Parámetros de configuración detallados
Aunque generalmente toda la configuración se realiza de forma
automática mediante los asistentes, también puedes cambiar
manualmente cualquier parámetro para ajustar el piloto
automático.
Los parámetros de configuración avanzados solo están
disponibles al utilizar Modo de distribuidor (Activación de la
configuración del distribuidor). Durante el funcionamiento
normal del piloto automático, podrás acceder a la configuración
específica del usuario disponible. Para obtener más
información, consulta la sección de configuración del manual del
usuario que se suministra con el piloto automático.
NOTA: dependiendo de cuál sea la configuración del piloto
automático, ciertos parámetros de configuración pueden no
aparecer.
NOTA: en una lancha motora, cada vez que cambies al
parámetro Fuente de velocidad, deberás revisar la configuración
de Verificar tacómetro, Límite de RPM bajo, Límite de RPM alto,
RPM de planeo, Velocidad de planeo o Velocidad máxima
cuando sea necesario y antes de realizar el procedimiento de
sintonización automática (Realización del procedimiento de
Sintonización automática).
Configuración de la sintonización de piloto automático
Para abrir la configuración general de la sintonización de piloto
automático, selecciona Menú > Configur. > Config. piloto aut.
distribuidor.
Limitador de aceleración: permite limitar la velocidad de los
giros controlados por el piloto automático. Puedes aumentar
el porcentaje para limitar la velocidad del giro y reducirlo para
permitir velocidades de giro superiores.
Configuración de la fuente de velocidad
NOTA: la configuración de la fuente de velocidad solo está
disponible para lanchas motoras.
Para abrir la configuración de la fuente de velocidad, selecciona
Menú > Configur. > Config. piloto aut. distribuidor > Config.
fuente velocidad.
Fuente de velocidad: te permite seleccionar la fuente de
velocidad.
Verificar tacómetro: permite comparar las lecturas de RPM del
control del timón con los tacómetros del salpicadero de la
embarcación.
RPM de planeo: permite ajustar la lectura de RPM del control
del timón en el momento en que la embarcación pasa de la
velocidad de desplazamiento a la de planeo. Si el valor no
coincide con el valor del control del timón, puedes ajustarlo.
Velocidad de planeo: permite ajustar la velocidad de planeo de
la embarcación. Si el valor no coincide con el valor del
control del timón, puedes ajustarlo.
Límite de RPM bajo: permite ajustar el punto de RPM más bajo
de la embarcación. Si el valor no coincide con el valor del
control del timón, puedes ajustarlo.
Límite de RPM alto: permite ajustar el punto de RPM más alto
de la embarcación. Si el valor no coincide con el valor del
control del timón, puedes ajustarlo.
Velocidad máxima: permite ajustar la velocidad máxima de la
embarcación. Si el valor no coincide con el valor del control
del timón, puedes ajustarlo.
Configuración de ganancia del timón
NOTA: si configuras estos ajustes con valores demasiado altos
o demasiado bajos, es posible que el piloto automático tenga
demasiada actividad al intentar ajustar constantemente el
rumbo a la menor desviación que detecte. Si el piloto
automático tiene demasiada actividad, la bomba puede
desgastarse demasiado y la batería se puede agotar más rápido
de lo normal.
Selecciona Menú > Configur. > Config. piloto aut.
distribuidor > Ganancias del timón.
NOTA: esta configuración solo se aplica a embarcaciones de
vela, motoras con casco de desplazamiento y motoras que
tengan la fuente de velocidad configurada en Ninguno.
Ganancia: permite ajustar la firmeza con la que el timón
controla el rumbo y realiza giros.
Ganancia de compens.: permite ajustar la firmeza con la que
el timón corrige el sobregiro. Si configuras este ajuste con un
valor demasiado bajo, es posible que el piloto automático se
salga del giro de nuevo al intentar estabilizar el giro original.
NOTA: esta configuración solo se aplica a embarcaciones con
motor con casco de planeo que tengan la fuente de velocidad
configurada en Tacóm. - NMEA 2000 o prop. o GPS.
Velocidad baja: permite establecer la ganancia del timón para
velocidades bajas. Esta configuración se aplica cuando la
embarcación funciona por debajo de la velocidad de planeo.
Contador veloc. baja: permite establecer la corrección de
compensación de la ganancia del timón para velocidades
bajas. Esta configuración se aplica cuando la embarcación
funciona por debajo de la velocidad de planeo.
Velocidad alta: permite establecer la ganancia del timón para
velocidades altas. Esta configuración se aplica cuando la
embarcación funciona por encima de la velocidad de planeo.
Contador veloc. alta: permite establecer la corrección de
compensación de la ganancia del timón para velocidades
altas. Esta configuración se aplica cuando la embarcación
funciona por encima de la velocidad de planeo.
Configuración del sistema de dirección
Para abrir la configuración del sistema de dirección selecciona
Menú > Configur. > Config. piloto aut. distribuidor > Config.
sistema de navegación.
Comprobar dir. naveg.: permite establecer la dirección en que
se debe mover el timón para girar la embarcación a babor y
a estribor. Si es necesario, puedes probar e invertir la
dirección de navegación.
Configuración del sensor de timón
NOTA: la configuración del sensor de timón solo se aplica si
hay un sensor de timón conectado al sistema de piloto
automático.
Para abrir la configuración del sensor de timón, selecciona
Menú > Configur. > Config. piloto aut. distribuidor > Config.
sistema de navegación > Config. de sensor de timón.
Máx. ángulo de babor: permite introducir el ángulo al que el
timón gira al máximo a babor.
Máx. áng. estribor: permite introducir el ángulo al que el timón
gira al máximo a estribor.
Calib. sensor de timón: inicia un procedimiento en el que se
establece la escala máxima de movimiento del timón y se
calibra el sensor de posición del timón. Si aparece un error
durante la calibración, lo más probable es que se deba a que
el sensor de posición del timón haya alcanzado su límite. Es
posible que el sensor no esté instalado correctamente. Si el
problema persiste, puedes omitir este error moviendo el
timón hasta la posición más alejada en la que no se indique
ningún error.
Calib. centro timón: inicia un procedimiento en el que se
establece la posición central del timón. Puedes utilizar esta
calibración si el indicador de posición del timón en pantalla
no coincide con el centro real del timón en la embarcación.
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