Schumacher Electric SE-70MA El manual del propietario

Categoría
Cargadores de bateria
Tipo
El manual del propietario

El Schumacher Electric SE-70MA es un cargador de batería totalmente automático de 10 amperios y 12/24 voltios diseñado para baterías de plomo-ácido recargables que se utilizan en automóviles, camiones, tractores, aviones, furgonetas, vehículos recreativos, motores de arrastre, etc. Cuenta con tres modos de operación: manual, automático para baterías convencionales y de bajo mantenimiento, y automático para baterías libres de mantenimiento y de ciclo profundo. También incluye características de seguridad como protección contra sobrecarga y polaridad inversa.

El Schumacher Electric SE-70MA es un cargador de batería totalmente automático de 10 amperios y 12/24 voltios diseñado para baterías de plomo-ácido recargables que se utilizan en automóviles, camiones, tractores, aviones, furgonetas, vehículos recreativos, motores de arrastre, etc. Cuenta con tres modos de operación: manual, automático para baterías convencionales y de bajo mantenimiento, y automático para baterías libres de mantenimiento y de ciclo profundo. También incluye características de seguridad como protección contra sobrecarga y polaridad inversa.

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5. Nunca fume, ni encienda una llama cerca de la batería o del motor de
su carro.
6. Tenga cuidado de no dejar caer herramienta metálica encima de la
batería, este puede causar un corto circuito y explotar la batería.
7. Quítese todos los metales personales, tales como anillos, brazaletes,
collares, relojes, mientras este trabajando con una batería. Una batería
de plomo ácido puede producir un corto circuito tan alto como para
soldar un anillo de metal y causarle una quemadura muy grave.
8. Use el cargador para cargar una batería de plomo ácido, no sirve
para ningún otro tipo de equipo de voltaje pequeño, sólo para el
automóvil. No use el cargador para baterías caseras porqué explotan.
9. NUNCA cargue una batería que esté congelada.
D. PREPARATIVOS PARA CARGAR
1. Si tiene que quitar la batería del carro para darle carga, (1) siempre
quite el terminal que hace tierra, (2) asegúrese que todos los
accesorios del carro estén apagados.
2. Asegúrese que el área donde esté cargando la batería, esté bien
ventilada mientras que está dando carga. El gas se puede eliminar
con un cartón y usándolo como abanico.
3. Limpie los terminales de la batería, cuidando que no le caiga ninguna
substancia corrosiva en los ojos.
4. Añadan agua destilada a las células de la batería hasta el nivel que
el fabricante especifica. Esto le ayuda a botar el gas excesivo de las
células. No la sobre llene. Para baterías sin tapa siga las instrucciones
de dar carga cuidadosamente.
5. Estudie todas las precauciones que el fabricante les especifica
mientras que carga la batería. También la proporción de carga que
debe darle.
6. Determine el voltaje de la batería de acuerdo al Manual del carro y
asegúrese que el interruptor de selección de voltaje marque el voltaje
correcto. Si la batería tiene una proporción de carga ajustable,
empiece por la carga menos fuerte.
7. ADVERTENCIA - El manejo del cordón en este producto, o de los
cordones asociados con los accesorios vendidos con este producto,
le expone a usted al plomo, un producto químico conocido en el
Estado de California de causar cáncer y defectos de nacimiento u
otros daños reproductivos.
Lávese las manos después de
manejar estos cordones.
E. POSICION DEL CARGADOR
1. Coloque el cargador lejos de la batería. Lo más lejos que permita el
cable.
2. Nunca sitúe el cargador directamente encima de la batería, cuando
la cargue. Los gases de la batería dañarán el cargador.
3. Nunca permita que el ácido de la batería, gotee sobre el cargador
cuando llene la batería y pueda caer por gravedad sobre la misma.
4. No opere el cargador en un área cerrada restringida de ventilación.
5. No coloque la batería sobre el cargador.
6. No deje que le caiga lluvia ni nieve al cargador.
7. Los cargadores de batería se ponen bien calientes mientras
funcionan y requieren la debida ventilación. Es esencial que el aire
fluya alrededor del cargador entero.
8. No coloque el cargador sobre cosas inflamables tales como alfombras,
tapicería, papel, cartón, etc. El cargador puede dañar el cuero y
derretir el plástico y el caucho.
F. CONTROLES DEL CARGADOR DE BATERÍAS
NOTA: Cuando la batería se acerca al estado de plena carga, la aguja
del amperímetro y la LED se fluctúan entre CHARGED y CHARGING.
Para el tamaño promedio de batería de automóvil, espere de 5 a 10
minutos para que la batería se estabilice.
OPERACION–Modelo SE-70MA
Dos interruptores que permiten la operación y selección de voltaje.
Interruptor #1–SELECTOR DE OPERACION
Modo 1–Opción Manual: Advertencia: Este tipo de carga debe ser
supervisado constantemente y apagado cuando la bateria haya sido
cargada. Una sobrecarga puede dañar la batería.
Modo 1–Opción Automática, para Baterías Convencionales y de Poco
Mantenimiento. Si usted no esta seguro del tipo de batería que va a
cargar, se recomienda que seleccione tipo Convencional.
Modo 3–La opción Automática, también se recomienda para baterís
Libres de Mantenimiento (selladas) y de Ciciaje Profundo.
A. INSTRUCCIONES IMPORTANTES DE SEGURIDAD:
1. GUARDAR ESTAS INSTRUCCIONES de este manual, el cual contiene
todas las instrucciones necesarias para trabajar estos cargadores
de baterías.
