Shimano SG-3C41 Service Instructions

Tipo
Service Instructions

Shimano SG-3C41 es un cubo interno de 3 velocidades con freno contrapedal diseñado para bicicletas urbanas y de trekking. Ofrece cambios suaves y precisos, incluso bajo carga, y su freno contrapedal proporciona una potencia de frenado fiable y consistente. El cubo está hecho de materiales duraderos y de alta calidad, lo que lo hace resistente y duradero. Además, su diseño compacto y ligero lo hace ideal para bicicletas que buscan un rendimiento y fiabilidad superiores.

Shimano SG-3C41 es un cubo interno de 3 velocidades con freno contrapedal diseñado para bicicletas urbanas y de trekking. Ofrece cambios suaves y precisos, incluso bajo carga, y su freno contrapedal proporciona una potencia de frenado fiable y consistente. El cubo está hecho de materiales duraderos y de alta calidad, lo que lo hace resistente y duradero. Además, su diseño compacto y ligero lo hace ideal para bicicletas que buscan un rendimiento y fiabilidad superiores.

Información de seguridad general
Para evitar heridas
serias:
Para evitar heridas
serias:
NOTA:
Se debe evitar aplicar continuamente los frenos al
conducir por una bajada prolongada, pues las partes
internas de los frenos se calentarán mucho, y eso reducirá
el rendimiento de frenado. También puede provocar la
reducción de la cantidad de grasa dentro del freno, lo cual
puede ocasionar problemas como frenadas bruscas
anormales.
Girar la rueda y confirmar que la
fuerza de frenado del freno
contrapedal es correcta.
Si se usan los frenos
frecuentemente, el tambor de freno
se calentará. No tocar el tambor de
freno durante al menos 30 minutos
después de haber terminado de
andar en la bicicleta.
Es importante que comprenda perfectamente el
funcionamiento del sistema de frenos de su bicicleta. Si no
usa correctamente el sistema de frenos de su bicicleta
puede perder el control de la misma o tener un accidente,
y sufrir heridas serias. Debido a que cada bicicleta es
diferente, se debe asegurar de aprender a usar los frenos
y su bicicleta correctamente (incluyendo controlar la
bicicleta). Esto lo puede lograr consultando un comercio
especializado en bicicletas y el manual de su bicicleta, así
como practicando las técnicas de frenado y conducción.
Al asegurar el brazo del freno al cuadro, se debe asegurar
que la abrazadera del brazo del freno está de acuerdo con
el tamaño del tirante trasero inferior, y apretar bien el
tornillo de la abrazadera y la tuerca de la abrazadera al par
de apriete especificado. Usar las tuercas de fijación con
encastres de nylon (tuercas autoblocantes) para la tuerca
de la abrazadera. Se recomienda que el tornillo de la
abrazadera, la tuerca de la abrazadera y la abrazadera del
brazo del freno sean partes estándar Shimano. Además,
use una abrazadera del brazo del freno que esté de
acuerdo con el tamaño del tirante trasero inferior. Si la
tuerca de la abrazadera se sale del brazo del freno, o si el
tornillo de la abrazadera o la abrazadera del brazo del
freno resultan dañados, el brazo del freno puede girar
alrededor del tirante trasero inferior y hacer que el manillar
se sacuda repentinamente, o que la rueda de la bicicleta
se tranque y la bicicleta podría dar vuelta causándole
heridas serias.
Obtenga y lea cuidadosamente las instrucciones de
servicio antes de instalar las partes. Las partes flojas,
desgastadas o dañadas pueden causarle heridas graves
al ciclista. Recomendamos especialmente usar sólo
partes de repuesto genuinas Shimano.
Verifique que las ruedas están bien puestas antes de
montar la bicicleta. Si las ruedas están flojas de alguna
manera, se podrían salir de la bicicleta y podría resultar
en heridas graves.
Lea estas instrucciones de servicio técnico
cuidadosamente, y manténgala en un lugar seguro para
futuras consultas.
Use una rueda con entrelazado de radios de 3x o 4x.
Las ruedas con entrelazado radial no pueden ser
usadas debido a que los radios y las ruedas se pueden
