Shimano CS-S500 Service Instructions

Tipo
Service Instructions

Este manual también es adecuado para

El Shimano CS-S500 es un cubo para freno de disco Inter-3 con rueda dentada con protector de cadena. Está diseñado para usarse con una rueda con entrelazado de radios de 3x o 4x y una arandela de seguridad en el lado exterior derecho del eje de cubo. El protector de cadena ayuda a prevenir que la cadena se salga de las ruedas dentadas, lo que puede ocurrir si se usa un tipo diferente de rueda dentada. El cubo interno no es completamente a prueba de agua, por lo que se debe evitar usarlo en lugares donde pueda entrar agua o limpiarlo con agua a alta presión.

El Shimano CS-S500 es un cubo para freno de disco Inter-3 con rueda dentada con protector de cadena. Está diseñado para usarse con una rueda con entrelazado de radios de 3x o 4x y una arandela de seguridad en el lado exterior derecho del eje de cubo. El protector de cadena ayuda a prevenir que la cadena se salga de las ruedas dentadas, lo que puede ocurrir si se usa un tipo diferente de rueda dentada. El cubo interno no es completamente a prueba de agua, por lo que se debe evitar usarlo en lugares donde pueda entrar agua o limpiarlo con agua a alta presión.

Par de apriete:
30 – 45 N·m
{300 – 450 kgf·cm}
Par de apriete:
40 N·m {400 kgf·cm}
Instalación de la rueda dentada
en el cubo
2
Tener en
cuenta la
dirección
Puntera
trasera
Arandela de seguridad (Izquierda)
Invertida
Normal
2 /Amarilla
Marca/Color
Tamaño
Invertida
toda la cubierta
de cadena
= 0
= 0
La proyección debe de estar del lado de la
puntera trasera.
Instalar la arandela de seguridad de forma
que la proyección quede segura en la
ranura de la puntera trasera de cualquier
lado del eje de cubo.
Usar cualquiera de las arandelas de seguridad que
esté de acuerdo con la forma de las punteras
traseras.
Marca
Vertical
8L / Verde
20
38
= 60 – 90
Puntera trasera
Tensor de cadena
Eje de cubo
SI-36U0A-001
SG-3D55
CS-S500
El método de instalación del cubo en el cuadro es el
mismo cuando se usa el tensor de cadena cuando no
se usa.
Arandela dentada (3,2 mm)
Tuerca de cubo (9 mm)
Arandela de
seguridad
Cubo para freno de
disco Inter-3
Rueda dentada con
protector de cadena
Arandela de
retención
Placa de
protección
Rueda dentada
CS-S500
Pieza motriz
Pieza motriz
Casquillo guardapolvo
A del lado derecho
Instale el protector de cadena en el casquillo guardapolvo
A del lado derecho del cuerpo del cubo, y luego instale
el casquillo guardapolvo B del lado
derecho en la pieza motriz.
1.
Instale la rueda dentada CS-S500 en la pieza motriz del
lado derecho del cuerpo del cubo con la placa de
protección mirando hacia fuera, y asegúrela en el lugar
con la arandela de retención.
2.
Instalación del rotor
Instalación del cubo al cuadro
Montar la cadena en la rueda dentada, y luego colocar
el eje de cubo en las punteras traseras.
1.
Colocar una arandela de seguridad del lado exterior
derecho del eje de cubo. Entonces, girar el eje de cubo
de manera que la proyección de la arandela de
seguridad encaje en la ranura de la puntera trasera.
Antes de usar el tensor de cadena, se deben leer con
atención estas instrucciones junto con las instrucciones
de servicio para el tensor de cadena CT-S500.
2.
Eliminar la flojedad de la cadena y asegurar la rueda al
cuadro con la arandela dentada (3,2 mm) y la tuerca de
cubo (9 mm) del lado derecho del eje de cubo, y con la
tuerca ciega del lado izquierdo del eje de cubo.
3.
Nota:
Nota:
Al instalar el cubo en el cuadro, el protector de cadena
se puede salir, por lo tanto asegúrese que el protector
de cadena está bien instalado de forma que no se
salga.
Si no está bien instalado, puede ocasionar ruido.
Puntera trasera
Eje de cubo
Protector de cadena
TL-LR10
Rotor
Anillo de instalación del rotor
Para rueda dentada CS-S500 con
protector de cadena
Rueda
dentada
Casquillo
guardapolvo
A del lado
derecho
Colocar el casquillo guardapolvo B del lado derecho en la
pieza motriz del lado derecho del cuerpo del cubo. Luego,
instalar la rueda dentada y asegurarla en su lugar con la
arandela de retención.
Casquillo guardapolvo
B del lado
derecho
Protector de
cadena
Arandela de
retención
Casquillo
guardapolvo B del
lado derecho
Si la rueda dentada es una rueda dentada de armar
hacia adentro con 16 dientes o menos, el casquillo
guardapolvo A del lado derecho hará contacto con la
