Dometic MagicWatch MWE820, MWE860, MWE890, MWE820, MWE860, MWE890 Instrucciones de operación

  • ¡Hola! Soy un chatbot de IA específicamente entrenado para ayudarte con el Dometic MagicWatch MWE820, MWE860, MWE890 Instrucciones de operación. He revisado el documento y puedo ayudarte a encontrar la información que necesitas o explicarla de manera clara y sencilla. ¡Pregunta lo que necesites!
ES
MWE820, 860, 890
43
Lea detenidamente estas instrucciones antes de llevar a cabo la instalación
y puesta en funcionamiento, y consérvelas en un lugar seguro. En caso de
vender o entregar el producto a otra persona, entregue también estas
instrucciones.
Índice
1 Indicaciones relativas a la seguridad y al montaje . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 44
2 Volumen de entrega . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 45
4 Uso adecuado. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 46
5 Indicaciones antes del montaje . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 47
6 Montaje del sistema de ayuda para aparcar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 48
7 Conexión del sistema de ayuda para aparcar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 48
8 Zona de detección . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 50
9 Ajuste del sistema . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .51
10 Comprobación del funcionamiento. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 53
11 Uso del sistema de ayuda para aparcar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 53
12 Localización de averías . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 54
13 Garantía legal . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 55
14 Gestión de residuos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 55
15 Datos técnicos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 56
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ES
Indicaciones relativas a la seguridad y al montaje MWE820, 860, 890
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1 Indicaciones relativas a la seguridad y al
montaje
Los siguientes textos únicamente complementan las figuras de la hoja
adjunta. ¡Estos textos de por sí no constituyen unas instrucciones
completas de montaje y uso! ¡Es absolutamente necesario tener en
cuenta las figuras representadas en la hoja adjunta!
¡Tenga en cuenta las indicaciones de seguridad y la documentación
suministrada por el fabricante y el taller del vehículo!
Cumpla siempre las normas legales vigentes.
El fabricante declina toda responsabilidad ante daños ocurridos en los siguientes
casos:
daños en el producto debido a influencias mecánicas y sobretensiones
modificaciones realizadas en el producto sin el expreso consentimiento del
fabricante
utilización del aparato para fines distintos a los descritos en las instrucciones
!
¡ATENCIÓN!
Fije bien las piezas del sistema de ayuda para aparcar montadas en el
vehículo de modo que no se puedan soltar bajo ninguna circunstancia
(frenadas bruscas, accidentes) ocasionando heridas a los ocupan-
tes del vehículo.
No monte en el área de acción de un airbag las piezas del sistema de
ayuda para aparcar que se vayan a montar en el vehículo. De lo contra-
rio, se correría peligro de sufrir lesiones si el airbag llegara a abrirse.
El sistema de ayuda para aparcar sólo es una ayuda adicional, es decir,
el aparato no le exime de tomar las debidas precauciones al
maniobrar.
A
¡AVISO!
En vehículos con luces LED de marcha atrás, el montaje del sistema de
ayuda para aparcar puede provocar fallos.
El sistema de ayuda para aparcar no está indicado para su montaje en
el parachoques metálico.
Las electrónicas de control no deben quedar expuestas a la humedad.
La electrónica de control no se debe instalar al lado de ningún otro
módulo de control.
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ES
MWE820, 860, 890 Volumen de entrega
45
Los sensores no deben cubrir las luces de señalización.
Al montar los sensores, asegúrese de que no haya accesorios monta-
dos en el vehículo en la zona de detección de los sensores. Se puede
suprimir la indicación de objetos fijos como, por ejemplo, el engan-
che de tiro.
Aplique un poco de grasa en los conectores de los sensores.
2 Volumen de entrega
Véase la fig. 1
N.° Cantidad Denominación N.° de artículo
1 4 Sensores de ultrasonido 9101500043
2 1 Electrónica de control
MWE820
MWE860
MWE890
9101500044
9101500046
9101500047
3 1 Altavoz 9101500051
4 1 Cable de conexión de la electrónica de control
5 4 Cable de conexión de sensores
6 1 Material de fijación
7 1 Broca 21,5 mm
8 1 Pantalla (solo MWE860) 9101500045
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Accesorios MWE820, 860, 890
46
3Accesorios
Disponibles como accesorio (no incluidos en el volumen de entrega):
4Uso adecuado
MagicWatch es un sistema de ayuda para aparcar cuyo funcionamiento está basado
en ultrasonidos. Su función es vigilar durante la maniobra el espacio
MWE820, 860: detrás del vehículo
MWE890: delante del vehículo
Éste avisa acústica y visualmente de los obstáculos que detecta.
