Dell SupportAssist Enterprise 1.x Guía de inicio rápido

Tipo
Guía de inicio rápido

Dell SupportAssist Enterprise 1.x es una herramienta que permite automatizar el soporte técnico de Dell para servidores, almacenamiento y dispositivos de red. Supervisa los dispositivos y detecta posibles problemas de hardware, como fallos en los discos duros o problemas de memoria. Cuando se detecta un problema, SupportAssist Enterprise abre automáticamente un caso de asistencia con el servicio de asistencia técnica y envía una notificación por correo electrónico. También incluye una respuesta proactiva de parte del servicio de asistencia técnica para ayudar a resolver el problema.

Dell SupportAssist Enterprise 1.x es una herramienta que permite automatizar el soporte técnico de Dell para servidores, almacenamiento y dispositivos de red. Supervisa los dispositivos y detecta posibles problemas de hardware, como fallos en los discos duros o problemas de memoria. Cuando se detecta un problema, SupportAssist Enterprise abre automáticamente un caso de asistencia con el servicio de asistencia técnica y envía una notificación por correo electrónico. También incluye una respuesta proactiva de parte del servicio de asistencia técnica para ayudar a resolver el problema.

SupportAssist Enterprise Version 1.2
Quick Setup Guide
December 2017
Topics:
Resumen
Resumen
SupportAssist Enterprise es una aplicación que automatiza el soporte técnico de Dell para sus servidores, almacenamiento y
dispositivos de red. SupportAssist Enterprise supervisa sus dispositivos y detecta posibles problemas de hardware de forma
proactiva. Cuando se detecta un problema de hardware, SupportAssist Enterprise abre automáticamente un caso de asistencia
con el servicio de asistencia técnica y envía una notificación por correo electrónico. SupportAssist Enterprise recopila
automáticamente la información del estado del sistema necesaria para solucionar el problema y la envía de forma segura a Dell.
La información del sistema recopilada ayuda al servicio de asistencia técnica a proporcionarle un soporte mejorado, personalizado
y eficaz. SupportAssist Enterprise también incluye una respuesta proactiva de parte del servicio de asistencia técnica para
ayudarle a resolver el problema.
Además, SupportAssist Enterprise puede supervisar los problemas de hardware que se pueden producir en dispositivos que se
estén administrando mediante el uso de OpenManage Essentials, Microsoft System Center Operations Manager o OpenManage
Enterprise - Tech Release.
NOTA:
En este documento, el término sistema local se refiere al sistema en el que está instalado SupportAssist Enterprise;
dispositivo remoto se refiere a cualquier otro dispositivo de su entorno.
Este documento proporciona la información necesaria para configurar SupportAssist Enterprise para la supervisión del sistema
local y un dispositivo remoto único.
Una vez finalizada correctamente la configuración:
SupportAssist Enterprise puede supervisar el sistema local para detectar problemas de hardware.
Podrá utilizar SupportAssist Enterprise para recopilar y enviar información del estado del sistema desde el sistema local o
desde el dispositivo remoto a Dell.
Descarga del paquete de instalación de SupportAssist Enterprise
Sobre esta tarea
Puede instalar SupportAssist Enterprise en una máquina virtual o con los servidores PowerEdge que ejecuten un sistema
operativo Windows o Linux.
Pasos
1. Visite Dell.com/SupportAssist.
Aparece el portal Dell SupportAssist.
2. En la sección Versiones disponibles, haga clic en el vínculo Más información que aparece bajo SupportAssist para
sistemas empresariales.
Aparecerá la página SupportAssist para sistemas empresariales.
3. En la secciónDescargas, en SupportAssist Enterprise, realice una de las siguientes acciones dependiendo del paquete de
instalación que desea descargar:
Para el paquete de instalación de Windows, haga clic en el vínculo SupportAssist Enterprise Windows Management
Server.
Para el paquete de instalación de Linux, haga clic en el vínculo SupportAssist Enterprise Linux Management Server.
