Shimano SG-7C18 Service Instructions

Tipo
Service Instructions

Este manual también es adecuado para

El Shimano SG-7C18 es un cubo interno de 7 velocidades con freno de contrapedal que ofrece cambios suaves y confiables para una conducción urbana o recreativa cómoda. Con su construcción duradera y bajo mantenimiento, el SG-7C18 es ideal para ciclistas que buscan un rendimiento confiable y facilidad de uso. El freno de contrapedal integrado proporciona una potencia de frenado efectiva y consistente, lo que lo convierte en una opción segura y conveniente para ciclistas de todas las edades y niveles de experiencia.

El Shimano SG-7C18 es un cubo interno de 7 velocidades con freno de contrapedal que ofrece cambios suaves y confiables para una conducción urbana o recreativa cómoda. Con su construcción duradera y bajo mantenimiento, el SG-7C18 es ideal para ciclistas que buscan un rendimiento confiable y facilidad de uso. El freno de contrapedal integrado proporciona una potencia de frenado efectiva y consistente, lo que lo convierte en una opción segura y conveniente para ciclistas de todas las edades y niveles de experiencia.

Abrazadera de
brazo de freno
Tirante trasero inferior
CJ-NX10
JAPAN
LOCK
7R
CJ-NX10
JAPAN
CJ-NX10
JAPAN
Unión de
casete
Pieza motriz
Instrucciones de servicio técnico
Información de seguridad general
ADVERTENCIA
Es importante que comprenda perfectamente el
funcionamiento del sistema de frenos de su
bicicleta. Si no usa correctamente el sistema de
frenos de su bicicleta puede perder el control de
la misma o tener un accidente, y sufrir heridas
serias. Debido a que cada bicicleta es diferente,
se debe asegurar de aprender a usar los frenos y
su bicicleta correctamente (incluyendo controlar
la bicicleta). Esto lo puede lograr consultando un
comercio especializado en bicicletas y el manual
de su bicicleta, así como practicando las técnicas
de frenado y conducción.
Al asegurar el brazo del freno al cuadro, se debe
asegurar que la abrazadera del brazo del freno
está de acuerdo con el tamaño del tirante trasero
inferior, y apretar bien el tornillo de la abrazadera
y la tuerca de la abrazadera al par de apriete
especificado. Usar las tuercas de fijación con
encastres de nylon (tuercas autoblocantes) para
la tuerca de la abrazadera. Se recomienda que el
tornillo de la abrazadera, la tuerca de la
abrazadera y la abrazadera del brazo del freno
sean partes estándar Shimano. Además, use una
abrazadera del brazo del freno que esté de
acuerdo con el tamaño del tirante trasero inferior.
Si la tuerca de la abrazadera se sale del brazo
del freno, o si el tornillo de la abrazadera o la
abrazadera del brazo del freno resultan dañados,
el brazo del freno puede girar alrededor del
tirante trasero inferior y hacer que el manillar se
sacuda repentinamente, o que la rueda de la
bicicleta se tranque y la bicicleta podría dar
vuelta causándole heridas serias.
Al instalar el cubo en el cuadro, asegurarse de
instalar una arandela de seguridad del lado
izquierdo y derecho, y apretar bien seguras las
tuercas del cubo a los pares especificados.
Si las arandelas de seguridad están instaladas
de un solo lado, o si las tuercas de cubo no han
sido apretadas bien, la arandela de seguridad se
podría caer, lo cual podría hacer que el eje de
cubo gire y la unión de casete también. Esto
podría provocar que el manillar sea movido por
accidente por el cable de cambio, y podría
resultar en un accidente grave.
Obtenga y lea cuidadosamente las instrucciones
de servicio antes de instalar las partes. Las
