Schumacher Electric SE-5212A Manual de usuario

Categoría
Cargadores de bateria
Tipo
Manual de usuario

Este manual también es adecuado para

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muy peligroso. Estas baterías generan gases explosivos du-
rante su trabajo normal. Por esta razón es muy importante que
antes de usar el cargador, lean el manual y sigan las
instrucciones exactas.
2. Para reducir los riesgos de explosión siga estas instrucciones
y las instrucciones que fabricante de baterías y cualquier otro
equipo que vayan a usar. Repasen los mensajes de prevención
en estos equipos.
C. PRECAUCIONES PERSONALES
1. Debe estar alguien cerca o al alcance suyo cuando trabaje en
una de estas baterías (de plomo ácido).
2. Tenga agua fresca con jabón cerca por si acaso le cae el ácido
en la piel, en la ropa, o en los ojos.
3. Use el protector completo para protegerse los ojos y la ropa.
Evite tocarse los ojos cuando este trabajando cerca de las
baterías (de plomo ácido).
4. Si cayese ácido en la piel o en la ropa, lávelo inmediatamente
con jabón y agua. Si el ácido le cae en los ojos, enjuáguese
inmediatamente con agua fría por unos 10 minutos o más,
luego llame al Doctor o busque asistencia médica.
5. Nunca fume, ni encienda una llama cerca de la batería o del
motor de su carro.
6. Tenga cuidado de no dejar caer herramienta metálica encima
de la batería, este puede causar un corto circuito y explotar la
batería.
7. Quítese todos los metales personales, tales como anillos,
brazaletes, collares, relojes, mientras este trabajando con una
batería. Una batería de plomo ácido puede producir un corto
circuito tan alto como para soldar un anillo de metal y causarle
una quemadura muy grave.
8. Use el cargador para cargar una batería de plomo ácido, no
sirve para ningún otro tipo de equipo de voltaje pequeño, sólo
para el automóvil. No use el cargador para baterías caseras
porqué explotan.
9. NUNCA cargue una batería que esté congelada.
10. ADVERTENCIA - El manejo del cordón en este producto, o de
los cordones asociados con los accesorios vendidos con este
producto, le expone a usted al plomo, un producto químico
conocido en el Estado de California de causar cáncer y
defectos de nacimiento u otros daños reproductivos.
Lávese
las manos después de manejar estos cordones.
D. PREPARATIVOS PARA CARGAR
1. Si tiene que quitar la batería del carro para darle carga, (1)
siempre quite el terminal que hace tierra, (2) asegúrese que
todos los accesorios del carro estén apagados.
2. Asegúrese que el área donde esté cargando la batería, esté
bien ventilada mientras que está dando carga. El gas se puede
eliminar con un cartón y usándolo como abanico.
3. Limpie los terminales de la batería, cuidando que no le caiga
ninguna substancia corrosiva en los ojos.
4. Añadan agua destilada a las células de la batería hasta el nivel
que el fabricante especifica. Esto le ayuda a botar el gas
excesivo de las células. No la sobre llene. Para baterías sin
tapa siga las instrucciones de dar carga cuidadosamente.
5. Estudie todas las precauciones que el fabricante les especifica
mientras que carga la batería. También la proporción de carga
que debe darle.
6. Determine el voltaje de la batería de acuerdo al Manual del
carro y asegúrese que el interruptor de selección de voltaje
marque el voltaje correcto. Si la batería tiene una proporción de
carga ajustable, empiece por la carga menos fuerte.
A. INSTRUCCIONES IMPORTANTES DE SEGURIDAD:
1. GUARDAR ESTAS INSTRUCCIONES de este manual, el cual
contiene todas las instrucciones necesarias para trabajar estos
cargadores de baterías.
Modelo: SE 520MA, SE 5212A y SE 1275A
UN CARGADOR DE BATERIAS RECIBE POTENCIA
CORRIENTE ALTERNA (AC). EL TOMA-CORRIENTE
ELÉCTRICO Y LA ENTREGA DE ESA CORRIENTE SERA
EN FORMA DE CORRIENTE DIRECTA (DC) QUE ES LA
QUE VA A LA BATERIA DEL CARRO.
2. Antes de usar su cargador de baterías lea todas las instrucciones
y letreros de precaución (1) en el cargador, (2 ) en la batería,
y (3) producto usando la batería.
3. PRECAUCION: Para reducir los riesgos de daños, cargue
solamente la batería del tipo de plomo ácido y recargable.
Otros tipos de baterías pueden explotar y causarles daños
físicos y perdidas.
4. No exponga el cargador de batería a lluvia o nieve.
5. Si usan algún equipo que no sea recomendado o vendido por
el fabricante, puede producir un fuego o sacudida eléctrica o
daños físicos a la persona que lo use.
6. Para reducir el riesgo de daños hacia el cordón y toma-
corriente cuando vayan a desconectar ese cordón de toma-
corriente no jalen el cordón sino jalen el enchufe, esto es
cuando vayan a desconectar el cargador de baterías del
enchufe de la corriente.
7. Tengan cuidado donde guardan el cordón, no deje que ninguna
persona camine sobre el mismo, lo jale o lo dañe.
8. No usar cables de extensión a no ser que sea absolutamente
necesario. El uso de una extensión inapropiada, puede resultar
en que el cable es muy largo y muy fino al subir el amperaje
puede haber fuego o sacudida eléctrica. Si tienen que usar
alguna extensión asegúrense de lo siguiente:
(a) Que los ganchos del enchufe sean del mismo número,
tamaño y figura que los del cargador.
(b) Que la extensión esté en buenas condiciones.
(c) Que el tamaño de los cables sea lo suficientemente grueso
en calibre, para la proporción de ampares de corriente alterna,
que pasen a traves de la misma y según lo especifican los
siguientes datos:
PROPORCION DE AMPARES DE Grueso o calibre del cordón el
CORRIENTE ALTERNA tamaño del cordón en pies
Igual a : :o mayor que pero menor que 25 50 100 150
0 2 18 18 18 16
2 3 18 18 18 14
6 8 18 16 12 10
9. No opere el cargador con un cordón dañado, cámbielo
inmediatamente.
10. No use el cargador si ha recibido un golpe fuerte, o si se le ha
caído o dañado en cualquier forma; llevarlo a un taller para que
lo reparen y que sea un técnico que conozca de estos pro-
ductos, para que le hagan un buen trabajo en la batería.
11. No desarmar el cargador, llevarlo a un taller de técnicos
capacitados que conozca estos equipos. Si lo instala mal
puede causar fuego o sacudida eléctrica.
12. Para reducir los riesgos de sacudidas eléctricas desconecte el
cargador del toma-corriente, antes de intentar limpiarlo. Apagar
los controles no es suficiente para prevenir los daños.