La página Detalles sobre controladores se muestra en una nueva ventana del explorador web.
4. En la sección Formatos disponibles, haga clic en el vínculo Descargar que aparece bajo Formato de archivo: aplicación.
Se inicia la descarga del paquete de instalador de SupportAssist Enterprise.
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Instalación de SupportAssist Enterprise en Windows
Pasos
1. Haga clic con el botón derecho del ratón en el paquete del instalador de SupportAssist Enterprise y, a continuación, pulse
Ejecutar como administrador.
La página Preparando la instalación se muestra brevemente y, a continuación, aparece la página Bienvenido al instalador
SupportAssist Enterprise.
2. Haga clic en Siguiente.
Se abre la página Acuerdo de licencia.
3. Lea acerca de la información recopilada por SupportAssist Enterprise de los dispositivos y seleccione Acepto.
4. Lea el Contrato de licencia de usuario final de Dell, seleccione Acepto y, a continuación, haga clic en Instalar.
Se muestra la página Instalación de Dell SupportAssist Enterprise y, a continuación, aparece la página Se ha
completado la instalación.
5. Haga clic en Finalizar.
Se abre la página Inicio de sesión de SupportAssist Enterprise en una nueva ventana del explorador web.
NOTA: Si el sistema es un miembro de un dominio, deberá proporcionar el nombre de usuario de sesión en el formato
[Dominio\Nombre de usuario]. Por ejemplo, MyDomain\MyUsername. También puede utilizar un punto [.] para indicar
el dominio local.
Por ejemplo, .\Administrator.
6. Escriba la contraseña y el nombre de usuario del sistema operativo Windows y, a continuación, haga clic en Iniciar sesión.
Se muestra el Asistente para el registro de SupportAssist Enterprise.
Siguientes pasos
(Opcional) Complete el proceso de registro de SupportAssist Enterprise. Consulte Registro de SupportAssist Enterprise.
Si desea utilizar SupportAssist Enterprise solo para recopilar y enviar información del sistema a Dell, puede omitir el registro y
seguir las instrucciones en Cómo iniciar la recopilación de información del sistema desde un dispositivo.
Instalación de SupportAssist Enterprise en Linux
Requisitos previos
Inicie sesión en el sistema con privilegios raíz.
Pasos
1. Abra la ventana de terminal.
2. Vaya a la carpeta donde esté almacenado el paquete de instalación de SupportAssist Enterprise.
3. Realice una de las siguientes acciones:
Escriba chmod 744 supportassistenterprise_1.2.0.bin y pulse Intro.
Escriba chmod +x supportassistenterprise_1.2.0.bin y pulse Intro.
4. Escriba ./supportassistenterprise_1.2.0.bin y pulse Intro.
Se muestra la página Bienvenido al instalador de Dell SupportAssist Enterprise.
5. Para continuar, escriba c.
Se muestra la página Contrato de licencia de SupportAssist Enterprise.
6. Lea el contrato de licencia y escriba y para comenzar la instalación.
7. Escriba el nombre de usuario y la contraseña de un usuario con privilegios raíz y, a continuación, haga clic en Iniciar sesión.
Se muestra el Asistente para el registro de SupportAssist Enterprise.
NOTA:
Para acceder a SupportAssist Enterprise desde un sistema remoto, abra la siguiente dirección web mediante un
navegador web:
https://<IP address or host name of the server where SupportAssist Enterprise is
installed>:5700/SupportAssist.
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Siguientes pasos
(Opcional) Complete el proceso de registro de SupportAssist Enterprise. Consulte Registro de SupportAssist Enterprise.
Si desea utilizar SupportAssist Enterprise solo para recopilar y enviar información del sistema a Dell, puede omitir el registro y
seguir las instrucciones en Cómo iniciar la recopilación de información del sistema desde un dispositivo.