MagicWatch está diseñado para su montaje en turismos.
Denominación N.° de artículo
Punzón de 22 mm 9101500024
Pulsador externo (solo MWE890) 9101500049
Pantalla (solo MWE890) 9101500045
Cable alargador de la pantalla, 5 m (solo MWE860, 890) 9101500053
Cable de conexión del sensor, 250 cm (solo MWE820, 860) 9101500048
Cable de conexión del sensor, 450 cm (solo MWE890) 9101500050
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ES
MWE820, 860, 890 Indicaciones antes del montaje
47
5 Indicaciones antes del montaje
5.1 Determinar el lugar de montaje de los sensores
Véanse las fig. 3 hasta fig. 6
I
Para el montaje tenga en cuenta los siguientes puntos:
La distancia de los sensores al suelo debería ser de 50 cm (fig. 3).
Para un funcionamiento óptimo, el ángulo del sensor respecto a la calzada debe
ser de 90° (fig. 3). En cualquier caso, no debe ser inferior a 90°, pues entonces
el sensor reconocería la calzada como obstáculo.
Preste atención a la colocación de los sensores (fig. 4).
5.2 Pintar los sensores
Véase la fig. 2
I
NOTA
La colocación correcta de los sensores es importante para que el apa-
rato funcione sin problemas.
Si los sensores señalan hacia el suelo, cualquier irregularidad del mismo,
por ejemplo, se indicará como obstáculo. Si señalan demasiado hacia
arriba, no se detectarán los obstáculos existentes.
NOTA
Los sensores se pueden pintar. El fabricante recomienda que se encar-
gue esta tarea a un taller especializado.
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ES
Montaje del sistema de ayuda para aparcar MWE820, 860, 890
48
6 Montaje del sistema de ayuda para
aparcar
Véanse las fig. 7 hasta fig. a
Complementa la fig. 8
A
Desbarbe las perforaciones.
Incline ligeramente hacia abajo las perforaciones en el lado interior del paracho-
ques para que encaje mejor. Ahora, la carcasa del sensor se puede insertar hacia
abajo ligeramente inclinada.
Complementa la fig. 9
A
7 Conexión del sistema de ayuda para
aparcar
I
¡AVISO! ¡Peligro de desperfectos en la pintura!
La temperatura ambiente no debe situarse por debajo de los 18 °C al
punzonar o al taladrar.
Recomendamos el uso de un punzón.
Preste atención a no utilizar el punzón ladeado.
¡AVISO! ¡Peligro de perjudicar el funcionamiento!
Asegúrese de que los sensores estén correctamente alineados. La parte
superior del sensor está marcada con una .
NOTA
MWE820,860: En algunos vehículos, la luz de marcha atrás fun-
ciona sólo con el encendido del vehículo conectado. En ese caso,
deberá conectar el encendido para reconocer el cable positivo y el
de masa.
MWE890: si se conectó la señal de velocidad a la electrónica de
control, los sensores se desactivan automáticamente con una veloci-
dad de aprox. 15 km/h.
En cuanto la velocidad desciende de aprox. 15 km/h, volverán a
activarse los sensores.
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ES
MWE820, 860, 890 Conexión del sistema de ayuda para aparcar
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MWE820, 860: En la fig. b encontrará el esquema de conexiones completo.
MWE890: En la fig. c encontrará el esquema de conexiones completo.
N.° Denominación
1 Electrónica de control
2 Luz de marcha atrás
3 Hilo conductor negro/azul: para conectar al polo positivo conectado (+12 V)
4 Hilo conductor marrón: para conectar a masa
5 Hilo conductor rojo/gris: para conectar a la conexión Mute de la radio (opcional)
6 Hilo conductor amarillo del altavoz
7 Hilo conductor azul del altavoz
8 Pantalla (solo MWE860)
9 Sensores
N.° Denominación
1 Electrónica de control
2 Hilo conductor negro/azul: para conectar al polo positivo conectado (+12 V)
3 Hilo conductor marrón: para conectar a masa
4 Hilo conductor amarillo del altavoz
5 Hilo conductor azul del altavoz
6 Hilo conductor rojo/gris: para conectar a la conexión Mute de la radio (opcional)
7 Hilo conductor amarillo/azul: conexión a la luz de marcha atrás (opcional)
8 Hilo conductor negro/amarillo: conexión a la señal de velocidad del velocímetro
(opcional)
9 Sensores
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ES
Zona de detección MWE820, 860, 890
50
8 Zona de detección
Véase la fig. d
El rango de detección del sistema de ayuda para aparcar está dividido en cuatro
zonas:
Zona 1 (solo MWE820, 860)
Se trata de la primera zona límite. Dependiendo de las circunstancias, en esta
zona no se detectan obstáculos pequeños o con escasa capacidad de reflexión.