2. Antes de usar su cargador de baterías lea todas las instrucciones y
letreros de precaución (1) en el cargador, (2 ) en la batería, y (3)
producto usando la batería.
3. PRECAUCION: Para reducir los riesgos de daños, cargue solamente
la batería del tipo de plomo ácido y recargable. Otros tipos de baterías
pueden explotar y causarles daños físicos y perdidas.
4. No exponga el cargador de batería a lluvia o nieve.
5. Si usan algún equipo que no sea recomendado o vendido por el
fabricante, puede producir un fuego o sacudida eléctrica o daños
físicos a la persona que lo use.
6. Para reducir el riesgo de daños hacia el cordón y toma-corriente
cuando vayan a desconectar ese cordón de toma-corriente no jalen
el cordón sino jalen el enchufe, esto es cuando vayan a desconectael
cargador de baterías del enchufe de la corriente.
7. Tengan cuidado donde guardan el cordón, no deje que ninguna
persona camine sobre el mismo, lo jale o lo dañe.
8. No usar cables de extensión a no ser que sea absolutamente
necesario. El uso de una extensión inapropiada, puede resultar en
que el cable es muy largo y muy fino al subir el amperaje puede
haber fuego o sacudida eléctrica. Si tienen que usar alguna extensión
asegúrense de lo siguiente:
(a)Que los ganchos del enchufe sean del mismo número, tamaño y
figura que los del cargador.
(b) Que la extensión esté en buenas condiciones.
(c) Que el tamaño de los cables sea lo suficientemente grueso en
calibre, para la proporción de ampares de corriente alterna, que
pasen a traves de la misma y según lo especifican los siguientes
datos:
PROPORCION DE AMPARES DE Grueso o calibre del cordón el
CORRIENTE ALTERNA tamaño del cordón en pies
Igual a : : o mayor que pero menor que 25 50 100 150
0 2 18 18 18 16
2 3 18 18 16 14
6 8 18 16 12 10
9. No opere el cargador con un cordón dañado, cámbielo
inmediatamente.
10. No use el cargador si ha recibido un golpe fuerte, o si se le ha caído
o dañado en cualquier forma; llevarlo a un taller para que lo reparen
y que sea un técnico que conozca de estos productos, para que le
hagan un buen trabajo en la batería.
11. No desarmar el cargador, llevarlo a un taller de técnicos capacitados
que conozca estos equipos. Si lo instala mal puede causar fuego o
sacudida eléctrica.
12. Para reducir los riesgos de sacudidas eléctricas desconecte el
cargador del toma-corriente, antes de intentar limpiarlo. Apagar
los controles no es suficiente para prevenir los daños.
B. ADVERTENCIA - RIESGOS CON GASES EXPLOSIVOS
1. Trabajar en su vecindario con una batería de plomo ácido es muy
peligroso. Estas baterías generan gases explosivos durante su
trabajo normal. Por esta razón es muy importante que antes de usar
el cargador, lean el manual y sigan las instrucciones exactas.
2. Para reducir los riesgos de explosión siga estas instrucciones y las
instrucciones que fabricante de baterías y cualquier otro equipo que
vayan a usar. Repasen los mensajes de prevención en estos equipos.
C. PRECAUCIONES PERSONALES
1. Debe estar alguien cerca o al alcance suyo cuando trabaje en una
de estas baterías (de plomo ácido).
2. Tenga agua fresca con jabón cerca por si acaso le cae el ácido en
la piel, en la ropa, o en los ojos.
3. Use el protector completo para protegerse los ojos y la ropa. Evite
tocarse los ojos cuando este trabajando cerca de las baterías (de
plomo ácido).
4. Si cayese ácido en la piel o en la ropa, lávelo inmediatamente con
jabón y agua. Si el ácido le cae en los ojos, enjuáguese
inmediatamente con agua fría por unos 10 minutos o más, luego
llame al Doctor o busque asistencia médica.
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Interruptor #2–SELECTOR DE VOLTAJE
Seleccione entre 12 o 24-voltios: Dependiendo el número de baterias
que vaya a cargar. Por ejemplo: En 12 voltios para una batería de
12 voltios y 24 para dos del mismo voltaje conectadas en serie.
AUTOMATICO PARA BATERIAS
CONVENCIONALES DE BAJO MANTENIMIENTO
(Selector #1)
MANUAL
LIBRES DE
MANTENIMIENTO
Y DE CICLAJE
PROFUNDO
24 VOLTIOS
AUTOMATICO PARA BATERIAS
SELECTOR DE OPERACION
(Selector #2)
SELECCION DE VOLTAJE
12 VOLTIOS
—CABLE DE
CONDUCTOR
+ ROJO
- NEGRO
CARGADOR
+
+
-
-
CABLES DE
CONDUCTOR
DE 24"
Si usted va a cargar más de una batería en serie, asegurese de que
el voltaje total de estas no sea menor al voltaje seleccionado en el
cargador, un error en esta operación podría dañar tanto el cargador
como las baterias. El diagrama en la parte inferior le muestra la
conección correcta:
CONECCION EN SERIES
Use cable de calibre #10 para conectar las baterias una entre otra.
G. PRECAUCIONES PARA CONECCIÓN DE CORRIENTE DIRECTA
(DC)
1. Conecte y desconecte los clips de salida de corriente DC del
acumulador, únicamente después de haber apagado los interruptores
y haber removido el cordón de corriente AC del toma-corriente, nunca
permita que se toquen los dos terminales.
2. Una los terminales a los postes de la batería y enrósquelos varias
veces para tener una buena conexión. Esto previene que se salgan
los terminales de los clips de la batería y reduce los riesgos de
chispa.