rueda dentada y no debe ser usado.
Nota:
Casquillo guardapolvo
B del lado derecho
Protector de cadena
Para el SM-GEAR
Cuando se usa el tensor de cadena
Tuerca de cubo (9 mm)
Arandela dentada
(3,2 mm)
Ancho total de la puntera trasera
y el tensionador de cadena debe
de ser 6,5 a 10 mm.
Nota:
Verificar que la distancia desde el borde de la
tuerca de cubo en el extreme derecho del eje de
cubo sea entre 8 y 13 mm.
Rueda dentada
Puntera trasera
8 – 13 mm
Eje de cubo
Instrucciones de servicio técnico
Antes de usar, se deben leer con atención estas
instrucciones de servicio en conjunto con las
Instrucciones de servicio técnico para freno y palanca de
cambio Inter-3.
Pieza motriz
Nota: Las especificaciones pueden cambiar por mejoras sin previo aviso.
(Spanish)
Información de seguridad general
ADVERTENCIA
Para evitar heridas
serias:
NOTA:
Use una rueda con entrelazado de radios de 3x o 4x. Las
ruedas con entrelazado radial no pueden ser usadas
debido a que los radios y las ruedas se pueden dañar al
aplicar los frenos y se pueden producir ruidos al frenar.
Puede hacer los cambios mientras pedalea, pero en
algunas ocasiones la uña y el trinquete dentro del cubo
pueden hacer algún ruido como parte del normal
funcionamiento de los cambios.
Si usa un tensor de cadena, use la rueda dentada de
CS-S500 18 dientes o 20 dientes especial con protector
de cadena. No use ningún otro tipo de ruedas dentadas,
de lo contrario la cadena se podría salir de las ruedas
dentadas.
Se recomienda usar el grasa de cubo interno de Shimano
o juego de lubricante de Shimano al realizar el
mantenimiento. Si no se usa la grasa especial, pueden
ocurrir problemas como que el mecanismo de cambios no
funcione correctamente.
El cubo interno no es completamente a prueba de agua.
Evite usar el cubo en lugares donde el agua pueda entrar
dentro y no use agua a alta presión para limpiar el cubo,
de lo contrario el cubo interno se podría oxidar.
Deberá lavar periódicamente las ruedas dentadas en un
detergente neutral y luego volver a lubricarlas. Además,
lavar la cadena con detergente neutral y lubricarlo es una
manera efectiva de prolongar la vida útil de las ruedas
dentadas y la cadena.
Si la cadena se sale de las ruedas dentadas durante el
uso, cambie las ruedas dentadas y la cadena.
Las partes no tienen garantía contra el desgaste natural o
el deterioro resultante del uso normal.
Por cualquier pregunta respecto a como usar o ajustar,
consultar en la tienda donde lo compró.
Es importante que comprenda perfectamente el
funcionamiento del sistema de frenos de su bicicleta.
Si no usa correctamente el sistema de frenos de su
bicicleta puede perder el control de la misma o tener un
accidente, y sufrir heridas serias. Debido a que cada
bicicleta es diferente, se debe asegurar de aprender a
usar los frenos y su bicicleta correctamente (incluyendo
presionar la palanca de freno y a controlar la bicicleta).
Esto lo puede lograr consultando un comercio
especializado en bicicletas y el manual de su bicicleta,
así como practicando las técnicas de frenado y
conducción.
Obtenga y lea cuidadosamente las instrucciones de
servicio antes de instalar las partes. Las partes flojas,
desgastadas o dañadas pueden causarle heridas graves
al ciclista.
Recomendamos especialmente usar sólo partes de
repuesto genuinas Shimano.
Verifique que las ruedas están bien puestas antes de
montar la bicicleta. Si las ruedas están flojas de alguna
manera, se podrían salir de la bicicleta y podría resultar
en heridas graves.
Lea estas instrucciones de servicio técnico
cuidadosamente, y manténgala en un lugar seguro para
futuras consultas.
Cuando no se usa el tensor de
cadena
Tener en
cuenta la
dirección
  • Page 1 1

Shimano CS-S500 Service Instructions

Tipo
Service Instructions
Este manual también es adecuado para

El Shimano CS-S500 es un cubo para freno de disco Inter-3 con rueda dentada con protector de cadena. Está diseñado para usarse con una rueda con entrelazado de radios de 3x o 4x y una arandela de seguridad en el lado exterior derecho del eje de cubo. El protector de cadena ayuda a prevenir que la cadena se salga de las ruedas dentadas, lo que puede ocurrir si se usa un tipo diferente de rueda dentada. El cubo interno no es completamente a prueba de agua, por lo que se debe evitar usarlo en lugares donde pueda entrar agua o limpiarlo con agua a alta presión.