Master audio PA208A Manual de usuario

Categoría
Altavoces de la barra de sonido
Tipo
Manual de usuario
PRO SERIES
PA-208A Line array
Pol.Ind.Norte-Perpinyà,25
08226 TERRASSA (Barcelona-SPAIN)
www.master-audio.com
Manual de usuario / User’s manual
May 2009
Amate Electroacústica,s.l.
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ESPAÑOL
Instrucciones de seguridad
1. Todas las instrucciones de seguridad deben ser leídas antes de utilizar este
aparato.
2. El signo de exclamación dentro de un triángulo indica componentes internos cuyo
reemplazo puede afectar la seguridad.
3. El símbolo del rayo con la punta de la flecha indica la presencia de voltajes
peligrosos no aislados.
4. Este equipo no debe ser expuesto a la lluvia ni a la humedad. No lo use, por
ejemplo, cerca de piscinas, fuentes o cualquier lugar donde pueda ser afectado por
líquidos.
5. Limpie el aparato sólo con paños secos.
6. No sitúe el equipo en lugares donde se interfiera la ventilación del aparato.
7. No instale el aparato cerca de ninguna fuente de calor, como radiadores, estufas u
otros aparatos que emitan calor.
8. Este equipo debe ser reparado por personal cualificado del servicio técnico
cuando:
A. El cable de red esté dañado, ó
B. Algún objeto o liquido haya dañado el aparato; ó
C. El equipo no funcione de una manera normal (correcta); ó
D. El equipo se haya expuesto a la lluvia; ó
E. El chasis esté dañado
9. Desconecte el aparato en caso de tormentas eléctricas o cuando no vaya a
emplearlo durante largos períodos de tiempo.
10. No cuelgue nunca el equipo por el asa.
11. Use sólo accesorios recomendados por el fabricante.
CAUTION
RISK OF ELECTRIC SHOCK
DON’T OPEN
To reduce the risk of fire or electric shock do
not expose this equipment to rain or moisture
WARNING:
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1.INTRODUCCIÓN
1.1.Generalidades
Amate Electroacústica, s.l. le agradece la confianza depositada en nuestros
sistemas de altavoces de la serie PRO.
El PA208A combina las ventajas de las fuentes sonoras apiladas verticalmente (line
array), la comodidad de un sistema auto amplificado con procesamiento de señal y la
flexibilidad de uso adicional como caja de dos vías PA sobre trípode o subwoofer.
La experiencia de más de 35 años en el diseño de cajas acústicas y amplificadores
y la utilización de la más alta tecnología y componentes convergen en un producto
idóneo para multitud de aplicaciones, desde refuerzo de sonido en teatros o clubs
hasta iglesias, eventos corporativos o salas de conciertos de formato medio.
Con un correcto diseño en formato line array se consigue que varias unidades del
PA208A actúen como un solo altavoz individual, sin discontinuidades en el plano
sonoro vertical.
Le sugerimos lea atentamente las indicaciones que a continuación exponemos,
confiando en que le serán de gran utilidad para obtener sus mejores resultados.
1.2. Características y presentación
PA-208A
- Recinto autoamplificado.
- Amplificador de 500W para la vía grave-media.
- Amplificador de 120W para la vía aguda.
- Filtro activo de 24dB/oct y circuito de procesamiento de señal.
- Limitadores anticlip independientes para cada vía.
- Entradas y salidas balanceadas (XLR).
- Dos woofers de 8” en neodimio con bobina de 2”.
- Dos drivers de 6” de altas frecuencias en cinta .
- Tablero multicapa de abedul.
- Acabado en pintura negra (en base de agua), totalmente ecológica
- Reja frontal de acero pintada epoxy negra con espuma negra acústicamente
transparente.
2.PA-208A
El recinto PA-208A es ideal para multitud de aplicaciones. Incluye bi-amplificación de
500W para los woofers de graves-medios, 120W para los drivers en cinta de agudos
y procesamiento de señal para optimizar la respuesta en frecuencia.
