Dell SupportAssist Enterprise Application 2.x Guía de inicio rápido

Tipo
Guía de inicio rápido

Dell SupportAssist Enterprise Application 2.x automatiza el soporte técnico, supervisa los sistemas en busca de problemas de hardware, envía notificaciones por correo electrónico y recopila información del sistema para mejorar la asistencia. También incluye respuesta proactiva del servicio técnico.

Dell SupportAssist Enterprise Application 2.x automatiza el soporte técnico, supervisa los sistemas en busca de problemas de hardware, envía notificaciones por correo electrónico y recopila información del sistema para mejorar la asistencia. También incluye respuesta proactiva del servicio técnico.

SupportAssist Enterprise, versión 2.0
Guía de inicio rápido
Julio de 2020
Rev. A01
Notas, precauciones y advertencias
NOTA: Una NOTA indica información importante que le ayuda a hacer un mejor uso de su producto.
PRECAUCIÓN: Una PRECAUCIÓN indica la posibilidad de daños en el hardware o la pérdida de datos, y le explica cómo
evitar el problema.
AVISO: Un mensaje de AVISO indica el riesgo de daños materiales, lesiones corporales o incluso la muerte.
© 2018 - 2020 Dell Inc. o sus subsidiarias. Todos los derechos reservados. Dell, EMC y otras marcas comerciales son marcas comerciales de Dell Inc. o sus
filiales. Es posible que otras marcas comerciales sean marcas comerciales de sus respectivos propietarios.
Resumen
SupportAssist Enterprise es una aplicación que automatiza el soporte técnico de Dell para sus servidores, almacenamiento y dispositivos de
red. SupportAssist Enterprise supervisa sus dispositivos y detecta posibles problemas de hardware de forma proactiva. Cuando se detecta
un problema de hardware, SupportAssist Enterprise abre automáticamente un caso de asistencia con el servicio de asistencia técnica y
envía una notificación por correo electrónico. SupportAssist Enterprise recopila automáticamente la información de estado del sistema
necesaria para solucionar el problema y la envía de forma segura a Dell EMC. La información del sistema recopilada ayuda al servicio de
asistencia técnica a proporcionarle un soporte mejorado, personalizado y eficaz. SupportAssist Enterprise también incluye una respuesta
proactiva de parte del servicio de asistencia técnica para ayudarle a resolver el problema.
Además, SupportAssist Enterprise puede supervisar los problemas de hardware que se pueden producir en dispositivos que se estén
administrando mediante el uso de OpenManage Essentials, Microsoft System Center Operations Manager o OpenManage Enterprise -
Tech Release.
NOTA: En este documento, el término sistema local se refiere al sistema en el que está instalado SupportAssist Enterprise; dispositivo
remoto se refiere a cualquier otro dispositivo de su entorno.
Este documento proporciona la información necesaria para configurar SupportAssist Enterprise para la supervisión del sistema local y un
dispositivo remoto único.
Una vez finalizada correctamente la configuración:
SupportAssist Enterprise puede supervisar el sistema local para detectar problemas de hardware.
Podrá utilizar SupportAssist Enterprise para recopilar y enviar información del estado del sistema desde el sistema local o desde el
dispositivo remoto a Dell.
Descargue el paquete de instalación de SupportAssist
Enterprise
Puede instalar SupportAssist Enterprise en una máquina virtual o con los servidores PowerEdge que ejecuten un sistema operativo
Windows o Linux.
1. Visite Dell.com/SupportAssist.
Aparece el portal Dell SupportAssist.
2. En la sección Versiones disponibles, haga clic en el vínculo Más información que aparece bajo SupportAssist para sistemas
empresariales.
Aparecerá la página SupportAssist para sistemas empresariales.
3. En la secciónDescargas, en SupportAssist Enterprise, ejecute una de las siguientes acciones según el paquete de instalación que
desea descargar:
Para el paquete de instalación de Windows, haga clic en el vínculo SupportAssist Enterprise Windows Management Server.
Para el paquete de instalación de Linux, haga clic en el vínculo SupportAssist Enterprise Linux Management Server.
La página Detalles sobre controladores se muestra en una nueva ventana del navegador web.