Registro de SupportAssist Enterprise
Pasos
1. En la página principal del asistente de registro, haga clic en Siguiente.
SupportAssist Enterprise comprueba la conectividad a Internet.
2. En la página Registro, proporcione la siguiente información:
a. En la sección Información de la empresa, escriba el nombre de la empresa y seleccione su país o territorio.
b. En la sección Información de contacto, escriba su nombre, apellido, número de teléfono, número de teléfono alternativo
y dirección de correo electrónico en los campos correspondientes.
3. Para proporcionar las preferencias de envío de piezas y la información de envío, seleccione Detalles de envío y realice lo
siguiente:
a. En la sección Envío de piezas seleccione una de las siguientes opciones:
Solo envío de piezas: si desea que solo se envíe a su dirección el componente de hardware de reemplazo.
Envío de piezas con servicio in situ: si desea que un técnico in situ reemplace el componente de hardware enviado.
b. Seleccione Copiar la información de contacto, si desea copiar los detalles del contacto de la sección Información de
contacto.
c. Seleccione las horas de contacto preferidas durante las cuales Dell puede ponerse en contacto con usted, de ser
necesario.
d. Seleccione la zona horaria y escriba su dirección de envío en los campos correspondientes.
e. Escriba cualquier información relacionada con el envío específico en la sección Notas de envío.
NOTA:
Si se traslada un dispositivo a una ubicación diferente, asegúrese de que se actualicen las preferencias de
envío y la información de envío.
4. Haga clic en Siguiente.
SupportAssist Enterprise se conecta a Dell y completa el proceso de registro. Si el registro se ha realizado correctamente, se
muestra la página de Resumen.
5. Haga clic en Finalizar.
Se muestra la página Dispositivos de SupportAssist Enterprise.
Después de realizar el registro correctamente, se envía un correo electrónico de confirmación al contacto principal de
SupportAssist Enterprise.
Si SupportAssist Enterprise está instalado en un servidor PowerEdge, el sistema local se agrega automáticamente en la
página Dispositivos.
Para que SupportAssist Enterprise pueda supervisar el sistema local, debe Instalar/actualizar OMSA, Configurar los
valores SNMP y Habilitar supervisión.
Instalación o actualización de OMSA en el sistema local
Se requiere Dell OpenManage Server Administrator (OMSA) para supervisar los problemas de hardware que puedan producirse
en el sistema local.
Requisitos previos
Debe haber iniciado sesión en SupportAssist Enterprise con privilegios elevados. Para obtener información sobre los privilegios
de usuario de SupportAssist Enterprise, consulte SupportAssist Enterprise user groups (Grupos de usuarios de SupportAssist
Enterprise).
Pasos
1. En la página Dispositivos, seleccione el sistema local.
El panel Descripción general del dispositivo se muestra en el lado derecho de la página Dispositivos.
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2. En la lista Tareas, seleccione Instalar/Actualizar OMSA.
La columna Estado muestra el estado de la instalación o actualización de OMSA.
Configuración de SupportAssist Enterprise para el sistema local
Sobre esta tarea
La instalación de SupportAssist Enterprise permite iniciar la recopilación y la carga de la información del estado del sistema local.
Para que SupportAssist Enterprise pueda supervisar los problemas de hardware en el sistema local, debe completarse el registro
y deben realizarse tareas adicionales.
Pasos
1. Descargue el paquete de instalación de SupportAssist Enterprise. Consulte Descarga del paquete de instalación de
SupportAssist Enterprise.
NOTA: Para obtener información sobre los sistemas operativos compatibles y los requisitos mínimos para instalar
SupportAssist Enterprise, consulte la SupportAssist Enterprise Version 1.2 Users Guide (Guía del usuario de
SupportAssist Enterprise versión 1.2) en Dell.com/ServiceabilityTools.
2. Instale SupportAssist Enterprise. Consulte Installing SupportAssist Enterprise on Windows (Instalación de SupportAssist
Enterprise en Windows) o Installing SupportAssist Enterprise on Linux (Instalación de SupportAssist Enterprise en Linux).