partes flojas, desgastadas o dañadas pueden
causarle heridas graves al ciclista.
Recomendamos especialmente usar sólo partes
de repuesto genuinas Shimano.
Verifique que las ruedas están bien puestas
antes de montar la bicicleta. Si las ruedas están
flojas de alguna manera, se podrían salir de la
bicicleta y podría resultar en heridas graves.
Lea estas instrucciones de servicio técnico
cuidadosamente, y manténgala en un lugar
seguro para futuras consultas.
Girar la rueda y confirmar que la fuerza de
frenado del freno contrapedal es correcta.
Si se usan los frenos frecuentemente, el tambor
de freno se calentará. No tocar el tambor de
freno durante al menos 30 minutos después de
haber terminado de andar en la bicicleta.
Use una rueda con entrelazado de radios de 3x o
4x. Las ruedas con entrelazado radial no pueden
ser usadas debido a que los radios y las ruedas
se pueden dañar al aplicar los frenos y se
pueden producir ruidos al frenar.
Puede hacer los cambios mientras pedalea, pero
en algunas ocasiones la uña y el trinquete dentro
del cubo pueden hacer algún ruido como parte
del normal funcionamiento de los cambios.
Si coloca su pie en el pedal y mueve la bicicleta
hacia atrás, sentirá ruidos en el pedal. Esto es
normal y no indica un malfuncionamiento.
La unión de casete CJ-NX10 debe ser usada con
ruedas dentadas de 16 a 23 dientes.
Si la rueda se endurece y resulta difícil de girar,
deberá cambiar las zapatas de frenos o lubricarla
con grasa.
No aplique lubricante dentro del cubo, de lo
contrario la grasa se podría salir.
Deberá lavar periódicamente las ruedas
dentadas en un detergente neutral y luego volver
a lubricarlas. Además, lavar la cadena con
detergente neutral y lubricarlo es una manera
efectiva de prolongar la vida útil de las ruedas
dentadas y la cadena.
Si la cadena se sale de las ruedas dentadas
durante el uso, cambie las ruedas dentadas y la
cadena.
Las partes no tienen garantía contra el desgaste
natural o el deterioro resultante del uso normal.
Por cualquier pregunta respecto a como usar o
ajustar, consultar en la tienda donde lo compró.
PRECAUCION
Se debe evitar aplicar continuamente los frenos
al conducir por una bajada prolongada, pues las
partes internas de los frenos se calentarán
mucho, y eso reducirá el rendimiento de
frenado. También puede provocar la reducción
de la cantidad de grasa dentro del freno, lo cual
puede ocasionar problemas como frenadas
bruscas anormales.
Instalación de la rueda dentada en
el cubo
Colocar el casquillo contrapolvo C del lado derecho en la
pieza motriz del lado derecho del cuerpo del cubo. Luego,
instalar la rueda dentada y asegurarla en su lugar con la
arandela de retención.
Arandela de
retención
Rueda dentada
Casquillo
contrapolvo C
del lado derecho
Instalación de la unión de casete en
el cubo
NOTA:
Pieza motriz
Unión de casete
Ranura de la puntera
trasera
Tirante trasero
inferior
Arandela de
seguridad
(para el lado
derecho)
Instalación del cubo al cuadro
Montar la cadena en la rueda dentada, y luego colocar
el eje de cubo en las punteras traseras.
Eje de cubo
Puntera trasera
Las proyecciones deben de estar del lado de
la puntera trasera.
Instalar las arandelas de seguridad de forma
que las proyecciones queden seguras en la
ranuras de las punteras traseras de cualquier
lado del eje de cubo.
Se encuentran disponibles dos tipos de
arandelas de seguridad, izquierda y derecha,
para usar con punteras traseras normales o
invertidas. Usar las arandelas de seguridad
adecuadas.
Colocar las arandelas de seguridad en los lados
derecho e izquierdo del eje de cubo. En este momento,
