12 Instrucciones de instalación del GHP 10V
1. Dirige la embarcación en una dirección con el piloto automático habilitado
(control de rumbo).
La embarcación no debería oscilar demasiado; sin embargo, es normal que se
produzca una ligera oscilación.
2. Gira la embarcación en una dirección utilizando el piloto automático y
observa su comportamiento.
La embarcación debe girar suavemente, ni demasiado rápido ni demasiado
despacio.
Cuando gires utilizando el piloto automático, la embarcación debe
aproximarse y establecerse en el rumbo deseado con un sobregiro y una
oscilación mínimos.
3. Selecciona una opción:
• Si la embarcación gira demasiado rápido o demasiado despacio, ajusta el
limitador de aceleración del piloto automático (página 12).
• Si el control de rumbo oscila considerablemente o la embarcación no lo
corrige al girar, ajusta la ganancia del piloto automático (página 12).
• Si la embarcación gira suavemente, el control de rumbo sólo oscila
ligeramente o no lo hace en absoluto, y la embarcación ajusta el rumbo
correctamente, continúa en el paso 5.
4. Repite los pasos 2 y 3 hasta que la embarcación gire suavemente, el control
de rumbo sólo oscile ligeramente o no lo haga en absoluto, y la embarcación
ajuste el rumbo correctamente.
5. En el caso de embarcaciones de planeo, repite los pasos 1-4 a velocidades
más rápidas (página 12).
NOTA: cuando ajustes manualmente el limitador de aceleración, hazlo en
incrementos relativamente pequeños. Haz pruebas del cambio antes de realizar
más ajustes.
1. Enciende el GHP 10V utilizando el procedimiento de conguración avanzada
(página 12).
2. En el GHC 20V, selecciona Menú > Conguración > Conguración del
piloto automático del distribuidor > Sintonización de piloto automático >
Limitador de aceleración.
3. Selecciona una opción:
• Aumenta el ajuste si el piloto automático gira demasiado rápido.
• Reduce el ajuste si el piloto automático gira demasiado despacio.
4. Prueba la conguración del piloto automático.
5. Repite los pasos 2 y 3 hasta que el rendimiento del GHP 10V sea
satisfactorio.
NOTA: cuando ajustes manualmente la ganancia del timón (o la ganancia de
compensación), realiza ajustes pequeños y ajusta los valores de uno en uno. Haz
pruebas del cambio antes de realizar más ajustes.
1. Activa el procedimiento de conguración avanzada (página 12).
2. En el GHC 20, selecciona Menú > Conguración > Conguración del
piloto automático del distribuidor > Sintonización de piloto automático>
Ganancias del timón.
3. Selecciona una opción:
• Selecciona Velocidad baja o Alta velocidad y usa las echas del
GHC 20 para ajustar cómo el timón controla el rumbo y cómo hace los
giros a velocidad baja o alta.
Si conguras este ajuste con un valor demasiado alto, es posible que
el piloto automático tenga demasiada actividad al intentar ajustar
constantemente el rumbo a la menor desviación que detecte. Si el piloto
automático tiene demasiada actividad, la unidad accionadora podría
desgastarse demasiado y dañarse. Además, la batería se agotaría más
rápido de lo normal.
• Selecciona Contador de velocidad baja o Contador de velocidad
alta para ajustar la rmeza con que el timón corrige el sobregiro. Si
conguras este ajuste con un valor demasiado alto, es posible que el
piloto automático se salga del giro de nuevo al intentar estabilizar el giro
original.
4. Prueba la conguración del piloto automático.
5. Repite los pasos 2 y 3 hasta que el rendimiento del GHP 10V sea
satisfactorio.
En condiciones normales, las opciones de conguración avanzada no están
disponibles en el GHC 20. Para acceder a los parámetros de conguración
avanzada del GHP 10V, activa el procedimiento de conguración avanzada.
1. En la pantalla de rumbo, selecciona Menú > Conguración > Sistema >
Información del sistema.
2. Mantén pulsado el botón multifunción central
➊
durante 5 segundos.
Aparece el modo de distribuidor.
➊
3. Pulsa Atrás > Atrás.
Si en la pantalla de conguración aparece la opción de conguración de
piloto automático de distribuidor, el procedimiento de conguración avanzada
está activado.
Puedes ejecutar el proceso de conguración automatizada de sintonización
automática, calibrar la brújula y denir el norte en el GHP 10V desde el GHC 20
sin tener que ejecutar los asistentes. También puedes denir la mayoría de los
parámetros individualmente, sin ejecutar los procesos de conguración.
1. Activa el procedimiento de conguración avanzada (página 12).
2. En la pantalla Rumbo, selecciona Menú > Conguración > Conguración
del piloto automático del distribuidor > Conguración automática.
3. Selecciona Sintonización automática, Calibrar brújula o Ajustar al norte.
4. Sigue las instrucciones que se muestran en la pantalla.
El Asistente de Sea Trial permite denir rápidamente todos los parámetros de
conguración importantes del dispositivo GHP 10V. Después de ejecutar el
asistente, si crees que el dispositivo GHP 10V no funciona correctamente, puedes
volver a ejecutarlo en cualquier momento. Para acceder al asistente, activa el
procedimiento de conguración avanzada (página 12).
1. Activa el procedimiento de conguración avanzada (página 12).
2. En la pantalla Rumbo, selecciona Menú > Conguración > Conguración
del piloto automático del distribuidor.
3. Selecciona una categoría de conguración.
4. Selecciona un parámetro para congurarlo.
En el apéndice encontrarás descripciones de cada parámetro (página 15).
5. Congura el valor del parámetro.
NOTA: si conguras ciertos parámetros en el procedimiento de conguración
del piloto automático del distribuidor, es posible que tengas que modicar otros.
Repasa la sección sobre parámetros de conguración del GHP 10V (página 15)
antes de modicar ninguno.