A nivel electroacústico, sus transductores de alta calidad aportan una respuesta y
fiabilidad excelentes. Incluye dos woofers de 8” en neodimio con bobina de 2” y dos
drivers en cinta para las altas frecuencias.
El resultado es un sonido limpio y de alta calidad, válido tanto para escuchas en
campo cercano como a plena potencia en recintos más extensos.
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La cara inferior incorpora vaso regulable para trípode Standard de 35mm que,
permite la orientación del recinto según las necesidades del evento.
2.1. Descripción técnica
El PA-208A es un recinto autoamplificado, full range, dos vías, con dos woofers de
radiación directa, dos drivers en cinta y caja acústica bass reflex. Como sistema full
range su respuesta en frecuencia es de 70Hz-19kHz (+/- 3 dB) con una banda útil
entre 60Hz-20kHz (-10dB).
Contiene amplificación de 500W en clase D para el woofer, 120W en clase AB para
los drivers y limitadores anticlip para cada vía. Incluye filtros activos de 24dB/oct y
circuitos procesadores.
La conexión del PA-208A se realiza mediante conector XLR balanceado. La
conexión a red es a través de PowerCon a 230V.
Construido en tablero multicapa de abedul de alta resistencia a las vibraciones y
humedad. Acabado en pintura negra, totalmente ecológica de resinas acrílicas a
base de agua. La parte frontal está protegida por una reja de acero de 1.5mm
pintada epoxy negra con espuma acústicamente transparente.
Formato trapezoidal. Altura 44.5cm, anchura 50cm y profundidad 38.6cm. Ángulo
entre caras superior e inferior de 11º.
Fig.1. Recinto PA-208A. Medidas exteriores
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2.2. Control del nivel de agudos
Un selector situado en la parte trasera de cada recinto nos permite ajustar el nivel de
salida de la vía aguda mediante tres posiciones -3dB / 0dB / 3db. Esta opción puede
resultar muy útil para obtener óptimos resultados tanto en campo cercano
(espectadores situados cerca de las fuentes acústicas) como en campo lejano
(espectadores de las últimas filas).
Regulando el nivel de salida de las altas frecuencias podemos conseguir un patrón
de cobertura homogéneo a lo largo de toda el área de escucha.
HGC = 0dB
Campo medio
HGC = -3dB
Campo cercano
HGC = +3dB
Campo lejano
Fig.2. Control del nivel de agudos
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En aplicaciones de volado con tres unidades PA-208A los niveles de salida de la vía
aguda deberían ajustarse como el siguiente ejemplo.
Fig.3. Ejemplo para tres unidades voladas
2.3. Panel de conexiones
A) BALANCED INPUT: Conector XLR de señal balanceada
1= Shield 2= Live 3= Return
B) LINK: Conector XLR para conectar en paralelo varias cajas con la misma señal de
entrada.
1= Shield 2= Live 3= Return
C) AC MAINS: Base para conexión de red con PowerCon azul (entrada de corriente)
D) AC LINK: Salida de corriente por conector PowerCon gris para alimentar en
paralelo otras unidades.
E) 90Hz filter: Corta la señal mediante un filtro paso alto a 90Hz (posición 90HZ filter).
Útil cuando se utiliza la PA208A con subwoofer.
F) POWER ON: Se ilumina para indicar que la señal AC es correcta.
G) LIMITER: Evita que las salidas del amplificador saturen a los transductores.
Cuando los limitadores se activan, se ilumina el correspondiente led. Para un
correcto funcionamiento del sistema, estos leds deben iluminarse sólo con los picos
de señal, evitando siempre que el sistema funcione con los led’s constantemente
iluminados.
H) HF output level: Control del nivel de salida de la vía aguda, -3dB/0dB/3dB
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A B F E C D
H G
Fig.4. Panel de conexiones para PA-208A
Use siempre el cable de red proporcionado por el fabricante.
No conecte nunca el PA-208A a una fuente de corriente ó mediante un
cable de red sin toma de tierra.