H. SIGA LOS PASOS CUANDO INSTALE LA BATERIA EN EL
CARRO. UNA CHISPA CERCA DE LA BATERIA PUEDE CAUSAR
UNA EXPLOSION. PARA REDUCIR LOS RIESGOS DE LA CHISPA
CERCA DE LA BATERIA HAGA LO SIGUIENTE:
1. Sitúe los cordones de corriente AC y DC. Para reducir riesgo de
daño por gancho puerta o movimiento por parte del motor.
2. Manténgase lejos de las paletas de un ventilador, correas u otras
piezas que puedan causarle daño a las personas.
3. Chequee la polaridad de los postes de la batería, ya que toda batería
tiene dos postes, uno positivo y el otro negativo señalado como
signo + o signo - . Casi siempre tienen un diámetro más grande los
positivos que los negativos.
4. Determine cuál de los postes es el que hace tierra y que van
conectados al chasis del carro. Si el poste negativo hace tierra con
el chasis (Como en casi todos los automóviles, siga las instrucciones
del No. 5). Si el poste positivo ( + ) hace tierra con el chasis, siga las
instrucciones del No. 6.
5. Para vehículos con tierra negativa (-), conecte la tenaza (+) positiva
roja al poste positivo (+ ) sin tierra de la batería. Conecte la clip del
cable negativo negro al chasis del carro o motor lejos de la batería.
No conecte los alicates al carburador, lineas de gasolina u hojas de
metal del cuerpo del carro. Conecte un metal fuerte del marco del
bloque del motor.
6. Para vehículos que tienen tierra positivo (+), conecte los alicates
(-) negativo negro del cargador al poste negativo de la batería.
Conecte los alicates positivo ( + ) rojo al chasis del vehículo o al
bloque del motor lejos de la batería. No conecte este alicate del
cargador al carburador, lineas de gasolina u hojas de metal del carro.
Conecte solamente al marco de metal grueso del bloque del motor.
7. Cuando vaya a desconectar el cargador desconecte el cordón de la
corriente AC del toma-corriente y después quite los alicates del
chasis y de la batería en este mismo orden.
8. Observe las instrucciones de trabajo para información sobre el tiempo
de carga.
I. SIGA ESTOS PASOS CUANDO LA BATERIA ESTE FUERA DEL
VEHICULO. CUANDO LA BATERIA ESTA SITUADA FUERA DEL
VEHICULO:
1. Compruebe la polaridad de los postes de la batería. El poste positivo
generalmente tiene un diámetro más grande que el poste negativo. Si
no son identificados como (+) (-).
2. Adjunte un cable de batería aislado por lo menos de 24" de largo y de
calibre 6 al poste negativo.
3. Conecte los alicates del cargador positivo rojo al poste positivo de la
batería.
4. Sitúese usted y la parte libre del cable lo más lejos posible de la
batería, entonces conecte el poste del cargador negativo negro
al.extremo libre del cable.
5. No se acerque a la batería cuando haga la conexión final.
6. Cuando desconecte el cargador siempre hágalo en secuencia reversa
en la forma que lo conectó, yendo desde el paso final hasta el paso
inicial, y cuando desconecte la primera conexión hágalo lo más lejos
posible de la batería.
7. Una batería marina tiene que quitarse y cargarse en la tierra. Para
cargarla en el barco lleva un equipo especial para uso marítimo.
J. INSTRUCCIONES DE TIERRA Y CONEXION DEL CABLE DE
CORRIENTE ALTERNA DEL TOMA-CORRIENTE:
PELIGRO - Nunca altere el cable o interruptor que viene con el equipo.
Si ese toma-corriente no cabe en el toma-corriente instalado en el lugar
donde usted quiera cargar el cargador de baterías, tiene que usar una
conexión especial, tal y como se muestra en las instrucciones.
Este cargador de batería es para uso nominal de 120 voltio 60.
K. INSTRUCCIONES DE OPERACION
1. Estos cargadores de batería están equipados con un rompedor
automático. El cual protege el cargador de sobre cargas innecesarias.
En el caso que se recargué la linea eléctrica, el rompe circuito se
dispara, y después de enfriar vuelve arrancar automáticamente.
Este proceso se llama ciclo y se puede reconocer porque hace un
sonido audible.
2. Estos cargadores de batería, están equipados con un circuito de
control electrónico que automaticámente manda el tipo de carga de
su batería. Este cargador satisfactoriamente cargará su manutención
exenta así como baterías convencional.
L. LOS VOLTAJES DE SALIDA
Este cargadores son para baterías de 12 voltios solamente.
M. TIEMPO DE CARGA
Para batería mas grande cualquier colocación puede ser usarla.
N. INDICACION APROPIADA PARA CARGAR UNA BATERIA
DESCARGADA QUE ESTA EN BUENAS CONDICIONES:
1. Ponga "10 AMP": La carga de corriente deberá ser 10 AMP’s y
gradualmente reduciendo a 5 AMP's durante el ciclo de carga. Aunque
no está indicado, el voltaje en la batería gradualmente irá subiendo a
14.3 voltios y se detiene allí durante el resto del ciclo que carga.
Cuando la batería llega a 14.3 voltios y la corriente de carga baja a 4
AMP’s el cargador se apaga. Inicialmente el voltaje de la batería baja
al estado de 14.3 AMP rápidamente. Cuando llega a 13 voltios el
cargador arrancará de nuevo hasta llegar a 14.3 voltios, 5 AMP’s. A
la vez que continúe esta acción, el tiempo "ON" disminuirá a unos
pocos segundos, mientras el tiempo "OFF" aumentará hasta unos
cuantos minutos o una hora. Tiempos "ON" o "OFF" varían depender
del tamaño, tipo o condiciones de la batería.
