Master audio P-18SWA Manual de usuario

Categoría
Juegos de altavoces
Tipo
Manual de usuario

Este manual también es adecuado para

PRO SERIES
P-26A / P-10A
P-12A / P-15A
P-212A / P-318A
P-15SWA / P-18SWA / P-15SMA
P-12CSW / P-15CSW
Pol.Ind.Norte-Perpinyà,25
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Nov 10
Manual usuario / User’s manual
Master Audio
PRO Series.Version 1.5 Nov10
2
ESPAÑOL
Instrucciones de seguridad
1.
Todas las instrucciones de seguridad deben ser leídas antes de utilizar este
aparato.
2. El signo de exclamación dentro de un triángulo indica componentes internos cuyo
reemplazo puede afectar la seguridad.
3. El símbolo del rayo con la punta de la flecha indica la presencia de voltajes
peligrosos no aislados.
4. Este equipo no debe ser expuesto a la lluvia ni a la humedad. No lo use, por
ejemplo, cerca de piscinas, fuentes o cualquier lugar donde pueda ser afectado por
líquidos.
5. Limpie el aparato sólo con paños secos.
6. No sitúe el equipo en lugares donde se interfiera la ventilación del aparato.
7. No instale el aparato cerca de ninguna fuente de calor, como radiadores, estufas u
otros aparatos que emitan calor.
8. Este equipo debe ser reparado por personal cualificado del servicio técnico
cuando:
A. El cable de red esté dañado, o
B. Algún objeto o liquido haya dañado el aparato; o
C. El equipo no funcione de una manera normal (correcta); o
D. El equipo se haya expuesto a la lluvia; o
E. El chasis esté dañado
9. Desconecte el aparato en caso de tormentas eléctricas o cuando no vaya a
emplearlo durante largos períodos de tiempo.
10. No cuelgue el equipo por el asa.
11. Use sólo accesorios recomendados por el fabricante.
CAUTION
RISK OF ELECTRIC SHOCK
DON’T OPEN
To reduce the risk of fire or electric shock do
not expose this equipment to rain or moisture
WARNING:
Master Audio
PRO Series.Version 1.5 Nov10
3
1. INTRODUCCIÓN
1.1. Generalidades
Amate Electroacústica, s.l.
le agradece la confianza depositada en nuestros
productos de la
Serie PRO.
La experiencia de más de 30 años en el diseño de cajas acústicas y amplificadores
y la utilización de la más alta tecnología y componentes convergen en un producto
idóneo para multitud de aplicaciones, tanto en instalaciones fijas como sonorización
en directo. ¡La nueva Serie PRO sorprenderá por su ligereza, calidad, potencia y
fiabilidad.
Le sugerimos lea atentamente las indicaciones que a continuación exponemos,
confiando en que le serán de gran utilidad.
1.2. Características y presentación
P-26A
- Entrada balanceada electrónicamente (XLR).
- Salida paralela con conector XLR.
- Entrada de Red PowerCon.
- Salida AC Stacking Output con PowerCon.
- Divisor Activo de 24 dB/Oct.
- Amplificador Clase D de 200 W.
- Altavoces de 6" con cono de Kevlar.
- Amplificador de Clase AB de 30 W.
- Tweeter con diafragma de Titanio de 1".
- Total procesamiento de señal con limitadores de clipping.
P-10A
- Entrada balanceada electrónicamente (XLR).
- Salida paralela con conector XLR.
- Entrada de Red PowerCon.
- Salida AC Stacking Output con PowerCon.
- Divisor Activo de 24 dB/Oct.
- Amplificador
Clase D de alto rendimiento de 500 W.
- Altavoz de 10" de Neodimio y alto rendimiento.
- Amplificador de Clase AB de 60 W.
- Motor de agudos de Neodimio.
- Total procesamiento de señal con limitadores de clipping.
P-12A
- Entrada balanceada electrónicamente (XLR).
- Salida paralela con conector XLR.
- Entrada de Red PowerCon.
- Salida AC Stacking Output con PowerCon.
- Divisor Activo de 24 dB/Oct.
- Amplificador Clase D de alto rendimiento de 500 W.
Master Audio
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4
- Altavoz de 12" de Neodimio y alto rendimiento.
- Amplificador de
Clase AB de 60 W.
- Motor de agudos con diafragma de Titanio de 1" ¾.
- Total procesamiento de señal con limitadores de clipping.
P-15A
- Entrada balanceada electrónicamente (XLR) .
- Salida paralela con conector XLR.
- Entrada de Red PowerCon.
- Salida AC Stacking Output con PowerCon.
- Divisor Activo de 24 dB/Oct.
- Amplificador Clase D de alto rendimiento de 500 W.
- Altavoz de 15" de Neodimio y alto rendimiento.
- Amplificador de Clase AB de 60 W.
- Motor de agudos con diafragma de Mylar de 1" ¾.
- Total procesamiento de señal con limitadores de clipping.
P-212A
- Entrada balanceada electrónicamente (XLR) .
- Salida paralela con conector XLR.
- Entrada de Red PowerCon.
- Salida AC Stacking Output con PowerCon.
- Divisor Activo de 24 dB/Oct.
- Amplificador Clase D de alto rendimiento de 500 W.
- Altavoces de 12" de Neodimio y alto rendimiento.
- Amplificador de Clase AB de 60 W.
- Motor de agudos con diafragma de Titanio de 1" ¾.
- Total procesamiento de señal con limitadores de clipping.
P-15SWA
- Entrada balanceada electrónicamente (XLR).
- Salida paralela con conector XLR.
- Entrada de Red PowerCon.
- Salida AC Stacking Output con PowerCon.
- Divisor Activo de 24 dB/Oct.
- Amplificador
Clase D de alto rendimiento de 500 W.
- Altavoz de 15" de Neodimio y alto rendimiento.
- Total procesamiento de señal con limitador de clipping.
P-18SWA
- Entrada balanceada electrónicamente (XLR).
- Salida paralela con conector XLR.
- Entrada de Red PowerCon.
- Salida AC Stacking Output con PowerCon.
- Divisor Activo de 24 dB/Oct.
- Amplificador Clase D de alto rendimiento de 1000 W.
- Altavoz de 18" de Neodimio y alto rendimiento.
- Total procesamiento de señal con limitador de clipping.
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5
P-318A
- Entrada balanceada electrónicamente (XLR) .
- Salida paralela con conector XLR.
- Entrada de Red PowerCon.
- Salida AC Stacking Output con PowerCon.
- Divisor Activo de 24 dB/Oct.
- Amplificador Clase D de alto rendimiento de 1000 W.
- Altavoz de 18" de Neodimio y alto rendimiento.
- Amplificador Clase D de alto rendimiento de 500 W.
- Altavoz de 12" de Neodimio y alto rendimiento.
- Amplificador de
Clase AB de 60 W.
- Motor de agudos con diafragma de Mylar de 1" ¾.
- Total procesamiento de señal con limitadores de clipping.
P-15SMA
- Entrada balanceada electrónicamente (XLR) .
- Salida paralela con conector XLR.
- Entrada de Red PowerCon.
- Salida AC Stacking Output con PowerCon.
- Divisor Activo de 24 dB/Oct.
- Amplificador Clase D de alto rendimiento de 500 W.
- Altavoz de 15" de Neodimio y alto rendimiento.
- Amplificador de
Clase AB de 60 W.
- Motor de agudos con diafragma de Titanio de 1" ¾.
- Total procesamiento de señal con limitadores de clipping.
P-12CSW
- Entrada balanceada electrónicamente (XLR).
- Salida paralela con conector XLR.
- Entrada de Red PowerCon.
- Salida AC Stacking Output con PowerCon.