B. ADVERTENCIA - RIESGOS CON GASES EXPLOSIVOS
1. Trabajar en su vecindario con una batería de plomo ácido es
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E. POSICION DEL CARGADOR
1. Coloque el cargador lejos de la batería. Lo más lejos que
permita el cable.
2. Nunca sitúe el cargador directamente encima de la batería,
cuando la cargue. Los gases de la batería dañarán el cargador.
3. Nunca permita que el ácido de la batería, gotee sobre el
cargador cuando llene la batería y pueda caer por gravedad
sobre la misma.
4. No opere el cargador en un área cerrada restringida de
ventilación.
5. No coloque la batería sobre el cargador.
6. No deje que le caiga lluvia ni nieve al cargador.
7. Los cargadores de batería se ponen bien calientes mientras
funcionan y requieren la debida ventilación. Es esencial que el
aire fluya alrededor del cargador entero.
8. No coloque el cargador sobre cosas inflamables tales como
alfombras, tapicería, papel, cartón, etc. El cargador puede
dañar el cuero y derretir el plástico y el caucho.
F. CONTROLES DEL CARGADOR DE BATERÍAS OPERACION
PARA EL MODELO SE-1275-A
Dos selectores permiten mostrar el tipo de batería y el monto
de carga. El primero es para seleccionar baterias
Convencionales o las de Libre Mantenimiento y de Ciclaje
Profundo. Si usted no esta seguro que tipo de batería va a
cargar, recomendamos que seleccione el lado (Regular) que
es Convencionales.
El selector #2 (Formas para regular la carga)
Primera forma-Seleccione 2 Amps., para baterías de 12 Volts.
(<31 AH (Ampere-Hora)) de temperatura alta portadoras de
acido.
Segunda forma-Seleccione 12 Amps., para baterías de 12
Volts., para una carga rapida.
Tercera forma-Seleccione 75 Amps., para arrancar el motor
en el uso de baterías con sistema de 12 Volts. NO SE APLIQUE
este sistema de carga en baterías de 6 Volts. Seleccione el
nivel de 75 Amps., en la posicion de arranque en automoviles
y camionetas ligeras. Apliquese este tipo de carga unicamente
con la batería instalada al auto. Esto reducira los riezgos de
perjudicar el sistema electrico del vehiculo.
TIPO DE BATERIA
(Selector #1)
BATERIAS
REGULARES
BATERIAS
DE CICLAJE PRODUNDO
L
L
(Selector #2)
L
LL
2 AMPS
12 AMPS 75 AMPS
ARRANQUE DE MOTOR
TIPO DE BATERIA
(Selector #1)
2 AMPS
10 AMPS
L
L
BATERIAS CONVENCIONALES
Y DE BAJO MANTENIMIENTO
BATERIAS LIBRES DE MANTENI-
MIENTO Y DE CICLAJE PROFUNDO
SELECCION DE CARGA
50 AMPS
SELECCION DE CARGA
L
(Selector #2)
L
L
AUTOMATICO PARA BATERIAS
CONVENCIONALES DE BAJO MANTENIMIENTO
(Selector #1)
L
MANUAL
AUTOMATICO PARA BATERIAS
LIBRES DE
MANTENIMIENTO
Y DE CICLAJE
PROFUNDO
M
M
(Selector #2)
SELECCION DE CARGA
L
L
10 AMPS
2 AMPS
OPERACIONES PARA EL MODELO SE-5212-A
Dos selecotres permiten mostrar el tipo de batería y el monto
de carga necesarios. El primero es para seleccionar baterías
Convencionales o de tipo Libres de Mantenimiento y de Ciclaje
Profundo. Si usted no esta seguro que tipo de batería va a
cargar, le recomendamos seleccionar el lado (Regular)
Convencional.
El selector #2 (Formas de regular la carga)
Primera forma-Seleccione 2 Amps., para baterías de 12 volts.
(31 AH (ampere-Horas)) de temperatura alta portadoras de
acido.
Segunda forma-Seleccione 10 Amps., para baterías de 12
Volts., para una cargo mas acelerada.
Tercera forma-Seleccione 50 Amps., Arranque de Motor, para
asistirle en el manejo del arranque en equipos de 12 Volts. NO
SE APLIQUE este sistema de carga en baterías de 6 Volts.
Seleccione los 50 Amps., para vehiculos y camionetas ligeras.
Asegurese de que la batería este instalada en el auto. Esto
reducira los riezgos de perjudicar el sistema electrico del
vehiculo.
OPERACION PARA EL MODELO SE-520-MA
Este Cargador tiene dos selectores.
Selector #1
Primera forma-Posicion Manual: Para cargar baterías de 12
Volts., a una racion de 2 o 10 Amps., solamente. Esta carga
debe estar supervisada continuamente y debe ser interrumpida
cuando la batería se encuentre totalmente cargada. Si la
batería se sobrecarga podria perjudicarla.
Segunda forma-Posicion Automatica para batería de tipo
Convencional. Si usted no esta seguro que tipo de batería esta
utilizando, seleccione el lado (Regular) Convencional.
Tercera forma-Posicion Automatica para Baterías de Libre
Mantenimiento y de Ciclaje Profundo.
Interruptor #2 (Formas de regular la carga)
Seleccione de acuerdo al tamano de batería, para las pequeña
gradue a 2 Amps., y para las grandes 10 Amps.
CARGUE AUTOMATICO (10/12 Amperios)
Cuando la batería llegue al estado de plena carga, la corriente
de cargar se apaga y el cargador cambia al modo de mantener
operación. Esta acción ocurre cuando al amperímetro baja
hasta aproximadamente 4 Amperios. En este estado el voltaje
de la batería está bajo constante vigilancia. Cuando el voltaje
de la batería se baja hasta un valor predeterminado, la carga
se enciende por unos cuantos segundos, reemplazando así la
pequeña cantidad de energía que se perdió mientras la corriente
de carga se encontraba a 0 Amperios.
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INDICADOR DE AMPERIMETRO/LED (10/12 Amperios)
El amperímetro proporciona lectura del porcentaje de carga en
la batería mientras se carga. La corriente de carga irá bajando
gradualmente conforme la batería se acerca a plena carga. Al
mismo tiempo que la corriente de carga se baja, la aguja del
amperimetro también se moverá desde menos del 25% hacia
el 100%. Al llegar a plena carga, la aguja del amperimetro
bajará repentinamente a 0 y se enciende una luz LED verde.
El nivel de 2 amperios no aparece en el amperímetro.
NOTA: Cuando la batería se acerca al estado de plena carga,
la aguja del amperímetro y la LED se fluctúan entre CHARGED
y CHARGING. Para el tamaño promedio de batería de
automóvil, espere de 5 a 10 minutos para que la batería se
estabilice.
