Proceso de instalación
ATENCIÓN
Utiliza siempre gafas de seguridad, un protector de oídos y una
máscara antipolvo cuando vayas a realizar orificios, cortes o
lijados.
AVISO
Al realizar orificios o cortes, comprueba siempre lo que hay al
otro lado de la superficie.
Una vez planificada la instalación del piloto automático en la
embarcación y satisfechas todas las especificaciones sobre el
montaje y el cableado de la instalación, puedes comenzar el
montaje y la conexión de los componentes.
Instalación del control del timón
No se incluye un control de timón dedicado en todos los
paquetes de piloto automático. Si vas a instalar el piloto
automático sin un control del timón dedicado, debes conectar la
CCU del piloto automático a la misma red NMEA 2000 que el
plotter Garmin compatible para configurar y controlar el sistema
de piloto automático.
En la caja del control del timón se incluyen instrucciones
detalladas de montaje.
Montaje de la unidad CCU
1
Selecciona la ubicación de montaje.
2
En la superficie de montaje, marca la ubicación de los dos
orificios guía utilizando la CCU como plantilla.
3
Con una broca de 3 mm (
1
/
8
in), taladra los orificios guía.
4
Fija la CCU a la superficie de montaje con los tornillos
suministrados.
NOTA: si utilizas componentes de montaje distintos a los
tornillos proporcionados, estos deben ser de un material
inoxidable o latón de calidad para evitar interferencias
magnéticas con la CCU.
Comprueba todos los componentes de montaje con una
brújula de mano para asegurarte de que no presentan ningún
campo magnético.
Conexión de la CCU
1
Lleva el extremo del conector del cable de la CCU hasta la
conexión del sistema de dirección o bus CAN y realiza la
conexión.
2
Lleva los hilos naranja y azul de la parte con hilos desnudos
del cable de la CCU hasta el lugar donde piensas instalar la
alarma (Instalación de la alarma, página 3).
Si el cable no es lo suficientemente largo, alarga los hilos
correspondientes con cable de 0,08 mm
2
(28 AWG).
Conexión con el sistema de dirección de la
embarcación
AVISO
No conectes el cable del controlador de dirección a una red
NMEA 2000.
El piloto automático necesita recibir alimentación de un bus
CAN para comunicarse con el controlador de dirección.
Asegúrate de que el bus CAN del controlador de dirección se ha
conectado correctamente y que está apagado. Consulta al
fabricante de la embarcación si es preciso.
El cable del controlador de dirección permite que el sistema de
piloto automático se comunique con el sistema de navegación
de la embarcación a través de un bus CAN del controlador de
navegación. Se facilitan instrucciones adicionales con el bus
CAN.
Si es necesario, consulta al fabricante de la embarcación para
que te ayude a ubicar el acceso al sistema de navegación.
1
Encuentra la ubicación del acceso al sistema de navegación
de la embarcación.
2
Conecta el cable del controlador de dirección de la unidad
CCU al sistema de navegación utilizando el bus CAN del
controlador de dirección suministrado.
NOTA: si es necesario, el controlador de dirección se puede
ampliar utilizando un cable de extensión NMEA 2000.
Instalación de la alarma
Antes de montar la alarma, elige una ubicación de montaje
(Especificaciones sobre el montaje y la conexión de la alarma,
página 2).
1
Lleva el cable de la alarma hasta el extremo con hilos
desnudos del cable de la CCU.
Si el cable no es lo suficientemente largo, alarga los hilos
correspondientes con cable de 0,08 mm
2
(28 AWG).
2
Conecta los cables tomando como referencia esta tabla.
Color de los hilos de la
alarma
Color de los hilos del cable de la
CCU
Blanco (+) Naranja (+)
Negro (-) Azul (-)
3
Suelda y cubre todas las conexiones con hilos desnudos.
4
Fija la alarma con bridas o con otros componentes de
montaje (no suministrados).
NMEA 2000 y los componentes del piloto automático
No se incluye un control de timón dedicado en todos los
paquetes de piloto automático. Si vas a instalar el piloto
automático sin un control del timón dedicado, debes conectar la
CCU del piloto automático a la misma red NMEA 2000 que el
plotter Garmin compatible para configurar y controlar el sistema
de piloto automático.
AVISO
Si vas a conectar el dispositivo a una red NMEA 2000 existente,
la red NMEA 2000 ya debería estar conectada a la
alimentación. No conectes el cable de alimentación NMEA 2000
a una red NMEA 2000 existente, ya que solo debe conectarse
una fuente de alimentación a la red NMEA 2000.
Si vas a conectar el dispositivo a una red NMEA 2000 o una red
de motor existentes de otro fabricante, debes instalar un
aislante de línea NMEA 2000 (010-11580-00) entre la red
existente y los dispositivos Garmin.
Puedes conectar la CCU al control del timón opcional a través
de una red NMEA 2000 existente. Si no cuentas con una red
NMEA 2000 en la embarcación, en la caja del piloto automático
se incluyen todos los componentes necesarios para crear una
(Crear una red NMEA 2000 básica para el sistema de piloto
automático, página 3).
Para utilizar las funciones avanzadas del piloto automático,
puedes conectar dispositivos compatibles con NMEA 2000
opcionales, como un dispositivo GPS, a la red NMEA 2000.
Si no estás familiarizado con NMEA 2000, te recomendamos
que consultes el capítulo "Conceptos básicos de la red NMEA
2000" de la Referencia técnica para productos NMEA 2000.
Para descargar este documento, selecciona Manuales en la
página de producto de tu dispositivo en www.garmin.com.
Crear una red NMEA 2000 básica para el sistema de piloto
automático
AVISO
Si vas a instalar un cable de alimentación NMEA 2000, debes
conectarlo al interruptor de encendido de la embarcación o a
través de otro interruptor en línea.Los dispositivos NMEA 2000
agotarán la batería si el cable de alimentación NMEA 2000 se
conecta directamente a esta.
No se incluye un control de timón dedicado en todos los
paquetes de piloto automático. Si vas a instalar el piloto
automático sin un control del timón dedicado, debes conectar la
CCU del piloto automático a la misma red NMEA 2000 que el
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