- Divisor Activo de 24 dB/Oct.
- Amplificador Clase D de alto rendimiento de 500 W.
- Altavoz de 12" de Neodimio.
- Total procesamiento de señal con limitador de clipping.
P-15CSW
- Entrada balanceada electrónicamente (XLR).
- Salida paralela con conector XLR.
- Entrada de Red PowerCon.
- Salida AC Stacking Output con PowerCon.
- Divisor Activo de 24 dB/Oct.
- Amplificador Clase D de alto rendimiento de 500 W.
- Altavoz de 15" de Neodimio.
- Total procesamiento de señal con limitador de clipping.
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6
2. CONEXIONES P26A / P10A / P12A /P15A / P212A
5
1 6
2
3
4
8
7
Fig.1.
Panel de conexiones
1 - GAIN: Ajusta el nivel de entrada
2 - INPUT: Conector XLR de señal balanceada:
1= Shield 2= Live 3=Return
3 - LINK: Conector XLR para conectar en paralelo varias cajas con la misma señal
de entrada
1= Shield 2= Live 3= Return
4 - FUSE
5 - CONMUTADOR DE MODE :
Full Range / 90Hz Filter
6 - LIMITER: Evita que las salidas del amplificador saturen a los transductores.
Cuando alguno de los LEDS de LIMITER se activa, pasa a color rojo. Los
indicadores pueden estar en color rojo ocasionalmente, pero si lo están
continuamente, baje el nivel de control hasta que lo estén solamente de una manera
ocasional
7 - LINK (MAINS): Base para conexión de red en paralelo por PowerCon
8 - INPUT (MAINS): Base para conexión de red por PowerCon (entrada)
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7
CONEXIONES P15SWA
1 2 3 4 5 6 7
Fig.2.
Panel de conexiones
1 - Balanced Input: Conector XLR de señal balanceada:
1= Shield 2= Live 3=Return
2 - Link: Conector XLR para conectar en paralelo varias cajas con la misma señal
de entrada
1= Shield 2= Live 3= Return
3 - Phase: Conmutador de Fase
0º / 180º
4 - Gain: Ajusta el nivel de entrada
5 - POWER ON. Limiter Active: Evita que las salidas del amplificador saturen a los
transductores. Cuando el LED de LIMITER se activa, pasa a color rojo. El indicador
puede estar en color rojo ocasionalmente, pero si lo está continuamente, baje el
nivel de control hasta que lo esté solamente de una manera ocasional.
6 - AC Mains: Base para conexión de red por PowerCon (entrada)
7 - AC Link: Base para conexión de red en paralelo por PowerCon
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8
CONEXIONES P18SWA
1 2 1 2 3 4 5 6
7 8 9
Fig.3.
Panel de conexiones
1 - INPUT: Conector XLR de señal balanceada: 1= Shield 2= Live 3=Return
2 - LINK: Conector XLR para conectar en paralelo varias cajas con la misma señal
de entrada. 1= Shield 2= Live 3= Return
3 - Gain: Ajusta el nivel de entrada
4 - Phase : Conmutador de Fase 0º / 180º
5 - LINK (MAINS): Base para conexión de red en paralelo por PowerCon
6 - INPUT (MAINS): Base para conexión de red por PowerCon (entrada)
7 - CONMUTADOR DE FRECUENCIA: LPF 90Hz / LPF 120Hz
8 - POWER ON: Se enciende para indicar que la señal AC es correcta.
9 - LIMITER: Evita que las salidas del amplificador saturen a los transductores.
Cuando el LED de LIMITER se activa, pasa a color rojo. El indicador puede estar en
color rojo ocasionalmente, pero si lo está continuamente, baje el nivel de control
hasta que lo esté solamente de una manera ocasional.
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9
CONEXIONES P15SMA
1 2 3 4 5 6
Fig.4. Panel de conexiones
1 - Balanced Input: Conector XLR de señal balanceada:
1= Shield 2= Live 3= Return
2 - Link: Conector XLR para conectar en paralelo varias cajas con la misma señal de
entrada
1= Shield 2=Live 3= Return
3 - POWER ON. Limiter Active: Evita que las salidas del amplificador saturen a los
transductores. Cuando los limitadores se activan, el color cambia a rojo. El indicador
puede cambiar de color ocasionalmente, pero si lo hace frecuentemente o
continuamente, baje el nivel de control hasta que lo haga de una manera ocasional.
4 - AC Mains: Base para conexión de red por PowerCon.
5 - FUSE
6 - AC Link: Base para alimentar en paralelo a un segundo recinto por PowerCon
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CONEXIONES P318A
1 2 3 4 5 6 7
Fig.5.
Panel de conexiones
1 - Balanced Input: Conector XLR de señal balanceada:
1= Shield 2= Live 3=Return
2 - Link: Conector XLR para conectar en paralelo varias cajas con la misma señal
de entrada
1= Shield 2= Live 3= Return
3 - POWER ON: Se enciende para indicar que la señal AC es correcta.
4 - Limiter Active: Evita que las salidas del amplificador saturen a los transductores.
Cuando los LEDS de LIMITER se activan, pasan a color rojo. Los indicadores
pueden estar en color rojo ocasionalmente, pero si lo están continuamente, baje el
nivel de control hasta que lo estén solamente de una manera ocasional.
5 - AC Mains: Base para conexión de red por PowerCon (entrada)
6 - AC Link: Base para conexión de red en paralelo por PowerCon
7 - Gain: Ajusta el nivel de entrada
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CONEXIONES P12CSW / P15CSW
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Fig.6.
Panel de conexiones
1 - Balanced Input: Conector XLR de señal balanceada:
1= Shield 2= Live 3=Return
2 - Link: Conector XLR para conectar en paralelo varias cajas con la misma señal
de entrada
1= Shield 2= Live 3= Return
3 - Conmutador de frecuencia: LPF 90Hz / LPF 120Hz
4 - POWER ON: Se enciende para indicar que la señal AC es correcta.
5 - Limiter ON: Evita que las salidas del amplificador saturen a los transductores.
Cuando los LEDS de LIMITER se activan, pasan a color rojo. Los indicadores
pueden estar en color rojo ocasionalmente, pero si lo están continuamente, baje el
nivel de control hasta que lo estén solamente de una manera ocasional.
6 - AC Mains: Base para conexión de red por PowerCon (entrada)
7 - AC Link: Base para conexión de red en paralelo por PowerCon
8 – Phase: Conmutador de Fase
0º / 180º
9 - Gain: Ajusta el nivel de entrada
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2.1. Configuraciones
2.1.1. Conexión "daisy chaining"
Se pueden conectar las unidades requeridas a través de una configuración Daisy-
Chaining. Conecte la señal (salida de mesa de mezclas) a la entrada INPUT de la
primera unidad. Usar la salida LINK (primera unidad) para transportar la señal a la
entrada INPUT de la segunda unidad y así sucesivamente. Todas las unidades en la
cadena tienen que estar encendidas.
Situar el commutador de
MODE de la caja Full Range en la posición FULL RANGE.
Fig.7.
Configuración en “daisy chaining”
2.1.2. Conexión a un subwoofer pasivo
Conectar la señal (salida de mesa de mezclas) a la entrada INPUT de la caja Full
Range y usar la salida LINK para transportar la señal al módulo amplificador externo
que alimentará el subwoofer pasivo.
Situar el commutador de
MODE de la caja Full Range en la posición 90Hz FILTER.
Fig.8.
Configuración con subwoofer pasivo
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2.1.3. Conexión a un subwoofer activo
Conectar la señal (salida de mesa de mezclas) a la entrada INPUT de la caja Full
Range y usar la salida LINK para transportar la señal a la entrada INPUT del
subwoofer activo.