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O. TIEMPO DE CARGA:
El tiempo que requiere la batería para cargarse depende de la cantidad
de ampares que está señalado en la batería.
Los ampares hora son determinados de la siguiente forma: Multiplique
el número de horas de carga x el número de ampares suplido por la
batería a la carga.
Por ejemplo: Si se le dio una carga a la batería de 7 ampares por 5 horas,
la batería suplió 35 ampares. Luego el tiempo de descarga se calcula
con dividir los 35 ampares por la proporción de carga en ampares del
cargador. Para calcular el tiempo célale el 25% de la proporción de
carga al tiempo de carga.
Las indicaciones de que ya tomó la carga es como sigue:
1. Cuando el medidor indica un intermitente de corriente a la batería.
2. Una muestra de hidrómetro enseña gravedad específica que tiene el
electrolito (líquido) de una batería que está en buenas
condiciones debe de estar entre 1.250 y 1.285.
3. Cuando la carga de batería llega a 80-85% de cargada llena, burbujas
aparecerán en la superficie del líquido. A la vez que la
batería acercarse a cargado lleno, las burbujas serán más vigorosas.
4. El tiempo para cargar dos baterías de 6 voltios conectados en series
será igual a una batería de 12 voltios del mismo tamaño.
ANOTE: El cargador de batería es protegido de polaridad; so se
encenderá si este conectado impropiamente a lasbaterías o si las
baterías no tienen voltaje. Este cargador se apagará cuando se
completa la carga en la batería y prenderá automáticamente cuando
es necesite cargar la batería.
P. ALMACENAMIENTO
Guarde el cargador de baterías en un lugar seco.
SOLUCION DE PROBLEMAS
El cargador de batería está diseñado para funcionar automáticamente. Sin embargo, si se presenta un problema, chequee lo siguiente:
PROBLEMA POSIBLE EXPLICACION SOLUCION
No hay lectura en el medidor Conexiones están invertidas Con el cargador desenchufado, invierte las
grapas y reconecte (muévalas adelante y
atrás para que cojen bien).
Mala conexión eléctrica Limpie las pinzas y los polos de la batería
y reconecte (muévalas adelante y atrás para
que cojen bien).
Tomacorriente CA está muerta. Enchufe una lámpara u otro aparato para
buscar voltaje
La batería es defectuosa (no acepta carga) Haga revisar la batería.
El cargador no enciende (al estar La batería fue usada últimamente en el La batería no necesita cargarse.
debidamente conectado vehículo y está a plena carga
a la energía)
(Si la batería stá en el vehículo, el encender
las luces hará bajar el voltaje de la batería
en pocos segundos y entonces el cargador
debe encenderse).
El cargador no se APAGA La batería tiene problema y no acepta Haga revisar la batería.
plena carga.
La aguja del amperimetro pulsa Hay dos baterías o más conectadas en No cargue en paralelo.
(fluctúa) cada dos o tres segundos paralelo.
DESPUES DE TRES HORAS sin disminuir.
Es batería de 200 amperio horas o más Requiere más tiempo para cargarse; siga
cargando.
La batería está conectada a una
aplicación que requiere poca corriente
(tal como la luz de techo de un carro)
La aguja del ampímetro se mueve a Batería bien descargada (pero aparte Siga cargando hasta que la batería se haya
la extrema derecha, se queda corto de eso, es buena batería) recuperado lo suficiente para aceptar una
tiempo, luego vuelve a cero, acompañado carga (El disyuntor seguirá ciclando y la
de un sonido a clic! agua se moverá de un lado a otro hasta que
la batería se haya recuperado)
La batería es defectuosa (no acepta carga) Haga revisar la batería.
El cargador está ciclando después de una Espere hasta que el cargador se reponga
sobrecarga que hizo disparar el disyuntor. automáticamente. (NO LO DEVUELVA PARA
SERVICIO).
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GARANTÍA LIMITADA
SCHUMACHER ELECTRIC CORPORATION, 801 BUSINESS CENTER DRIVE, MOUNT PROSPECT, IL 60056-2179, OTORGA ESTA GARANTIA LIMITADA
AL COMPRADOR MINORISTA ORIGINAL DE ESTE PRODUCTO. ESTA GARANTIA LIMITADA NO ES TRANSFERIBLE.
Schumacher Electric Corporation garantiza este cargador de batería por dos años a partir de la compra minorista por material o mano de obra
defectuosos. La unidad será reparada o reemplazada a la opción del fabricante de ocurrir lo anterior. Es obligación del comprador enviar la unidad
con prueba de compra, con los cargos de transporte y/o franqueo postal pagos al fabricante o a su representante autorizado.
La garantía limitada es nula si el producto se ha usado mal, ha sido sujeto a un manejo descuidado o ha sido reparado por alguna persona distinta
al fabricante o su representante autorizado.
El fabricante no efectúa ninguna representación distinta a esta garantía limitada y expresamente excluye cualquier garantía implícita incluyendo
cualquier garantía por daños consecuentes.
ESTA ES LA UNICA GARANTIA EXPRESA LIMITADA Y EL FABRICANTE NO ASUME NI AUTORIZA A NADIE A ASUMIR CUALQUIER OTRA OBLIGACION
CON RESPECTO AL PRODUCTO DISTINTA A ESTA GARANTIA EXPRES A LIMITADA. EL FABRICANTE NO OTORGA NINGUNA GARANTIA DE
COMERCIALIZACION O ADAPTABILIDAD DE ESTE PRODUCTO Y EXCLUYE EXPRESAMENTE AQUELLAS DE ESTA GARANTIA LIMITADA.