3. (Opcional) Complete el proceso de registro de SupportAssist Enterprise. Consulte Registro de SupportAssist Enterprise.
PRECAUCIÓN: Para poder recibir todas las ventajas que ofrece SupportAssist Enterprise es necesario
registrarse. Si no se completa el registro, solo podrá utilizar SupportAssist Enterprise para iniciar
manualmente la recopilación y enviar la información del estado del sistema de sus dispositivos a Dell.
SupportAssist Enterprise no podrá supervisar los problemas de hardware en sus dispositivos ni recopilar
automáticamente la información del sistema hasta que se haya completado el registro.
4. Complete los siguientes pasos si desea que SupportAssist Enterprise supervise los posibles problemas de hardware en el
sistema local:
a. Instale o actualice OpenManage Server Administrator (OMSA) en el sistema local. Consulte Installing or upgrading OMSA
on the local system (Instalación o actualización de OMSA en el sistema local).
b. Configure los valores de SNMP del sistema local. Consulte Configuring SNMP settings of the local system (Configuración
de los valores de SNMP del sistema local).
c. Habilite la supervisión del sistema local. Consulte Enabling monitoring of the local system (Habilitación de la supervisión
del sistema local).
Configuración de los valores de SNMP del sistema local
Se requiere la configuración de los valores de SNMP para supervisar los problemas de hardware que puedan producirse en el
sistema local.
Requisitos previos
Debe haber iniciado sesión en SupportAssist Enterprise con privilegios elevados. Para obtener información sobre los privilegios
de usuario de SupportAssist Enterprise, consulte SupportAssist Enterprise user groups (Grupos de usuarios de SupportAssist
Enterprise).
Pasos
1. En la página Dispositivos, seleccione el sistema local.
El panel Descripción general del dispositivo se muestra en el lado derecho de la página Dispositivos.
2. En la lista Tareas, seleccione Configurar SNMP.
La columna Estado muestra el estado de la configuración de SNMP.
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Habilitación de la supervisión del sistema local
Habilitar la supervisión permite a SupportAssist Enterprise detectar los problemas de hardware que puedan ocurrir en el sistema
local.
Requisitos previos
Tiene que haber completado el proceso de registro de SupportAssist Enterprise. Consulte Registro de SupportAssist Enterprise.
Pasos
1. Señale Dispositivos y haga clic en Ver dispositivos.
Se muestra la página Dispositivos.
2. Seleccione el sistema local.
El panel de descripción general del dispositivo se muestra en el lado derecho de la página Dispositivos.
3. En Supervisión, seleccione Activar.
Configuración de SupportAssist Enterprise para un dispositivo
remoto
Requisitos previos
Debe haber iniciado sesión en SupportAssist Enterprise con privilegios elevados. Para obtener información sobre los
privilegios de usuario de SupportAssist Enterprise, consulte SupportAssist Enterprise user groups (Grupos de usuarios de
SupportAssist Enterprise).
El dispositivo remoto debe ser accesible desde el sistema local.
Debe haber completado los pasos que aparecen en Configuración de SupportAssist Enterprise para el sistema local.
Sobre esta tarea
Para configurar SupportAssist Enterprise para la supervisión o recopilación de información del sistema desde un dispositivo
remoto, añada el dispositivo remoto en SupportAssist Enterprise. Los siguientes pasos son aplicables para agregar un servidor
remoto que ejecute Windows.
NOTA:
También puede agregar un dispositivo de almacenamiento, red o chasis compatible con SupportAssist Enterprise.
Para obtener información detallada sobre cómo agregar dispositivos de forma individual en función del tipo de dispositivo,
consulte la SupportAssist Enterprise Version 1.2 User's Guide (Guía del usuario de SupportAssist Enterprise, versión 1.2) en
Dell.com/ServiceabilityTools.