3.CONEXIONADO
3.1. Conexión paralelo
Conecte la señal (salida de mesa de mezclas) a la entrada INPUT de la primera
unidad. Usar la salida LINK (primera unidad) para transportar la señal a la entrada
INPUT de la segunda unidad y así sucesivamente. Todas las unidades en la cadena
tienen que estar encendidas.
Para la conexión de red en paralelo use cable con conector gris Neutrik PowerCon
NAC3FCB en un extremo y conector azul Neutrik PowerCon NAC3FCA en el otro
extremo.
No conecte en paralelo más de 6 recintos de la PA-208A usando el
conector AC Stacking Output.
No conecte en paralelo recintos de la serie PRO usando cable
PowerCon-PowerCon sin toma de tierra.
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Fig.5. Conexión en paralelo para la PA-208A (señal y red)
4.MONTAJE E INSTALACIÓN
El PA-208A ha sido diseñado para aplicaciones de volado, para utilización con
trípode o con barra sobre subwoofer.
4.1. Uso con trípode ó con barra sobre subwoofer
Es muy importante tener en cuenta las siguientes reglas:
1- Asegúrese que el trípode o barra que va a utilizar soporta holgadamente el peso
de los recintos que va a sostener.
2- Asegúrese que la base sobre la que va a situar el trípode es plana, estable y
sólida.
3- No use trípodes ni barras que estén dañadas o con golpes.
4- No coloque más de dos unidades PA-208A encima de un trípode o barra.
5- Vigile cuando use el sistema en recintos abiertos. Una ráfaga de viento inesperado
puede provocar el desequilibrio del sistema.
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4.2. Una unidad PA-208A
Una unidad PA-208A puede colocarse sobre trípode o en barra (combinado con
subwoofer). El uso de subwoofer se recomienda en casos que se quiera extender la
respuesta en frecuencia de graves.
Ajustando su base orientable y regulando la altura del trípode puede obtenerse la
cobertura adecuada para cada aplicación. El recinto tiene un rango de orientación de
+23.5º a -12.5º (respecto al plano horizontal).
En general, el conmutador de nivel de salida de la vía aguda debería situarse en la
posición -3dB (campo cercano).
Fig.6. Una unidad sobre trípode
4.3. Volado de varias unidades PA-208A
El montaje y volado de un sistema compuesto por varias unidades PA-208A es fácil,
rápido y seguro. No obstante es conveniente que se lean detenidamente las
siguientes recomendaciones y consejos.
Sólo personal especializado debe realizar el volado de sistemas acústicos. Éstos
deben tener un conocimiento adecuado y preciso del equipo, componentes y
herrajes que van a ser utilizados.
Es responsabilidad del usuario el cumplir con los coeficientes de seguridad y
supervisiones periódicas del material. El hardware de volado (cadenas, pasadores,
anillas...) debe ser revisado regularmente y, en caso de cualquier duda, debe ser
reemplazado por material nuevo.
Calcule y asegúrese de las resistencias de las estructuras donde van a ser colgados
los sistemas, tales como techos o estructuras móviles.
Todos aquellos accesorios no suministrados por Amate Electroacústica y
empleados por parte del usuario son responsabilidad de éste último.
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Recuerde que la seguridad es cosa de todos.
Para el colgado de recintos PA-208A es necesario adquirir los accesorios opcionales
KR-208A. Estos herrajes son de acero pintado negro y deben fijarse a los laterales
mediante la tortillería incluida en el kit. Para más información consulte el manual “KR-
208A” (disponible en www.master-audio.com)
Fig.7. Kit de accesorios KR-208A
Los herrajes laterales delanteros permiten la unión vertical entre cajas. Los herrajes
laterales traseros incorporan una pieza guía (en forma de abanico) que permite, tanto
la unión entre cajas como la graduación y posterior inclinación entre ellas.
Cada caja puede inclinarse (con respecto a la siguiente) entre 0º y 11º. Para fijar
dichas inclinaciones se deben emplear los pines de seguridad suministrados con el
kit.
