Utilizar el set CC DC-Kit1
52
Con el vehículo en marcha: suministro a través de la batería de 12 V con el
motor desconectado
Si el inversor se apaga debido a la subtensión de la batería de alimentación (10,5 V),
en su caja de enchufe deja de haber tensión y el equipo de aire acondicionado de
techo se desconecta. El inversor se queda en stand-by.
En cuanto la tensión de la batería de alimentación alcance el valor de conexión del
inversor, en su caja de enchufe volverá a haber tensión.
Tendrá que volver a encender manualmente el equipo de aire acondicionado de
techo porque la electrónica de control del equipo de aire acondicionado de techo
tendrá que reactivarse después de la pérdida de tensión.
Con el vehículo en marcha: suministro a través de la batería de 12 V con el
motor arrancado
Con el vehículo en marcha y cuando la dinamo esté activa, la batería de arranque y
de alimentación estarán conectadas eléctricamente. Gracias a ello, la dínamo podrá
cargar la batería de alimentación.
Las baterías de arranque no pueden sufrir una descarga tan profunda como las bate-
rías de alimentación. Para proteger la batería de arranque, el repartidor de carga se
desconecta y, con ello, también se desconecta la batería de arranque de la batería
de alimentación, cuando la tensión de carga de la batería de arranque desciende
por debajo de 10,5 V. Con esto también se garantiza que la batería de arranque
quede cargada antes de la batería de alimentación.
Si el regulador de la tensión de carga interrumpe la conexión a la batería
de alimentación debido a la subtensión, al mismo tiempo desconectará el compre-
sor del equipo de aire acondicionado de techo. El inversor seguirá activado y en su
caja de enchufe habrá tensión.
En cuanto la tensión de la batería de alimentación alcance el valor de conexión del
repartidor de carga, el compresor del equipo de aire acondicionado de techo vol-
verá a conectarse.
Si la tensión de la batería de alimentación vuelve a caer y desciende por debajo del
valor de desconexión del inversor de 10,5 V, el inversor se apaga (capítulo “Con el
vehículo en marcha: suministro a través de la batería de 12 V con el motor desconec-
tado” en la página 52).
DC-Kit1--IO-16s.book Seite 52 Dienstag, 21. März 2017 2:05 14