Situar el commutador de MODE de la caja Full Range en la posición 90Hz FILTER.
De esta manera se corta electrónicamente la energia de graves entregada por la caja
Full Range y el solapamiento con la via de graves se realizará de una forma perfecta.
Se pueden ajustar los niveles de la caja Full Range y del subwoofer a través de los
potenciómetros de Gain.
Fig.9. Configuración con subwoofer activo
Fig.10. Función FullRange/90Hz
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2.1.3.1 Conexión a un subwoofer activo COMPACTO (P12CSW/P15CSW)
Conectar la señal (salida de mesa de mezclas) a la entrada INPUT de la caja Full
Range y usar la salida LINK para transportar la señal a la entrada INPUT del
subwoofer activo.
Situar el commutador de MODE de la caja Full Range en la posición 90Hz FILTER.
De esta manera se corta electrónicamente la energia de graves entregada por la caja
Full Range y el solapamiento con la via de graves se realizará de una forma perfecta.
En esta posición el subwoofer tiene que ir con la fase INVERTIDA a 180º.
Fig.11. Configuración con subwoofer P12CSW / P15CSW y caja “top” en posición
90Hz filter.
En el caso de usar la caja Full Range con el commutador de
MODE en Full Range
el subwoofer tiene que ir con la fase a 0º.
Fig.12. Configuración con subwoofer P12CSW / P15CSW y caja “top” en posición
Full Range.
Se pueden ajustar los niveles de la caja Full Range y del subwoofer a través de los
potenciómetros de Gain.
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3. MONTAJE E INSTALACIÓN
Para la adecuada instalación de los sistemas de cajas acústicas se recomienda lea
atentamente los siguientes consejos.
3.1. Posicionamiento
Coloque las unidades "Full Range" siempre que sea posible en posición elevada
(entre dos y tres metros del suelo), ligeramente inclinadas hacia la audiencia. Si las
cajas se colocan a una altura cercana al suelo los oyentes de las últimas filas
recibirán un sonido de baja calidad.
Fig.13.
Posicionamiento en formato volado
Pueden situarse juntas, dos a dos, en forma de clúster, una al lado de la otra,
aprovechando su formato trapezoidal, o bien una encima de la otra procurando
siempre esa ligera orientación inclinada que garantice la mejor cobertura horizontal y
vertical.
Para posicionar las unidades de graves, es recomendable que éstas sean colocadas
en el mismo suelo, ya que así se aprovecha, de forma natural, el llamado "efecto-
suelo" incrementando notoriamente la respuesta en bajas frecuencias.
Le aconsejamos coloque, siempre que sea posible, las unidades de graves bajo el
mismo eje acústico de dónde estén ubicados los satélites.
Si esto no es posible deberían situarse en un punto intermedio entre los canales
Izquierdo y Derecho.
3.2. Uso con trípode
Los modelos P-26A / P-10A / P-12A / P-15A / P-212A / P-15SMA incorporan en su
parte inferior un vaso para trípode Standard de 35mm.
No utilice el trípode en superficies con pendiente ni coloque las cajas demasiado
altas, pues el sistema puede ser totalmente inestable.
3.3. Uso en aplicaciones de Directo (móvil)
Para una aplicación móvil, para Directo o Discoteca, la ubicación clásica sería la de
situar las unidades de graves (una ó dos por canal) a cada lado del escenario (sobre
éste).
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Fig.14. Aplicaciones de directo
Para conseguir una reproducción libre de obstáculos, se recomienda coloque las
unidades de Medios-Agudos por encima de las unidades de graves a unos dos
metros de altura.
Si no se dispone de esta altura es conveniente utilizar el clásico trípode para cada
caja y dejar las cajas de graves en el suelo.
3.4. Difusores asimétricos y giratorios
Los modelos P-10A / P-12A / P-15A / P-212 / P-12SMA / P-15SMA incorporan
difusor de dispersión asimétrica que permite optimizar la cobertura tanto en posición
horizontal como en vertical.
Para girar el difusor se debe desmontar primero la reja frontal, destornillar el difusor
por sus cuatro puntos de fijación y girarlo 90 grados teniendo cuidado de no
desconectar los cables. Volver a atornillarlo y colocar de nuevo la reja.
Fig.15. Rotación de difusor
En una sonorización normalmente se intentará establecer un compromiso entre las
zonas a cubrir. Interesará:
*cobertura amplia para los oyentes más cercanos (short throw)
*cobertura más estrecha para los oyentes más alejados (long throw)
Los difusores con dispersión asimétrica varían su cobertura horizontal, "simulando"
un barrido desde el "short throw" al "long throw" a lo largo del eje vertical (que
mantiene la directividad constante). En resumen, las características de directividad
de nuestros difusores (50º a 100º(H), 55º(V)), pueden interpretarse de la siguiente
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manera: existen dos directividades en el plano horizontal (cobertura de la audiencia)
que varían en función de la distancia. Normalmente, a menor distancia
consideraremos como óptimo el ángulo más abierto (100º) mientras que para
distancias grandes, el ángulo apropiado será el de 50º.
Entenderemos mejor la teoría con unos ejemplos prácticos.
3.4.1. Cajas colgadas verticalmente y enfocando al público.
Nos interesa mantener una cobertura máxima (100º) en campo cercano y una
cobertura más estrecha pero direccional (50º) en campo lejano.
Fig.16. Posición vertical
3.4.2. Cajas colgadas horizontalmente y enfocando al público.
Nos interesa mantener una cobertura máxima (100º) en campo cercano y una
cobertura más estrecha pero direccional (50º) en campo lejano.
Fig.17. Posición horizontal
ATENCIÓN: Los difusores llevan impreso el logotipo "Nearfield" en el lado donde
consideramos ángulo de cobertura horizontal máximo (100º).
Fig.18. Logotipo “Near Field”
100º
50º
LONG THROW
SHORT THROW
50º
Nearfield
100º
50º
100º
Nearfield
50º
100º
SHORT THROW
LONG THROW
Near Field
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50º
Nearfield
100º
50º
LONG THROW
SHORT THROW
100º
50º
Nearfield
3.4.3. Utilización como monitor de escenario
Caso 1
Nos interesa mantener una cobertura máxima (100º) en el campo cercano del
cantante y una cobertura más estrecha pero direccional (50º) a medida que el
cantante se aleja.
Fig.19. Posición monitor escenario (caso 1)
Caso 2
Nos interesa mantener una cobertura más estrecha (50º) en el campo cercano del
cantante y una cobertura más ancha (100º) a medida que el cantante se aleja
(escenarios alargados).
Fig.20.
Posición monitor escenario (caso 2)
3.5. Volado
Sólo personal especializado debe realizar el volado de sistemas acústicos.
Asegúrese del peso que es capaz de soportar la estructura sobre la cual se va a
colgar la caja.
100º
50º
LONG THROW
SHORT THROW
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19
El hardware de volado (cadenas, pasadores, anillas...) debe ser revisado
regularmente y, en caso de cualquier duda, debe ser reemplazado por material
nuevo.
¡ATENCIÓN!!! ¡NO COLGAR NUNCA LAS CAJAS POR EL ASA!!!!
3.5.1. Volado P-10A / P-212A
Estos modelos incorporan puntos de suspensión M8. Su correcta combinación
permite el volado de las cajas tanto en posición horizontal como en vertical.
1 4
3
2
Fig.21.
Puntos de volado
Volado horizontal
Puntos 1 y 2. Utilice el punto 3 para dar la inclinación necesaria.
Volado vertical
Puntos 1 y 4. Utilice el punto 3 para dar la inclinación necesaria.
Como accesorio opcional de volado se suministran anillas Rigging de M8 (ACR M8).