ARRANQUE DEL MOTOR
1. Conecte y desconecte el cargador de batería de acuerdo con
las instrucciones proporcionadas para cargar una batería
dentro de un vehículo.
2. Cargue la batería por 10 minutos antes de encender el motor.
Esto le permite el beneficio de sacar corriente tanto de la
batería como del cargador. El automóvil promedio requiere de
200 a 500 amperios para arrancar.
3. Seleccione la posición de 50 Amp Start y encienda el motor.
4. Si el motor no arranca, recargue la batería por 10 minuto o
más, e intente otra vez. Si el motor deja de arrancar después
de varias tentativas, es posible que haya problema en otra
parte del vehículo.
G. LECTURA DEL MEDIDOR
Como referencia consulte la pagina 4.
H. PRECAUCIONES PARA CONECCIÓN DE CORRIENTE
DIRECTA (DC)
1. Conecte y desconecte los clips de salida de corriente DC del
acumulador, únicamente después de haber apagado los
interruptores y haber removido el cordón de corriente AC del
toma-corriente, nunca permita que se toquen los dos terminales.
2. Una los terminales a los postes de la batería y enrósquelos
varias veces para tener una buena conexión. Esto previene que
se salgan los terminales de los clips de la batería y reduce los
riesgos de chispa.
I. SIGA LOS PASOS CUANDO INSTALE LA BATERIA EN EL
CARRO. UNA CHISPA CERCA DE LA BATERIA PUEDE
CAUSAR UNA EXPLOSION. PARA REDUCIR LOS RIESGOS
DE LA CHISPA CERCA DE LA BATERIA HAGA LO
SIGUIENTE:
1. Sitúe los cordones de corriente AC y DC. Para reducir riesgo
de daño por gancho puerta o movimiento por parte del motor.
2. Manténgase lejos de las paletas de un ventilador, correas u
otras piezas que puedan causarle daño a las personas.
3. Chequee la polaridad de los postes de la batería, ya que toda
batería tiene dos postes, uno positivo y el otro negativo
señalado como signo + o signo - . Casi siempre tienen un
diámetro más grande los positivos que los negativos.
4. Determine cuál de los postes es el que hace tierra y que van
conectados al chasis del carro. Si el poste negativo hace tierra
con el chasis (Como en casi todos los automóviles, siga las
instrucciones del No. 5). Si el poste positivo ( + ) hace tierra con
el chasis, siga las instrucciones del No. 6.
5. Para vehículos con tierra negativa (-), conecte la tenaza (+)
positiva roja al poste positivo (+ ) sin tierra de la batería.
Conecte la clip del cable negativo negro al chasis del carro o
motor lejos de la batería. No conecte los alicates al carburador,
lineas de gasolina u hojas de metal del cuerpo del carro.
Conecte un metal fuerte del marco del bloque del motor.
6. Para vehículos que tienen tierra positivo (+), conecte los
alicates (-) negativo negro del cargador al poste negativo de la
batería. Conecte los alicates positivo ( + ) rojo al chasis del
vehículo o al bloque del motor lejos de la batería. No conecte
este alicate del cargador al carburador, lineas de gasolina u
hojas de metal del carro. Conecte solamente al marco de metal
grueso del bloque del motor.
7. Cuando vaya a desconectar el cargador desconecte el cordón
de la corriente AC del toma-corriente y después quite los
alicates del chasis y de la batería en este mismo orden.
8. Observe las instrucciones de trabajo para información sobre el
tiempo de carga.
J. SIGA ESTOS PASOS CUANDO LA BATERIA ESTE FUERA
DEL VEHICULO. CUANDO LA BATERIA ESTA SITUADA
FUERA DEL VEHICULO:
1. Compruebe la polaridad de los postes de la batería. El poste
positivo generalmente tiene un diámetro más grande que el
poste negativo. Si no son identificados como (+) (-).
2. Adjunte un cable de batería aislado por lo menos de 24" de
largo y de calibre 6 al poste negativo.
3. Conecte los alicates del cargador positivo rojo al poste positivo
de la batería.
4. Sitúese usted y la parte libre del cable lo más lejos posible de
la batería, entonces conecte el poste del cargador negativo
negro al extremo libre del cable.
5. No se acerque a la batería cuando haga la conexión final.
6. Cuando desconecte el cargador siempre hágalo en secuencia
reversa en la forma que lo conectó, yendo desde el paso final
hasta el paso inicial, y cuando desconecte la primera conexión
hágalo lo más lejos posible de la batería.
7. Una batería marina tiene que quitarse y cargarse en la tierra.
Para cargarla en el barco lleva un equipo especial para uso
marítimo.
K. INSTRUCCIONES DE TIERRA Y CONEXION DEL CABLE
DE CORRIENTE ALTERNA DEL TOMA-CORRIENTE:
PELIGRO - Nunca altere el cable o interruptor que viene con el
equipo. Si ese toma-corriente no cabe en el toma-corriente
instalado en el lugar donde usted quiera cargar el cargador de
baterías, tiene que usar una conexión especial, tal y como se
muestra en las instrucciones.
Este cargador de batería es para uso nominal de 120 voltio 60
L. INSTRUCCIONES DE OPERACION
1. Estos cargadores de batería están equipados con un rompedor
automático. El cual protege el cargador de sobre cargas
innecesarias. En el caso que se recargué la linea eléctrica, el
rompe circuito se dispara, y después de enfriar vuelve arrancar
automáticamente. Este proceso se llama ciclo y se puede
reconocer porque hace un sonido audible.
2. Estos cargadores de batería, están equipados con un circuito
de control electrónico que automaticámente manda el tipo de
carga de su batería. Este cargador satisfactoriamente cargará
su manutención exenta así como baterías convencional.
M. LOS VOLTAJES DE SALIDA
Este cargadores son para baterías de 12 voltios solamente.
N. TIEMPO DE CARGA
Para baterías pequeñas de 30 AH (horas de amparo) o menos
uso 2 AMP. Las baterías pequeñas no aceptan la potencia de
10 or 12 AMP. Energía destapada resultará en calor exceso que
dañará la batería.
Para batería mas grande cualquier colocación puede ser
usarla.
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GARANTIA
SCHUMACHER ELECTRIC CORPORATION, 801 BUSINESS
CENTER DRIVE, MOUNT PROSPECT, IL 60056-2179, OTORGA
ESTA GARANTIA LIMITADA AL COMPRADOR MINORISTA
ORIGINAL DE ESTE PRODUCTO. ESTA GARANTIA LIMITADA
NO ES TRANSFERIBLE.
