Interruptorde presion (vea A)
Este interruptor enciende el compresor. Se opera
manualmente, pero cuando esta en la posici6n ON, permite que
el compresor arranque o se pare automaticamente, sin aviso,
segen la demanda de mire. Coloque SIEMPRE este interruptor en
la posici6n OFF cuando el compresor no este en uso y antes de
desconectarlo.
Valvula de seguridad del deposito (ver B)
Se usa para permitir aliviar ta presi6n del dep6sito de mire. Si
el interruptor de presi6n no apaga el compresor cuando se
alcanza el nivel establecido de "presi6n de apagado", la valvula
de seguridad protegera el dep6sito aliviando ta presi6n del mismo
cuando se sobrepase la presi6n maxima establecida en fabrica
(ligeramente superior a la "presi6n de apagado" del interruptor).
Para utilizar manualmente, tire de la anilla de la valvula para
purgar el miredel dep6sito.
Valvula para purgar o aliviar la presion (ver C)
La vatvula para aliviar la presi6n (situada debajo del
interruptor de presi6n) esta disefiada para liberar aire comprimido
de la cabeza del compresor y la manguera de salida cuando el
compresor alcanza la "presi6n de apagado" o cuando se apaga
manualmente. La valvula de seguridad permite al motor
reiniciarse tibremente. Cuando el motor deje de funcionar, se oira
durante unos segundos c6mo se escapa el mire por esta vatvula.
No se debe escuchar c6mo se escapa el mire cuando el motor
esta en funcionamiento, ni tampoco una vez transcurridos unos
segundos despues de alcanzar la "presi6n de apagado".
Manometro del deposito (vea D)
Este man6metro mide ta presi6n del mirealmacenado en el
dep6sito. No es ajustable por el operador y no indica la presi6n
de la line&
Regulador de presion de mire (vea E)
Et regulador de presi6n de mire permite ajustar ta presi6n en
la linea que conecta la herramienta que se esta usando.
_IIL_No exceda nunca la presion de trabajo
maxima de la herramienta.
Para ajustar el nivel de presi6n, estire ta peritta y gire en el
sentido de las agujas del reloj para aumentar la presi6n, yen
sentido contrario alas agujas del reloj para disminuir la presi6n.
Para bloquear un nivel de presi6n, vuelva a introducir la perilla.
Manometro regulado (vea F)
Este man6metro mide la presi6n de linea regulada..
Conector(es) de acomplamiento rapido (ver G)
Un sistema rapido para sujetar y soltar ta manguera del mire.
G
Fig. 3
INTERRUPTOR DE RESTABLECIMIENTO DEL MOTOR
__Asegurese de que todos los
protectores y cubiertas esten colocados en su lugar
antes de presionar el interruptor de restablecimiento
para volver a arrancar el motor.
Si el motor se apaga debido a una
sobrecarga, espere entre 10 y 15 minutos
para que el motor pueda enfriarse y tuego
presione (NUNCA fuerce) el interruptor de
restabtecimiento (vea H) para volver a
arrancar el motor.
CABLEADO EL#CTRICO
Consulte el r6tulo del nQmero de serie del compresor de aire
para ver los requisitos de voltaje y amperaje de la unidad.
Use un circuito dedicado.
Para el mejor rendimiento y un arranque fiable, el
compresor de mire debe conectarse en un circuito dedicado,
tan cerca como sea posible de la caja de fusibles o del
disyuntor. El compresor utitizara la capacidad maxima de un
circuito de 15 amperios domestico. Si hay otros equipos
electricos que esten consumiendo energia del circuito al cual
esta conectado el compresor, es posible que este no arranque.
Un voltaje bajo o un circuito sobrecargado puede resultar en un
arranque lento que provocara el disparo del sistema de
protecci6n de sobrecarga o del disyuntor, especialmente en
condiciones de baja temperatura.
NOTA: Para proteger ta unidad de ta carga electrica inicial
que se produce al encender el compresor de mire,se recomienda
utilizar un disyuntor. Si el compresor de mireesta conectado a un
circuito protegido por un fusible, utilice un fusible temporizado de
elemento doble (Buss Fusetron tipo "T" solamente).
200-2802 19