ALGUNOS ESTADOS NO PERMITEN LA EXCLUSION O LIMITACION DE DAÑOS INCIDENTALES O CONSECUENTES O LA DURACION DE LA GARANTIA
IMPLICITA DE MANERA QUE LAS LIMITACIONES O EXCLUSIONES EXPUESTAS ARRIBA PUEDEN NO APLICARSE A USTED.
ESTA GARANTIA LE OTORGA DERECHOS LEGALES ESPECIFICOS Y USTED PUEDE TENER TAMBIEN OTROS DERECHOS QUE VARIAN DE ESTADO
A ESTADO.

Transcripción de documentos

A. INSTRUCCIONES IMPORTANTES DE SEGURIDAD: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 5. GUARDAR ESTAS INSTRUCCIONES de este manual, el cual contiene todas las instrucciones necesarias para trabajar estos cargadores de baterías. Antes de usar su cargador de baterías lea todas las instrucciones y letreros de precaución (1) en el cargador, (2 ) en la batería, y (3) producto usando la batería. PRECAUCION: Para reducir los riesgos de daños, cargue solamente la batería del tipo de plomo ácido y recargable. Otros tipos de baterías pueden explotar y causarles daños físicos y perdidas. No exponga el cargador de batería a lluvia o nieve. Si usan algún equipo que no sea recomendado o vendido por el fabricante, puede producir un fuego o sacudida eléctrica o daños físicos a la persona que lo use. Para reducir el riesgo de daños hacia el cordón y toma-corriente cuando vayan a desconectar ese cordón de toma-corriente no jalen el cordón sino jalen el enchufe, esto es cuando vayan a desconectael cargador de baterías del enchufe de la corriente. Tengan cuidado donde guardan el cordón, no deje que ninguna persona camine sobre el mismo, lo jale o lo dañe. No usar cables de extensión a no ser que sea absolutamente necesario. El uso de una extensión inapropiada, puede resultar en que el cable es muy largo y muy fino al subir el amperaje puede haber fuego o sacudida eléctrica. Si tienen que usar alguna extensión asegúrense de lo siguiente: (a)Que los ganchos del enchufe sean del mismo número, tamaño y figura que los del cargador. (b) Que la extensión esté en buenas condiciones. (c) Que el tamaño de los cables sea lo suficientemente grueso en calibre, para la proporción de ampares de corriente alterna, que pasen a traves de la misma y según lo especifican los siguientes datos: PROPORCION DE AMPARES DE 6. 7. 8. 9. D. PREPARATIVOS PARA CARGAR 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Grueso o calibre del cordón el CORRIENTE ALTERNA tamaño del cordón en pies Igual a : : o mayor que pero menor que 25 50 100 150 0 2 18 18 18 16 2 3 18 18 16 14 6 8 18 16 12 10 9. No opere el cargador con un cordón dañado, cámbielo inmediatamente. 10. No use el cargador si ha recibido un golpe fuerte, o si se le ha caído o dañado en cualquier forma; llevarlo a un taller para que lo reparen y que sea un técnico que conozca de estos productos, para que le hagan un buen trabajo en la batería. 11. No desarmar el cargador, llevarlo a un taller de técnicos capacitados que conozca estos equipos. Si lo instala mal puede causar fuego o sacudida eléctrica. 12. Para reducir los riesgos de sacudidas eléctricas desconecte el cargador del toma-corriente, antes de intentar limpiarlo. Apagar los controles no es suficiente para prevenir los daños. POSICION DEL CARGADOR 1. Coloque el cargador lejos de la batería. Lo más lejos que permita el cable. Nunca sitúe el cargador directamente encima de la batería, cuando la cargue. Los gases de la batería dañarán el cargador. Nunca permita que el ácido de la batería, gotee sobre el cargador cuando llene la batería y pueda caer por gravedad sobre la misma. No opere el cargador en un área cerrada restringida de ventilación. No coloque la batería sobre el cargador. No deje que le caiga lluvia ni nieve al cargador. Los cargadores de batería se ponen bien calientes mientras funcionan y requieren la debida ventilación. Es esencial que el aire fluya alrededor del cargador entero. No coloque el cargador sobre cosas inflamables tales como alfombras, tapicería, papel, cartón, etc. El cargador puede dañar el cuero y derretir el plástico y el caucho. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 2. Trabajar en su vecindario con una batería de plomo ácido es muy peligroso. Estas baterías generan gases explosivos durante su trabajo normal. Por esta razón es muy importante que antes de usar el cargador, lean el manual y sigan las instrucciones exactas. Para reducir los riesgos de explosión siga estas instrucciones y las instrucciones que fabricante de baterías y cualquier otro equipo que vayan a usar. Repasen los mensajes de prevención en estos equipos. F. 2. 3. 