Pasos
1. Señale Dispositivos y haga clic en Ver dispositivos.
Se muestra la página Dispositivos.
2. Haga clic en Agregar dispositivos.
Se muestra la ventana Agregar dispositivo único o importar varios dispositivos.
3. En la lista Tipo de dispositivo, asegúrese de que Servidor/Hipervisor está seleccionado.
4. Escriba la dirección IP o el nombre de host del servidor en el campo adecuado.
NOTA:
Dell recomienda que introduzca el nombre de host del servidor. Si el nombre de host no está disponible, puede
introducir la dirección IP del servidor.
5. Si lo desea, introduzca un nombre para el dispositivo en el campo correspondiente.
El nombre que introduzca se utilizará para representar al dispositivo en SupportAssist Enterprise. Si no se introduce ningún
nombre, se utilizará la dirección IP o el nombre de host que haya introducido para representar el dispositivo.
6. En la lista Credenciales de cuentas, seleccione Crear cuenta y, a continuación, haga clic en Crear.
Se muestra la ventana Añadir credenciales de cuentas.
7. En el campo Nombre, escriba un nombre único para las credenciales de cuentas.
8. En la lista Tipo de dispositivo, asegúrese de que Servidor/Hipervisor está seleccionado.
9. En la lista de tipo Sistema operativo, seleccione Windows.
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10. Escriba el nombre de usuario y la contraseña del dispositivo en los campos adecuados.
11. Haga clic en Guardar.
12. Haga clic en Siguiente en la ventana Agregar dispositivo único o Importar varios dispositivos.
Se muestra la página Detección de dispositivo hasta que SupportAssist Enterprise identifique el dispositivo.
Si el dispositivo se detecta correctamente, se mostrará la página Asignar grupo de dispositivos (opcional). De lo
contrario, aparecerá el mensaje de error correspondiente.
13. Si lo desea, de la lista Asignar otro grupo, seleccione un grupo de dispositivos a los que desea asignar el dispositivo.
14. Haga clic en Finalizar.
El dispositivo se agrega al inventario de dispositivos y se muestra la página Resumen.
15. Haga clic en Aceptar para cerrar el asistente Agregar un único dispositivo.
Visualización de casos y dispositivos
Pasos
1. Para ver los casos de asistencia que están abiertos para los dispositivos agregados en SupportAssist Enterprise, señale
Casos y haga clic en Ver casos.
2. Para ver los dispositivos que se han agregado en SupportAssist Enterprise, apunte a Dispositivos y haga clic en Ver
dispositivos.
También puede ver el estado de la funcionalidad de SupportAssist Enterprise en cada dispositivo supervisado en la página
Dispositivos. Si hay un problema con los ajustes del dispositivo o de la configuración, el dispositivo muestra un
estado
de aviso o error. El estado de error puede aparecer como un enlace en el que puede hacer clic para ver la descripción
del problema y los posibles pasos para solucionarlo.
Valores de recopilación de información del sistema
De manera predeterminada, SupportAssist Enterprise recopila automáticamente la información del sistema de los dispositivos a
intervalos periódicos. La información del sistema también se recopila automáticamente cuando se crea un caso de asistencia
para resolver un problema que se detecta en un dispositivo. Si la política de seguridad de la empresa restringe el envío de una
parte o toda la información del sistema recopilada fuera de la red de su empresa, puede utilizar las opciones de configuración
disponibles en SupportAssist Enterprise para:
Deshabilitar la recopilación automática de la información del sistema de dispositivos cuando se crea o actualiza un caso de
asistencia
Deshabilitar la recopilación periódica de la información del sistema de todos los dispositivos
Deshabilitar la recopilación de la información de identidad de todos los dispositivos
Deshabilitar la recopilación de la información sobre el software y el registro del sistema de los dispositivos
Deshabilitar la carga automática de recopilaciones
Para obtener más información sobre la configuración de recopilación de la información del sistema, consulte la sección
"Configuración de los valores de recopilación de datos" en la SupportAssist Enterprise Version 1.2 Users Guide (Guía del usuario
de SupportAssist Enterprise versión 1.2) en Dell.com/ServiceabilityTools.