Schumacher Electric Corporation garantiza este cargador de
batería por dos años a partir de la compra minorista por material
o mano de obra defectuosos. La unidad será reparada o
reemplazada a la opción del fabricante de ocurrir lo anterior. Es
obligación del comprador enviar la unidad con prueba de compra,
con los cargos de transporte y/o franqueo postal pagos al fabricante
o a su representante autorizado.
La garantía limitada es nula si el producto se ha usado mal, ha
sido sujeto a un manejo descuidado o ha sido reparado por alguna
persona distinta al fabricante o su representante autorizado.
El fabricante no efectúa ninguna representación distinta a esta
garantía limitada y expresamente excluye cualquier garantía
implícita incluyendo cualquier garantía por daños consecuentes.
ESTA ES LA UNICA GARANTIA EXPRESA LIMITADA Y EL
FABRICANTE NO ASUME NI AUTORIZA A NADIE A ASUMIR
CUALQUIER OTRA OBLIGACION CON RESPECTO AL
PRODUCTO DISTINTA A ESTA GARANTIA EXPRES A
LIMITADA. EL FABRICANTE NO OTORGA NINGUNA GARANTIA
DE COMERCIALIZACION O ADAPTABILIDAD DE ESTE
PRODUCTO Y EXCLUYE EXPRESAMENTE AQUELLAS DE
ESTA GARANTIA LIMITADA.
ALGUNOS ESTADOS NO PERMITEN LA EXCLUSION O
LIMITACION DE DAÑOS INCIDENTALES O CONSECUENTES
O LA DURACION DE LA GARANTIA IMPLICITA DE MANERA
QUE LAS LIMITACIONES O EXCLUSIONES EXPUESTAS
ARRIBA PUEDEN NO APLICARSE A USTED.
ESTA GARANTIA LE OTORGA DERECHOS LEGALES
ESPECIFICOS Y USTED PUEDE TENER TAMBIEN OTROS
DERECHOS QUE VARIAN DE ESTADO A ESTADO.
O. INDICACION APROPIADA PARA CARGAR UNA BATERIA
DESCARGADA QUE ESTA EN BUENAS CONDICIONES:
1. Ponga "10 AMP": La carga de corriente deberá ser 10 AMP’s y
gradualmente reduciendo a 4 AMP's durante el ciclo de carga.
Aunque no está indicado, el voltaje en la batería gradualmente
irá subiendo a 15 voltios y se detiene allí durante el resto del
ciclo que carga. Cuando la batería llega a 15 voltios y la
corriente de carga baja a 4 AMP’s el cargador se apaga.
Inicialmente el voltaje de la batería baja al estado de 15 AMP
rápidamente. Cuando llega a 13 voltios el cargador arrancará
de nuevo hasta llegar a 15 voltios, 4 AMP’s. A la vez que
continúe esta acción, el tiempo "ON" disminuirá a unos pocos
segundos, mientras el tiempo "OFF" aumentará hasta unos
cuantos minutos o una hora. Tiempos "ON" o "OFF" varían
depender del tamaño, tipo o condiciones de la batería.
2. Ponga "2 AMP": En posición "ON/OFF" es la ación que
funciona de este voltaje, para la batería solamente y si lo pone
en otra posición, idéntico a "10 AMP."
3. En ningún tiempo cuando este cargando la batería no debe
hacer burbujas el líquido de la batería. Si ocurre esto, observe
en la lista de problemas (Q) ítem 4.
P. TIEMPO DE CARGA:
El tiempo que requiere la batería para cargarse depende de la
cantidad de ampares que está señalado en la batería.
Los ampares hora son determinados de la siguiente forma:
Multiplique el número de horas de carga x el número de
ampares suplido por la batería a la carga.
Por ejemplo: Si se le dio una carga a la batería de 7 ampares
por 5 horas, la batería suplió 35 ampares. Luego el tiempo de
descarga se calcula con dividir los 35 ampares por la proporción
de carga en ampares del cargador. Para calcular el tiempo
célale el 25% de la proporción de carga al tiempo de carga.
Las indicaciones de que ya tomó la carga es como sigue:
1. Cuando el medidor indica un intermitente de corriente a la
batería.
2. Una muestra de hidrómetro enseña gravedad específica que
tiene el electrolito (líquido) de una batería que está en buenas
condiciones debe de estar entre 1.250 y 1.285.
3. Cuando la carga de batería llega a 80-85% de cargada llena,
burbujas aparecerán en la superficie del líquido. A la vez que
la batería acercarse a cargado lleno, las burbujas serán más
vigorosas.
4. El tiempo para cargar dos baterías de 6 voltios conectados en
series será igual a una batería de 12 voltios del mismo tamaño.
ANOTE: El cargador de batería es protegido de polaridad; so
se encenderá si este conectado impropiamente a lasbaterías o
si las baterías no tienen voltaje. Este cargador se apagará
cuando se completa la carga en la batería y prenderá
automáticamente cuando es necesite cargar la batería.
Q. ALMACENAMIENTO
Guarde el cargador de baterías en un lugar seco.
12
POSIBLE EXPLICACION
PROBLEMA
801 BUSINESS CENTER DRIVE • MOUNT PROSPECT, ILLINOIS 60056-2179 •-800-621-5485 • Ext. 322
SOLUCION DE PROBLEMAS
El cargador de batería está diseñado para funcionar automáticamente. Sin embargo, si se presenta un problema, chequee lo
siguiente:
SOLUCION
No hay lectura en el medidor Conexiones están invertidas Con el cargador desenchufado,
invierte las grapas y reconecte (muévalas
adelante y atrás para que cojen bien).
Mala conexión eléctrica Limpie las pinzas y los polos de la batería
y reconecte (muévalas adelante y atrás para
que cojen bien).
Tomacorriente CA está muerta. Enchufe una lámpara u otro aparato para
buscar voltaje
La batería es defectuosa (no acepta carga) Haga revisar la batería.
El cargador no enciende (al La batería fue usada últimamente en el La batería no necesita cargarse.
estar debidamente conectado vehículo y está a plena carga
a la energía)
(Si la batería stá en el vehículo, el encender
las luces hará bajar el voltaje de la batería
en pocos segundos y entonces el cargador
debe encenderse).
El cargador no se APAGA La batería tiene problema y no acepta Haga revisar la batería.
plena carga.
La aguja del amperimetro pulsa Hay dos baterías o más conectadas en No cargue en paralelo.
(fluctúa) cada dos o tres paralelo.
segundos DESPUES DE TRES
HORAS sin disminuir. Es batería de 200 amperio horas o más Requiere más tiempo para cargarse; siga
cargando.