La P-26A incorpora en el lateral 2 puntos de rigging M8 para su compatibilidad con
accesorios Standard de soporte
3.5.2. Volado P-12A / P-15A
Este modelo incorpora puntos de suspensión M8. Su correcta combinación permite el
volado de las cajas tanto en posición horizontal como en vertical.
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Volado vertical
Puntos 1 y 2 ó 3 y 4. Utilice el punto 5 ó 7 para dar la inclinación necesaria.
Volado horizontal
Puntos 1 y 6. Utilice los puntos 5 y 7 para dar la inclinación necesaria.
Como accesorio opcional de volado se suministran anillas Rigging de M8 (ACR M8).
5
1 2
6
7
3 4
Fig.22. Puntos de volado
3.5.3. Soporte "U" modelo U-N10 (Opcional)
Opcionalmente, puede adquirirse soporte en forma de "U" para los modelos P-
26A/P-10A. El soporte debe ir siempre montado con sus correspondientes roscas y
permite el colgado tanto en posición horizontal como en vertical.
Colgado:
1- Sitúe el soporte cerca de la pared donde vaya a colgar la caja y marque la
localización de los puntos de soporte (1).
2- Realice los taladros en la pared y cuelgue el soporte con tornillería adecuada
(incluida en el kit).
3- Cambiar el vaso para trípode que incorpora la caja de serie en la parte inferior por
la pletina suministrada en el kit (2).
Master Audio
PRO Series.Version 1.5 Nov10
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4- Coloque la caja entre el soporte y fíjela con las dos roscas de M8 que incorpora el
kit. El orden de colocación de los accesorios es el siguiente:
a) Arandela de goma (3)
b) Soporte U-N10
c) Roscas de M8 (4)
5- Ajuste la caja a la posición y ángulo deseado.
Es posible añadir cable de acero de 2mm a través del punto (5) para asegurar aún
más el soporte.
1 2 5 3 4 1
Fig.23.
UN-10 bracket
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PRO Series.Version 1.5 Nov10
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4. ESPECIFICACIONES
4.1. Especificaciones P26A
Entrada de línea
1.5V/10k
Alimentación 230V +/-10%
Consumo a máx. potencia 2A
Máximo SPL 118dB
Respuesta en frecuencia (-10 dB) 65Hz-20kHz
Directividad nominal (-6dB) 90º cónico
Componentes
LF 2x6" woofer
HF 1x tweeter con diafragma de titanio
Recinto
Altura 500mm
Anchura 239 mm
Profundidad 258 mm
Peso (neto) 8,4Kg
Conectores 2 x XLR (IN/LINK), AC (IN/LINK)
Material Tablero abedul, Reja frontal de acero pintada epoxy negra
Acabado Color negro
4.2. Especificaciones P10A
Entrada de línea 1.5V/10k
Alimentación 230V +/-10%
Consumo a máx. potencia 2A
Máximo SPL 124dB
Respuesta en frecuencia (-10 dB) 50Hz-19kHz
Directividad nominal (-6dB)
Horizontal 50º a 100º
Vertical 55º
Componentes
LF 1x10" woofer neodimio
HF 1x motor neodimio
Recinto
Altura 517mm
Anchura 364 mm
Master Audio
PRO Series.Version 1.5 Nov10
23
Profundidad 326 mm
Peso (neto) 14,2Kg
Conectores 2 x XLR (IN/LINK), AC (IN/LINK)
Material Tablero abedul, Reja frontal de acero pintada epoxy negra
Acabado Color negro
4.3. Especificaciones P12A
Entrada de línea 1.5V/10k
Alimentación 230V +/-10%
Consumo a máx. potencia 2A
Máximo SPL 125dB
Respuesta en frecuencia (-10 dB) 48Hz-19kHz
Directividad nominal (-6dB)
Horizontal 50º a 100º
Vertical 55º
Componentes
LF 1x12" woofer neodimio
HF 1x motor con diafragma de titanio (bobina 1.7”)
Recinto
Altura 627mm
Anchura 412 mm
Profundidad 401 mm
Peso (neto) 20,3Kg
Conectores 2 x XLR (IN/LINK), AC (IN/LINK)
Material Tablero abedul, Reja frontal de acero pintada epoxy negra
Acabado Color negro
4.4. Especificaciones P15A
Entrada de línea 1.5V/10k
Alimentación 230V +/-10%
Consumo a máx. potencia 2A
Máximo SPL 127dB
Respuesta en frecuencia (-10 dB) 45Hz-19kHz
Directividad nominal (-6dB)
Horizontal 50º a 100º
Vertical 55º
Master Audio
PRO Series.Version 1.5 Nov10
24
Componentes
LF 1x15" woofer neodimio
HF 1x motor con diafragma de mylar (bobina 1.7”)
Recinto
Altura 692mm
Anchura 471 mm
Profundidad 410 mm
Peso (neto) 26,6Kg
Conectores 2 x XLR (IN/LINK), AC (IN/LINK)
Material Tablero abedul, Reja frontal de acero pintada epoxy negra
Acabado Color negro
4.5. Especificaciones P212A
Entrada de línea 1.5V/10k
Alimentación 230V +/-10%
Consumo a máx. potencia 2A
Máximo SPL 128dB
Respuesta en frecuencia (-10 dB) 43Hz-19kHz
Directividad nominal (-6dB)
Horizontal 50º a 100º
Vertical 55º
Componentes
LF 2x12" woofer neodimio
HF 1x motor con diafragma de titanio (bobina 1.7”)
Recinto
Altura 935mm
Anchura 412 mm
Profundidad 401 mm
Peso (neto) 27,2Kg
Conectores 2 x XLR (IN/LINK), AC (IN/LINK)
Material Tablero abedul, Reja frontal de acero pintada epoxy negra
Acabado Color negro
4.6. Especificaciones P318A
Entrada de línea 1.5V/10k
Alimentación 230V +/-10%
Consumo a máx. potencia 6.3A
Máximo SPL 130dB
Master Audio
PRO Series.Version 1.5 Nov10
25
Respuesta en frecuencia (-10 dB) 40Hz-19kHz
Directividad nominal (-6dB)
Horizontal 50º a 100º
Vertical 55º
Componentes
LF 1x18" woofer neodimio
MF 1x12" woofer neodimio
HF 1x motor con diafragma de mylar (bobina 1.7”)
Recinto
Altura 1150mm
Anchura 580 mm
Profundidad 548 mm
Peso (neto) 52Kg
Conectores 2 x XLR (IN/LINK), AC (IN/LINK)
Material Tablero abedul, Reja frontal de acero pintada epoxy negra
Acabado Color negro
4.7. Especificaciones P15SWA
Entrada de línea
1V/10k
Alimentación 230V +/-10%
Consumo a máx. potencia 2A
Máximo SPL 127dB
Respuesta en frecuencia (-10 dB) 35Hz-170Hz
Directividad nominal (-6dB)
Horizontal ominidireccional
Vertical ominidireccional
Componentes
LF 1x15" woofer neodimio
Recinto
Altura 473mm
Anchura 630 mm
Profundidad 625 mm
Peso (neto) 37Kg
Conectores 2 x XLR (IN/LINK), AC (IN/LINK)
Material Tablero abedul, Rejas frontales de acero pintadas epoxy negra
Acabado Color negro
4.8. Especificaciones P18SWA
Entrada de línea 1.5V/10k
Alimentación 230V +/-10%
Master Audio
PRO Series.Version 1.5 Nov10
26
Consumo a máx. potencia 6.3A
Máximo SPL 131dB
Respuesta en frecuencia (-10 dB) 30Hz-90/120Hz
Directividad nominal (-6dB)
Horizontal ominidireccional
Vertical ominidireccional
Componentes
LF 1x18" woofer neodimio
Recinto
Altura 550mm
Anchura 740 mm
Profundidad 670 mm
Peso (neto) 48Kg
Conectores 4xXLR (2xIN/2xLINK), AC (IN/LINK)
Material Tablero abedul, Rejas frontales de acero pintadas epoxy negra
Acabado Color negro
4.9. Especificaciones P15SMA
Entrada de línea 1V/10k
Alimentación 230V +/-10%
Consumo a máx. potencia 2A
Máximo SPL 127dB
Respuesta en frecuencia (-10 dB) 46Hz-19kHz