4. CONTROLES DEL CARGADOR DE BATERÍAS NOTA: Cuando la batería se acerca al estado de plena carga, la aguja del amperímetro y la LED se fluctúan entre CHARGED y CHARGING. Para el tamaño promedio de batería de automóvil, espere de 5 a 10 minutos para que la batería se estabilice. OPERACION–Modelo SE-70MA C. PRECAUCIONESPERSONALES 1. Si tiene que quitar la batería del carro para darle carga, (1) siempre quite el terminal que hace tierra, (2) asegúrese que todos los accesorios del carro estén apagados. Asegúrese que el área donde esté cargando la batería, esté bien ventilada mientras que está dando carga. El gas se puede eliminar con un cartón y usándolo como abanico. Limpie los terminales de la batería, cuidando que no le caiga ninguna substancia corrosiva en los ojos. Añadan agua destilada a las células de la batería hasta el nivel que el fabricante especifica. Esto le ayuda a botar el gas excesivo de las células. No la sobre llene. Para baterías sin tapa siga las instrucciones de dar carga cuidadosamente. Estudie todas las precauciones que el fabricante les especifica mientras que carga la batería. También la proporción de carga que debe darle. Determine el voltaje de la batería de acuerdo al Manual del carro y asegúrese que el interruptor de selección de voltaje marque el voltaje correcto. Si la batería tiene una proporción de carga ajustable, empiece por la carga menos fuerte. ADVERTENCIA - El manejo del cordón en este producto, o de los cordones asociados con los accesorios vendidos con este producto, le expone a usted al plomo, un producto químico conocido en el Estado de California de causar cáncer y defectos de nacimiento u otros daños reproductivos. Lávese las manos después de manejar estos cordones. E. B. ADVERTENCIA - RIESGOS CON GASES EXPLOSIVOS 1. Nunca fume, ni encienda una llama cerca de la batería o del motor de su carro. Tenga cuidado de no dejar caer herramienta metálica encima de la batería, este puede causar un corto circuito y explotar la batería. Quítese todos los metales personales, tales como anillos, brazaletes, collares, relojes, mientras este trabajando con una batería. Una batería de plomo ácido puede producir un corto circuito tan alto como para soldar un anillo de metal y causarle una quemadura muy grave. Use el cargador para cargar una batería de plomo ácido, no sirve para ningún otro tipo de equipo de voltaje pequeño, sólo para el automóvil. No use el cargador para baterías caseras porqué explotan. NUNCA cargue una batería que esté congelada. Dos interruptores que permiten la operación y selección de voltaje. Debe estar alguien cerca o al alcance suyo cuando trabaje en una de estas baterías (de plomo ácido). Tenga agua fresca con jabón cerca por si acaso le cae el ácido en la piel, en la ropa, o en los ojos. Use el protector completo para protegerse los ojos y la ropa. Evite tocarse los ojos cuando este trabajando cerca de las baterías (de plomo ácido). Si cayese ácido en la piel o en la ropa, lávelo inmediatamente con jabón y agua. Si el ácido le cae en los ojos, enjuáguese inmediatamente con agua fría por unos 10 minutos o más, luego llame al Doctor o busque asistencia médica. Interruptor #1–SELECTOR DE OPERACION Modo 1–Opción Manual: Advertencia: Este tipo de carga debe ser supervisado constantemente y apagado cuando la bateria haya sido cargada. Una sobrecarga puede dañar la batería. Modo 1–Opción Automática, para Baterías Convencionales y de Poco Mantenimiento. Si usted no esta seguro del tipo de batería que va a cargar, se recomienda que seleccione tipo Convencional. Modo 3–La opción Automática, también se recomienda para baterís Libres de Mantenimiento (selladas) y de Ciciaje Profundo. 8 Interruptor #2–SELECTOR DE VOLTAJE Seleccione entre 12 o 24-voltios: Dependiendo el número de baterias que vaya a cargar. Por ejemplo: En 12 voltios para una batería de 12 voltios y 24 para dos del mismo voltaje conectadas en serie. 6. SELECTOR DE OPERACION MANUAL ▼ AUTOMATICO PARA BATERIAS ▼ LIBRES DE MANTENIMIENTO (Selector #1) Y DE CICLAJE PROFUNDO 7. ▲ 8. AUTOMATICO PARA BATERIAS CONVENCIONALES DE BAJO MANTENIMIENTO I. SIGA ESTOS PASOS CUANDO LA BATERIA ESTE FUERA DEL VEHICULO. CUANDO LA BATERIA ESTA SITUADA FUERA DEL VEHICULO: 1. Compruebe la polaridad de los postes de la batería. El poste positivo generalmente tiene un diámetro más grande que el poste negativo. Si no son identificados como (+) (-). Adjunte un cable de batería aislado por lo menos de 24" de largo y de calibre 6 al poste negativo. Conecte los alicates del cargador positivo rojo al poste positivo de la batería. Sitúese usted y la parte libre del cable lo más lejos posible de la batería, entonces conecte el poste del cargador negativo negro al.extremo libre del cable. No se acerque a la batería cuando haga la conexión final. Cuando desconecte el cargador siempre hágalo en secuencia reversa en la forma que lo conectó, yendo desde el paso final hasta el paso inicial, y cuando desconecte la primera conexión hágalo lo más lejos posible de la batería. Una batería marina tiene que quitarse y cargarse en la tierra. Para cargarla en el barco lleva un equipo especial para uso marítimo. SELECCION DE VOLTAJE (Selector #2) ▲ 24 VOLTIOS ▲ 12 VOLTIOS 2. 3. Si usted va a cargar más de una batería en serie, asegurese de que el voltaje total de estas no sea menor al voltaje seleccionado en el cargador, un error en esta operación podría dañar tanto el cargador como las baterias. El diagrama en la parte inferior le muestra la conección correcta: 4. 5. 6. + ROJO +• •—CABLE DE CARGADOR 7. CONDUCTOR •- - NEGRO +• J. CABLES DE DE 24" CONECCION EN SERIES Use cable de calibre #10 para conectar las baterias una entre otra. Este cargador de batería es para uso nominal de 120 voltio 60. G. PRECAUCIONES PARA CONECCIÓN DE CORRIENTE DIRECTA (DC) 2. K. INSTRUCCIONES DE OPERACION 1. Conecte y desconecte los clips de salida de corriente DC del acumulador, únicamente después de haber apagado los interruptores y haber removido el cordón de corriente AC del toma-corriente, nunca permita que se toquen los dos terminales. Una los terminales a los postes de la batería y enrósquelos varias veces para tener una buena conexión. Esto previene que se salgan los terminales de los clips de la batería y reduce los riesgos de chispa. 