dañar al aplicar los frenos y se pueden producir ruidos
al frenar.
Puede hacer los cambios mientras pedalea, pero en
algunas ocasiones la uña y el trinquete dentro del cubo
pueden hacer algún ruido como parte del normal
funcionamiento de los cambios.
Si la rueda se endurece y resulta difícil de girar, deberá
cambiar las zapatas de frenos o lubricarla con grasa.
No aplique lubricante dentro del cubo, de lo contrario la
grasa se podría salir.
Deberá lavar periódicamente las ruedas dentadas en
un detergente neutral y luego volver a lubricarlas.
Además, lavar la cadena con detergente neutral y
lubricarlo es una manera efectiva de prolongar la vida
útil de las ruedas dentadas y la cadena.
Si la cadena se sale de las ruedas dentadas durante el
uso, cambie las ruedas dentadas y la cadena.
Las partes no tienen garantía contra el desgaste
natural o el deterioro resultante del uso normal.
Por cualquier pregunta respecto a como usar o ajustar,
consultar en la tienda donde lo compró.
Instrucciones de servicio técnico
ADVERTENCIA
PRECAUCION
Tambor de freno
SI-35U0C-001
SG-3C41
Cubo Inter-3 con
freno contrapedal
Instalación del cubo en el cuadro
Montar la cadena en la rueda dentada, y luego colocar
el eje de cubo en las punteras traseras.
Antes de usar, se deben leer con atención estas
instrucciones junto con las de la palanca de cambio
Inter-3.
Verificar que el extremo derecho del eje de cubo
sale del borde de la tuerca de reborde
aproximadamente 8 – 12,5 mm.
Nota:
Par de apriete:
30 – 45 N·m
{300 – 450 kgf·cm}
Rueda dentada
La proyección debe de estar del lado de la
puntera trasera.
Instalar la arandela de seguridad de forma
que la proyección quede segura en la
ranura de la puntera trasera de cualquier
lado del eje de cubo.
Colocar una arandela de seguridad del lado exterior
derecho del eje de cubo. Entonces, girar el eje de cubo
de manera que la proyección de la arandela de
seguridad encaje en la ranura de la puntera trasera.
Tuerca de reborde
Arandela de seguridad (color: amarilla)
Fijar el brazo de freno con seguridad en el tirante
trasero inferior con la abrazadera de brazo de freno.
Al instalar la ménsula de brazo de freno, apretar
con seguridad el tornillo de ménsula mientras
sostiene la tuerca de abrazadera con una llave
de tuercas de 10 mm.
Nota:
Brazo de freno
Tuerca de abrazadera
Tornillo de abrazadera
Abrazadera de
brazo de freno
Tirante trasero inferior
Tuerca de
abrazadera
Brazo de freno
Abrazadera de
brazo de freno
Tornillo de abrazadera
(M6 16 mm)
Antes de usar el freno contrapedal, verificar que el freno
funciona correctamente y que la rueda gira suavemente.
Después de instalar la abrazadera de brazo de
freno, verificar que el tornillo de abrazadera
sobresale unos 2 – 3 mm de la superficie de la
tuerca de abrazadera.
8 – 12,5 mm
Dimensión de extremo a extremo de
la puntera trasera, soporte y tirante
del guardabarros
4 – 7,5 mm (ancho del eje 168 mm /
175 mm)
9 – 12,5 mm (ancho del eje 178 mm)
2 – 3 mm
Atornillar las tuercas de reborde a ambos extremos del
eje de cubo. Después, eliminar la flojeada de la cadena
y asegurar la rueda al cuadro apretando las tuercas de
reborde.
Par de apriete:
2 – 3 N·m {20 – 30 kgf·cm}
Nota: Las especificaciones pueden cambiar por mejoras sin previo aviso.
(Spanish)
Eje de cubo
Puntera trasera
1.
3.
2.
4.
5.
Eje de cubo
Tuerca de reborde
Puntera trasera
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Shimano SG-3C41 Service Instructions

Tipo
Service Instructions

Shimano SG-3C41 es un cubo interno de 3 velocidades con freno contrapedal diseñado para bicicletas urbanas y de trekking. Ofrece cambios suaves y precisos, incluso bajo carga, y su freno contrapedal proporciona una potencia de frenado fiable y consistente. El cubo está hecho de materiales duraderos y de alta calidad, lo que lo hace resistente y duradero. Además, su diseño compacto y ligero lo hace ideal para bicicletas que buscan un rendimiento y fiabilidad superiores.