Directividad nominal (-6dB)
Horizontal 50º a 100º
Vertical 55º
Componentes
LF 1x15" woofer neodimio
HF 1x motor con diafragma de titanio (bobina 1.7”)
Recinto
Altura 492mm
Anchura 430 mm
Profundidad 765 mm
Peso (neto) 21,5Kg
Conectores 2 x XLR (IN/LINK), AC (IN/LINK)
Material Tablero abedul, Reja frontal de acero pintada epoxy negra
Acabado Color negro
Master Audio
PRO Series.Version 1.5 Nov10
27
4.10. Especificaciones P12CSW
Entrada de línea 1V/10k
Alimentación 230V +/-10%
Consumo medio de corriente 0.5A
Máximo SPL 120dB
Respuesta en frecuencia (-10 dB) 40Hz-90/120Hz
Directividad nominal (-6dB)
Horizontal ominidireccional
Vertical ominidireccional
Componentes
LF 1x12" woofer neodimio
Recinto
Altura 367mm
Anchura 550 mm
Profundidad 450 mm
Peso (neto) 16.5Kg
Conectores 2 x XLR (IN/LINK), AC (IN/LINK)
Material Tablero abedul
Acabado Color negro
4.11. Especificaciones P15CSW
Entrada de línea 1V/10k
Alimentación 230V +/-10%
Consumo medio de corriente 0.5A
Máximo SPL 125dB
Respuesta en frecuencia (-10 dB) 34Hz-90/120Hz
Directividad nominal (-6dB)
Horizontal ominidireccional
Vertical ominidireccional
Componentes
LF 1x15" woofer neodimio
Recinto
Altura 450mm
Anchura 660 mm
Profundidad 490 mm
Peso (neto) 24.5Kg
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28
Conectores 2 x XLR (IN/LINK), AC (IN/LINK)
Material Tablero abedul
Acabado Color negro
5. SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Sin alimentación
Asegúrese que el aparato esté conectado a la red.
El Fusible puede estar fundido. Reemplace el fusible situado en el portafusibles
por otro del mismo tipo. Si se vuelve a fundir, lleve su unidad a un centro autorizado
de reparación.
Sin sonido
Compruebe en el indicador de salida del mezclador que la señal está siendo
enviada.
Asegúrese que el potenciómetro de VOLUME está correctamente posicionado.
Compruebe que los cables de señal estén en buenas condiciones y conectados en
ambos extremos.
El nivel de salida del mezclador no debe estar al mínimo.
Revise que el mezclador no esté en Mute.
Señal de salida distorsionada
El sistema está siendo sobrecargado con demasiada señal de entrada y ha
alcanzado la máxima potencia. Bajar el nivel de salida del mezclador o la ganancia
de los canales.
Nivel de graves pobre
Compruebe la polaridad de las conexiones entre el mezclador y los altavoces. Si
las conexiones positivas y negativas están invertidas en un extremo del cable, puede
que un altavoz esté fuera de fase.
Ruidos y zumbidos
Asegúrese que todas las conexiones a las cajas auto-amplificadas están en buenas
condiciones.
Evite que los cables de señal estén liados con los cables de red o cerca de
transformadores o aparatos que emitan EMI.
Compruebe que no hay ningún regulador de intensidad de luz en el mismo circuito
AC que la caja. Conecte el circuito de sonido y el de luces a distintas fases.
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29
ENGLISH
1. INTRODUCTION
1.1. General
Amate Electroacústica, s.l.
would like to thank you for your confidence in our PRO
Series
.
A gathered experience of more than 30 years in the design of acoustic cabinets and
amplifiers, together with the application of the most advanced analysis devices have
allowed the
PRO Series become the optimal and ideal solution for fixed installations
and especially for live events. Its
lightweight, quality, power, and reliability will not
fail to surprise!
We suggest you to carefully read the following instructions in order to obtain the best
results in performance.
1.2. Features and presentation
P-26A
- Electronically balanced Input (XLR).
- XLR parallel output.
- AC PowerCon Input.
- AC Stacking Output with PowerCon.
- 24dB/Oct Active Crossover.
- 200 W Class D Amplifier.
- 6" Woofers (with Kevlar cone).
- 30 W Class AB Amplifier.
- 1" Titanium dome tweeter.
- Full Signal Processing with active clip limiters.
P-10A
- Electronically balanced Input (XLR).
- XLR parallel output.
- AC PowerCon Input.
- AC Stacking Output with PowerCon.
- 24dB/Oct Active Crossover.
- 500 W High Efficiency Class D Amplifier.
- 10" High Performance Neodymium Woofer.
- 60 W Class AB Amplifier.
- Neodymium Driver.
- Full Signal Processing with active clip limiters.
P-12A
- Electronically balanced Input (XLR).
- XLR parallel output.
- AC PowerCon Input.
- AC Stacking Output with PowerCon.
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30
- 24dB/Oct Active Crossover.
-
500 W High Efficiency Class D Amplifier.
- 12" High Performance Neodymium Woofer.
- 60 W Class AB Amplifier.
- 1" ¾ Titanium diaphragm Driver.
- Full Signal Processing with active clip limiters.
P-15A
- Electronically balanced Input (XLR).
- XLR parallel output.
- AC PowerCon Input.
- AC Stacking Output with PowerCon.
- 24dB/Oct Active Crossover.
- 500 W High Efficiency Class D Amplifier.
-
15" High Performance Neodymium Woofer.
-
60 W Class AB Amplifier.
- 1" ¾ Mylar diaphragm Driver.
- Full Signal Processing with active clip limiters.
P-212A
- Electronically balanced Input (XLR).
- XLR parallel output.
- AC PowerCon Input.
- AC Stacking Output with PowerCon.
- 24dB/Oct Active Crossover.
- 500 W High Efficiency Class D Amplifier.
-
12" High Performance Neodymium Woofers.
-
60 W Class AB Amplifier.
- 1" ¾ Titanium diaphragm Driver.
- Full Signal Processing with active clip limiters.
P-15SWA
- Electronically balanced Input (XLR).
- XLR parallel output.
- AC PowerCon Input.
- AC Stacking Output with PowerCon.
- 24dB/Oct Active Crossover.
- 500 W High Efficiency Class D Amplifier.
- 15" High Performance Neodymium Woofer.
- Full Signal Processing with active clip limiter.
P-18SWA
- Electronically balanced Input (XLR).
- XLR parallel output.
- AC PowerCon Input.
- AC Stacking Output with PowerCon.
- 24dB/Oct Active Crossover.
- 1000 W High Efficiency Class D Amplifier.
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31
- 18" High Performance Neodymium Woofer.
- Full Signal Processing with active clip limiter.
P-318A
- Electronically balanced Input (XLR).
- XLR parallel output.
- AC PowerCon Input.
- AC Stacking Output with PowerCon.
- 24dB/Oct Active Crossover.
- 1000 W High Efficiency Class D Amplifier.
-
18" High Performance Neodymium Woofer.
- 500 W High Efficiency Class D Amplifier.
- 12" High Performance Neodymium Woofer.
- 60 W Class AB Amplifier.
-
1" ¾ Mylar diaphragm Driver.
