Si los valores de RPM no coinciden, es posible que exista un
problema con la fuente de velocidad de NMEA 2000 o con la
conexión.
Revisión de los resultados del Asistente de Dockside
El control del timón muestra los valores seleccionados al
ejecutar el Asistente de Dockside.
1
Examina los resultados del Asistente de Dockside.
2
Selecciona cualquier valor incorrecto y elige Seleccionar.
3
Corrige el valor.
4
Repite los pasos 2 y 3 en todos los valores incorrectos.
5
Cuando termines de revisar los valores, selecciona Hecho.
Asistente de Sea Trial
El Asistente de Sea Trial configura los sensores clave del piloto
automático y es muy importante que completes el asistente
según las condiciones adecuadas para la embarcación.
Especificaciones importantes sobre el Asistente de Sea
Trial
Los pasos del Asistente de Sea Trial deben realizarse en aguas
tranquilas. Como la naturaleza de las aguas tranquilas depende
del tamaño y de la forma de la embarcación, antes de iniciar el
Asistente de Sea Trial, dirige la embarcación a una ubicación
adecuada.
• La embarcación no debe balancearse mientras esté detenida
o se mueva muy despacio.
• El viento no debe afectar demasiado a la embarcación.
Cuando ejecutes el Asistente de Sea Trial, ten en cuenta las
siguientes consideraciones.
• El peso que haya en la embarcación debe estar equilibrado.
No te muevas por la embarcación mientras realizas los
pasos del Asistente de Sea Trial.
Ejecución del Asistente de Sea Trial
1
Dirige la embarcación a un área de aguas tranquilas.
2
Selecciona Menú > Configur. > Config. piloto aut.
distribuidor > Asistentes > Asistente de Sea Trial.
3
Si es necesario, configura RPM de planeo.
Este paso solo se aplica a las motoras con casco de planeo
que tengan la fuente de velocidad configurada en Tacóm. -
NMEA 2000 o prop..
4
Si es necesario, configura la velocidad de planeo.
Este paso solo se aplica a las motoras con casco de planeo
que tengan la fuente de velocidad configurada en GPS.
5
Si es necesario, configura el límite de RPM alto.
Este paso solo se aplica a las motoras que tengan la fuente
de velocidad configurada en Tacóm. - NMEA 2000 o prop. o
GPS.
6
Si es necesario, configura la velocidad máxima.
Este paso solo se aplica a las motoras que tengan la fuente
de velocidad configurada en GPS.
7
Calibra el compás (Calibración de la brújula).
8
Realiza el procedimiento de Sintonización automática
(Realización del procedimiento de Sintonización automática).
9
Ajusta el norte (Ajuste del norte) si la información de rumbo
del GPS está disponible o define el ajuste fino de rumbo
(Definición del ajuste fino de rumbo) en caso de que la
información de rumbo del GPS no esté disponible.
Calibración de la brújula
1
Selecciona una opción:
• Si estás realizando este procedimiento como parte del
Asistente de Sea Trial, selecciona Inicio.
• Si estás realizando el procedimiento de forma
independiente al Asistente de Sea Trial, en la pantalla
Rumbo, selecciona Menú > Configur. > Config. piloto
aut. distribuidor > Configuración del compás >
Calibrar brújula > Inicio.
2
Sigue las instrucciones del control del timón hasta que la
calibración se complete y procura mantener la embarcación
tan estable y nivelada como sea posible.
La embarcación no debería escorar durante la calibración.
3
Selecciona una opción:
• Si la calibración concluye correctamente, selecciona
Hecho.
• Si la calibración no se ha realizado correctamente,
selecciona Reintentar y repite los pasos 1 a 3.
Cuando la calibración haya terminado, se mostrarán los valores.
Puedes utilizar estos valores para determinar la calidad del
procedimiento de calibración.
Valores de calibración de la brújula
Una vez que se haya completado el procedimiento de
calibración de la brújula, puedes consultar los resultados
obtenidos en el control del timón para determinar si la
calibración se ha realizado correctamente.
Ambiente magnético: indica el nivel de distorsión del campo
magnético de la Tierra en la ubicación de montaje.
• un valor de 100 indica que el dispositivo no sufre
interferencias magnéticas en la ubicación de montaje.
• Si este valor es bajo, es posible que debas mover la
unidad CCU y volver a calibrar la brújula.
• 100 es el valor ideal, pero no es necesario para que el
piloto automático funcione correctamente. Si la unidad
CCU se instala en una ubicación óptima de la
embarcación, debes seguir configurando el piloto
automático y evaluar el rendimiento de nuevo más tarde.
Calidad de rotación: representa la nivelación que mantuvo la
embarcación durante el proceso de calibración de la brújula.
• un valor de 100 indica que la embarcación se ha
mantenido perfectamente nivelada durante la calibración
de la brújula.
• Si este valor es bajo, es posible que debas volver a
calibrar la brújula.
Realización del procedimiento de Sintonización automática
Para poder iniciar este procedimiento, primero debes dirigir la
embarcación a una gran extensión de aguas abiertas en alta
mar.
1
Ajusta el acelerador para que la embarcación avance a una
velocidad de crucero típica que permita una navegación
correcta.
2
Selecciona una opción:
• Si estás realizando este procedimiento como parte del
Asistente de Sea Trial, selecciona Inicio.
• Si estás realizando el procedimiento de forma
independiente al Asistente de Sea Trial, en la pantalla
Rumbo, selecciona Menú > Configur. > Config. piloto
aut. distribuidor > Sintonización piloto aut. >
Sintonización automática > Inicio.
La embarcación realizará diversos movimientos en zigzag
mientras se realiza la Sintonización automática.
3
Una vez que el procedimiento haya terminado, sigue las
instrucciones que aparecen en pantalla.
4
Selecciona una opción:
• Si el procedimiento de Sintonización automática no se
realiza correctamente, pero no has alcanzado la velocidad
de crucero máxima, aumenta la velocidad y repite los
pasos 1 a 3 hasta que el procedimiento de Sintonización
automática concluya correctamente.
• Si el procedimiento de Sintonización automática no se
realiza correctamente y has alcanzado la velocidad de
crucero máxima, reduce la velocidad hasta la velocidad
6