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¾ Para interrumpir la carga, desconectar en el siguiente
orden: Alimentación eléctrica. El borne del bastidor ó polo
negativo (-). El borne del polo positivo (+)
Cargar una batería
Mod.1, 2, 3, 4
¾ [A] se encuentre en posición
0/OFF (Mod.1, 3), ó el carga-baterías, desconectado de la
red eléctrica (Mod.2, 4).
¾ Seleccione con el pulsante [C] la tensión de la batería.
¾ Seleccione la función cargador de batería [B].
¾ Selecciona la corriente de carga “Amp” [D].
¾ (Mod.1, 3) Colocar el interruptor [A] en 1/ON.
¾ (Mod.2, 4).Conecte el cable a la red eléctrica.
L (Mod.1, 3)
del interruptor ON/OFF se apaga.
L
el amperímetro.
de carga indicada el amperímetro hasta llegar a un valor
batería.
La corriente absorbida por una batería que se debe recargar
depende del estado de la batería. Para los modelos que
cercana al 10% de la capacidad de la batería que se va a
recargar. (ejemplo: I=4 Amp para una batería de 40 Amps/
hora). Comprueba que la capacidad de la batería (Ah) no sea
Carga de baterías selladas MF, GEL. AGM
En las baterías selladas es imposible añadir el líquido
evita sobrecargarlas.
Utiliza una carga lenta y controla a menudo la tensión en los
una vez concluida la carga, para no dañar la batería.
Carga simultánea de varias baterías Fig.4
Obviamente, los tiempos de carga se alargan
proporcionalmente a la suma de las capacidades de
las baterías que se encuentran en carga. No cargar
capacidades diferentes (Ah), o bien diferentes niveles de
carga.
secuencia de las operaciones
IMPORTANTE para el ARRANQUE.
que la selección de la tensión de batería sea correcta.
Una selección incorrecta puede causar daños a cosas
o personas.
Para no dañar la electrónica montada en los vehículos,
antes de cargar una batería, o bien realizar el arranque
el fabricante del vehículo y de la batería.
Para no dañar la electrónica del vehículo:
D
o averiada.
D
del vehículo: la presencia de la batería es determinante
para eliminar eventuales sobretensiones que se pudieran
generar por efecto de la energía acumulada en los cables
en la placa técnica o en los datos técnicos, para no
sobrecalentar el cargador de baterías: (por ejemplo: 5’’ ON
/ 10’’ OFF 5 Cycle).
esto podría causar daños a la batería o al sistema eléctrico
del vehículo.
Mod.3, 4
¾ [A] se encuentre en posición
0/OFF (Mod.3), ó el carga-baterías, desconectado de la red
eléctrica (Mod.4).
¾ Seleccione con el pulsante [C] la tensión de la batería.
¾ Coloque el desviador [B] en START.
¾ (Mod.3) Colocar el interruptor [A] en 1/ON.
¾ (Mod.4).Conecte el cable a la red eléctrica.
¾ Gira la llave de arranque del vehículo.
Fusible de protección contra los cortocircuitos y las
inversiones de polaridad [H]
El fusible interrumpe el circuito eléctrico cuando se produce
una sobrecarga que puede ser causada por un cortocircuito
de las pinzas, o bien de los elementos de la batería, o debido
a una conexión invertida en los polos de la batería (+, -).
Sin embargo pueden perdurar condiciones anómalas en las
que el fusible no sea capaz de intervenir. (Por ej.: una batería
sumamente descargada conectada con la polaridad invertida)
Asegurarse siempre de que la polaridad sea correcta para
no causar daños a las personas o a las cosas.
Desconecta el cargador de baterías de la red eléctrica
antes de sustituir los fusibles.
L
protegiendo el aparato contra sobrecalentamientos.