Shimano BR-M975 Service Instructions

Categoría
Bicicletas
Tipo
Service Instructions

El Shimano BR-M975 es un potente sistema de frenos de disco hidráulico diseñado para un rendimiento de frenado preciso y confiable en condiciones extremas. Con su construcción ligera y duradera, el BR-M975 ofrece una excelente potencia de frenado y control en una amplia gama de terrenos y condiciones climáticas. Además, el sistema cuenta con un diseño de purga fácil que permite una rápida y sencilla eliminación del aire del sistema, garantizando así un rendimiento óptimo en todo momento.

El Shimano BR-M975 es un potente sistema de frenos de disco hidráulico diseñado para un rendimiento de frenado preciso y confiable en condiciones extremas. Con su construcción ligera y duradera, el BR-M975 ofrece una excelente potencia de frenado y control en una amplia gama de terrenos y condiciones climáticas. Además, el sistema cuenta con un diseño de purga fácil que permite una rápida y sencilla eliminación del aire del sistema, garantizando así un rendimiento óptimo en todo momento.

Botella de aceite
Boquilla sangradora
1. Coloque el depósito de manera que quede paralelo al piso, y
luego desmonte la cubierta del depósito. (Consulte el paso 1
en “Agregando aceite y purgando el aire del depósito”)
2. Coloque una llave de tuercas de 7 mm, y llene la jeringa con
aceite y conecte la manguera a la boquilla sangradora.
Luego afloje la boquilla sangradora en 1/8 de vuelta para
abrirla. Empuje el émbolo de la jeringa para agregar aceite.
El aceite comenzará a salir del depósito. Continúe
agregando aceite hasta que no haya más aire mezclado con
el aceite que está saliendo. (Si usa la herramienta de purga Shimano, asegúrese de leer las
instrucciones de servicio de la herramienta de purga Shimano.)
3. Una vez que deje de salir aire, apriete temporariamente la boquilla sangradora. (Si en este
momento se ha instalado la herramienta de purga Shimano en la palanca de freno, retire la
herramienta de purga Shimano.)
4. Conecte la botella de aceite a la boquilla sangradora, y luego afloje la boquilla sangradora.
Después de un tiempo, el aceite y el aire fluirán naturalmente desde la boquilla sangradora hacia el
tubo de la botella de aceite. De esa manera será posible extraer exactamente la mayor parte del
aire restante dentro del sistema de frenos.
En este momento podría ayudar el sacudir la manguera suavemente o golpear suavemente el
depósito o zapata con un destornillador o mover la posición de la zapata.
No apriete continuamente y suelte la palanca en este momento.
De lo contrario, las burbujas permanecerán mezcladas con el aceite
dentro de la zapata, y demorará más tiempo purgar el aire. (Si aprieta y
suelta la palanca continuamente, drene todo el aceite y luego vuelva a
agregar aceite.)
Nota:
No use llenadores de líquido de frenos, esos pueden hacer que se formen pequeñas burbujas,
y esas burbujas pueden reducir severamente el rendimiento de frenado.
9. Llene el depósito con aceite y luego vuelva a colocar la cubierta del depósito. Llene
completamente el depósito hasta derramar aceite mientras vuelve a colocar la cubierta del
depósito para asegurarse que no queden burbujas de aire dentro del depósito.
Además, tenga cuidado de no ensuciar con aceite ninguna de las partes como el rotor ni las
almohadillas de frenos.
10. Vuelva la palanca de frenos a su posición inicial.