Fig.8. Herrajes laterales (vista general)
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La guía trasera admite graduaciones de 0º, 1º, 2º, 3º, 5º, 8º y 11º.
Fig.9. Guía trasera con graduación
Para fijar las guías en los orificios se deben utilizar pasadores de diámetro 8 mm de
alta resistencia, con tope de seguridad de bolas.
Fig.10. Pin posicionador
Para proceder al colgado utilizar la guía trasera y escoger la graduación necesaria
(0º, 1º, 2º, 3º, 5º, 8º ó 11º). Situar esta pieza entre los dos herrajes laterales traseros
de la caja situada encima (en forma de sandwich) y blocar la posición mediante los
pasadores de seguridad.
Fig.11. Colgado PA-208A. Line Array plano. 0 grados (Guía =0º)
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Fig.12 Colgado PA-208A. Line Array curvado. 11 grados (Guía =11º)
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5. ESPECIFICACIONES
5.1. Especificaciones PA-208A
Entrada de línea (Balanceada) Impedancia
1.5 V para máxima potencia 10k
Alimentación
230V +/- 10% / 50-60Hz
Consumo a máxima potencia
2A
Respuesta en frecuencia
Respuesta frecuencia (+/-3 dB) 70Hz-19kHz
Banda útil (-10 dB) 60Hz-20kHz
Máximo nivel salida 123 dB SPL
Potencia entregada a transductores
LF 500 W
HF 120 W
Directividad nominal (una unidad, -6dB)
Horizontal 90º
Vertical 11º
Componentes
LF 2x8" woofer neodimio (bobina 2”)
HF 2x driver de cinta plana
Recinto
Altura 445mm
Anchura 500 mm
Profundidad 386 mm
Ángulo 11º
Peso (sin herrajes) 25 Kg
Peso (con herrajes) 29 Kg
Conectores 2 x AC PowerCon (entrada, link)
2 x XLR (entrada, link)
Material Tablero contrachapado, Reja frontal de acero pintada
epoxy negra con espuma acústicamente transparente
Acabado Pintura negra de resinas acrílicas, ecológica a base de
agua
Rigging (opcional) Acero pintado negro
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6.SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Sin alimentación
Asegúrese que el aparato esté conectado a la red.
Asegúrese que el cable de red esté en buenas condiciones.
El Fusible térmico puede estar activado. La reposición de este fusible debe ser
realizado por personal especializado pues se encuentra en la parte interna del
módulo amplificador.
Sin sonido
Compruebe en el/los indicador/es de salida del mezclador que la señal está siendo
enviada.
Compruebe que los cables de señal estén en buenas condiciones y conectados en
ambos extremos.
El nivel de salida del mezclador no debe estar al mínimo.
Revise que el mezclador no esté en Mute.
Señal de salida distorsionada
El sistema está siendo saturado con señal de entrada muy elevada,
frecuentemente causada por el propio mezclador. Comprobar el nivel de salida o la
ganancia de los canales del mezclador.
Nivel de graves pobre
Compruebe la polaridad de las conexiones de señal entre el mezclador y los
recintos acústicos. Si en algún caso se ha invertido cualquier Pin (1, 2 o 3) en un
extremo del cable, provoca elevadas pérdidas de rendimiento y de calidad del
sonido.
Ruidos y zumbidos
Asegúrese que todas las conexiones a las cajas auto-amplificadas están en buenas
condiciones.
Evite que los cables de señal estén liados con los cables de red o cerca de
transformadores o aparatos que emitan EMI.
Compruebe que no hay ningún regulador de intensidad de luz en el mismo circuito
AC de la caja. Conecte SIEMPRE el circuito de sonido y el de iluminación a distintas
fases.