Inicio de sesión en SupportAssist Enterprise
Pasos
1. Abra SupportAssist Enterprise.
Se abre la página Iniciar sesión de SupportAssist Enterprise en una nueva ventana del explorador web.
2. Escriba el nombre de usuario y la contraseña en los campos correspondientes.
NOTA:
Debe proporcionar el nombre de usuario y la contraseña de una cuenta de usuario que cuente con privilegios
elevados o normales en SupportAssist Enterprise. Para obtener información sobre los privilegios de usuario de
SupportAssist Enterprise, consulte SupportAssist Enterprise user groups (Grupos de usuarios de SupportAssist
Enterprise).
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3. Haga clic en Inicio de sesión.
Se muestra la página Dispositivos de SupportAssist Enterprise.
Cómo iniciar la recopilación de información del sistema desde un
dispositivo
Puede utilizar SupportAssist Enterprise para recopilar y enviar la información del sistema desde un dispositivo a Dell.
Requisitos previos
Debe haber iniciado sesión en SupportAssist Enterprise con privilegios elevados. Para obtener información sobre los privilegios
de usuario de SupportAssist Enterprise, consulte SupportAssist Enterprise user groups (Grupos de usuarios de SupportAssist
Enterprise).
Pasos
1. Señale Dispositivos y haga clic en Ver dispositivos.
Se muestra la página Dispositivos.
2. Seleccione un dispositivo desde el que desea recopilar y enviar información del sistema a Dell.
El enlace Iniciar recopilación está habilitado.
3. Haga clic en Iniciar recopilación.
La columna Dirección IP/nombre en la página Dispositivos muestra una barra de progreso y un mensaje que indica el
estado de la recopilación y la carga de la información del sistema a Dell.
Cómo cargar una recopilación de un sitio desconectado
Sobre esta tarea
Cuando la conexión a Internet está disponible, SupportAssist Enterprise recopila automáticamente y envía información del
sistema de sus dispositivos a Dell. Si el servidor en el que está instalado SupportAssist Enterprise no cuenta con conectividad a
Internet, puede elegir cargar manualmente las recopilaciones a Dell.
Pasos
1. Realice una recopilación desde el dispositivo. Consulte Starting the collection of system information from a device (Cómo
iniciar la recopilación de información del sistema desde un dispositivo).
2. Si la recopilación la realizó SupportAssist Enterprise:
Únicamente para las recopilaciones de dispositivos múltiples, almacenamiento, redes: en la página Recopilaciones,
seleccione la recopilación y, en el panel de descripción general de la recopilación, haga clic en Descargar archivo.
Para otras recopilaciones de otros dispositivos, según el sistema operativo, puede acceder al archivo .zip de recopilación
en la siguiente ubicación:
Windows: <unidad en la que está instalado SupportAssist Enterprise>:\Archivos de programa\Dell\SupportAssist
\reports
Linux: /opt/dell/supportassist/scripts/reports
Si la recopilación la realizó un recopilador remoto, inicie sesión en el servidor donde esté instalado el recopilador remoto.
Según el sistema operativo, puede acceder al archivo .zip de recopilación en la siguiente ubicación:
Windows: <unidad del sistema del sistema remoto>:\Archivos de programa\Dell\SupportAssist\reports
Linux: /opt/dell/supportassist/scripts/reports
3. Copie y pegue el archivo .zip de la recopilación en otro sistema que disponga de conexión a Internet.
4. Visite https://techdirect.dell.com/fileUpload/
Se muestra la página Carga de archivo del servicio de asistencia técnica de Dell EMC.
5. Escriba la etiqueta de servicio del dispositivo.
6. Escriba el nombre de su empresa, nombre de contacto, número de solicitud de servicio, dirección de correo electrónico,
dirección de correo electrónico de contacto de Dell y dirección en los campos adecuados.