6. Una vez que deje de salir aire por la boquilla sangradora, apriete temporariamente la boquilla
sangradora.
7. Con la palanca de frenos accionada, abra y cierre la boquilla
sangradora en una sucesión rápida (durante aproximadamente 0,5
segundos cada vez) para liberar cualquier burbuja de aire que
pudiera quedar en las zapatas. Repita este procedimiento
aproximadamente 2 a 3 veces. Luego apriete otra vez la boquilla
sangradora.
Nota: Las especificaciones pueden cambiar por mejoras sin previo aviso (Spanish)
Manguera
Diafragma
Diafragma
Base del depósito
Diafragma
Depósito
Depósito
Zapatas
Funcionamiento de la palanca
Floja
Ligeramente dura Dura
1. Con el espaciador para purga (amarillo) conectado en los calibradores, coloque la bicicleta en un
soporte para bicicletas o similar tal como se indica en la figura.
Colóquela de forma la palanca
de frenos quede paralelo al piso,
y luego desmonte la cubierta del
depósito.
Gire la palanca de manera que la parte superior del depósito quede
paralelo al piso, y luego desmonte la cubierta del depósito.
Nota : Al volver a armar, ajuste el diafragma
de manera que esté alineado con el
mismo ángulo que la base del
depósito.
3. Afloje la boquilla sangradora 1/8 de giro para abrirla, y luego
agregue aceite al depósito. Accione suavemente la palanca
de frenos mientras que hace esto para ayudar a cebar el
sistema con aceite.
4. Periódicamente sobre cada 5 minutos podría salir aceite de la boquilla sangradora.
5. Después de un tiempo, el aceite y el aire fluirán naturalmente desde la boquilla sangradora hacia el
tubo.
De esa manera será posible extraer exactamente la mayor parte del aire restante dentro del
sistema de frenos. En ese momento podría ayudar el sacudir la manguera suavemente o golpear el
depósito o zapata con un destornillador o mover la posición de la zapata.
8. Si entonces acciona la palanca de frenos, las burbujas de aire del sistema
subirán por la entrada e irán al depósito. Una vez que las burbujas dejan de
aparecer, accione la palanca de frenos tanto como sea posible. La condición
normal es que la palanca resulte dura en este momento.
La palanca de
frenos debe quedar
paralela al piso.
Llave de tuercas de
boca tubular
(7mm)
Tubo
Boquilla sangradora
Bolsa
2. Coloque una llave de tuercas de boca tubular de 7 mm,
luego coloque una bolsa en el tubo, y el tubo en la boquilla
sangradora tal como se indica en la figura.
Tubo
Boquilla sangradora
Bolsa
Depósito
Instrucciones de servicio técnico SI-0037A-002
Agregando aceite mineral y
purgando el aire
Agregando aceite y purgando el aire del depósito
Agregando aceite y purgando el aire de la zapata usando
una jeringa (incluida en el juego de purga Shimano)
Par de apriete:
0.3 - 0.5 N·m {3 - 5 kgf·cm}
Par de apriete:
4 - 6 N·m {40 - 60 kgf·cm}
En este momento el nivel de
aceite en el depósito bajará,
por lo tanto asegúrese de
continuar agregando aceite
para mantener el nivel de
aceite de manera que no
sea arrastrado hacia dentro
por el puerto (de manera
que el aire no entre a través
del puerto).
5. Realice los pasos 6 a 10 en “Agregando aceite y purgando el aire del depósito”
En este momento el nivel de
aceite en el depósito bajará,
por lo tanto asegúrese de
continuar agregando aceite
para mantener el nivel de
aceite de manera que no
sea arrastrado hacia dentro
por el puerto (de manera
que el aire no entre a través
del puerto).
< Tipo de BL >
< Tipo de ST >