4. En la sección Formatos disponibles, haga clic en el vínculo Descargar que aparece bajo Formato de archivo: aplicación.
Se inicia la descarga del paquete de instalador de SupportAssist Enterprise.
Instalación de SupportAssist Enterprise en Windows
1. Haga clic con el botón derecho del ratón en el paquete del instalador de SupportAssist Enterprise y, a continuación, haga clic en
Ejecutar como administrador.
La página Preparando la instalación se muestra brevemente y, a continuación, aparece la página Bienvenido al instalador
SupportAssist Enterprise.
2. Haga clic en Siguiente.
Se abre la página Acuerdo de licencia.
3. Lea acerca de la información recopilada por SupportAssist Enterprise de los dispositivos supervisados y seleccione Acepto.
1
Resumen 3
4. Lea el Contrato de licencia de usuario final de Dell, seleccione Acepto y, a continuación, haga clic en Siguiente.
Se muestra la página Carpeta de destino.
5. La carpeta de instalación predeterminada para SupportAssist Enterprise es <Unidad en la que SupportAssist
Enterprise está instalado>:\Archivos de programa\Dell\SupportAssist. Si desea instalar SupportAssist
Enterprise en cualquier otra ubicación, haga clic en Examinar y seleccione una carpeta.
6. Haga clic en Instalar.
Si los puertos predeterminados de SupportAssist Enterprise (9099 y 2424) ya están en uso, se muestra la página Configuración de
puerto. En caso contrario, se muestra la página Instalación de SupportAssist Enterprise y, a continuación, aparece brevemente la
página Instalación finalizada.
7. Haga clic en Finalizar para salir del instalador de SupportAssist Enterprise.
Se abre la página de inicio de sesión de SupportAssist Enterprise en una nueva ventana del explorador web.
NOTA: Si el sistema es un miembro de un dominio, deberá introducir el nombre de usuario de inicio de sesión en el formato
[Dominio\Nombre de usuario]. Por ejemplo, MyDomain\MyUsername. También puede utilizar un punto [.] para indicar el dominio
local. Por ejemplo, .\Administrator.
8.
Introduzca el nombre de usuario del sistema operativo Microsoft Windows y la contraseña y, a continuación, haga clic en Iniciar
sesión.
Se muestra el Asistente para el registro de SupportAssist Enterprise.
NOTA: El servidor o la máquina virtual en el que haya instalado SupportAssist Enterprise se agrega automáticamente como
dispositivo.
(Opcional) Complete el proceso de registro de SupportAssist Enterprise. Consulte Registro de SupportAssist Enterprise.
Si desea utilizar SupportAssist Enterprise solo para recopilar y enviar información del sistema a Dell, puede omitir el registro y seguir las
instrucciones en Iniciar la recopilación de información del sistema desde un dispositivo.
Instalación de SupportAssist Enterprise en Linux
Inicie sesión en el sistema local con privilegios de administrador.
1. Abra la ventana de terminal.
2. Vaya a la carpeta donde esté almacenado el paquete de instalación de SupportAssist Enterprise.
3. Realice una de las siguientes acciones:
Escriba chmod 744 supportassistenterprise_2.0.0.bin y pulse Intro.
Escriba chmod +x supportassistenterprise_2.0.0.bin y pulse Intro.
4. Escriba ./supportassistenterprise_2.0.0.bin y pulse Intro.
Se muestra la página Bienvenido al instalador de Dell SupportAssist Enterprise.
5. Para continuar, escriba c.
Se muestra la página Contrato de licencia de SupportAssist Enterprise.
6. Lea el contrato de licencia y escriba y para comenzar la instalación.
7. Escriba el nombre de usuario y la contraseña de un usuario con privilegios raíz y, a continuación, haga clic en Iniciar sesión.
Se muestra el Asistente para el registro de SupportAssist Enterprise.
NOTA:
Para acceder a SupportAssist Enterprise desde un sistema remoto, abra la siguiente dirección web mediante un
navegador web:
https://<IP address or host name of the server where SupportAssist Enterprise is
installed>:5700/SupportAssist.
(Opcional) Complete el proceso de registro de SupportAssist Enterprise. Consulte Registro de SupportAssist Enterprise.