NOTA:
Si no tiene un número de solicitud de servicio, póngase en contacto con el servicio de asistencia técnica para
abrir una solicitud de servicio.
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7. Haga clic en Elegir archivo y examine para seleccionar el archivo .zip de la recopilación.
8. Haga clic en Enviar.
Administración de alertas de SupportAssist Enterprise en
TechDirect
Dell EMC TechDirect es un portal de asistencia centralizada que permite a los administradores de su organización gestionar las
alertas que crea SupportAssist. De manera predeterminada, SupportAssist Enterprise reenvía automáticamente las alertas que
reúnen las condiciones para la creación de casos de asistencia o envío de piezas a Dell. Mediante TechDirect, puede establecer
reglas que le permiten examinar y determinar si las alertas deben reenviarse a Dell para la creación de casos o envío de piezas.
Para obtener más información sobre la configuración de TechDirect para recibir las alertas de SupportAssist Enterprise, consulte
la SupportAssist Enterprise Version 1.2 Users Guide (Guía del usuario de SupportAssist Enterprise versión 1.2) en Dell.com/
ServiceabilityTools.
Grupos de usuarios de SupportAssist Enterprise
SupportAssist Enterprise mantiene los derechos de seguridad a través de los siguientes grupos de usuarios que se crean durante
la instalación de SupportAssist Enterprise:
SupportAssistAdmins: los miembros de este grupo tienen los privilegios elevados o administrativos necesarios para realizar
funciones básicas y avanzadas en SupportAssist Enterprise.
Cuando SupportAssist Enterprise está instalado en Windows, los miembros del grupo de usuarios Administradores locales
se agregan automáticamente al grupo de usuarios SupportAssistUsers.
Cuando SupportAssist Enterprise está instalado en Linux, los usuarios raíz se agregan automáticamente al grupo de
usuarios SupportAssistAdmins. Los miembros del grupo raíz Linux también tienen privilegios elevados en SupportAssist
Enterprise.
SupportAssistUsers: los miembros de este grupo tienen los privilegios normales necesarios para realizar solo funciones
básicas en SupportAssist Enterprise.
Cuando SupportAssist Enterprise está instalado en Windows, los miembros del grupo de usuarios Windows se agregan
automáticamente al grupo de usuarios SupportAssistUsers.
Cuando SupportAssist Enterprise está instalado en Linux, los miembros del grupo de usuarios Linux tienen privilegios
normales en SupportAssist Enterprise.
También puede agregar usuarios a cualquiera de los grupos de usuarios de SupportAssist Enterprise en función de sus
necesidades. Para obtener más información sobre los grupos de usuarios de SupportAssist Enterprise, consulte la guía
SupportAssist Enterprise Version 1.2 Users Guide (Guía del usuario de SupportAssist Enterprise, versión 1.2) en Dell.com/
ServiceabilityTools.
Recursos y documentos relacionados
Además de esta guía, puede acceder a los siguientes documentos que proporcionan más información sobre SupportAssist
Enterprise y los demás productos relacionados.
Tabla 1. Documentos relacionados
Título del documento Cómo acceder al documento
SupportAssist Enterprise Version 1.2 Online Help (Ayuda en
línea de SupportAssist Enterprise, versión 1.2)
Haga clic en el icono de ayuda que aparece en la interfaz de
usuario de SupportAssist Enterprise.
SupportAssist Enterprise Version 1.2 User's Guide (Guía del
usuario de SupportAssist Enterprise, versión 1.2)
1. Visite Dell.com/ServiceabilityTools.
2. Haga clic en SupportAssist Enterprise versión 1.2.
3. Haga clic en Manuales.
SupportAssist Enterprise Version 1.2 Support Matrix (Matriz
de compatibilidad de SupportAssist Enterprise versión 1.2)
SupportAssist Enterprise Version 1.2 Reportable Items
(Elementos de informes de SupportAssist Enterprise, versión
1.2)
9
Tabla 1. Documentos relacionados (continuación)
Título del documento Cómo acceder al documento
SupportAssist Enterprise Version 1.2 Release Notes (Notas de
publicación de SupportAssist Enterprise, versión 1.2)
OpenManage Server Administrator Installation Guide (Guía de
instalación de OpenManage Server Administrator)
Visite Dell.com/OpenManageManuals y haga clic en
OpenManage Server Administrator.