La batería está conectada a una
aplicación que requiere poca corriente
(tal como la luz de techo de un carro)
La aguja del ampímetro se Batería bien descargada (pero aparte Siga cargando hasta que la batería se haya
mueve a la extrema derecha, de eso, es buena batería) recuperado lo suficiente para aceptar una
se queda corto tiempo, luego carga (El disyuntor seguirá ciclando y la
vuelve a cero, acompañado agua se moverá de un lado a otro hasta que
de un sonido a clic! la batería se haya recuperado)
La batería es defectuosa (no acepta carga) Haga revisar la batería.
El cargador está ciclando después de una Espere hasta que el cargador se reponga
sobrecarga que hizo disparar el disyuntor. automáticamente. (NO LO DEVUELVA
PARA SERVICIO).
ELECTRIC CORP.

Transcripción de documentos

A. INSTRUCCIONES IMPORTANTES DE SEGURIDAD: 1. GUARDAR ESTAS INSTRUCCIONES de este manual, el cual contiene todas las instrucciones necesarias para trabajar estos cargadores de baterías. muy peligroso. Estas baterías generan gases explosivos durante su trabajo normal. Por esta razón es muy importante que antes de usar el cargador, lean el manual y sigan las instrucciones exactas. Modelo: SE 520MA, SE 5212A y SE 1275A UN CARGADOR DE BATERIAS RECIBE POTENCIA CORRIENTE ALTERNA (AC). EL TOMA-CORRIENTE ELÉCTRICO Y LA ENTREGA DE ESA CORRIENTE SERA EN FORMA DE CORRIENTE DIRECTA (DC) QUE ES LA QUE VA A LA BATERIA DEL CARRO. 2. Antes de usar su cargador de baterías lea todas las instrucciones y letreros de precaución (1) en el cargador, (2 ) en la batería, y (3) producto usando la batería. 3. PRECAUCION: Para reducir los riesgos de daños, cargue solamente la batería del tipo de plomo ácido y recargable. Otros tipos de baterías pueden explotar y causarles daños físicos y perdidas. 4. No exponga el cargador de batería a lluvia o nieve. 5. Si usan algún equipo que no sea recomendado o vendido por el fabricante, puede producir un fuego o sacudida eléctrica o daños físicos a la persona que lo use. 6. Para reducir el riesgo de daños hacia el cordón y tomacorriente cuando vayan a desconectar ese cordón de tomacorriente no jalen el cordón sino jalen el enchufe, esto es cuando vayan a desconectar el cargador de baterías del enchufe de la corriente. 7. Tengan cuidado donde guardan el cordón, no deje que ninguna persona camine sobre el mismo, lo jale o lo dañe. 8. No usar cables de extensión a no ser que sea absolutamente necesario. El uso de una extensión inapropiada, puede resultar en que el cable es muy largo y muy fino al subir el amperaje puede haber fuego o sacudida eléctrica. Si tienen que usar alguna extensión asegúrense de lo siguiente: (a) Que los ganchos del enchufe sean del mismo número, tamaño y figura que los del cargador. (b) Que la extensión esté en buenas condiciones. Para reducir los riesgos de explosión siga estas instrucciones y las instrucciones que fabricante de baterías y cualquier otro equipo que vayan a usar. Repasen los mensajes de prevención en estos equipos. C. PRECAUCIONES PERSONALES 1. Debe estar alguien cerca o al alcance suyo cuando trabaje en una de estas baterías (de plomo ácido). 2. Tenga agua fresca con jabón cerca por si acaso le cae el ácido en la piel, en la ropa, o en los ojos. 3. Use el protector completo para protegerse los ojos y la ropa. Evite tocarse los ojos cuando este trabajando cerca de las baterías (de plomo ácido). 4. Si cayese ácido en la piel o en la ropa, lávelo inmediatamente con jabón y agua. Si el ácido le cae en los ojos, enjuáguese inmediatamente con agua fría por unos 10 minutos o más, luego llame al Doctor o busque asistencia médica. 5. Nunca fume, ni encienda una llama cerca de la batería o del motor de su carro. 6. Tenga cuidado de no dejar caer herramienta metálica encima de la batería, este puede causar un corto circuito y explotar la batería. 7. Quítese todos los metales personales, tales como anillos, brazaletes, collares, relojes, mientras este trabajando con una batería. Una batería de plomo ácido puede producir un corto circuito tan alto como para soldar un anillo de metal y causarle una quemadura muy grave. 8. Use el cargador para cargar una batería de plomo ácido, no sirve para ningún otro tipo de equipo de voltaje pequeño, sólo para el automóvil. No use el cargador para baterías caseras porqué explotan. 9. NUNCA cargue una batería que esté congelada. 10. ADVERTENCIA - El manejo del cordón en este producto, o de los cordones asociados con los accesorios vendidos con este producto, le expone a usted al plomo, un producto químico conocido en el Estado de California de causar cáncer y defectos de nacimiento u otros daños reproductivos. Lávese las manos después de manejar estos cordones. (c) Que el tamaño de los cables sea lo suficientemente grueso en calibre, para la proporción de ampares de corriente alterna, que pasen a traves de la misma y según lo especifican los siguientes datos: PROPORCION DE AMPARES DE CORRIENTE ALTERNA 2. Grueso o calibre del cordón el tamaño del cordón en pies D. PREPARATIVOS PARA CARGAR 25 50 100 150 1. 18 18 18 18 18 16 18 18 12 16 14 10 Si tiene que quitar la batería del carro para darle carga, (1) siempre quite el terminal que hace tierra, (2) asegúrese que todos los accesorios del carro estén apagados. 2. Asegúrese que el área donde esté cargando la batería, esté bien ventilada mientras que está dando carga. El gas se puede eliminar con un cartón y usándolo como abanico. 3. Limpie los terminales de la batería, cuidando que no le caiga ninguna substancia corrosiva en los ojos. 4. 11. No desarmar el cargador, llevarlo a un taller de técnicos capacitados que conozca estos equipos. Si lo instala mal puede causar fuego o sacudida eléctrica. Añadan agua destilada a las células de la batería hasta el nivel que el fabricante especifica. Esto le ayuda a botar el gas excesivo de las células. No la sobre llene. Para baterías sin tapa siga las instrucciones de dar carga cuidadosamente. 5. 12. Para reducir los riesgos de sacudidas eléctricas desconecte el cargador del toma-corriente, antes de intentar limpiarlo. Apagar los controles no es suficiente para prevenir los daños. Estudie todas las precauciones que el fabricante les especifica mientras que carga la batería. También la proporción de carga que debe darle. 