Si desea utilizar SupportAssist Enterprise solo para recopilar y enviar información del sistema a Dell, puede omitir el registro y seguir las
instrucciones en Iniciar la recopilación de información del sistema desde un dispositivo.
Abrir la interfaz del usuario de SupportAssist Enterprise
Puede abrir la interfaz de usuario de SupportAssist Enterprise utilizando uno de los métodos siguientes:
Si ha iniciado sesión en el servidor en el que SupportAssist Enterprise está instalado:
Haga doble clic en el icono del escritorio de SupportAssist Enterprise.
Abra un navegador web y escriba la dirección en el siguiente formato:
4
Resumen
http://localhost:9099/SupportAssist
NOTA: Si ha especificado un número de puerto personalizado durante la instalación de SupportAssist Enterprise, debe reemplazar
9099 por el número de puerto personalizado en la dirección web.
Para acceder a SupportAssist Enterprise desde un sistema remoto, abra un navegador web y escriba la dirección en el siguiente
formato:
https://<Dirección IP o nombre de host del servidor en el que SupportAssist Enterprise está
instalado>:5700/SupportAssist
Por ejemplo, https://10.25.35.1:5700/SupportAssist
NOTA: Al introducir la dirección, asegúrese de que escribe SupportAssist con S y A en mayúscula.
Si está utilizando Internet Explorer, es posible que se muestre el mensaje siguiente: Hay un problema con el certificado de
seguridad de este sitio web. Para abrir SupportAssist Enterprise, haga clic en Vaya a este sitio web (no recomendado).
Si utiliza Mozilla Firefox, es posible que se muestre el mensaje siguiente: Esta conexión no es fiable. Para abrir SupportAssist
Enterprise, haga clic en Comprendo los riesgos y, a continuación, haga clic en Agregar excepción. En la ventana Agregar
excepción de seguridad, haga clic Confirmar excepción de seguridad.
Se muestra la página de inicio de sesión de SupportAssist Enterprise en el explorador web.
NOTA: La resolución de pantalla recomendada para la visualización óptima de la interfaz de usuario de SupportAssist Enterprise es
1280 x 1024 o superior.
Registro de SupportAssist Enterprise
1. En la página Bienvenido, haga clic en Siguiente.
SupportAssist Enterprise comprueba la conectividad a Internet intentando conectarse a http://www.dell.com, el cual luego se
redirige a https://www.dell.com.
2. En la página Registro, proporcione la siguiente información:
a. En la sección Información de la empresa, escriba el nombre de la empresa y seleccione su país o territorio.
b. En la sección Información de contacto, escriba su nombre, apellido, número de teléfono, número de teléfono alternativo y
dirección de correo electrónico en los campos correspondientes.
c. Desde la lista Zona horaria, seleccione la zona horaria.
3. Haga clic en Siguiente.
Se mostrará la página Configurar preferencias de envío de piezas (opcional).
4. Seleccione Acepto que se envíen piezas a la siguiente dirección de contacto y envío e introduzca la siguiente información:
a. Seleccione una de las siguientes opciones:
Solo envío de piezas: si desea que solo se envíe a su dirección el componente de hardware de reemplazo.
Envío de piezas con servicio en el sitio: si desea que un técnico se presente en el sitio para sustituir el componente de
hardware enviado.
b. Si desea utilizar la información de contacto facilitada en la página Información de grupo y contacto, haga clic en el vínculo
correspondiente.
c. Seleccione las horas de contacto preferidas durante las cuales Dell puede ponerse en contacto con usted, de ser necesario.
d. Seleccione la zona horaria y escriba su dirección de envío en los campos correspondientes.
e. Escriba cualquier información relacionada con el envío específico en la sección Notas de envío.
NOTA:
Si se traslada un dispositivo a una ubicación diferente, asegúrese de que se actualicen las preferencias de envío y la
información de envío.
5. Haga clic en Siguiente.
Se mostrará la página Integrar con TechDirect (opcional).
6. Seleccione Acepto integrar SupportAssist Enterprise con TechDirect y realice lo siguiente:
a. Haga clic en Registrarse para iniciar sesión en la cuenta del administrador TechDirect de su empresa y así obtener la contraseña
de un solo uso (One-Time Password, OTP).
b. Introduzca la OTP para verificar su cuenta TechDirect.