Transcripción de documentos

Instrucciones de servicio técnico SI-0037A-002 Agregando aceite mineral y purgando el aire 8. Si entonces acciona la palanca de frenos, las burbujas de aire del sistema subirán por la entrada e irán al depósito. Una vez que las burbujas dejan de aparecer, accione la palanca de frenos tanto como sea posible. La condición normal es que la palanca resulte dura en este momento. Funcionamiento de la palanca ■ Agregando aceite y purgando el aire del depósito 1. Con el espaciador para purga (amarillo) conectado en los calibradores, coloque la bicicleta en un soporte para bicicletas o similar tal como se indica en la figura. Floja Colóquela de forma la palanca de frenos quede paralelo al piso, y luego desmonte la cubierta del depósito. < Tipo de BL > Dura 9. Llene el depósito con aceite y luego vuelva a colocar la cubierta del depósito. Llene completamente el depósito hasta derramar aceite mientras vuelve a colocar la cubierta del depósito para asegurarse que no queden burbujas de aire dentro del depósito. Además, tenga cuidado de no ensuciar con aceite ninguna de las partes como el rotor ni las almohadillas de frenos. La palanca de frenos debe quedar paralela al piso. Diafragma Ligeramente dura Par de apriete: 0.3 - 0.5 N·m {3 - 5 kgf·cm} Manguera Zapatas Depósito < Tipo de ST > Gire la palanca de manera que la parte superior del depósito quede paralelo al piso, y luego desmonte la cubierta del depósito. 10. Vuelva la palanca de frenos a su posición inicial. Depósito Nota: Diafragma Depósito Nota : Al volver a armar, ajuste el diafragma de manera que esté alineado con el mismo ángulo que la base del depósito. Diafragma No use llenadores de líquido de frenos, esos pueden hacer que se formen pequeñas burbujas, y esas burbujas pueden reducir severamente el rendimiento de frenado. Base del depósito Llave de tuercas de boca tubular (7mm) Boquilla sangradora 2. Coloque una llave de tuercas de boca tubular de 7 mm, luego coloque una bolsa en el tubo, y el tubo en la boquilla sangradora tal como se indica en la figura. ■ Agregando aceite y purgando el aire de la zapata usando una jeringa (incluida en el juego de purga Shimano) 1. Coloque el depósito de manera que quede paralelo al piso, y luego desmonte la cubierta del depósito. (Consulte el paso 1 en “Agregando aceite y purgando el aire del depósito”) 2. Coloque una llave de tuercas de 7 mm, y llene la jeringa con 3. Afloje la boquilla sangradora 1/8 de giro para abrirla, y luego agregue aceite al depósito. Accione suavemente la palanca de frenos mientras que hace esto para ayudar a cebar el sistema con aceite. Tubo Bolsa 4. Periódicamente sobre cada 5 minutos podría salir aceite de la boquilla sangradora. aceite y conecte la manguera a la boquilla sangradora. Luego afloje la boquilla sangradora en 1/8 de vuelta para abrirla. Empuje el émbolo de la jeringa para agregar aceite. El aceite comenzará a salir del depósito. Continúe agregando aceite hasta que no haya más aire mezclado con el aceite que está saliendo. (Si usa la herramienta de purga Shimano, asegúrese de leer las instrucciones de servicio de la herramienta de purga Shimano.) 3. Una vez que deje de salir aire, apriete temporariamente la boquilla sangradora. (Si en este momento se ha instalado la herramienta de purga Shimano en la palanca de freno, retire la herramienta de purga Shimano.) 5. Después de un tiempo, el aceite y el aire fluirán naturalmente desde la boquilla sangradora hacia el tubo. De esa manera será posible extraer exactamente la mayor parte del aire restante dentro del sistema de frenos. En ese momento podría ayudar el sacudir la manguera suavemente o golpear el depósito o zapata con un destornillador o mover la posición de la zapata. No apriete continuamente y suelte la palanca en este momento. De lo contrario, las burbujas permanecerán mezcladas con el aceite dentro de la zapata, y demorará más tiempo purgar el aire. (Si aprieta y suelta la palanca continuamente, drene todo el aceite y luego vuelva a agregar aceite.) Boquilla sangradora 4. Conecte la botella de aceite a la boquilla sangradora, y luego afloje la boquilla sangradora. Después de un tiempo, el aceite y el aire fluirán naturalmente desde la boquilla sangradora hacia el tubo de la botella de aceite. De esa manera será posible extraer exactamente la mayor parte del aire restante dentro del sistema de frenos. En este momento podría ayudar el sacudir la manguera suavemente o golpear suavemente el depósito o zapata con un destornillador o mover la posición de la zapata. Tubo Boquilla sangradora Bolsa En este momento el nivel de aceite en el depósito bajará, por lo tanto asegúrese de continuar agregando aceite para mantener el nivel de aceite de manera que no sea arrastrado hacia dentro por el puerto (de manera que el aire no entre a través del puerto). Botella de aceite 6. Una vez que deje de salir aire por la boquilla sangradora, apriete temporariamente la boquilla sangradora. 7. Con la palanca de frenos accionada, abra y cierre la boquilla sangradora en una sucesión rápida (durante aproximadamente 0,5 segundos cada vez) para liberar cualquier burbuja de aire que pudiera quedar en las zapatas. Repita este procedimiento aproximadamente 2 a 3 veces. Luego apriete otra vez la boquilla sangradora. En este momento el nivel de aceite en el depósito bajará, por lo tanto asegúrese de continuar agregando aceite para mantener el nivel de aceite de manera que no sea arrastrado hacia dentro por el puerto (de manera que el aire no entre a través del puerto). 5. Realice los pasos 6 a 10 en “Agregando aceite y purgando el aire del depósito” Par de apriete: 4 - 6 N·m {40 - 60 kgf·cm} Nota: Las especificaciones pueden cambiar por mejoras sin previo aviso (Spanish)
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Shimano BR-M975 Service Instructions

Categoría
Bicicletas
Tipo
Service Instructions

El Shimano BR-M975 es un potente sistema de frenos de disco hidráulico diseñado para un rendimiento de frenado preciso y confiable en condiciones extremas. Con su construcción ligera y duradera, el BR-M975 ofrece una excelente potencia de frenado y control en una amplia gama de terrenos y condiciones climáticas. Además, el sistema cuenta con un diseño de purga fácil que permite una rápida y sencilla eliminación del aire del sistema, garantizando así un rendimiento óptimo en todo momento.