6. Determine el voltaje de la batería de acuerdo al Manual del carro y asegúrese que el interruptor de selección de voltaje marque el voltaje correcto. Si la batería tiene una proporción de carga ajustable, empiece por la carga menos fuerte. Igual a : :o mayor que 0 2 6 9. pero menor que 2 3 8 No opere el cargador con un cordón dañado, cámbielo inmediatamente. 10. No use el cargador si ha recibido un golpe fuerte, o si se le ha caído o dañado en cualquier forma; llevarlo a un taller para que lo reparen y que sea un técnico que conozca de estos productos, para que le hagan un buen trabajo en la batería. B. ADVERTENCIA - RIESGOS CON GASES EXPLOSIVOS 1. Trabajar en su vecindario con una batería de plomo ácido es 8 E. POSICION DEL CARGADOR 1. Coloque el cargador lejos de la batería. Lo más lejos que permita el cable. 2. Nunca permita que el ácido de la batería, gotee sobre el cargador cuando llene la batería y pueda caer por gravedad sobre la misma. 4. No opere el cargador en un área cerrada restringida de ventilación. 5. No coloque la batería sobre el cargador. 6. No deje que le caiga lluvia ni nieve al cargador. 7. Los cargadores de batería se ponen bien calientes mientras funcionan y requieren la debida ventilación. Es esencial que el aire fluya alrededor del cargador entero. F. Segunda forma-Seleccione 10 Amps., para baterías de 12 Volts., para una cargo mas acelerada. Nunca sitúe el cargador directamente encima de la batería, cuando la cargue. Los gases de la batería dañarán el cargador. 3. 8. (31 AH (ampere-Horas)) de temperatura alta portadoras de acido. Tercera forma-Seleccione 50 Amps., Arranque de Motor, para asistirle en el manejo del arranque en equipos de 12 Volts. NO SE APLIQUE este sistema de carga en baterías de 6 Volts. Seleccione los 50 Amps., para vehiculos y camionetas ligeras. Asegurese de que la batería este instalada en el auto. Esto reducira los riezgos de perjudicar el sistema electrico del vehiculo. TIPO DE BATERIA (Selector #1) L BATERIAS CONVENCIONALES Y DE BAJO MANTENIMIENTO No coloque el cargador sobre cosas inflamables tales como alfombras, tapicería, papel, cartón, etc. El cargador puede dañar el cuero y derretir el plástico y el caucho. SELECCION DE CARGA (Selector #2) CONTROLES DEL CARGADOR DE BATERÍAS OPERACION PARA EL MODELO SE-1275-A L 2 AMPS Dos selectores permiten mostrar el tipo de batería y el monto de carga. El primero es para seleccionar baterias Convencionales o las de Libre Mantenimiento y de Ciclaje Profundo. Si usted no esta seguro que tipo de batería va a cargar, recomendamos que seleccione el lado (Regular) que es Convencionales. L 10 AMPS L 50 AMPS OPERACION PARA EL MODELO SE-520-MA Este Cargador tiene dos selectores. Selector #1 Primera forma-Posicion Manual: Para cargar baterías de 12 Volts., a una racion de 2 o 10 Amps., solamente. Esta carga debe estar supervisada continuamente y debe ser interrumpida cuando la batería se encuentre totalmente cargada. Si la batería se sobrecarga podria perjudicarla. El selector #2 (Formas para regular la carga) Primera forma-Seleccione 2 Amps., para baterías de 12 Volts. (<31 AH (Ampere-Hora)) de temperatura alta portadoras de acido. Segunda forma-Posicion Automatica para batería de tipo Convencional. Si usted no esta seguro que tipo de batería esta utilizando, seleccione el lado (Regular) Convencional. Segunda forma-Seleccione 12 Amps., para baterías de 12 Volts., para una carga rapida. Tercera forma-Seleccione 75 Amps., para arrancar el motor en el uso de baterías con sistema de 12 Volts. NO SE APLIQUE este sistema de carga en baterías de 6 Volts. Seleccione el nivel de 75 Amps., en la posicion de arranque en automoviles y camionetas ligeras. Apliquese este tipo de carga unicamente con la batería instalada al auto. Esto reducira los riezgos de perjudicar el sistema electrico del vehiculo. Tercera forma-Posicion Automatica para Baterías de Libre Mantenimiento y de Ciclaje Profundo. Interruptor #2 (Formas de regular la carga) Seleccione de acuerdo al tamano de batería, para las pequeña gradue a 2 Amps., y para las grandes 10 Amps. MANUAL M TIPO DE BATERIA (Selector #1) L BATERIAS REGULARES L BATERIAS LIBRES DE MANTENIMIENTO Y DE CICLAJE PROFUNDO AUTOMATICO PARA BATERIAS M LIBRES DE MANTENIMIENTO (Selector #1) Y DE CICLAJE PROFUNDO L L BATERIAS DE CICLAJE PRODUNDO AUTOMATICO PARA BATERIAS CONVENCIONALES DE BAJO MANTENIMIENTO SELECCION DE CARGA SELECCION DE CARGA (Selector #2) (Selector #2) L 2 AMPS L 12 AMPS L 2 AMPS L 75 AMPS ARRANQUE DE MOTOR L 10 AMPS CARGUE AUTOMATICO (10/12 Amperios) OPERACIONES PARA EL MODELO SE-5212-A Cuando la batería llegue al estado de plena carga, la corriente de cargar se apaga y el cargador cambia al modo de mantener operación. Esta acción ocurre cuando al amperímetro baja hasta aproximadamente 4 Amperios. En este estado el voltaje de la batería está bajo constante vigilancia. Cuando el voltaje de la batería se baja hasta un valor predeterminado, la carga se enciende por unos cuantos segundos, reemplazando así la pequeña cantidad de energía que se perdió mientras la corriente de carga se encontraba a 0 Amperios. Dos selecotres permiten mostrar el tipo de batería y el monto de carga necesarios. El primero es para seleccionar baterías Convencionales o de tipo Libres de Mantenimiento y de Ciclaje Profundo. Si usted no esta seguro que tipo de batería va a cargar, le recomendamos seleccionar el lado (Regular) Convencional. El selector #2 (Formas de regular la carga) Primera forma-Seleccione 2 Amps., para baterías de 12 volts. 9 INDICADOR DE AMPERIMETRO/LED (10/12 Amperios) El amperímetro proporciona lectura del porcentaje de carga en la batería mientras se carga. La corriente de carga irá bajando gradualmente conforme la batería se acerca a plena carga. Al mismo tiempo que la corriente de carga se baja, la aguja del amperimetro también se moverá desde menos del 25% hacia el 100%. Al llegar a plena carga, la aguja del amperimetro bajará repentinamente a 0 y se enciende una luz LED verde. El nivel de 2 amperios no aparece en el amperímetro. NOTA: Cuando la batería se acerca al estado de plena carga, la aguja del amperímetro y la LED se fluctúan entre CHARGED y CHARGING. Para el tamaño promedio de batería de automóvil, espere de 5 a 10 minutos para que la batería se estabilice. ARRANQUE DEL MOTOR 6. Para vehículos que tienen tierra positivo (+), conecte los alicates (-) negativo negro del cargador al poste negativo de la batería. Conecte los alicates positivo ( + ) rojo al chasis del vehículo o al bloque del motor lejos de la batería. No conecte este alicate del cargador al carburador, lineas de gasolina u hojas de metal del carro. Conecte solamente al marco de metal grueso del bloque del motor. 