7. Haga clic en Enviar.
SupportAssist Enterprise se conecta a Dell y completa el proceso de registro. Si el registro se ha realizado correctamente, se muestra
la página de Resumen. De lo contrario, aparecerá el mensaje de error. Si el problema de registro persiste, póngase en contacto con su
administrador de red para recibir ayuda.
8. Haga clic en Finalizar.
Resumen
5
Se muestra la página Estado del sitio de SupportAssist Enterprise.
Instalación o actualización de OMSA en el sistema local
Se requiere Dell OpenManage Server Administrator (OMSA) para supervisar los problemas de hardware que puedan producirse en el
sistema local.
Debe haber iniciado sesión en SupportAssist Enterprise con privilegios elevados. Para obtener información sobre los privilegios de usuario
de SupportAssist Enterprise, consulte SupportAssist Enterprise user groups (Grupos de usuarios de SupportAssist Enterprise).
1. En la página Dispositivos, seleccione el sistema local.
El panel de descripción general del dispositivo se muestra en el lado derecho de la página Dispositivos.
2. En la lista de Tareas, seleccione Instalar/Actualizar OMSA.
La columna Estado muestra el estado de la instalación o actualización de OMSA.
Configurar SupportAssist Enterprise para el sistema
local
La instalación de SupportAssist Enterprise permite iniciar la recopilación y la carga de la información del estado del sistema local. Para que
SupportAssist Enterprise pueda supervisar los problemas de hardware en el sistema local, debe completarse el registro y deben realizarse
tareas adicionales.
1. Descargue el paquete de instalación de SupportAssist Enterprise. Consulte Descargar el paquete de instalación de SupportAssist
Enterprise.
NOTA:
Para obtener información sobre los sistemas operativos compatibles y los requisitos mínimos para instalar SupportAssist
Enterprise, consultar la Guía del Usuario de SupportAssist Enterprise Versión 2.0 en https://www.dell.com/serviceabilitytools.
2. Instale SupportAssist Enterprise. Consulte Install SupportAssist Enterprise on Windows (Instalación de SupportAssist Enterprise en
Windows) o Install SupportAssist Enterprise on Linux (Instalación de SupportAssist Enterprise en Linux).
3. (Opcional) Complete el proceso de registro de SupportAssist Enterprise. Consulte Registro de SupportAssist Enterprise.
PRECAUCIÓN:
Para poder recibir todos los beneficios que ofrece SupportAssist Enterprise es necesario registrarse.
Si no se completa el registro, solo podrá utilizar SupportAssist Enterprise para iniciar manualmente la recopilación y
enviar la información del estado del sistema de sus dispositivos a Dell. SupportAssist Enterprise no podrá supervisar
los problemas de hardware en sus dispositivos ni recopilar automáticamente la información del sistema hasta que se
haya completado el registro.
4. Complete los siguientes pasos si desea que SupportAssist Enterprise supervise los posibles problemas de hardware en el sistema local:
a. Instale o actualice OpenManage Server Administrator (OMSA) en el sistema local. Consulte Install or upgrade OMSA on the local
system (Instalación o actualización de OMSA en el sistema local).
b. Configure los valores de SNMP del sistema local. Consulte Configurie SNMP settings of the local system (Configuración de los
valores de SNMP del sistema local).
c. Habilite la supervisión del sistema local. Consulte Enable monitoring of the local system (Habilitación del monitoreo del sistema
local).
Configure los valores de SNMP del sistema local.
Se necesita configurar los valores SNMP para monitorear los problemas de hardware que puedan producirse en el sistema local.
Debe haber iniciado sesión en SupportAssist Enterprise con privilegios elevados. Para obtener información sobre los privilegios de usuario
de SupportAssist Enterprise, consulte SupportAssist Enterprise user groups (Grupos de usuarios de SupportAssist Enterprise).
1. Señale Dispositivos y haga clic en Ver dispositivos.
Se muestra la página Dispositivos.
2. En la página Dispositivos, seleccione el sistema local.
El panel de descripción general del dispositivo se muestra en el lado derecho de la página Dispositivos.