- Full Signal Processing with active clip limiters.
P-15SMA
- Electronically balanced Input (XLR).
- XLR parallel output.
- AC PowerCon Input.
- AC Stacking Output with PowerCon.
- 24dB/Oct Active Crossover.
- 500 W High Efficiency Class D Amplifier.
- 15" High Performance Neodymium Woofer.
- 60 W Class AB Amplifier.
-
1" ¾ Titanium diaphragm Driver.
- Full Signal Processing with active clip limiters.
P-12CSW
- Electronically balanced Input (XLR).
- XLR parallel output.
- AC PowerCon Input.
- AC Stacking Output with PowerCon.
- 24dB/Oct Active Crossover.
-
500 W High Efficiency Class D Amplifier.
- 12" Neodymium Woofer.
- Full Signal Processing with active clip limiter.
P-15CSW
- Electronically balanced Input (XLR).
- XLR parallel output.
- AC PowerCon Input.
- AC Stacking Output with PowerCon.
- 24dB/Oct Active Crossover.
- 500 W High Efficiency Class D Amplifier.
- 15" Neodymium Woofer.
- Full Signal Processing with active clip limiter.
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2-P26A / P10A / P12A / P15A / P212A CONNECTIONS
5
1 6
2
3
4
8
7
Fig.1.
Panel
1 - GAIN: Controls the level of the LINE Input
2 - INPUT: Balanced signal XLR:
1= Shield 2= Live 3= Return
3 - LINK: XLR connector used for paralleling several units, which will share the
same input.
1= Shield 2= Live 3= Return
4 - FUSE
5 - MODE SWITCH :
Full Range / 90Hz Filter
6 - LIMITER: Prevents the amplifier outputs from overdriving the transducers. When
the LIMITER indicators are active, they are in red colour. The LIMITER indicators can
be in red occasionally, but if they are continuously activated, turn down the level
control until the LIMITER indicators are only in red occasionally.
7 - LINK (MAINS) : Output AC PowerCon to feed a secondary cabinet
8 - INPUT(MAINS): Input AC PowerCon connector.
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33
P15SWA CONNECTIONS
1 2 3 4 5 6 7
Fig.2.
Panel
1 - Balanced Input: Balanced signal XLR:
1= Shield 2= Live 3= Return
2 - Link: XLR connector used for paralleling several units, which will share the
same input.
1= Shield 2= Live 3= Return
3 - Phase: Phase switch
0º / 180º
4 - Gain: Controls the level of the LINE Input
5 - AC Mains : Input AC PowerCon connector.
6 - AC Link : Output AC PowerCon to feed a secondary cabinet
7 - LIMITER: Prevents the amplifier outputs from overdriving the transducers. When
the LIMITER indicator is active, it is in red colour. The LIMITER indicator can be in
red occasionally, but if it is continuously activated, turn down the level control until
the LIMITER indicator is only in red occasionally.
Master Audio
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34
P18SWA CONNECTIONS
1 2 1 2 3 4 5 6
7 8 9
Fig.3.
Panel
1 - INPUT
: Balanced signal XLR: 1= Shield 2= Live 3= Return
2 - LINK: XLR connector used for paralleling several units, which will share the
same input: 1= Shield 2= Live 3= Return
3 - Gain: Controls the level of the LINE Input
4 - Phase : Phase switch 0º / 180º
5 - LINK (MAINS): Output AC PowerCon to feed a secondary cabinet
6 - INPUT (MAINS): Input AC PowerCon connector.
7 - FREQUENCY SWITCH: LPF 90Hz / LPF 120Hz
8 - POWER ON: Lights when AC input is correct.
9 - LIMITER: Prevents the amplifier outputs from overdriving the transducers. When
the LIMITER indicator is active, it is in red colour. The LIMITER indicator can be in
red occasionally, but if it is continuously activated, turn down the level control until
the LIMITER indicator is only in red occasionally.
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35
P15SMA CONNECTIONS
1 2 3 4 5 6
Fig.4. Panel
1 - Balanced Input: XLR connector used for paralleling several units, which will
share the same input.
1= Shield 2= Live 3= Return
2 - Link: Balanced signal XLR:
1= Shield 2= Live 3= Return
3 - Limiter Active: Prevents the amplifier outputs from overdriving the transducers.
The LIMITER indicator is in green colour when you switch on the cabinet. When the
limiters are activated, it changes to red colour. The LIMITER indicator can blink
occasionally, but if it blinks frequently or lights continuously, turn down the level
control until the LIMITER indicator only blinks occasionally.
4 - AC Mains: Input AC PowerCon connector.
5 - FUSE
6 - AC Link: Output AC PowerCon to feed a secondary cabinet
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36
P318A CONNECTIONS
1 2 3 4 5 6 7
Fig.5.
Panel
1 - Balanced Input: Balanced signal XLR:
1= Shield 2= Live 3= Return
2 - Link: XLR connector used for paralleling several units, which will share the
same input.
1= Shield 2= Live 3= Return
3 - POWER ON: Lights when AC input is correct.
4 - Limiter: Prevents the amplifier outputs from overdriving the transducers. When
the LIMITER indicators are active, they are in red colour. The LIMITER indicators
can be in red occasionally, but if they are continuously activated, turn down the level
control until the LIMITER indicators are only in red occasionally.
5 - AC Mains: Input AC PowerCon connector.
6 - AC Link: Output AC PowerCon to feed a secondary cabinet
7 - Gain: Controls the level of the LINE Input
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P12CSW / P15CSW CONNECTIONS
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Fig.6.
Panel
1 - INPUT: Balanced signal XLR: 1= Shield 2= Live 3= Return
2 - LINK: XLR connector used for paralleling several units, which will share the
same input: 1= Shield 2= Live 3= Return
3 - FREQUENCY SWITCH: LPF 90Hz / LPF 120Hz
4 - POWER ON: Lights when AC input is correct.
5 - LIMITER: Prevents the amplifier outputs from overdriving the transducers. When
the LIMITER indicator is active, it is in red colour. The LIMITER indicator can be in
red occasionally, but if it is continuously activated, turn down the level control until
the LIMITER indicator is only in red occasionally.
6 – AC MAINS: Input AC PowerCon connector.
7 - LINK (MAINS): Output AC PowerCon to feed a secondary cabinet
8 - Phase: Phase switch 0º / 180º
9 - Gain: Controls the level of the LINE Input
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PRO Series.Version 1.5 Nov10
38
2.1. Configurations
2.1.1. Daisy chaining connection
You may daisy chain as many units as required. Plug into the INPUT of the first unit
(from a Mixer's output). Then connect the LINK output (first unit) to the INPUT of the
second unit, and so on. All of the units in the chain should be switched on.
Place the MODE switch to the FULL RANGE position.
Fig.7. Daisy chaining configuration
2.1.2. Connection with a passive subwoofer
Plug into the INPUT of the cabinet (from a Mixer's output) and then use the LINK
output to carry the signal to the input of an amplifier, which will drive the passive
subwoofer.
Place the MODE switch to the 90Hz FILTER position.
Fig.8. Connection with passive subwoofer
Master Audio
PRO Series.Version 1.5 Nov10
39
2.1.3. Connection with an active subwoofer
Plug into the INPUT of the cabinet (from a Mixer's output) and then use the LINK
output to carry the signal to the input of the active subwoofer.
Place the
MODE switch to the 90Hz FILTER position. The low energy from the Full
Range cabinet will be cut and the overlap between both cabinets will be done in a
perfect way.
The levels of the subwoofer and the Full Range cabinet can be adjusted through the
Gain potentiometer.