Transcripción de documentos

PRO SERIES PA-208A Line array Pol.Ind.Norte-Perpinyà,25 08226 TERRASSA (Barcelona-SPAIN) [email protected] www.master-audio.com Manual de usuario / User’s manual May 2009 Amate Electroacústica,s.l. ESPAÑOL CAUTION RISK OF ELECTRIC SHOCK DON’T OPEN WARNING: To reduce the risk of fire or electric shock do not expose this equipment to rain or moisture Instrucciones de seguridad 1. Todas las instrucciones de seguridad deben ser leídas antes de utilizar este aparato. 2. El signo de exclamación dentro de un triángulo indica componentes internos cuyo reemplazo puede afectar la seguridad. 3. El símbolo del rayo con la punta de la flecha indica la presencia de voltajes peligrosos no aislados. 4. Este equipo no debe ser expuesto a la lluvia ni a la humedad. No lo use, por ejemplo, cerca de piscinas, fuentes o cualquier lugar donde pueda ser afectado por líquidos. 5. Limpie el aparato sólo con paños secos. 6. No sitúe el equipo en lugares donde se interfiera la ventilación del aparato. 7. No instale el aparato cerca de ninguna fuente de calor, como radiadores, estufas u otros aparatos que emitan calor. 8. Este equipo debe ser reparado por personal cualificado del servicio técnico cuando: A. El cable de red esté dañado, ó B. Algún objeto o liquido haya dañado el aparato; ó C. El equipo no funcione de una manera normal (correcta); ó D. El equipo se haya expuesto a la lluvia; ó E. El chasis esté dañado 9. Desconecte el aparato en caso de tormentas eléctricas o cuando no vaya a emplearlo durante largos períodos de tiempo. 10. No cuelgue nunca el equipo por el asa. 11. Use sólo accesorios recomendados por el fabricante. PA208A.Ver 1.0 May 09 2 Amate Electroacústica,s.l. 1.INTRODUCCIÓN 1.1.Generalidades Amate Electroacústica, s.l. le agradece la confianza depositada en nuestros sistemas de altavoces de la serie PRO. El PA208A combina las ventajas de las fuentes sonoras apiladas verticalmente (line array), la comodidad de un sistema auto amplificado con procesamiento de señal y la flexibilidad de uso adicional como caja de dos vías PA sobre trípode o subwoofer. La experiencia de más de 35 años en el diseño de cajas acústicas y amplificadores y la utilización de la más alta tecnología y componentes convergen en un producto idóneo para multitud de aplicaciones, desde refuerzo de sonido en teatros o clubs hasta iglesias, eventos corporativos o salas de conciertos de formato medio. Con un correcto diseño en formato line array se consigue que varias unidades del PA208A actúen como un solo altavoz individual, sin discontinuidades en el plano sonoro vertical. Le sugerimos lea atentamente las indicaciones que a continuación exponemos, confiando en que le serán de gran utilidad para obtener sus mejores resultados. 1.2. Características y presentación PA-208A - Recinto autoamplificado. Amplificador de 500W para la vía grave-media. Amplificador de 120W para la vía aguda. Filtro activo de 24dB/oct y circuito de procesamiento de señal. Limitadores anticlip independientes para cada vía. Entradas y salidas balanceadas (XLR). Dos woofers de 8” en neodimio con bobina de 2”. Dos drivers de 6” de altas frecuencias en cinta . Tablero multicapa de abedul. Acabado en pintura negra (en base de agua), totalmente ecológica Reja frontal de acero pintada epoxy negra con espuma negra acústicamente transparente. 2.PA-208A El recinto PA-208A es ideal para multitud de aplicaciones. Incluye bi-amplificación de 500W para los woofers de graves-medios, 120W para los drivers en cinta de agudos y procesamiento de señal para optimizar la respuesta en frecuencia. A nivel electroacústico, sus transductores de alta calidad aportan una respuesta y fiabilidad excelentes. Incluye dos woofers de 8” en neodimio con bobina de 2” y dos drivers en cinta para las altas frecuencias. El resultado es un sonido limpio y de alta calidad, válido tanto para escuchas en campo cercano como a plena potencia en recintos más extensos. PA208A.Ver 1.0 May 09 3 Amate Electroacústica,s.l. La cara inferior incorpora vaso regulable para trípode Standard de 35mm que, permite la orientación del recinto según las necesidades del evento. 