7. Cuando vaya a desconectar el cargador desconecte el cordón de la corriente AC del toma-corriente y después quite los alicates del chasis y de la batería en este mismo orden. 8. Observe las instrucciones de trabajo para información sobre el tiempo de carga. J. SIGA ESTOS PASOS CUANDO LA BATERIA ESTE FUERA DEL VEHICULO. CUANDO LA BATERIA ESTA SITUADA FUERA DEL VEHICULO: 1. Conecte y desconecte el cargador de batería de acuerdo con las instrucciones proporcionadas para cargar una batería dentro de un vehículo. 1. Compruebe la polaridad de los postes de la batería. El poste positivo generalmente tiene un diámetro más grande que el poste negativo. Si no son identificados como (+) (-). 2. Cargue la batería por 10 minutos antes de encender el motor. Esto le permite el beneficio de sacar corriente tanto de la batería como del cargador. El automóvil promedio requiere de 200 a 500 amperios para arrancar. 2. Adjunte un cable de batería aislado por lo menos de 24" de largo y de calibre 6 al poste negativo. 3. Conecte los alicates del cargador positivo rojo al poste positivo de la batería. 4. Sitúese usted y la parte libre del cable lo más lejos posible de la batería, entonces conecte el poste del cargador negativo negro al extremo libre del cable. 3. Seleccione la posición de 50 Amp Start y encienda el motor. 4. Si el motor no arranca, recargue la batería por 10 minuto o más, e intente otra vez. Si el motor deja de arrancar después de varias tentativas, es posible que haya problema en otra parte del vehículo. G. LECTURA DEL MEDIDOR Como referencia consulte la pagina 4. H. PRECAUCIONES PARA CONECCIÓN DE CORRIENTE DIRECTA (DC) 1. Conecte y desconecte los clips de salida de corriente DC del acumulador, únicamente después de haber apagado los interruptores y haber removido el cordón de corriente AC del toma-corriente, nunca permita que se toquen los dos terminales. 2. Una los terminales a los postes de la batería y enrósquelos varias veces para tener una buena conexión. Esto previene que se salgan los terminales de los clips de la batería y reduce los riesgos de chispa. I. SIGA LOS PASOS CUANDO INSTALE LA BATERIA EN EL CARRO. UNA CHISPA CERCA DE LA BATERIA PUEDE CAUSAR UNA EXPLOSION. PARA REDUCIR LOS RIESGOS DE LA CHISPA CERCA DE LA BATERIA HAGA LO SIGUIENTE: 1. Sitúe los cordones de corriente AC y DC. Para reducir riesgo de daño por gancho puerta o movimiento por parte del motor. 2. Manténgase lejos de las paletas de un ventilador, correas u otras piezas que puedan causarle daño a las personas. 3. Chequee la polaridad de los postes de la batería, ya que toda batería tiene dos postes, uno positivo y el otro negativo señalado como signo + o signo - . Casi siempre tienen un diámetro más grande los positivos que los negativos. 4. Determine cuál de los postes es el que hace tierra y que van conectados al chasis del carro. Si el poste negativo hace tierra con el chasis (Como en casi todos los automóviles, siga las instrucciones del No. 5). Si el poste positivo ( + ) hace tierra con el chasis, siga las instrucciones del No. 6. 5. 5. No se acerque a la batería cuando haga la conexión final. 6. Cuando desconecte el cargador siempre hágalo en secuencia reversa en la forma que lo conectó, yendo desde el paso final hasta el paso inicial, y cuando desconecte la primera conexión hágalo lo más lejos posible de la batería. 7. Una batería marina tiene que quitarse y cargarse en la tierra. Para cargarla en el barco lleva un equipo especial para uso marítimo. K. INSTRUCCIONES DE TIERRA Y CONEXION DEL CABLE DE CORRIENTE ALTERNA DEL TOMA-CORRIENTE: PELIGRO - Nunca altere el cable o interruptor que viene con el equipo. Si ese toma-corriente no cabe en el toma-corriente instalado en el lugar donde usted quiera cargar el cargador de baterías, tiene que usar una conexión especial, tal y como se muestra en las instrucciones. Este cargador de batería es para uso nominal de 120 voltio 60 L. INSTRUCCIONES DE OPERACION 1. Estos cargadores de batería están equipados con un rompedor automático. El cual protege el cargador de sobre cargas innecesarias. En el caso que se recargué la linea eléctrica, el rompe circuito se dispara, y después de enfriar vuelve arrancar automáticamente. Este proceso se llama ciclo y se puede reconocer porque hace un sonido audible. 2. Estos cargadores de batería, están equipados con un circuito de control electrónico que automaticámente manda el tipo de carga de su batería. Este cargador satisfactoriamente cargará su manutención exenta así como baterías convencional. M. LOS VOLTAJES DE SALIDA Este cargadores son para baterías de 12 voltios solamente. N. TIEMPO DE CARGA Para baterías pequeñas de 30 AH (horas de amparo) o menos uso 2 AMP. Las baterías pequeñas no aceptan la potencia de 10 or 12 AMP. Energía destapada resultará en calor exceso que dañará la batería. Para vehículos con tierra negativa (-), conecte la tenaza (+) positiva roja al poste positivo (+ ) sin tierra de la batería. Conecte la clip del cable negativo negro al chasis del carro o motor lejos de la batería. No conecte los alicates al carburador, lineas de gasolina u hojas de metal del cuerpo del carro. Conecte un metal fuerte del marco del bloque del motor. Para batería mas grande cualquier colocación puede ser usarla. 