2. H. SIGA LOS PASOS CUANDO INSTALE LA BATERIA EN EL CARRO. UNA CHISPA CERCA DE LA BATERIA PUEDE CAUSAR UNA EXPLOSION. PARA REDUCIR LOS RIESGOS DE LA CHISPA CERCA DE LA BATERIA HAGA LO SIGUIENTE: 1. 2. 3. 4. 5. INSTRUCCIONES DE TIERRA Y CONEXION DEL CABLE DE CORRIENTE ALTERNA DEL TOMA-CORRIENTE: PELIGRO - Nunca altere el cable o interruptor que viene con el equipo. Si ese toma-corriente no cabe en el toma-corriente instalado en el lugar donde usted quiera cargar el cargador de baterías, tiene que usar una conexión especial, tal y como se muestra en las instrucciones. CONDUCTOR 1. No conecte los alicates al carburador, lineas de gasolina u hojas de metal del cuerpo del carro. Conecte un metal fuerte del marco del bloque del motor. Para vehículos que tienen tierra positivo (+), conecte los alicates (-) negativo negro del cargador al poste negativo de la batería. Conecte los alicates positivo ( + ) rojo al chasis del vehículo o al bloque del motor lejos de la batería. No conecte este alicate del cargador al carburador, lineas de gasolina u hojas de metal del carro. Conecte solamente al marco de metal grueso del bloque del motor. Cuando vaya a desconectar el cargador desconecte el cordón de la corriente AC del toma-corriente y después quite los alicates del chasis y de la batería en este mismo orden. Observe las instrucciones de trabajo para información sobre el tiempo de carga. Estos cargadores de batería están equipados con un rompedor automático. El cual protege el cargador de sobre cargas innecesarias. En el caso que se recargué la linea eléctrica, el rompe circuito se dispara, y después de enfriar vuelve arrancar automáticamente. Este proceso se llama ciclo y se puede reconocer porque hace un sonido audible. Estos cargadores de batería, están equipados con un circuito de control electrónico que automaticámente manda el tipo de carga de su batería. Este cargador satisfactoriamente cargará su manutención exenta así como baterías convencional. L. LOS VOLTAJES DE SALIDA Este cargadores son para baterías de 12 voltios solamente. M. TIEMPO DE CARGA Sitúe los cordones de corriente AC y DC. Para reducir riesgo de daño por gancho puerta o movimiento por parte del motor. Manténgase lejos de las paletas de un ventilador, correas u otras piezas que puedan causarle daño a las personas. Chequee la polaridad de los postes de la batería, ya que toda batería tiene dos postes, uno positivo y el otro negativo señalado como signo + o signo - . Casi siempre tienen un diámetro más grande los positivos que los negativos. Determine cuál de los postes es el que hace tierra y que van conectados al chasis del carro. Si el poste negativo hace tierra con el chasis (Como en casi todos los automóviles, siga las instrucciones del No. 5). Si el poste positivo ( + ) hace tierra con el chasis, siga las instrucciones del No. 6. Para vehículos con tierra negativa (-), conecte la tenaza (+) positiva roja al poste positivo (+ ) sin tierra de la batería. Conecte la clip del cable negativo negro al chasis del carro o motor lejos de la batería. Para batería mas grande cualquier colocación puede ser usarla. N. INDICACION APROPIADA PARA CARGAR UNA BATERIA DESCARGADA QUE ESTA EN BUENAS CONDICIONES: 1. 9 Ponga "10 AMP": La carga de corriente deberá ser 10 AMP’s y gradualmente reduciendo a 5 AMP's durante el ciclo de carga. Aunque no está indicado, el voltaje en la batería gradualmente irá subiendo a 14.3 voltios y se detiene allí durante el resto del ciclo que carga. Cuando la batería llega a 14.3 voltios y la corriente de carga baja a 4 AMP’s el cargador se apaga. Inicialmente el voltaje de la batería baja al estado de 14.3 AMP rápidamente. Cuando llega a 13 voltios el cargador arrancará de nuevo hasta llegar a 14.3 voltios, 5 AMP’s. A la vez que continúe esta acción, el tiempo "ON" disminuirá a unos pocos segundos, mientras el tiempo "OFF" aumentará hasta unos cuantos minutos o una hora. Tiempos "ON" o "OFF" varían depender del tamaño, tipo o condiciones de la batería. O. TIEMPO DE CARGA: 3. El tiempo que requiere la batería para cargarse depende de la cantidad de ampares que está señalado en la batería. 4. Los ampares hora son determinados de la siguiente forma: Multiplique el número de horas de carga x el número de ampares suplido por la batería a la carga. Cuando la carga de batería llega a 80-85% de cargada llena, burbujas aparecerán en la superficie del líquido. A la vez que la batería acercarse a cargado lleno, las burbujas serán más vigorosas. El tiempo para cargar dos baterías de 6 voltios conectados en series será igual a una batería de 12 voltios del mismo tamaño. ANOTE: El cargador de batería es protegido de polaridad; so se encenderá si este conectado impropiamente a lasbaterías o si las baterías no tienen voltaje. Este cargador se apagará cuando se completa la carga en la batería y prenderá automáticamente cuando es necesite cargar la batería. Por ejemplo: Si se le dio una carga a la batería de 7 ampares por 5 horas, la batería suplió 35 ampares. Luego el tiempo de descarga se calcula con dividir los 35 ampares por la proporción de carga en ampares del cargador. Para calcular el tiempo célale el 25% de la proporción de carga al tiempo de carga. P. ALMACENAMIENTO Guarde el cargador de baterías en un lugar seco. Las indicaciones de que ya tomó la carga es como sigue: 1. 