2.1. Descripción técnica El PA-208A es un recinto autoamplificado, full range, dos vías, con dos woofers de radiación directa, dos drivers en cinta y caja acústica bass reflex. Como sistema full range su respuesta en frecuencia es de 70Hz-19kHz (+/- 3 dB) con una banda útil entre 60Hz-20kHz (-10dB). Contiene amplificación de 500W en clase D para el woofer, 120W en clase AB para los drivers y limitadores anticlip para cada vía. Incluye filtros activos de 24dB/oct y circuitos procesadores. La conexión del PA-208A se realiza mediante conector XLR balanceado. La conexión a red es a través de PowerCon a 230V. Construido en tablero multicapa de abedul de alta resistencia a las vibraciones y humedad. Acabado en pintura negra, totalmente ecológica de resinas acrílicas a base de agua. La parte frontal está protegida por una reja de acero de 1.5mm pintada epoxy negra con espuma acústicamente transparente. Formato trapezoidal. Altura 44.5cm, anchura 50cm y profundidad 38.6cm. Ángulo entre caras superior e inferior de 11º. Fig.1. Recinto PA-208A. Medidas exteriores PA208A.Ver 1.0 May 09 4 Amate Electroacústica,s.l. 2.2. Control del nivel de agudos Un selector situado en la parte trasera de cada recinto nos permite ajustar el nivel de salida de la vía aguda mediante tres posiciones -3dB / 0dB / 3db. Esta opción puede resultar muy útil para obtener óptimos resultados tanto en campo cercano (espectadores situados cerca de las fuentes acústicas) como en campo lejano (espectadores de las últimas filas). Regulando el nivel de salida de las altas frecuencias podemos conseguir un patrón de cobertura homogéneo a lo largo de toda el área de escucha. HGC = 0dB Campo medio HGC = -3dB Campo cercano HGC = +3dB Campo lejano Fig.2. Control del nivel de agudos PA208A.Ver 1.0 May 09 5 Amate Electroacústica,s.l. En aplicaciones de volado con tres unidades PA-208A los niveles de salida de la vía aguda deberían ajustarse como el siguiente ejemplo. Fig.3. Ejemplo para tres unidades voladas 2.3. Panel de conexiones A) BALANCED INPUT: Conector XLR de señal balanceada 1= Shield 2= Live 3= Return B) LINK: Conector XLR para conectar en paralelo varias cajas con la misma señal de entrada. 1= Shield 2= Live 3= Return C) AC MAINS: Base para conexión de red con PowerCon azul (entrada de corriente) D) AC LINK: Salida de corriente por conector PowerCon gris para alimentar en paralelo otras unidades. E) 90Hz filter: Corta la señal mediante un filtro paso alto a 90Hz (posición 90HZ filter). Útil cuando se utiliza la PA208A con subwoofer. F) POWER ON: Se ilumina para indicar que la señal AC es correcta. G) LIMITER: Evita que las salidas del amplificador saturen a los transductores. Cuando los limitadores se activan, se ilumina el correspondiente led. Para un correcto funcionamiento del sistema, estos leds deben iluminarse sólo con los picos de señal, evitando siempre que el sistema funcione con los led’s constantemente iluminados. H) HF output level: Control del nivel de salida de la vía aguda, -3dB/0dB/3dB PA208A.Ver 1.0 May 09 6 Amate Electroacústica,s.l. A B F E H C D G Fig.4. Panel de conexiones para PA-208A Use siempre el cable de red proporcionado por el fabricante. No conecte nunca el PA-208A a una fuente de corriente ó mediante un cable de red sin toma de tierra. 