Instrucciones de servicio técnico SI-0061A-002
Agregando aceite mineral y
purgando el aire
7. Con la palanca de frenos accionada, abra y cierre la boquilla sangradora en una sucesión
rápida (durante aproximadamente 0,5 segundos cada vez) para liberar cualquier burbuja
de aire que pudiera quedar en las zapatas. Repita este procedimiento aproximadamente 2
a 3 veces. Luego apriete otra vez la boquilla sangradora.
9. Incline la palanca de freno hacia atrás en un ángulo de 30
grados, y luego repita el paso 8 y verifique que no quede
aire. A continuación, incline la palanca de freno hacia
adelante en un ángulo de 30 grados, y luego repita el paso
8 y verifique que no quede aire. Repita estos pasos hasta
que las burbujas dejen de aparecer.
10. Conecte el embudo de aceite y el tope de aceite de
manera que el aceite dentro del embudo de aceite no
salga, y luego quite el embudo de aceite y vuelva a
apretar el tornillo de purga. Además, apriete el tornillo de
purga hasta que el aceite salga para asegurarse que no
queden burbujas de aire en el interior del depósito.
* No accione la palanca de freno en este momento, de lo
contrario podría entrar aire dentro del cilindro.
Se necesitará un embudo de aceite y un tope de
aceite al purgar el aire.
Tornillo de purga
Embudo de aceite
Tope de aceite
2. Coloque una llave de tuercas de 7 mm, y llene la jeringa con aceite y
conecte la manguera a la boquilla sangradora. Luego afloje la boquilla
sangradora en 1/8 de vuelta para abrirla. Empuje el émbolo de la jeringa
para agregar aceite. El aceite
comenzará a salir por el embudo de
aceite. Continúe agregando aceite
hasta que no haya más aire mezclado
con el aceite que está saliendo.
3. Una vez que deje de salir aire, apriete temporariamente la boquilla
sangradora.
No apriete continuamente y suelte la palanca
en este momento.
De lo contrario, las burbujas permanecerán
mezcladas con el aceite dentro de la zapata, y
demorará más tiempo purgar el aire. (Si aprieta y
suelta la palanca continuamente, drene todo el aceite
y luego vuelva a agregar aceite.)
Bolsa
Boquilla sangradora
1. Coloque la palanca de freno
de manera que esté paralela
al piso, y luego quite el
tornillo de purga superior e
inserte el embudo de aceite
y el tope de aceite.
5. En este momento, el nivel de aceite en el embudo de aceite bajará, por lo
tanto asegúrese de continuar agregando aceite para mantener el nivel de
aceite de manera que no sea arrastrado hacia dentro por el puerto (de
manera que el aire no entre a través del puerto).
Par de apriete:
4 - 6 N·m {40 - 60 kgf·cm}
Boquilla sangradora
Funcionamiento de la palanca
Floja Ligeramente dura Dura
8. Si entonces acciona la palanca de frenos, las burbujas de aire del sistema por
el puerto hacia el embudo de aceite. Una vez que las burbujas dejan de
aparecer, accione la palanca de frenos tanto como sea posible. La condición
normal es que la palanca resulte dura en este momento.
Par de apriete:
0.3 - 0.5 N·m {3 - 5 kgf·cm}
6. Una vez que deje de salir aire por la boquilla sangradora, apriete
temporariamente la boquilla sangradora y tire hacia afuera del tope
de aceite.
Tope de aceite
4. Coloque una llave de tuercas de 7 mm en el lugar tal como se indica en la
figura, y luego coloque la bolsa en el tubo. Conecte el tubo en la boquilla
sangradora y luego afloje la boquilla sangradora. Después de un tiempo, el
aceite y el aire fluirán naturalmente desde la boquilla sangradora hacia el
tubo. De esa manera será posible extraer exactamente la mayor parte del
aire restante dentro del sistema de frenos. En ese momento podría ayudar el
sacudir la manguera suavemente o golpear el depósito o zapata con un
destornillador o mover la posición de la zapata.
* Las instrucciones de servicio en otros idiomas están disponibles en :
http://techdocs.shimano.com
Nota: las especificaciones pueden cambiar por mejoras sin previo aviso. (Spanish)
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