MANUAL DE INSTALACIÓNMANUAL DE INSTALACIÓN
1) GENERALIDADES
Pistón oleodinámico compacto y robusto, disponible en las versiones GIUNO
ULTRA BT A20 y GIUNO ULTRA BT A50.
La fuerza de empuje se regula con suma precisión mediante la regulación elec-
trónica de la central de mando.
2) DATOS TÉCNICOS
Alimentación (*) 24V
Máx. potencia absorbida
90W
Máx. presión 30 bar
Caudal bomba 1,2 l/min.
Fuerza de empuje 3000 N
Fuerza de tracción 2600 N
Condición ambiente - 20°C a 60°C
Tipo de uso muy intensivo
Reacción al golpe embrague electrónico (con cuadro de mando)
Accionamiento manual
llave de desbloqueo
Grado de protección IP 55
Peso accionador GIUNO ULTRA BT A20: 6,6 kg
GIUNO ULTRA BT A50: 7,4 kg
Dimensiones totales Fig. Q
Aceite Idrolux Winter
Presión acústica <70 dB(A)
(*) Tensiones especiales de alimentación bajo pedido.
Tabla 1:
LÍMITES DE APLICACIÓN DE BLOQUES
MOD
GIUNO ULTRA BT A20
GIUNO ULTRA BT A50
TIPO DE BLOQUEO Hidráulico Hidráulico
TEMPO DE CARRERA
ÚTIL
14 sec. 20 sec.
HOJA MÁX.
(m)
(Kg)
2 5--2
300 300/800
CARRERA mm
útil
total
268 390
288 410
ATENCIÓN: Superados los 3 metros de largo de la puerta, es necesario
utilizar una cerradura eléctrica y abrir los bloqueos (Fig. M Ref. 2)
3) DISPOSICIÓN DE TUBOS Fig. A
4)COTAS DE INSTALACIÓN DE ANCLAJES AL PILAR Fig. B
5) ESQUEMA DE INSTALACIÓN Fig. C
P abrazadera posterior de jación al pilar
F horquilla anterior de jación a la hoja
a-b cotas para determinar el punto de jación de la abrazadera “P”
C valor de la distancia entre ejes de jación (véase Fig. O)
D longitud de la cancela
X distancia del eje de la cancela al canto del pilar
Z valor siempre superior a 45 mm (b - X)
kg peso máx de la hoja (Tabla 1)
α° ángulo de apertura de la hoja
6) ANCLAJES DE LAS FIJACIONES AL PILAR Fig. D
7) CABLE DE ALIMENTACIÓN Fig. E
8) FIJACIÓN MOTOR EN ANCLAJE AL PILAR Fig. F
9) INCLINACIÓN MÁXIMA Fig. G
10) INSTALACIÓN CORRECTA Fig. H
Una instalación correcta prevé conservar un margen de carrera de aproxima-
damente 10 mm sobre la carrera máxima, lo que evita posibles anomalías de
funcionamiento.
11) ANCLAJES DE LAS FIJACIONES A LA HOJA Fig. I
12) REGULACIÓN DEL FINAL DE CARRERA (Fig.J-K)
Posicionar los sensores de deceleración (Ref. B Fig.J-K) hacia el centro del motor,
cerca de la tarjeta de nal de carrera; posicionar los sensores de nal de carrera
(Ref. A Fig.J-K) en los extremos del motor.
Entrar al menú de regulación del nal de carrera y llevar la hoja a la posición
deseada. Para posicionar la hoja se puede desbloquear el motor y posicionarlo
manualmente o bien intervenir en los pulsadores + y – (+ Abrir – Cerrar). Una vez
que la hoja se encuentra en la posición deseada, regular el sensor del nal de
carrera: comenzando desde el extremo del motor, desplazar el sensor hacia el
centro del motor hasta que el LED de la tarjeta del nal de carrera se encienda; con
el nal de carrera ocupado el LED de la tarjeta del nal de carrera está encendido,
con el nal de carrera libre está apagado. Llevar a cabo la regulación del nal de
carrera de apertura y de cierre. Tras haber regulado la posición de los nales de
carrera (Ref. A Fig.J-K), regular la posición de inicio de la deceleración (Ref. B Fig.J-K).
13) CONFIGURACIÓN DE BLOQUEOS Fig. L
14) POSICIONAMIENTO DE PROTECCIONES Fig. M
15) PARTES PRINCIPALES DE LA AUTOMATIZACIÓN Fig. N
M) Motor con imanes permanentes 24V
P) Bomba hidráulica de lóbulos
D) Distribuidor
C) Cilindro con pistón
F) Sensores del nal de carrera
Componentes incluidos en el kit: jaciones al pilar y a la cancela – llave de de-
sbloqueo – manual de instrucciones.
16) MEDIDAS PARA INSTALACIONES ESPECIALES
Es necesario realizar una cavidad para alojar el operador cuando la hoja está
completamente abierta.
En la Fig. P se indican las medidas que tiene que tener la cavidad para los diversos
modelos GIUNO ULTRA BT A20 - GIUNO ULTRA BT A50.
Si la cota “b” resulta superior a los valores indicados en las tablas de instalación:
- realizar una cavidad en el pilar Fig.Q
- acercar la hoja al lo del pilar Fig.R.
17) TOPES DE LAS HOJAS EN EL SUELO
Para el correcto funcionamiento del accionador se recomienda utilizar topes “F”
tanto para la fase de apertura como para la de cierre, como se indica en la Fig.S.
Los topes de las hojas deben evitar que el vástago del accionador llegue hasta
el nal de la carrera.
18) LLENADO O CAMBIO DE ACEITE Fig. T
Se recomienda cambiar el aceite cada 5 años.
19) APERTURA MANUAL (Véase MANUAL DE USO -FIG.1-).
14 - GIUNO ULTRA BT A20 - GIUNO ULTRA BT A50
D814076 0AA00_03