Zona 2
En esta zona se muestran casi todos los objetos.
Zona 3
En esta zona se muestran casi todos los objetos, aunque puede ocurrir que
alguno se encuentre en el radio del ángulo muerto de los sensores o que no sean
detectados debido a su reducido tamaño o a sus características físicas.
Zona de parada (4)
Los objetos que se encuentran en esta zona provocan que el sistema de ayuda
para aparcar indique “parada” con una señal acústica constante.
En esta zona se muestran casi todos los objetos, aunque puede ocurrir que
alguno se encuentre en el radio del ángulo muerto de los sensores o que no
sean detectados debido a su reducido tamaño o a sus características físicas.
Se puede suprimir la indicación de objetos fijos como, por ejemplo, el engan-
che de tiro.
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ES
MWE820, 860, 890 Ajuste del sistema
51
9 Ajuste del sistema
La electrónica de control cuenta con un pulsador (fig. e 1) para ajustar los
siguientes parámetros.
9.1 Ajustar la sensibilidad
Conecte el encendido.
Engrane la marcha atrás (solo MWE820, 860).
Presione durante menos de dos segundos el pulsador para ajustar la sensibilidad
en el siguiente orden:
Sensibilidad baja: el altavoz emite un pitido
Sensibilidad media (estándar): el altavoz emite dos pitidos
Sensibilidad alta: el altavoz emite tres pitidos
Presionando repetidamente el pulsador se modifica la sensibilidad en el orden indi-
cado más arriba.
9.2 Supresión de la indicación de objetos fijos
(por ejemplo, enganche de tiro) (solo MWE820, 860)
A
Conecte el encendido.
Engrane la marcha atrás.
Presione el pulsador durante más de dos segundos pero menos de cuatro
segundos, hasta que el altavoz emita brevemente un pitido.
El altavoz emite pitidos breves de forma repetida.
El sistema inicializa el objeto fijo.
Para finalizar el ajuste, desacople la marcha atrás una vez transcurrido un periodo
de funcionamiento de tres segundos.
¡AVISO!
Antes de realizar el ajuste asegúrese de que no se encuentran objetos
adicionales en la zona de parada (p. ej. personas u otros vehículos).
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ES
Ajuste del sistema MWE820, 860, 890
52
9.3 Restablecer el ajuste de fábrica
MWE820, 860
Conecte el encendido.
Engrane la marcha atrás.
Presione el pulsador durante más de cuatro segundos.
El altavoz emite pitidos de forma repetida.
Desengrane la marcha atrás.
Vuelva a engranar la marcha atrás.
El sistema ha vuelto a los ajustes de fábrica.
MWE890
I
Conecte el encendido.
Presione el pulsador durante más de dos segundos.
El altavoz emite pitidos de forma repetida.
Suelte el pulsador.
El sistema ha vuelto a los ajustes de fábrica.
9.4 Invertir la imagen de las indicaciones de la pantalla
(solo MWE860)
Si los obstáculos se muestran invertidos lateralmente en la pantalla, proceda de la
siguiente forma:
Enchufe en orden inverso la clavija de conexión de los sensores en el conector
situado en el módulo de control (1 4, 2 3, 3 2, 4 1).
NOTA
Si se ha separado la señal de velocidad del velocímetro de la electrónica
de control, deberá reposicionarse el ajuste de fábrica para garantizar el
funcionamiento adecuado de los sensores.
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ES
MWE820, 860, 890 Comprobación del funcionamiento
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10 Comprobación del funcionamiento
Para probar el sistema de ayuda para aparcar, desplácese despacio hacia, por
ejemplo, una pared.
A
11 Uso del sistema de ayuda para aparcar
Los sensores traseros (MWE820, 860) se activan automáticamente al engranar la
marcha atrás si se ha conectado el encendido o si el motor está en marcha. El altavoz
emite una alarma doble.
Los sensores delanteros (MWE890) se activan automáticamente en cuanto se
conecta el encendido y la velocidad de desplazamiento se encuentra entre 0 y
aprox. 15 km/h.
De manera opcional, la electrónica de control de los sensores delanteros puede
unirse, en vez de a la señal de velocidad, a la luz de marcha atrás o conectarse a un
interruptor externo.
I
Los sensores están activos en los siguientes casos:
Unos 30 segundos después de arrancar el motor
Si la marcha atrás está engranada y la electrónica de control está conectada a la
luz de marcha atrás
Unos 30 segundos después de desengranar la marcha atrás
Con un pulsador externo (accesorio) pueden activarse los sensores durante un
intervalo de unos 30 segundos.