OpenManage Server Administrator User's Guide (Guía del
usuario de OpenManage Server Administrator)
iDRAC Users Guide (Guía del usuario de iDRAC) Visite Dell.com/idracmanuals.
SupportAssist en los servidores de PowerEdge e
14.ª generación de Dell EMC
Visite la página iDRAC Dell TechCenter.
Recopilaciones de SupportAssist en los servidores PowerEdge
de14.ª generación de Dell EMC
Visite la página iDRAC Dell TechCenter.
Guía del usuario de TechDirect para informes de ProSupport
Plus
1. Visite Dell.com/ServiceabilityTools.
2. Haga clic en Informes de ProSupport Plus.
3. Haga clic en Manuales.
Tutoriales en vídeo
Puede acceder a los siguientes tutoriales en video para obtener más información acerca de las funciones de SupportAssist
Enterprise. Para acceder a los tutoriales en video, visite el Canal Dell TechCenter.
SupportAssist Enterprise: Instalación y registro (Windows)
SupportAssist Enterprise: Instalación y registro (Linux)
SupportAssist Enterprise: Comprobación de casos
SupportAssist Enterprise: Importación de varios dispositivos
SupportAssist Enterprise: Revalidación de un dispositivo
SupportAssist Enterprise: Prueba de creación de casos
SupportAssist Enterprise: Supervisión del sistema local
SupportAssist Enterprise: Cómo agregar dispositivos
SupportAssist Enterprise: Administración de casos
SupportAssist Enterprise: Administración de grupos de dispositivos
SupportAssist Enterprise: Prueba de conectividad de red
SupportAssist Enterprise: Visualización de recopilaciones
SupportAssist Enterprise: Recopilación de información del sistema
SupportAssist Enterprise: Carga de recopilaciones de un sitio desconectado
SupportAssist Enterprise: Configuración de un adaptador de OpenManage Essentials
SupportAssist Enterprise: Configuración del adaptador de System Center Operations Manager
SupportAssist Enterprise: Configuración de un recopilador remoto
SupportAssist Enterprise: Creación de credenciales de cuentas
SupportAssist Enterprise: Creación de perfiles de credenciales
SupportAssist Enterprise: Creación de reglas de detección de dispositivos
SupportAssist Enterprise: Gestión de alertas de SupportAssist Enterprise en TechDirect
SupportAssist empresa: Realización de una búsqueda exhaustiva
Comunidad SupportAssist
También puede encontrar tutoriales en vídeo, preguntas y respuestas entre usuarios, guías y demás información útil en el foro de
SupportAssist Enterprise, en Dell.com/SupportAssistGroup.
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marcas comerciales de Dell Inc. o sus subsidiarias. Puede que otras marcas comerciales sean marcas comerciales de sus
respectivos propietarios.
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Dell SupportAssist Enterprise 1.x Guía de inicio rápido

Tipo
Guía de inicio rápido

Dell SupportAssist Enterprise 1.x es una herramienta que permite automatizar el soporte técnico de Dell para servidores, almacenamiento y dispositivos de red. Supervisa los dispositivos y detecta posibles problemas de hardware, como fallos en los discos duros o problemas de memoria. Cuando se detecta un problema, SupportAssist Enterprise abre automáticamente un caso de asistencia con el servicio de asistencia técnica y envía una notificación por correo electrónico. También incluye una respuesta proactiva de parte del servicio de asistencia técnica para ayudar a resolver el problema.