10 GARANTIA SCHUMACHER ELECTRIC CORPORATION, 801 BUSINESS CENTER DRIVE, MOUNT PROSPECT, IL 60056-2179, OTORGA ESTA GARANTIA LIMITADA AL COMPRADOR MINORISTA ORIGINAL DE ESTE PRODUCTO. ESTA GARANTIA LIMITADA NO ES TRANSFERIBLE. Schumacher Electric Corporation garantiza este cargador de batería por dos años a partir de la compra minorista por material o mano de obra defectuosos. La unidad será reparada o reemplazada a la opción del fabricante de ocurrir lo anterior. Es obligación del comprador enviar la unidad con prueba de compra, con los cargos de transporte y/o franqueo postal pagos al fabricante o a su representante autorizado. La garantía limitada es nula si el producto se ha usado mal, ha sido sujeto a un manejo descuidado o ha sido reparado por alguna persona distinta al fabricante o su representante autorizado. El fabricante no efectúa ninguna representación distinta a esta garantía limitada y expresamente excluye cualquier garantía implícita incluyendo cualquier garantía por daños consecuentes. ESTA ES LA UNICA GARANTIA EXPRESA LIMITADA Y EL FABRICANTE NO ASUME NI AUTORIZA A NADIE A ASUMIR CUALQUIER OTRA OBLIGACION CON RESPECTO AL PRODUCTO DISTINTA A ESTA GARANTIA EXPRES A LIMITADA. EL FABRICANTE NO OTORGA NINGUNA GARANTIA DE COMERCIALIZACION O ADAPTABILIDAD DE ESTE PRODUCTO Y EXCLUYE EXPRESAMENTE AQUELLAS DE ESTA GARANTIA LIMITADA. ALGUNOS ESTADOS NO PERMITEN LA EXCLUSION O LIMITACION DE DAÑOS INCIDENTALES O CONSECUENTES O LA DURACION DE LA GARANTIA IMPLICITA DE MANERA QUE LAS LIMITACIONES O EXCLUSIONES EXPUESTAS ARRIBA PUEDEN NO APLICARSE A USTED. ESTA GARANTIA LE OTORGA DERECHOS LEGALES ESPECIFICOS Y USTED PUEDE TENER TAMBIEN OTROS DERECHOS QUE VARIAN DE ESTADO A ESTADO. O. INDICACION APROPIADA PARA CARGAR UNA BATERIA DESCARGADA QUE ESTA EN BUENAS CONDICIONES: 1. Ponga "10 AMP": La carga de corriente deberá ser 10 AMP’s y gradualmente reduciendo a 4 AMP's durante el ciclo de carga. Aunque no está indicado, el voltaje en la batería gradualmente irá subiendo a 15 voltios y se detiene allí durante el resto del ciclo que carga. Cuando la batería llega a 15 voltios y la corriente de carga baja a 4 AMP’s el cargador se apaga. Inicialmente el voltaje de la batería baja al estado de 15 AMP rápidamente. Cuando llega a 13 voltios el cargador arrancará de nuevo hasta llegar a 15 voltios, 4 AMP’s. A la vez que continúe esta acción, el tiempo "ON" disminuirá a unos pocos segundos, mientras el tiempo "OFF" aumentará hasta unos cuantos minutos o una hora. Tiempos "ON" o "OFF" varían depender del tamaño, tipo o condiciones de la batería. 2. Ponga "2 AMP": En posición "ON/OFF" es la ación que funciona de este voltaje, para la batería solamente y si lo pone en otra posición, idéntico a "10 AMP." 3. En ningún tiempo cuando este cargando la batería no debe hacer burbujas el líquido de la batería. Si ocurre esto, observe en la lista de problemas (Q) ítem 4. P. TIEMPO DE CARGA: El tiempo que requiere la batería para cargarse depende de la cantidad de ampares que está señalado en la batería. Los ampares hora son determinados de la siguiente forma: Multiplique el número de horas de carga x el número de ampares suplido por la batería a la carga. Por ejemplo: Si se le dio una carga a la batería de 7 ampares por 5 horas, la batería suplió 35 ampares. Luego el tiempo de descarga se calcula con dividir los 35 ampares por la proporción de carga en ampares del cargador. Para calcular el tiempo célale el 25% de la proporción de carga al tiempo de carga. Las indicaciones de que ya tomó la carga es como sigue: 1. Cuando el medidor indica un intermitente de corriente a la batería. 2. Una muestra de hidrómetro enseña gravedad específica que tiene el electrolito (líquido) de una batería que está en buenas condiciones debe de estar entre 1.250 y 1.285. 3. Cuando la carga de batería llega a 80-85% de cargada llena, burbujas aparecerán en la superficie del líquido. A la vez que la batería acercarse a cargado lleno, las burbujas serán más vigorosas. 4. El tiempo para cargar dos baterías de 6 voltios conectados en series será igual a una batería de 12 voltios del mismo tamaño. ANOTE: El cargador de batería es protegido de polaridad; so se encenderá si este conectado impropiamente a lasbaterías o si las baterías no tienen voltaje. Este cargador se apagará cuando se completa la carga en la batería y prenderá automáticamente cuando es necesite cargar la batería. Q. ALMACENAMIENTO Guarde el cargador de baterías en un lugar seco. 11 SOLUCION DE PROBLEMAS El cargador de batería está diseñado para funcionar automáticamente. Sin embargo, si se presenta un problema, chequee lo siguiente: PROBLEMA POSIBLE EXPLICACION SOLUCION No hay lectura en el medidor Conexiones están invertidas Con el cargador desenchufado, invierte las grapas y reconecte (muévalas adelante y atrás para que cojen bien). Mala conexión eléctrica Limpie las pinzas y los polos de la batería y reconecte (muévalas adelante y atrás para que cojen bien). Tomacorriente CA está muerta. Enchufe una lámpara u otro aparato para buscar voltaje La batería es defectuosa (no acepta carga) Haga revisar la batería. La batería fue usada últimamente en el vehículo y está a plena carga La batería no necesita cargarse. El cargador no enciende (al estar debidamente conectado a la energía) (Si la batería stá en el vehículo, el encender las luces hará bajar el voltaje de la batería en pocos segundos y entonces el cargador debe encenderse). El cargador no se APAGA La batería tiene problema y no acepta plena carga. Haga revisar la batería. La aguja del amperimetro pulsa (fluctúa) cada dos o tres segundos DESPUES DE TRES HORAS sin disminuir. Hay dos baterías o más conectadas en paralelo. No cargue en paralelo. Es batería de 200 amperio horas o más Requiere más tiempo para cargarse; siga cargando. La batería está conectada a una aplicación que requiere poca corriente (tal como la luz de techo de un carro) La aguja del ampímetro se mueve a la extrema derecha, se queda corto tiempo, luego vuelve a cero, acompañado de un sonido a clic! Batería bien descargada (pero aparte de eso, es buena batería) Siga cargando hasta que la batería se haya recuperado lo suficiente para aceptar una carga (El disyuntor seguirá ciclando y la agua se moverá de un lado a otro hasta que la batería se haya recuperado) La batería es defectuosa (no acepta carga) Haga revisar la batería. El cargador está ciclando después de una sobrecarga que hizo disparar el disyuntor. Espere hasta que el cargador se reponga automáticamente. (NO LO DEVUELVA PARA SERVICIO). ELECTRIC CORP. 801 BUSINESS CENTER DRIVE • MOUNT PROSPECT, ILLINOIS 60056-2179 •-800-621-5485 • Ext. 322 12
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Schumacher Electric SE-5212A Manual de usuario

Categoría
Cargadores de bateria
Tipo
Manual de usuario
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