Cuando se detecta un obstáculo en la zona de detección, suena una señal que se
repite a intervalos constantes.
Al acercarse por detrás, dependiendo de la zona en la que se encuentre el obstáculo
en ese momento, la secuencia de señales acústicas y la frecuencia de parpadeo cam-
biará indicando de esa forma la distancia (fig. d).
¡AVISO!
Durante la primera puesta en funcionamiento proceda con sumo cui-
dado y familiarícese con las distintas secuencias de señales acústicas
(fig. d).
NOTA
Antes de usar una de estas funciones, mantenga presionado el pulsador
en la electrónica de control durante 2 segundos (véase capítulo “Resta-
blecer el ajuste de fábrica” en la página 52).
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ES
Localización de averías MWE820, 860, 890
54
MWE860 (opcional MWE890): Cuantos más LEDs se iluminen en la pantalla, más
cerca se encontrará el obstáculo.
A
12 Localización de averías
El aparato no funciona.
El cable de alimentación de tensión (línea negra/azul y marrón) no tiene ningún con-
tacto o está mal conectado.
Compruebe las conexiones.
Las clavijas de los sensores no están conectadas a la electrónica de control o están
mal conectadas.
Compruebe las clavijas y conéctelas de forma que encajen.
Una vez conectado el encendido, suena un tono prolongado (unos 3 s).
Uno o más sensores están averiados o ya no están conectados a la electrónica de
control. El altavoz indica el sensor averiado mediante el número de pitidos emitidos
después del tono prolongado: por ejemplo, tres pitidos para el sensor 3.
Compruebe las clavijas y conéctelas de forma que encajen.
Cambie los sensores averiados.
A
¡AVISO!
Detenga el vehículo inmediatamente y compruebe la situación (salga de
vehículo, si es necesario), si al maniobrar ocurre lo siguiente:
Durante la maniobra, el aparato indicará primero un obstáculo y la fre-
cuencia de la señal se vuelve cada vez más rápida (por ejemplo, cambio
de la frecuencia lenta a la media). De repente, la señal cambia a secuen-
cia lenta o deja de indicar un obstáculo.
Esto significa que el obstáculo original ya no se encuentra dentro de la
zona de detección de los sensores (según el modelo), pero todavía se
puede chocar con él.
¡AVISO!
El sistema no funciona de forma fiable si uno o más sensores están ave-
riados.
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ES
MWE820, 860, 890 Garantía legal
55
El aparato comunica obstáculos incorrectamente.
Las siguientes causas pueden provocar falsas alarmas:
Por ejemplo, suciedad o helada en los sensores.
Limpie los sensores.
Los sensores están mal montados.
Ajuste adecuadamente la orientación o la altura de los sensores (fig. 3 ).
Los sensores están en contacto con el chasis del vehículo.
Separe los sensores del chasis.
Los objetos del vehículo (por ejemplo, rueda de repuesto) provocan falsas
alarmas.
Ajuste el sistema de forma que no se indiquen más los objetos fijos (véase capí-
tulo “Ajuste del sistema” en la página 51).
13 Garantía legal
Rige el plazo de garantía legal. Si el producto presenta algún defecto, diríjase a la
sucursal del fabricante de su país (ver direcciones en el dorso de estas instrucciones)
o a su establecimiento especializado.
Para la tramitación de la reparación y de la garantía debe enviar lo siguiente:
componentes defectuosos,
una copia de la factura con fecha de compra,
el motivo de la reclamación o una descripción de la avería.
14 Gestión de residuos
Deseche el material de embalaje en el contenedor de reciclaje correspondiente.
M
Cuando vaya a desechar definitivamente el producto, infórmese en el
centro de reciclaje más cercano o en un comercio especializado sobre las
normas pertinentes de eliminación de materiales.
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ES
Datos técnicos MWE820, 860, 890
56
15 Datos técnicos
I
MagicWatch
MWE820 MWE860 MWE890
N.° de artículo: 9600000353 9600000354 9600000355
Zona de detección: aprox. entre 0,40 m y 1,6 m aprox. entre
0,35 m y 0,75 m
Frecuencia ultrasónica: 40 kHz
Tensión de alimentación: 10 – 24 voltios
Consumo de corriente: máximo 120 mA
Temperatura de
funcionamiento:
–25 °C hasta +70 °C
Homologación:
030117
NOTA
Los sensores pueden pintarse. El fabricante recomienda que se
encargue esta tarea a un taller especializado.
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