9. Llene el depósito con aceite y luego vuelva a colocar la cubierta del depósito. Llene
completamente el depósito hasta derramar aceite mientras vuelve a colocar la cubierta del
depósito para asegurarse que no queden burbujas de aire dentro del depósito.
Además, tenga cuidado de no ensuciar con aceite ninguna de las partes como el rotor ni las
almohadillas de frenos.
6. Una vez que deje de salir aire por la boquilla sangradora, apriete temporariamente la boquilla
sangradora.
7. Con la palanca de frenos accionada, abra y cierre la boquilla sangradora en una sucesión rápida
(durante aproximadamente 0,5 segundos cada vez) para liberar cualquier burbuja de aire que
pudiera quedar en las zapatas. Repita este procedimiento
aproximadamente 2 a 3 veces. Luego apriete otra vez la boquilla
sangradora.
Nota: Las especificaciones pueden cambiar por mejoras sin previo aviso (Spanish)
Manguera
Depósito
Diafragma
Zapatas
Funcionamiento de la palanca
Floja Ligeramente dura Dura
1. Con los espaciadores de almohadillas instalados a las zapatas, coloque la bicicleta en un soporte
de bicicletas o similar tal como se indica en la figura. Ajuste la palanca de frenos de manera que
quede paralela al piso y luego luego desmonte la cubierta del depósito.
3. Afloje la boquilla sangradora 1/8 de giro para abrirla, y luego
agregue aceite al depósito. Accione suavemente la palanca
de frenos mientras que hace esto para ayudar a cebar el
sistema con aceite.
4. Periódicamente sobre cada 5 minutos podría salir aceite de la boquilla sangradora.
5. Después de un tiempo, el aceite y el aire fluirán naturalmente desde la boquilla sangradora hacia el
tubo.
De esa manera será posible extraer exactamente la mayor parte del aire restante dentro del
sistema de frenos. En ese momento podría ayudar el sacudir la manguera suavemente o golpear el
depósito o zapata con un destornillador o mover la posición de la zapata.
8. Si entonces acciona la palanca de frenos, las burbujas de aire del sistema
subirán por la entrada e irán al depósito. Una vez que las burbujas dejan de
aparecer, accione la palanca de frenos tanto como sea posible. La condición
normal es que la palanca resulte dura en este momento.
La palanca de frenos
debe quedar paralela
al piso.
2. Coloque una llave de tuercas de boca tubular de 7 mm,
luego coloque una bolsa en el tubo, y el tubo en la boquilla
sangradora tal como se indica en la figura.
Llave de tuercas de boca tubular
(7mm)
Tubo
Boquilla sangradora
Bolsa
Instrucciones de servicio técnico SI-0040A-001
Agregando aceite mineral y
purgando el aire
■ Agregando aceite y purgando el aire del depósito
Par de apriete:
4 - 6 N·m {40 - 60 kgf·cm}
En este momento el nivel de aceite en el depósito bajará, por lo tanto asegúrese de continuar
agregando aceite para mantener el nivel de aceite de manera que no sea arrastrado hacia dentro
por el puerto (de manera que el aire no entre a través del puerto).
Tubo
Boquilla sangradora
Bolsa
Boquilla sangradora
Botella de aceite
Boquilla sangradora
1. Coloque el depósito de manera que quede paralelo al piso, y
luego desmonte la cubierta del depósito. (Consulte el paso 1
en “Agregando aceite y purgando el aire del depósito”)
2. Coloque una llave de tuercas de 7 mm, y llene la jeringa con
aceite y conecte la manguera a la boquilla sangradora.
Luego afloje la boquilla sangradora en 1/8 de vuelta para
abrirla. Empuje el émbolo de la jeringa para agregar aceite.
El aceite comenzará a salir del depósito. Continúe
agregando aceite hasta que no haya más aire mezclado con
el aceite que está saliendo. (Si usa la herramienta de purga Shimano, asegúrese de leer las
instrucciones de servicio de la herramienta de purga Shimano.)
3. Una vez que deje de salir aire, apriete temporariamente la boquilla sangradora. (Si en este
momento se ha instalado la herramienta de purga Shimano en la palanca de freno, retire la
herramienta de purga Shimano.)
4. Conecte la botella de aceite a la boquilla sangradora, y luego afloje la boquilla sangradora.
Después de un tiempo, el aceite y el aire fluirán naturalmente desde la boquilla sangradora hacia el
tubo de la botella de aceite. De esa manera será posible extraer exactamente la mayor parte del
aire restante dentro del sistema de frenos.
En este momento podría ayudar el sacudir la manguera suavemente o golpear suavemente el
depósito o zapata con un destornillador o mover la posición de la zapata.
No apriete continuamente y suelte la palanca en este momento.
De lo contrario, las burbujas permanecerán mezcladas con el aceite
dentro de la zapata, y demorará más tiempo purgar el aire. (Si aprieta y
suelta la palanca continuamente, drene todo el aceite y luego vuelva a
agregar aceite.)
Nota:
No use llenadores de líquido de frenos, esos pueden hacer que se formen pequeñas burbujas,
y esas burbujas pueden reducir severamente el rendimiento de frenado.
10. Vuelva la palanca de frenos a su posición inicial.
■ Agregando aceite y purgando el aire de la zapata usando
una jeringa (incluida en el juego de purga Shimano)
Par de apriete:
0.3 - 0.5 N·m {3 - 5 kgf·cm}
En este momento el nivel de aceite en el depósito bajará, por lo tanto asegúrese de continuar
agregando aceite para mantener el nivel de aceite de manera que no sea arrastrado hacia dentro
por el puerto (de manera que el aire no entre a través del puerto).
5. Realice los pasos 6 a 10 en “Agregando aceite y purgando el aire del depósito”