52 • Conectar las clavijas de los cables de la batería
y del sistema eléctrico.
53 • Volver a poner la batería en su compartimento,
bajar el sujetabatería hasta que bloquee la
batería con la lengüeta indicada en la figura.
54 • Coloque la tapa del compartimiento de bateria.
55 • Volver a cerrar la tapa del compartimento de la
batería y el asiento. ATENCIÓN: volver a cerrar y
fijar siempre el asiento después de haber
terminado las operaciones en su interior. El
vehículo ya está listo para usar.
CARACTERÍSTICAS Y USO DEL VEHÍCULO
56 • A: botón LUZ DELANTERA
B: botón CLAXON
57 • PEDAL ACELERADOR/FRENO: al levantar el pie
del acelerador el freno entra en
funcionamiento automáticamente.
58 • CABRESTANTE: para extraer el gancho de
remolque tirar el cable hacia sí mismo (el cable
mide unos 20 cm según la normativa sobre la
seguridad del niño); para volver a enrollar el
cable girar la rueda del cabrestante.
59 • PALANCA DEL CAMBIO: el vehículo tiene tres
velocidades. ATENCIÓN: cuando se saca del
embalaje, el vehículo viaja sólo en la primera
marcha (1) y marcha atrás (R). Para utilizar la
segunda velocidad (2) hacer lo siguiente;
60 • Atornillar a fondo el bloque de la segunda
velocidad como indica el esquema de la figura
siguiente.
61 • 1-R: el bloque de la segunda velocidad
sobresale de la carrocería impidiendo a la
palanca colocarse en la segunda 1-2-R:el
bloque de la segunda velocidad entra
totalmente en la carrocería y la palanca puede
bajarse.
SUSTITUCIÓN DE LAS BOMBILLAS (2,5 Voltios)
62 • Quitar el cristal del faro delantero levantándolo
con una herramienta.Tirar ligeramente de la
bombilla para que salga el portabombilla.
Sustituir la bombilla fundida desenroscándola
del portabombilla. Cuando se haya cambiado la
bombilla empujarla hacia dentro hasta que
quede de nuevo en la posición inicial.Volver a
poner a presión el cristal.
CAMBIO DE LA BATERÍA
63 • Para cambiar la batería levantar el asiento, abrir
la tapa del compartimento de la batería, sacar
la batería y desconectar las clavijas.
64 • Cambiar la batería, volver a conectar las clavijas
y cerrarlo todo.
CARGA DE LA BATERÍA
ATENCIÓN: LA OPERACIÓN DE CARGA DE LA
BATERÍA ASÍ COMO CUALQUIER INTERVENCIÓN
ELÉCTRICA, DEBEN SER REALIZADAS ÚNICAMENTE
POR ADULTOS.
LA BATERÍA TAMBIÉN SE PUEDE CARGAR SIN
QUITARLA DEL JUGUETE.
SÓLO PARA EL BRASIL: TENSIÓN DEL CARGADOR:
127V - 60 HZ. OBSERVACIÓN: NO UTILIZAR EL
CARGADOR DE LA BATERÍA CON UNA TENSIÓN DE
220V.
65 • Desconectar la clavija A de la instalación
eléctrica de la clavija B de la batería
presionando lateralmente.
66 • Meter la clavija del cargador de batería en un
enchufe doméstico siguiendo las instrucciones
adjuntas. Conectar la clavija B con la clavija C
del cargador de baterías.
67 • Al terminar la carga desconectar el cargador del
enchufe doméstico y luego desconectar la
clavija C de la clavija B.
68 • Meter a fondo, hasta oír clic, la clavija B en la
clavija A. Al terminar la operación recordar de
cerrar y fijar el asiento con el tornillo de
seguridad .
CAMBIO DE LAS PIEZAS DE REPUESTO
Para evitar temer que enviar todo el vehículo al
centro de asistencia, indicamos a continuación las
operaciones necesarias para cambiar algunas
partes.
69 • MANILLAR: para cambiar el manillar, abrir el
asiento, quitar la batería y meter la mano
dentro del compartimento de la batería hasta
la palanca de cambio.
70 • Pulsar los dos botones de desenganche del
manillar colocados en la palanca del cambio y
al mismo tiempo sacar el manillar hacia arriba.
NOTA: para hacer esta operación son necesarias
dos personas.