Fig.9. Connection with active subwoofer
Fig.10. FullRange/90Hz mode
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PRO Series.Version 1.5 Nov10
40
2.1.3.1 Connection with a P12CSW / P15CSW active subwoofer
Plug into the INPUT of the cabinet (from a Mixer's output) and then use the LINK
output to carry the signal to the input of the active subwoofer.
Place the
MODE switch to the 90Hz FILTER position. The low energy from the Full
Range cabinet will be cut and the overlap between both cabinets will be done in a
perfect way.
In this case the subwoofer must have the Phase switch at 180º.
Fig.11. P12CSW / P15CSW subwoofer with “top” cabinet at 90Hz filter.
If you use the Full Range cabinet in
Full Range MODE (switch) the subwoofer
must have the Phase switch at 0º.
Fig.12. P12CSW / P15CSW subwoofer with “top” cabinet at “Full Range” mode.
The levels of the subwoofer and the Full Range cabinet can be adjusted through the
Gain potentiometer.
Master Audio
PRO Series.Version 1.5 Nov10
41
3. MOUNTING AND PLACEMENT
For a proper installation of the acoustic cabinet systems, it is strongly recommended
to carefully read the following advices.
3.1. Placement
The "Full Range" cabinets should be located in a high position (between two or three
meters), slightly inclined to the audience. If the loudspeakers are located too low, the
listeners at the end of the room will not hear a good sound quality. .
Fig.13. Flying placement
They may be located together, in cluster form, one next to the other, taking
advantage of their trapezoidal shape . They may be also located one on top of the
other one, always trying to maintain the slight inclined orientation that guarantees the
best coverage both in horizontal or vertical.
It is advisable to locate the low units on the floor as they can take advantage of the
so-called “floor-effect”, thus increasing the response in the low frequencies.
If possible, place the subwoofers under the same acoustic axis used for the satellites.
If the above option can not be carried out, then they should be placed in an
intermediate point between the left and right channels.
3.2. Tripod use
The P-26A / P-10A / P-12A / P-15A / P-212A / P-15SMA are equipped with a tripod
socket for use with Standard 35mm tripods.
Do not use the tripod on non-flat floors and be careful not to raise the cabinets too
high on the tripod, as they may become unstable.
3.3. Live applications (mobile)
For a mobile application, whether it is an outdoor or indoor installation, the common
location is to place the bass units (one or two per channel) on each side of the stage.
Master Audio
PRO Series.Version 1.5 Nov10
42
Fig.14. Live applications
To obtain a clear and free-distortion reproduction, it is advisable to place the mid-high
units on top of the low units keeping between them an approximate height of two
meters. If such height cannot be achieved nor maintained, it is advisable to use the
classical tripod for each mid-high cabinet and leave the low units on the floor.
3.4. Asymmetrical and rotatable horns
The P-10A / P-12A / P-15A / P-212A / P-15SMA models incorporate an asymmetrical
dispersion horn which will optimise coverage either in horizontal or vertical position.
To rotate the horn, unscrewed the frontal grille, and then, unscrewed the four fixing
screws of the horn. Rotate it 90 degrees taking care of the wires. Screw the horn
again and finally place the frontal grille in its right position.
Fig.15. Rotatable horn
Good coverage of audiences often is a conflicting combination of:
* wide coverage for the closest audience (short throw)
* narrow coverage for distant areas ( long throw )
The asymmetrical dispersion horn coverage varies from "short throw" to "long throw"
along the vertical axis (keeping a constant vertical directivity). In conclusion,
directivity feature of (50º to 100º(H), 55º(V)) can be seen as if the horn itself had "two"
horizontal directivities (audience coverage), which depend on the distance. For short
distances the horn should be used with its "wide" dispersion (100º). For long
distances the horn should be used with its "narrow" dispersion (50º).
We suggest to pay attention to the following examples.
Master Audio
PRO Series.Version 1.5 Nov10
43
3.4.1. Vertical-Positioned Cabinets (Hung and aiming to the audience)
We need wide coverage (100º) for the closest listeners and narrow coverage for the
distant audience.
Fig.16. Vertical position
3.4.2. Horizontal-Positioned Cabinets (Hung and aiming to the audience)
We need wide coverage (100º) for the closest listeners and narrow coverage for the
distant audience.
Fig.17. Horizontal position
WARNING: The horns have the "Nearfield" mark printed on the 100º horizontal
coverage side.
Fig.18. Logotipo “Near Field”
100º
50º
LONG THROW
SHORT THROW
50º
Nearfield
100º
50º
100º
Nearfield
50º
100º
SHORT THROW
LONG THROW
Near Field
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50º
Nearfield
100º
50º
LONG THROW
SHORT THROW
100º
50º
Nearfield
3.4.3. Stage monitors
Case 1
We need wider coverage (100º) when performers are close to the stage monitor than
when they move away from it (50º).
Fig.19. Stage monitor position (case 1)
Case 2
We need wider coverage (100º) when performers move away from the stage monitor
(long stages) than when they are close to it (50º).
Fig.20. Stage monitor position (case 2)
3.5. Flying
Only experienced people should fly speaker cabinets. Extreme care should be taken
to assure the load bearing capabilities of the structures where the cabinets will be
placed.
Hanging hardware (as chains, eyebolt, Lock Pins...) should be regularly inspected
and replaced if in doubt.
WARNING!!! DO NOT SUSPEND THE CABINETS FROM THE HANDLES!!!!
100º
50º
LONG THROW
SHORT THROW
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PRO Series.Version 1.5 Nov10
45
3.5.1. P-10A / P-212A Flying
These models provide M8 flying points. Their correct use will permit the flying in
horizontal or vertical position
1 4
3
2
Fig.21. Flying points
Horizontal Flying
Points 1 and 2. Use point 3 to get the desired inclination.
Vertical Flying
Points 1 and 4. Use point 3 to get the desired inclination.
We offer as optional accessory the forged eyebolt rigging M8 (ACR M8).
The P-26A incorporates 2 M8 rigging points to match with some Standard
accessories.
3.5.2. P-12A / P-15A Flying
This model provides several M8 flying points. Its correct use will permit the flying in
horizontal or vertical position.
Master Audio
PRO Series.Version 1.5 Nov10
46
5
1 2
6
7
3 4
Fig.22. Flying points
3.5.3. U-N10 Bracket (Optional)
The P-26A/P-10A can optionally incorporate a "U" bracket which allows the cabinet to
be mounted on a wall or ceiling. The bracket may be mounted with either nails or
screws, horizontally or vertically.
Mounting:
1- Hold the bracket against the mounting surface, so you can mark the locations of
the mounting holes (1).
2- Drill corresponding pilot holes on the wall and attach the bracket with screws
(included).
3- Unscrew the top hat (located on the bottom of the cabinet) and place the metal
plate (included on the kit) (2).
4- Set the cabinet on the bracket and fix it through the two M8 bracket knobs
(included on the kit). The order must be as follows:
a) Rubber washer (3)
b) U-N10 Bracket
c) M8 bracket knobs (4)
5- Adjust the cabinet for desired position and angle.
It is possible to add a 2mm steel cable through (5) to make the bracket safer.
Master Audio
PRO Series.Version 1.5 Nov10
47
1 2 5 3 4 1
Fig.23.