2. Cuando el medidor indica un intermitente de corriente a la batería. Una muestra de hidrómetro enseña gravedad específica que tiene el electrolito (líquido) de una batería que está en buenas condiciones debe de estar entre 1.250 y 1.285. SOLUCION DE PROBLEMAS El cargador de batería está diseñado para funcionar automáticamente. Sin embargo, si se presenta un problema, chequee lo siguiente: PROBLEMA POSIBLE EXPLICACION SOLUCION No hay lectura en el medidor Conexiones están invertidas Con el cargador desenchufado, invierte las grapas y reconecte (muévalas adelante y atrás para que cojen bien). Limpie las pinzas y los polos de la batería y reconecte (muévalas adelante y atrás para que cojen bien). Enchufe una lámpara u otro aparato para buscar voltaje Haga revisar la batería. Mala conexión eléctrica Tomacorriente CA está muerta. La batería es defectuosa (no acepta carga) El cargador no enciende (al estar debidamente conectado a la energía) La batería fue usada últimamente en el vehículo y está a plena carga La batería no necesita cargarse. (Si la batería stá en el vehículo, el encender las luces hará bajar el voltaje de la batería en pocos segundos y entonces el cargador debe encenderse). El cargador no se APAGA La batería tiene problema y no acepta plena carga. Haga revisar la batería. La aguja del amperimetro pulsa (fluctúa) cada dos o tres segundos DESPUES DE TRES HORAS sin disminuir. Hay dos baterías o más conectadas en paralelo. No cargue en paralelo. Es batería de 200 amperio horas o más Requiere más tiempo para cargarse; siga cargando. La batería está conectada a una aplicación que requiere poca corriente (tal como la luz de techo de un carro) La aguja del ampímetro se mueve a la extrema derecha, se queda corto tiempo, luego vuelve a cero, acompañado de un sonido a clic! Batería bien descargada (pero aparte de eso, es buena batería) La batería es defectuosa (no acepta carga) El cargador está ciclando después de una sobrecarga que hizo disparar el disyuntor. 10 Siga cargando hasta que la batería se haya recuperado lo suficiente para aceptar una carga (El disyuntor seguirá ciclando y la agua se moverá de un lado a otro hasta que la batería se haya recuperado) Haga revisar la batería. Espere hasta que el cargador se reponga automáticamente. (NO LO DEVUELVA PARA SERVICIO). GARANTÍA LIMITADA SCHUMACHER ELECTRIC CORPORATION, 801 BUSINESS CENTER DRIVE, MOUNT PROSPECT, IL 60056-2179, OTORGA ESTA GARANTIA LIMITADA AL COMPRADOR MINORISTA ORIGINAL DE ESTE PRODUCTO. ESTA GARANTIA LIMITADA NO ES TRANSFERIBLE. Schumacher Electric Corporation garantiza este cargador de batería por dos años a partir de la compra minorista por material o mano de obra defectuosos. La unidad será reparada o reemplazada a la opción del fabricante de ocurrir lo anterior. Es obligación del comprador enviar la unidad con prueba de compra, con los cargos de transporte y/o franqueo postal pagos al fabricante o a su representante autorizado. La garantía limitada es nula si el producto se ha usado mal, ha sido sujeto a un manejo descuidado o ha sido reparado por alguna persona distinta al fabricante o su representante autorizado. El fabricante no efectúa ninguna representación distinta a esta garantía limitada y expresamente excluye cualquier garantía implícita incluyendo cualquier garantía por daños consecuentes. ESTA ES LA UNICA GARANTIA EXPRESA LIMITADA Y EL FABRICANTE NO ASUME NI AUTORIZA A NADIE A ASUMIR CUALQUIER OTRA OBLIGACION CON RESPECTO AL PRODUCTO DISTINTA A ESTA GARANTIA EXPRES A LIMITADA. EL FABRICANTE NO OTORGA NINGUNA GARANTIA DE COMERCIALIZACION O ADAPTABILIDAD DE ESTE PRODUCTO Y EXCLUYE EXPRESAMENTE AQUELLAS DE ESTA GARANTIA LIMITADA. ALGUNOS ESTADOS NO PERMITEN LA EXCLUSION O LIMITACION DE DAÑOS INCIDENTALES O CONSECUENTES O LA DURACION DE LA GARANTIA IMPLICITA DE MANERA QUE LAS LIMITACIONES O EXCLUSIONES EXPUESTAS ARRIBA PUEDEN NO APLICARSE A USTED. ESTA GARANTIA LE OTORGA DERECHOS LEGALES ESPECIFICOS Y USTED PUEDE TENER TAMBIEN OTROS DERECHOS QUE VARIAN DE ESTADO A ESTADO. 11
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Schumacher Electric SE-70MA El manual del propietario

Categoría
Cargadores de bateria
Tipo
El manual del propietario

El Schumacher Electric SE-70MA es un cargador de batería totalmente automático de 10 amperios y 12/24 voltios diseñado para baterías de plomo-ácido recargables que se utilizan en automóviles, camiones, tractores, aviones, furgonetas, vehículos recreativos, motores de arrastre, etc. Cuenta con tres modos de operación: manual, automático para baterías convencionales y de bajo mantenimiento, y automático para baterías libres de mantenimiento y de ciclo profundo. También incluye características de seguridad como protección contra sobrecarga y polaridad inversa.

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