71 • PALANCA DEL CAMBIO: para cambiar el grupo
interno de la palanca de cambio abrir el
asiento, quitar la batería y girar el vehículo
hacia un lado. Quitarlos dos tornillos del fondo
en los puntos 1 y 2, indicados en el dibujo y
sacar con la ayuda de unos alicates la
abrazadera sujeta cables (3).
72 • Volver a girar el vehículo sobre las cuatro
ruedas. Poner la palanca de cambio en la
segunda velocidad (véanse las figuras 60 y 61) y
quitar el tornillo de fijación. Extraer la palanca
de cambio.
73 • Meter la mano en el compartimento de la
batería y sacar el grupo interior de la palanca
del cambio.
74 • Desconectar las dos partes como indica la
figura.
75 • Reensamblaje: volver a conectar las dos partes
y volver a poner el grupo de la palanca de
cambio dentro del compartimento de la batería
metiendo los dos pivotes en los agujeros de la
carrocería, tirando al mismo tiempo los cables
eléctricos del fondo del vehículo. Nota: cuidado
con el cable de la instalación eléctrica pues
tiene que pasar desde su alojamiento a la base
del grupo de la palanca del cambio (véase la
figura). Colocar el vehículo de lado.Volver a
atornillar los dos tornillos de fijación del bloque
de la palanca del cambio, volver a poner a
presión la abrazadera que sujeta el cable en el
fondo. Volver a poner el vehículo sobre las
cuatro ruedas y meter la palanca del cambio en
su alojamiento que tiene que estar colocada en
la segunda velocidad.Volver a poner el tornillo.
Antes de utilizar el vehículo por primera vez, cargar
las baterías durante 18 horas.No respetar esta
operación podría causar daños irreversibles a la
batería, anulando su garantía.
ADVERTENCIAS
No mezcle baterías viejas y nuevas.
Las baterías deben ser cargadas sólo por personas
adultas.
No deje que los niños jueguen con las baterías.
CARGA DE LAS BATERÍAS
• Cargar la batería siguiendo las instrucciones
incluidas en el cargador y no superar en ningún
caso las 24 horas. No respetar estos tiempos
puede acortar la vida de las baterías.
• Cargar las baterías con tiempo, apenas el vehículo
pierda velocidad. De este modo se evitarán otros
daños.
• Si el vehículo se queda sin usarlo por largo
tiempo, acuérdese de cargar la batería y de
mantenerla desconectada de la instalación; repita
la operación de carga al menos cada tres meses.
• La batería no debe recargarse en posición
invertida.
• ¡No se olvide de las baterías que se están
cargando! Contrólelas periódicamente.
• Usare sólo el cargador en dotación y las baterías
originales PEG PEREGO.
• Insertare las baterías con la polaridad correcta.
• Las baterías están selladas y no necesitan
mantenimiento alguno.
ATENCIÓN
• LAS BATERÍAS CONTIENEN SUSTANCIAS TÓXICAS
CORROSIVAS.
NO SE DEBEN MANIPULAR ABUSIVAMENTE.
• Las baterías contienen electrolito de base ácida.
• No provocar el contacto directo entre los terminales
de la batería, evitare choques fuertes: riesgo de
explosión o incendio.
• Mientras se están cargando, las baterías producen
gas. Cárguelas en un lugar bien ventilado, lejos de
fuentes de calor y materiales inflamables.
• Las baterías agotadas se deben sacar del vehículo.
• No coloque las baterías sobre prendas porque se
podrían dañar.
SI HAY UNA PÉRDIDA
Protéjase los ojos.Evite el contacto directo con el
electrolito: proteja sus manos.
Ponga la batería en una bolsa de plástico y siga las
instrucciones para la eliminación de baterías.
SI LA PIEL O LOS ENTRAN EN CONTACTO CON EL
ELECTROLITO
Lavare abundantemente con agua corriente la
parte tocada.
Consultar con un médico inmediatamente.
SI SE INGIERE EL ELECTROLITO
Enjuagar la boca y escupir.
Consultar con un médico inmediatamente.
ELIMINACIÓN DE BATERÍAS
Contribuya a salvaguardar el medio ambiente.
Las baterías usadas no se deben tirar junto con la
MANTENIMIENTO Y SEGURIDAD BATERÍAS
de plástico sobre los pivotes y martillando
hasta que se metan completamente.