3. En la lista Tareas, seleccione Configurar SNMP.
La columna Estado muestra el estado de la configuración de SNMP.
6
Resumen
Habilitar el monitoreo del sistema local
La habilitación del monitoreo del sistema local permite a SupportAssist Enterprise detectar los problemas de hardware que pueden ocurrir
en el sistema local.
Debe haber registrado SupportAssist Enterprise. Consulte Registro de SupportAssist Enterprise en la página 5.
1. Inicio de sesión en SupportAssist Enterprise en la página 8.
2. Señale Dispositivos y haga clic en Ver dispositivos.
Se muestra la página Dispositivos.
3. Seleccione el sistema local.
El panel de visión general del dispositivo se muestra en el lado derecho de la página Dispositivos.
4. En la sección de Monitoreo, seleccione Habilitar.
Configurar SupportAssist Enterprise para un dispositivo
remoto
Debe haber iniciado sesión en SupportAssist Enterprise con privilegios elevados. Para obtener información sobre los privilegios de
usuario de SupportAssist Enterprise, consulte SupportAssist Enterprise user groups (Grupos de usuarios de SupportAssist Enterprise).
El dispositivo remoto debe ser accesible desde el sistema local.
Debe haber completado los pasos que aparecen en Configurar SupportAssist Enterprise para el sistema local.
Para configurar SupportAssist Enterprise para la supervisión o recopilación de información del sistema desde un dispositivo remoto, añada
el dispositivo remoto en SupportAssist Enterprise. Los siguientes pasos son aplicables para agregar un servidor remoto que ejecute
Windows.
NOTA:
También puede agregar un dispositivo de almacenamiento, red o chasis compatible con SupportAssist Enterprise. Para
obtener información detallada sobre cómo agregar dispositivos de forma individual en función del tipo de dispositivo, consulte la Guía
del Usuario de SupportAssist Enterprise Versión 2.0 en Dell.com/ServiceabilityTools.
1. Señale Dispositivos y haga clic en Ver dispositivos.
Se muestra la página Dispositivos.
2. Haga clic en Agregar dispositivos.
Se muestra la ventana Agregar un único dispositivo.
3. En la lista Tipo de dispositivo, asegúrese de que Servidor/Hipervisor está seleccionado.
4. Escriba la dirección IP o el nombre de host del servidor en el campo adecuado.
NOTA:
Dell recomienda que introduzca el nombre de host del servidor. Si el nombre de host no está disponible, puede introducir la
dirección IP del servidor.
5. Si lo desea, introduzca un nombre para el dispositivo en el campo correspondiente.
El nombre que introduzca se utilizará para representar al dispositivo en SupportAssist Enterprise. Si no se introduce ningún nombre, se
utilizará la dirección IP o el nombre de host que haya introducido para representar el dispositivo.
6. En la lista Credenciales de cuentas, seleccione Crear cuenta y, a continuación, haga clic en Crear.
Se muestra la ventana Añadir credenciales de cuentas.
7. En el campo Nombre, escriba un nombre único para las credenciales de cuentas.
8. En la lista Tipo de dispositivo, asegúrese de que Servidor/Hipervisor está seleccionado.
9. En la lista de tipo Sistema operativo, seleccione Windows.
10. Introduzca el nombre de usuario y la contraseña del dispositivo remoto en los campos correspondientes.
11. Haga clic en Guardar.
12. Haga clic en Siguiente.
Se muestra la página Detección de dispositivo hasta que SupportAssist Enterprise identifique el dispositivo.
Si el dispositivo se detecta correctamente, se mostrará la página Asignar grupo de dispositivos. De lo contrario, aparecerá el
mensaje de error correspondiente.
13. Si lo desea, de la lista Asignar otro grupo, seleccione un grupo de dispositivos a los que desea asignar el dispositivo.
14. Haga clic en Finalizar.
El dispositivo se agrega al inventario de dispositivos y se muestra la página Resumen.
15. Haga clic en Aceptar para cerrar el asistente Agregar un único dispositivo.
Resumen
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Visualización de casos y dispositivos
1. Para ver los casos de asistencia que están abiertos para los dispositivos agregados en SupportAssist Enterprise, señale Casos y haga
clic en Ver casos.
