Elemento Descripción Especificaciones importantes
Unidad
accionadora
El cable de alimentación de la unidad
accionadora no se puede cortar ni alargar.
Si utilizas el piloto automático con una
unidad accionadora de un fabricante
distinto a Garmin, debes usar un cable de
alimentación de la unidad accionadora (se
vende por separado) (Conexión con una
unidad accionadora existente, página 6).
Si utilizas el piloto automático con una
unidad accionadora con solenoide, debes
usar un cable de alimentación del solenoide
(se vende por separado) (Conexión con una
unidad accionadora con solenoide,
página 6).
Unidad ECU
NMEA
2000Red
El control del timón o el plotter Garmin
compatible y la CCU deben conectarse a la
red NMEA 2000 utilizando los conectores
en T incluidos (Especificaciones sobre la
conexión de NMEA 2000, página 4).
Si tu embarcación no dispone de una red
NMEA 2000, puedes crear una utilizando
los cables y conectores suministrados
(Crear una red NMEA 2000 básica para el
sistema de piloto automático, página 7).
Especificaciones sobre el montaje y la conexión
Los componentes del piloto automático se conectan entre sí y a
la alimentación mediante los cables suministrados. Antes de
montar o conectar cualquier componente, asegúrate de que los
cables correctos llegan a cada componente y que cada uno de
estos componentes esté situado en una ubicación adecuada.
Especificaciones sobre el montaje y la conexión de la
unidad CCU
• La unidad CCU es el sensor principal del sistema de piloto
automático del Reactor 40 mecánico. Para un rendimiento
óptimo, ten en cuenta las siguientes especificaciones al
seleccionar una ubicación de montaje.
◦ Utiliza un compás de mano para comprobar las
interferencias magnéticas en el área donde vas a montar
la CCU (Comprobar las interferencias magnéticas de una
ubicación, página 3).
◦ La CCU debe montarse en una superficie rígida para
conseguir un rendimiento óptimo.
• Los tornillos de montaje se suministran con la CCU. Si
utilizas componentes de montaje distintos a los tornillos
proporcionados, estos deben ser de un material inoxidable o
latón de calidad para evitar interferencias magnéticas con la
CCU.
Comprueba todos los componentes de montaje con un
compás de mano para asegurarte de que no presentan
ningún campo magnético.
• El cable de la CCU conecta la CCU con la unidad ECU y
tiene una longitud de 5 m (16 ft).
◦ Si la CCU no puede montarse a una distancia máxima de
5 m (16 ft) de la ECU, podrás adquirir cables de extensión
en tu distribuidor local de Garmin o en www.garmin.com.
◦ El cable no debe cortarse.
Localización de la mejor ubicación de montaje
1
Crea una lista de todas las ubicaciones de montaje
adecuadas para la CCU.
Las ubicaciones de montaje adecuadas deben estar a más
de 60 cm (2 ft) de los siguientes elementos:
• Hierro
• Imanes
• Cables de alta tensión
• Bombas intermitentes como las bombas de proa y las de
viveros.
Los objetos magnéticos de grandes dimensiones, como
altavoces subwoofer, deben mantenerse al menos a 1,5 m
(5 ft) de distancia de cualquiera de las ubicaciones de
montaje.
2
Localiza el centro de rotación de la embarcación y mide la
distancia entre este y cada una de las ubicaciones de
montaje adecuadas que enumeraste en el paso 1.
3
Selecciona la ubicación más cercana al centro de rotación.
Si hay más de una ubicación a aproximadamente la misma
distancia del centro de rotación, debes decidirte por la que
cumpla mejor con estas especificaciones.
• La mejor ubicación es la más cercana a la línea de crujía
de la embarcación.
• La mejor ubicación es la más baja en la embarcación.
• La mejor ubicación es aquella que está ligeramente más
cerca de la proa de la embarcación.
Comprobar las interferencias magnéticas de una ubicación
Puedes utilizar un compás de mano para comprobar las
interferencias magnéticas de una ubicación.
1
Mantén un compás de mano en la ubicación de montaje de
la CCU.
2
Mueve el compás 6 pulgadas (15 centímetros) hacia la
izquierda de la ubicación y, a continuación, 6 pulgadas (15
centímetros) a la derecha. Observa la aguja y selecciona una
acción:
• Si la aguja del compás se mueve más de tres grados
durante este paso, hay interferencia magnética.
Selecciona una nueva ubicación de montaje y repite la
prueba.
• Si la aguja del compás no se mueve o se mueve menos
de tres grados, continúa con el paso siguiente.
3
Repite este proceso mientras mueves el compás por encima
y por debajo de la ubicación de montaje.
4
Repite este proceso mientras mueves el compás por delante
y por detrás de la ubicación de montaje.
Especificaciones sobre el montaje y la conexión de la
unidad ECU
• La ECU se puede montar en una superficie plana orientada
en cualquier dirección.
• Los tornillos de montaje se suministran con la ECU, pero
puede que necesites diferentes tornillos si los suministrados
no son los adecuados para la superficie de montaje.
• La ECU se debe instalar a una distancia máxima de 0,5 m
(19 ft) de la unidad accionadora.
◦ Los cables que conectan la ECU a la unidad accionadora
no se pueden alargar.
• La ECU se debe montar en una ubicación en la que no
quede sumergida o expuesta a la erosión del agua.
• El cable de alimentación de la ECU se conecta a la batería
de la embarcación y se puede alargar en caso necesario
(Extensiones del cable de alimentación, página 5).
Especificaciones sobre el montaje y cableado de la unidad
accionadora
• Si todavía no tienes instalada una unidad accionadora
compatible en la embarcación, puedes adquirir una por
separado. Debe instalarla un profesional con experiencia
para configurarla de tal forma que pueda dirigir la
embarcación correctamente.
• La unidad accionadora debe instalarse antes de realizar el
montaje permanente de la ECU.
• Los cables conectados a la unidad accionadora no se
pueden alargar.
3