3.CONEXIONADO 3.1. Conexión paralelo Conecte la señal (salida de mesa de mezclas) a la entrada INPUT de la primera unidad. Usar la salida LINK (primera unidad) para transportar la señal a la entrada INPUT de la segunda unidad y así sucesivamente. Todas las unidades en la cadena tienen que estar encendidas. Para la conexión de red en paralelo use cable con conector gris Neutrik PowerCon NAC3FCB en un extremo y conector azul Neutrik PowerCon NAC3FCA en el otro extremo. No conecte en paralelo más de 6 recintos de la PA-208A usando el conector AC Stacking Output. No conecte en paralelo recintos de la serie PRO usando cable PowerCon-PowerCon sin toma de tierra. PA208A.Ver 1.0 May 09 7 Amate Electroacústica,s.l. Fig.5. Conexión en paralelo para la PA-208A (señal y red) 4.MONTAJE E INSTALACIÓN El PA-208A ha sido diseñado para aplicaciones de volado, para utilización con trípode o con barra sobre subwoofer. 4.1. Uso con trípode ó con barra sobre subwoofer Es muy importante tener en cuenta las siguientes reglas: 1- Asegúrese que el trípode o barra que va a utilizar soporta holgadamente el peso de los recintos que va a sostener. 2- Asegúrese que la base sobre la que va a situar el trípode es plana, estable y sólida. 3- No use trípodes ni barras que estén dañadas o con golpes. 4- No coloque más de dos unidades PA-208A encima de un trípode o barra. 5- Vigile cuando use el sistema en recintos abiertos. Una ráfaga de viento inesperado puede provocar el desequilibrio del sistema. PA208A.Ver 1.0 May 09 8 Amate Electroacústica,s.l. 4.2. Una unidad PA-208A Una unidad PA-208A puede colocarse sobre trípode o en barra (combinado con subwoofer). El uso de subwoofer se recomienda en casos que se quiera extender la respuesta en frecuencia de graves. Ajustando su base orientable y regulando la altura del trípode puede obtenerse la cobertura adecuada para cada aplicación. El recinto tiene un rango de orientación de +23.5º a -12.5º (respecto al plano horizontal). En general, el conmutador de nivel de salida de la vía aguda debería situarse en la posición -3dB (campo cercano). Fig.6. Una unidad sobre trípode 4.3. Volado de varias unidades PA-208A El montaje y volado de un sistema compuesto por varias unidades PA-208A es fácil, rápido y seguro. No obstante es conveniente que se lean detenidamente las siguientes recomendaciones y consejos. Sólo personal especializado debe realizar el volado de sistemas acústicos. Éstos deben tener un conocimiento adecuado y preciso del equipo, componentes y herrajes que van a ser utilizados. Es responsabilidad del usuario el cumplir con los coeficientes de seguridad y supervisiones periódicas del material. El hardware de volado (cadenas, pasadores, anillas...) debe ser revisado regularmente y, en caso de cualquier duda, debe ser reemplazado por material nuevo. Calcule y asegúrese de las resistencias de las estructuras donde van a ser colgados los sistemas, tales como techos o estructuras móviles. Todos aquellos accesorios no suministrados por Amate Electroacústica y empleados por parte del usuario son responsabilidad de éste último. PA208A.Ver 1.0 May 09 9 Amate Electroacústica,s.l. Recuerde que la seguridad es cosa de todos. Para el colgado de recintos PA-208A es necesario adquirir los accesorios opcionales KR-208A. Estos herrajes son de acero pintado negro y deben fijarse a los laterales mediante la tortillería incluida en el kit. Para más información consulte el manual “KR208A” (disponible en www.master-audio.com) Fig.7. Kit de accesorios KR-208A Los herrajes laterales delanteros permiten la unión vertical entre cajas. Los herrajes laterales traseros incorporan una pieza guía (en forma de abanico) que permite, tanto la unión entre cajas como la graduación y posterior inclinación entre ellas. Cada caja puede inclinarse (con respecto a la siguiente) entre 