2. Para ver los dispositivos que se han agregado en SupportAssist Enterprise, apunte a Dispositivos y haga clic en Ver dispositivos.
También puede ver el estado de la funcionalidad de SupportAssist Enterprise en cada dispositivo supervisado en la página
Dispositivos. Si hay un problema con los ajustes del dispositivo o de la configuración, el dispositivo muestra un estado de
aviso o error. El estado de error puede aparecer como un enlace en el que puede hacer clic para ver la descripción del problema
y los posibles pasos para solucionarlo.
Valores de recopilación de información del sistema
De manera predeterminada, SupportAssist Enterprise recopila automáticamente la información del sistema de los dispositivos a intervalos
periódicos. La información del sistema también se recopila automáticamente cuando se crea un caso de asistencia para resolver un
problema que se detecta en un dispositivo. Si la política de seguridad de la empresa restringe el envío de una parte o toda la información
del sistema recopilada fuera de la red de su empresa, puede utilizar las opciones de configuración disponibles en SupportAssist Enterprise
para:
Deshabilitar la recopilación automática de la información del sistema de dispositivos cuando se crea o actualiza un caso de asistencia
Deshabilitar la recopilación periódica de la información del sistema de todos los dispositivos
Deshabilitar la recopilación de la información de identidad de todos los dispositivos
Deshabilitar la recopilación de información del software a partir de los dispositivos
Deshabilitar la carga automática de recopilaciones
Para obtener más información sobre la configuración de la recopilación de información del sistema, consulte la sección "Configuración de
los valores de recopilación de datos" en la Guía del Usuario de SupportAssist Enterprise Versión 2.0 en Dell.com/ServiceabilityTools.
Inicio de sesión en SupportAssist Enterprise
1. Abrir la interfaz del usuario de SupportAssist Enterprise en la página 4.
2. Ingrese el nombre de usuario y la contraseña de una cuenta de usuario que cuente con privilegios elevados o normales en
SupportAssist Enterprise. Para obtener información acerca de los privilegios de usuarios de SupportAssist Enterprise, consulte Grupos
de usuarios de SupportAssist Enterprise en la página 9.
3. Haga clic en Inicio de sesión.
Se muestra la página Estado del sitio de SupportAssist Enterprise.
Iniciar la recopilación de información del sistema desde
un dispositivo remoto
Puede utilizar SupportAssist Enterprise para recopilar y enviar la información del sistema desde un dispositivo a Dell.
Debe haber iniciado sesión en SupportAssist Enterprise con privilegios elevados. Para obtener información sobre los privilegios de usuario
de SupportAssist Enterprise, consulte SupportAssist Enterprise user groups (Grupos de usuarios de SupportAssist Enterprise).
1. Señale Dispositivos y haga clic en Ver dispositivos.
Se muestra la página Dispositivos.
2. Seleccione un dispositivo desde el que desea recopilar y enviar la información del sistema a Dell.
El enlace Iniciar recopilación está habilitado.
3. Haga clic en Iniciar recopilación.
La columna Nombre/Dirección IP en la página Dispositivos muestra una barra de progreso y un mensaje que indica el estado de la
recopilación y la carga de la información del sistema a Dell.
8
Resumen
Cargar una recopilación de un sitio desconectado
Cuando la conexión a Internet está disponible, SupportAssist Enterprise recopila automáticamente y envía información del sistema de sus
dispositivos a Dell. Si el servidor en el que está instalado SupportAssist Enterprise no cuenta con conectividad a Internet, puede elegir
cargar manualmente las recopilaciones a Dell.
1. Realice una recopilación desde el dispositivo. Consulte Iniciar la recopilación de información del sistema desde un dispositivo.
2. Si la recopilación la realizó SupportAssist Enterprise:
Únicamente para las recopilaciones de dispositivos múltiples, almacenamiento, redes: en la página Recopilaciones, seleccione la
recopilación y, en el panel de descripción general de la recopilación, haga clic en Descargar archivo.