UN-10 bracket
4. TECHNICAL FEATURES
4.1. P26 technical features
Line input 1.5V/10k
Mains 230V +/-10%
Full power consumption 2A
Maximum SPL 118dB
Frequency response (-10 dB) 65Hz-20kHz
Nominal directivity (-6dB) 90º conical
Components
LF 2x6" woofer
HF 1x neodymium tweeter
Enclosure
Height 500mm
Width 239 mm
Depth 258 mm
Net weight 8.4Kg
Connections 2 x XLR (IN/LINK), 2 x AC (IN/LINK)
Material Birch plywood, Steel front grille
Finish Black
4.2. P10A technical features
Line input 1.5V/10k
Mains 230V +/-10%
Full power consumption 2A
Master Audio
PRO Series.Version 1.5 Nov10
48
Maximum SPL 124dB
Frequency response (-10 dB) 50Hz-19kHz
Nominal directivity (-6dB)
Horizontal 50º to 100º
Vertical 55º
Components
LF 1x10" neodymium woofer
HF 1x neodymium driver
Enclosure
Height 517mm
Width 364 mm
Depth 326 mm
Net weight 14.2Kg
Connections 2 x XLR (IN/LINK), AC INPUT (IN/LINK)
Material Birch plywood, Steel front grille
Finish Black
4.3. P12A technical features
Line input 1.5V/10k
Mains 230V +/-10%
Full power consumption 2A
Maximum SPL 125dB
Frequency response (-10 dB) 48Hz-19kHz
Nominal directivity (-6dB)
Horizontal 50º a 100º
Vertical 55º
Components
LF 1x12" neodymium woofer
HF 1x 1.7” titanium diaphragm driver
Enclosure
Height 627mm
Width 412 mm
Depth 401 mm
Net weight 20.3Kg
Connections 2 x XLR (IN/LINK), AC (IN/LINK)
Material Birch plywood, Steel front grille
Finish Black
Master Audio
PRO Series.Version 1.5 Nov10
49
4.4. P15A technical features
Line input 1.5V/10k
Mains 230V +/-10%
Full power consumption 2A
Maximum SPL 127dB
Frequency response (-10 dB) 46Hz-19kHz
Nominal directivity (-6dB)
Horizontal 50º to 100º
Vertical 55º
Components
LF 1x15" neodymium woofer
HF 1x 1.7” mylar diaphragm driver
Enclosure
Height 692mm
Width 471 mm
Depth 410 mm
Net weight 26.6Kg
Connections 2 x XLR (IN/LINK), AC (IN/LINK)
Material Birch plywood, Steel front grille
Finish Black
4.5. P212A technical features
Line input 1.5V/10k
Mains 230V +/-10%
Full power consumption 2A
Maximum SPL 128dB
Frequency response (-10 dB) 43Hz-19kHz
Nominal directivity (-6dB)
Horizontal 50º to 100º
Vertical 55º
Components
LF 2x12" neodymium woofer
HF 1x 1.7” titanium diaphragm driver
Master Audio
PRO Series.Version 1.5 Nov10
50
Enclosure
Height 935mm
Width 412 mm
Depth 401 mm
Net weight 27.2Kg
Connections 2 x XLR (IN/LINK), AC (IN/LINK)
Material Birch plywood, Steel front grille
Finish Black
4.6. P318A technical features
Line input
1.5V/10k
Mains 230V +/-10%
Full power consumption 6.3A
Maximum SPL 130dB
Frequency response (-10 dB) 40Hz-19kHz
Nominal directivity (-6dB)
Horizontal 50º to 100º
Vertical 55º
Components
LF 1x18" neodymium woofer
MF 1x12" neodymium woofer
HF 1x 1.7” mylar diaphragm driver
Enclosure
Height 1150mm
Width 580 mm
Depth 548 mm
Net weight 52Kg
Connections 2 x XLR (IN/LINK), AC (IN/LINK)
Material Birch plywood, Steel front grille
Finish Black
4.7. P15SWA technical features
Line input 1V/10k
Mains 230V +/-10%
Full power consumption 2A
Maximum SPL 127dB
Frequency response (-10 dB) 35Hz-170Hz
Master Audio
PRO Series.Version 1.5 Nov10
51
Nominal directivity (-6dB)
Horizontal omnidirectional
Vertical omnidirectional
Components
LF 1x15" neodymium woofer
Enclosure
Height 473mm
Width 630 mm
Depth 625 mm
Net weight 37Kg
Connections 2 x XLR (IN/LINK), AC (IN/LINK)
Material Birch plywood, Steel front grilles
Finish Black
4.8. P18SWA technical features
Line input 1.5V/10k
Mains 230V +/-10%
Full power consumption 6.3A
Maximum SPL 131dB
Frequency response (-10 dB) 30Hz-90/120Hz
Nominal directivity (-6dB)
Horizontal omnidirectional
Vertical omnidirectional
Components
LF 1x18" neodymium woofer
Enclosure
Height 550mm
Width 740 mm
Depth 670 mm
Net weight 48Kg
Connections 4 x XLR (2xIN/2xLINK), AC (IN/LINK)
Material Birch plywood, Steel front grilles
Finish Black
Master Audio
PRO Series.Version 1.5 Nov10
52
4.9. P15SMA technical features
Line input 1V/10k
Mains 230V +/-10%
Full power consumption 2A
Maximum SPL 127dB
Frequency response (-10 dB) 46Hz-19kHz
Nominal directivity (-6dB)
Horizontal 50º to 100º
Vertical 55º
Components
LF 1x15" neodymium woofer
HF 1x 1.7” titanium diaphragm driver
Enclosure
Height 492m
Width 430 mm
Depth 765 mm
Net weight 21.5Kg
Connections 2 x XLR (IN/LINK), AC (IN/LINK)
Material Birch plywood, Steel front grille
Finish Black
4.10. P12CSW technical features
Line input 1V/10k
Mains 230V +/-10%
Average current draw 0.5A
Maximum SPL 120dB
Frequency response (-10 dB) 40Hz-90/120Hz
Nominal directivity (-6dB)
Horizontal omnidirectional
Vertical omnidirectional
Components
LF 1x12" neodymium woofer
Enclosure
Height 367mm
Width 550 mm
Depth 450 mm
Master Audio
PRO Series.Version 1.5 Nov10
53
Net weight 16.5Kg
Connections 2 x XLR (IN/LINK), AC (IN/LINK)
Material Birch plywood
Finish Black
4.11. P15CSW technical features
Line input 1V/10k
Mains 230V +/-10%
Average current draw 0.5A
Maximum SPL 125dB
Frequency response (-10 dB) 34Hz-90/120Hz
Nominal directivity (-6dB)
Horizontal omnidirectional
Vertical omnidirectional
Components
LF 1x15" neodymium woofer
Enclosure
Height 450mm
Width 660 mm
Depth 490 mm
Net weight 24.5Kg
Connections 2 x XLR (IN/LINK), AC (IN/LINK)
Material Birch plywood
Finish Black
Master Audio
PRO Series.Version 1.5 Nov10
54
5. TROUBLESHOOTING
No power
Make sure that the cabinet is plug in.
The Fuse is blown. Replace the fuse on fuse holder with one of the same type. If it
blows again, take the unit to a service centre.
No sound
Check that the mixer or sound source is sending signal to the unit.
Make sure that the VOLUME potentiometer is well-positioned.
Check that the cable from the sound source to the units is connected correctly.
Replace the cable if defective.
Make sure the output volume (gain) control on the mixing console is turned up
sufficiently to drive the inputs of the speakers.
Make sure the mixer does not have a Mute on.
Distorted sound
The system is overloaded and has reached maximum power. Turn down the mixer's
output or the channel's gain.
Poor bass performance
Check the polarity of the connections between the mixer and the cabinets. You may
have the positive and negative connections reversed at one end of the cable, causing
a loudspeaker to be out-of-phase.
Noise and Hum
Make sure all connections to the active unit are in good conditions.
Avoid the signal cables to be routed near AC cables, power transformers, or EMI-
inducing devices.
Check if there is any light dimmer on the same AC circuit as the cabinet. Connect
the sound system to a different phase than the lights
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Master audio P-18SWA Manual de usuario

Categoría
Juegos de altavoces
Tipo
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