10 • Quitar los tapones de protección de los ejes de
las ruedas traseras.
11 • Meter una arandela grande en el eje.
12 • Meter una de las dos ruedas mirando el dibujo
de la banda de rodamiento que tiene que estar
orientado como indica la figura.
13 • Meter una arandela pequeña y la tuerca.
14 • Fijar firmemente la tuerca con la llave que se
entrega en dotación.
15 • Meter a presión el cubrerruedas.Repetir la
operación desde la figura 11 para el otro lado.
16 • Poner el radiador en la parte de delante del
vehículo metiendo los ganchos y presionando
a fondo el lado de arriba hasta que hagan clic
las lenguetas de fijación.
17 • Meter los dos pivotes en los orificios del
cabrestante como indica la figura.
18 • Meter los pivotes del cabrestante en los
agujeros del radiador.
19 • Enganchar el borde al portaequipajes
metiendo las dos lenguetas en los extremos del
borde en los dos agujeros del portaequipajes.
20 • Fijar el borde con los dos tornillos en el fondo
del portaequipajes.
21 • Unir el cubrerradiador al portaequipajes
delantero.
22 • Meter los dos pivotes del cubrerradiador en los
dos agujeros de la carrocería como indica la
figura, controlando que se han bloqueado los
ganchos del cabrestante debajo del
cubrerradiador;
23 • Poner los cuatro pivotes del portaequipajes en
sus alojamientos encima de la carrocería como
indica la figura.
24 • Fijar el cubrerradiador y el portaequipajes con
los 6 tornillos siguiendo la hoja ilustrativa que
está dentro de la bolsita con los tornillos.
25 • Aplicar los dos adhesivos plateados en los
alojamientos de los faros del cubrerradiador.
26 • Aplicar a presión los dos faros al
cubrerradiador.
27 • Aplicar el adhesivo plateado en el alojamiento
de la carrocería como indica la figura.
28 • Aplicar a presión el faro trasero metiéndolo
desde arriba hacia abajo.
29 • Colocar los 4 ganchos de sujeción del baúl en la
parte posterior del vehículo, prestando
atención a las distintas alturas de los ganchos;
seguir el esquema de la ilustración.
30 • Fijar los 4 ganchos con los tornillos incluidos.
31 • MONTAJE DEL BAÚL: introducir las 2
cremalleras de plástico en sus alojamientos en
el fondo del baúl orientándolas como se indica
en la figura.
32 • Enganchar la tapa del baúl.
33 • IIntroducir las 2 lengüetas de goma en los
orificios del fondo, manteniendo hacia afuera la
parte curva.
34 • Tirar de la lengüeta de goma hasta que
sobresalgan las 2 protuberancias para
completar la sujeción.
35 • Cerrar el baúl sujetándolo con las lengüetas de
goma.
36 • Colocar el baúl en los 4 ganchos.
37 • Empujar el baúl hacia la trasera del vehículo
para inmovilizarlo.
38 • Poner a presión el tapón del depósito.
39 • Meter los dos paramanos alineando los
agujeros de los paramanos a los agujeros del
manillar.
40 • Fijar los paramanos poniendo los dos tornillos.
41 • Mojar la parte interna de las empuñaduras con
jabón líquido y meterlas en los brazos del
manillar.
42 • Meter el manillar a presión. Atención, si hay que
desenganchar el manillar tomar como
referencia las figuras 68 y 69.
43 • Quitar el tornillo y el cristal del salpicadero.
44 • Extraer el salpicadero con el portapilas.
45 • Insertar dos pilas de 1,5 Voltios - No inclusa- en
la cavidad correspondiente, respetando la
polaridad.
46 • Volver a poner el salpicadero en el alojamiento
del manillar y aplicar el adhesivo número 21
antes de volver a poner el cristal.
47 • Girar el bloque del asiento en la posición
indicada en el esquema y luego levantar el
asiento. A: el asiento está bloqueado; B:el
asiento está desbloqueado (NOTA: girar el
retén en posición vertical hasta que no se
desbloquee el asiento).
48 • Presionar hacia abajo el sujetabatería y abrir la
tapa del compartimento de la batería.
49 • Levante y quite la tapa del compartimiento de
bateria.
50 • Levantar el sujetabatería para desbloquear la
batería.
51 • Extraer la batería.