girar la unión de casete de manera que las proyecciones
de las arandelas de seguridad encajen en las ranuras
de las punteras traseras. Si se realiza eso, la unión de
casete puede ser instalada de manera que quede casi
paralela a los tirantes traseros inferiores.
7R
Marca
Fijar el brazo de freno con seguridad en el tirante
trasero inferior con la abrazadera de brazo de freno.
Al instalar la ménsula de brazo de freno, apretar
con seguridad el tornillo de ménsula mientras
sostiene la tuerca de abrazadera con una llave de
tuercas de 10 mm.
Nota:
Después de instalar la abrazadera de brazo de
freno, verificar que el tornillo de abrazadera
sobresale unos 2 – 3 mm de la superficie de la
tuerca de abrazadera.
Brazo de freno
Tuerca de abrazadera
Tornillo de
abrazadera
Tuerca de
abrazadera
Brazo de freno
Abrazadera de
brazo de freno
Tornillo de abrazadera
(M6 16 mm)
Eliminar la flojedad de la cadena y asegurar la rueda al
cuadro con las tuercas.
Par de apriete:
30 – 45 N·m
{300 – 450 kgf·cm}
Par de apriete:
2 – 3 N·m {20 – 30 kgf·cm}
2 – 3 mm
2.
1.
3.
4.
Antes de usar el freno contrapedal, verificar que el freno
funciona correctamente y que la rueda gira suavemente.
5.
2.
1.
Nota: Las especificaciones pueden cambiar por mejoras sin previo aviso.
(Spanish)
Para evitar
heridas serias:
Para evitar
heridas serias:
Anillo de fijación de unión de casete
Arandela de seguridad (para el lado izquierdo)
Tener en
cuenta la
dirección
Instalar el casquillo de pieza motoriz en la pieza motriz a
la derecha del cuerpo del cubo. Luego, girar la polea de
unión de casete en la dirección de la flecha de manera
que la marca amarilla esté alineada con la marca
amarilla, y luego alinear la marca amarilla en la unión
de casete con las marcas amarillas del lado derecho
del cuerpo del cubo.
CJ-NX10
JAPAN
Polea
Deben estar
alineadas
Tener en
cuenta la
dirección
Marcas amarillas
Marcas amarillas
Casquillo de pieza motoriz
CJ-NX10
JAPAN
Polea de unión de casete
Alinear las marcas
amarillas para
instalar.
Asegurar la unión de casete al cubo con un anillo de
fijación de unión de casete. Al instalar el anillo de
fijación de unión de casete, alinear la marca amarilla
con la marca amarilla de la polea de unión de
casete.
1)
CJ-NX10
JAPAN
Anillo de fijación de
unión de casete
Después de instalar el anillo de fijación de la unión
de casete, girarlo 45 a la derecha.
Girar 45
2)
Sostener con seguridad la
ménsula de unión de casete.
Invertida
Normal
Arandela de seguridad
Puntera
trasera
Marca/Color
Tamaño
Derecha
Izquierda
7R/Negra
7L/Gris
6R/Plateada
6L/Blanca
38
20
Invertida
toda la cubierta
de cadena
5R/Amarilla
5L/Marrón
= 0
= 0
Tambor de freno
Antes de usar, se deben leer con atención
estas instrucciones junto con las de la palanca
de cambio Inter-7.
CJ-NX10
JAPAN
LOCK
7R
Arandela de seguridad
Tuerca
SI-7C26C
SG-7C18
SG-7C16
CJ-NX10
Cubo Inter-7 con
freno contrapedal
Unión de casete
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Shimano SG-7C18 Service Instructions

Tipo
Service Instructions
Este manual también es adecuado para

El Shimano SG-7C18 es un cubo interno de 7 velocidades con freno de contrapedal que ofrece cambios suaves y confiables para una conducción urbana o recreativa cómoda. Con su construcción duradera y bajo mantenimiento, el SG-7C18 es ideal para ciclistas que buscan un rendimiento confiable y facilidad de uso. El freno de contrapedal integrado proporciona una potencia de frenado efectiva y consistente, lo que lo convierte en una opción segura y conveniente para ciclistas de todas las edades y niveles de experiencia.