Para otras recopilaciones de dispositivos, según el sistema operativo, puede acceder al archivo de recopilación .zip en la siguiente
ubicación:
Windows: <unidad en la que SupportAssist Enterprise está instalado>: \Archivos de
programa\Dell\SupportAssist\informes
Linux: /opt/dell/supportassist/informes
Si la recopilación la realizó un recopilador remoto, inicie sesión en el servidor donde esté instalado el recopilador remoto. Según el
sistema operativo, puede acceder al archivo .zip de recopilación en la siguiente ubicación:
Windows: <unidad del sistema del sistema remoto>: \Archivos de
programa\Dell\SupportAssist\informes
Linux: /opt/dell/supportassist/informes
3. Copie y pegue el archivo .zip de la recopilación en otro sistema que disponga de conexión a Internet.
4. Visite https://techdirect.dell.com/fileUpload/
Se muestra la página Carga de archivo del servicio de asistencia técnica de Dell EMC.
5. Escriba la etiqueta de servicio del dispositivo.
6. Escriba el nombre de su empresa, nombre de contacto, número de solicitud de servicio, dirección de correo electrónico, dirección de
correo electrónico de contacto de Dell y dirección en los campos adecuados.
NOTA:
Si no tiene un número de solicitud de servicio, póngase en contacto con el servicio de asistencia técnica para abrir una
solicitud de servicio.
7. Haga clic en Elegir archivo y examine para seleccionar el archivo .zip de la recopilación.
8. Haga clic en Enviar.
Administración de alertas de SupportAssist Enterprise
en TechDirect
Dell EMC TechDirect es un portal de asistencia centralizada que permite a los administradores de su organización gestionar las alertas que
crea SupportAssist. De manera predeterminada, SupportAssist Enterprise reenvía automáticamente las alertas que reúnen las condiciones
para la creación de casos de asistencia o envío de piezas a Dell. Mediante TechDirect, puede establecer reglas que le permiten examinar
y determinar si las alertas deben reenviarse a Dell para la creación de casos o envío de piezas. Para obtener más información sobre cómo
configurar TechDirect para recibir alertas de SupportAssist Enterprise, consulte la Guía del Usuario de SupportAssist Enterprise Versión
2.0 en Dell.com/ServiceabilityTools.
Grupos de usuarios de SupportAssist Enterprise
SupportAssist Enterprise mantiene los derechos de seguridad a través de los siguientes grupos de usuarios que se crean durante la
instalación de SupportAssist Enterprise:
SupportAssistAdmins: los miembros de este grupo tienen los privilegios elevados o administrativos necesarios para realizar funciones
básicas y avanzadas en SupportAssist Enterprise.
Cuando SupportAssist Enterprise está instalado en Windows, los miembros del grupo de usuarios Administradores locales se
agregan automáticamente al grupo de usuarios SupportAssistUsers.
Cuando SupportAssist Enterprise está instalado en Linux, los usuarios raíz se agregan automáticamente al grupo de usuarios
SupportAssistAdmins. Los miembros del grupo raíz Linux también tienen privilegios elevados en SupportAssist Enterprise.
SupportAssistUsers: los miembros de este grupo tienen los privilegios normales necesarios para realizar solo funciones básicas en
SupportAssist Enterprise.
Resumen
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Cuando SupportAssist Enterprise está instalado en Windows, los miembros del grupo de usuarios Windows se agregan
automáticamente al grupo de usuarios SupportAssistUsers.
Cuando SupportAssist Enterprise está instalado en Linux, los miembros del grupo de usuarios Linux tienen privilegios normales en
SupportAssist Enterprise.
También puede agregar usuarios a cualquiera de los grupos de usuarios de SupportAssist Enterprise en función de sus necesidades.
Para obtener más información sobre los grupos de usuarios de SupportAssist Enterprise, consulte la Guía del Usuario de SupportAssist
Enterprise Versión 2.0 en Dell.com/ServiceabilityTools.
Recursos y documentos relacionados
Además de esta guía, puede acceder a los siguientes documentos que proporcionan más información sobre SupportAssist Enterprise y
otros productos relacionados.
Tabla 1. Documentos relacionados
Título del documento Cómo acceder al documento
SupportAssist Enterprise Version 2.0 Online Help (Ayuda en línea
de SupportAssist Enterprise, versión 2.0)
Haga clic en el icono de ayuda que aparece en la interfaz de usuario
de SupportAssist Enterprise.