0º y 11º. Para fijar dichas inclinaciones se deben emplear los pines de seguridad suministrados con el kit. Fig.8. Herrajes laterales (vista general) PA208A.Ver 1.0 May 09 10 Amate Electroacústica,s.l. La guía trasera admite graduaciones de 0º, 1º, 2º, 3º, 5º, 8º y 11º. Fig.9. Guía trasera con graduación Para fijar las guías en los orificios se deben utilizar pasadores de diámetro 8 mm de alta resistencia, con tope de seguridad de bolas. Fig.10. Pin posicionador Para proceder al colgado utilizar la guía trasera y escoger la graduación necesaria (0º, 1º, 2º, 3º, 5º, 8º ó 11º). Situar esta pieza entre los dos herrajes laterales traseros de la caja situada encima (en forma de sandwich) y blocar la posición mediante los pasadores de seguridad. Fig.11. Colgado PA-208A. Line Array plano. 0 grados (Guía =0º) PA208A.Ver 1.0 May 09 11 Amate Electroacústica,s.l. Fig.12 Colgado PA-208A. Line Array curvado. 11 grados (Guía =11º) PA208A.Ver 1.0 May 09 12 Amate Electroacústica,s.l. 5. ESPECIFICACIONES 5.1. Especificaciones PA-208A Entrada de línea (Balanceada) 1.5 V para máxima potencia Impedancia 10kΩ Alimentación 230V +/- 10% / 50-60Hz Consumo a máxima potencia 2A Respuesta en frecuencia Respuesta frecuencia (+/-3 dB) Banda útil (-10 dB) 70Hz-19kHz 60Hz-20kHz Máximo nivel salida 123 dB SPL Potencia entregada a transductores LF 500 W HF 120 W Directividad nominal (una unidad, -6dB) Horizontal 90º Vertical 11º Componentes LF 2x8" woofer neodimio (bobina 2”) HF 2x driver de cinta plana Recinto Altura Anchura Profundidad Ángulo Peso (sin herrajes) Peso (con herrajes) Conectores Material Acabado Rigging (opcional) PA208A.Ver 1.0 445mm 500 mm 386 mm 11º 25 Kg 29 Kg 2 x AC PowerCon (entrada, link) 2 x XLR (entrada, link) Tablero contrachapado, Reja frontal de acero pintada epoxy negra con espuma acústicamente transparente Pintura negra de resinas acrílicas, ecológica a base de agua Acero pintado negro May 09 13 Amate Electroacústica,s.l. 6.SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Sin alimentación • Asegúrese que el aparato esté conectado a la red. • Asegúrese que el cable de red esté en buenas condiciones. • El Fusible térmico puede estar activado. La reposición de este fusible debe ser realizado por personal especializado pues se encuentra en la parte interna del módulo amplificador. Sin sonido • Compruebe en el/los indicador/es de salida del mezclador que la señal está siendo enviada. • Compruebe que los cables de señal estén en buenas condiciones y conectados en ambos extremos. • El nivel de salida del mezclador no debe estar al mínimo. • Revise que el mezclador no esté en Mute. Señal de salida distorsionada • El sistema está siendo saturado con señal de entrada muy elevada, frecuentemente causada por el propio mezclador. Comprobar el nivel de salida o la ganancia de los canales del mezclador. Nivel de graves pobre • Compruebe la polaridad de las conexiones de señal entre el mezclador y los recintos acústicos. Si en algún caso se ha invertido cualquier Pin (1, 2 o 3) en un extremo del cable, provoca elevadas pérdidas de rendimiento y de calidad del sonido. Ruidos y zumbidos • Asegúrese que todas las conexiones a las cajas auto-amplificadas están en buenas condiciones. • Evite que los cables de señal estén liados con los cables de red o cerca de transformadores o aparatos que emitan EMI. • Compruebe que no hay ningún regulador de intensidad de luz en el mismo circuito AC de la caja. Conecte SIEMPRE el circuito de sonido y el de iluminación a distintas fases. PA208A.Ver 1.0 May 09 14
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Master audio PA208A Manual de usuario

Categoría
Altavoces de la barra de sonido
Tipo
Manual de usuario

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