SupportAssist Enterprise Version 2.0 User's Guide (Guía del usuario
de SupportAssist Enterprise, versión 2.0)
1. Visite Dell.com/ServiceabilityTools.
2. Haga clic en SupportAssist Enterprise, versión 2.0.
3. Haga clic en Manuales.
SupportAssist Enterprise Version 2.0 Quick Setup Guide (Guía de
instalación rápida de SupportAssist Enterprise, versión 2.0)
SupportAssist Enterprise Version 2.0 Support Matrix (Matriz de
soporte de SupportAssist Enterprise, versión 2.0)
SupportAssist Enterprise Version 2.0 Reportable Items (Elementos
de informes de SupportAssist Enterprise, versión 2.0)
SupportAssist Enterprise Version 2.0 Release Notes (Notas de la
versión de SupportAssist Enterprise, versión 2.0)
SupportAssist Enterprise Version 2.0 REST API Guide (Guía de API
REST de SupportAssist Enterprise, versión 2.0)
OpenManage Server Administrator Installation Guide (Guía de
instalación de OpenManage Server Administrator)
Visite Dell.com/OpenManageManuals y haga clic en OpenManage
Server Administrator.
OpenManage Server Administrator User's Guide (Guía del usuario
de OpenManage Server Administrator)
iDRAC User’s Guide (Guía del usuario de iDRAC) Visite Dell.com/idracmanuals.
Guía del usuario de TechDirect para informes de ProSupport Plus 1. Visite Dell.com/ServiceabilityTools.
2. Haga clic en Informes de ProSupport Plus.
3. Haga clic en Manuales.
Tutoriales en vídeo
Puede acceder a los siguientes tutoriales en vídeo para obtener información acerca de las funciones de SupportAssist Enterprise. Para
acceder a los tutoriales en vídeo, visite el Canal TechCenter de Dell.
SupportAssist Enterprise: Instalación y registro (Windows)
SupportAssist Enterprise: Instalación y registro (Linux)
SupportAssist Enterprise: Comprobación de casos
SupportAssist Enterprise: Prueba de creación de casos
SupportAssist Enterprise: Supervisión del sistema local
SupportAssist Enterprise: Cómo agregar dispositivos
SupportAssist Enterprise: Administración de casos
SupportAssist Enterprise: Administración de grupos de dispositivos
SupportAssist Enterprise: Prueba de conectividad de red
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Resumen
SupportAssist Enterprise: Visualización de recopilaciones
SupportAssist Enterprise: Recopilación de información del sistema
SupportAssist Enterprise: Carga de recopilaciones de un sitio desconectado
SupportAssist Enterprise: Configuración de un adaptador de OpenManage Essentials
SupportAssist Enterprise: Configuración del adaptador de System Center Operations Manager
SupportAssist Enterprise: Configuración de un recopilador remoto
SupportAssist Enterprise: Creación de credenciales de cuentas
SupportAssist Enterprise: Creación de perfiles de credenciales
SupportAssist Enterprise: Creación de regla de detección de dispositivos
SupportAssist Enterprise: Administración de alertas de SupportAssist Enterprise en TechDirect
SupportAssist Enterprise: Realización de búsqueda exhaustiva
SupportAssist Enterprise: Configuración del envío automatizado
Comunidad SupportAssist
Usted puede hacer preguntas en el foro de la comunidad de Dell SupportAssist Enterprise.
Copyright
© 2018 - 2020 Dell Inc. o sus subsidiarias. Todos los derechos reservados. Dell, EMC y otras marcas comerciales son marcas comerciales
de Dell Inc. o sus filiales. Es posible que otras marcas comerciales sean marcas comerciales de sus respectivos propietarios.
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Dell SupportAssist Enterprise Application 2.x Guía de inicio rápido

Tipo
Guía de inicio rápido

Dell SupportAssist Enterprise Application 2.x automatiza el soporte técnico, supervisa los sistemas en busca de problemas de hardware, envía notificaciones por correo electrónico y recopila información del sistema para mejorar la asistencia. También incluye respuesta proactiva del servicio técnico.