Backeye® 360 Select Guía de instalación v1.0
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1.0 Introducción
El sistema de cámaras con pantalla Backeye® 360 Select de Brigade proporciona una vista simulada de plano cenital
del vehículo y sus alrededores, como si una cámara estuviese montada a vista de pájaro encima del vehículo, si
bien las imágenes pueden seleccionarse individualmente en la parte posterior, frontal, izquierda y derecha. De este
modo, el conductor puede tener una completa visibilidad alrededor del vehículo con un solo monitor. Sin embargo,
esta “visión global” se consigue con varias cámaras montadas en el vehículo. Por tanto, esta perspectiva
combinada no es realmente una visión global a vista de pájaro sino que los objetos aparecerán distorsionados
debido a la posición física de las cámaras. También, en zonas donde las imágenes de las cámaras adyacentes se
solapan, los objetos (peatones, vehículos, etc.) pueden aparecer distorsionados, o solo en parte, puesto que la
imagen proviene de dos cámaras que apuntan en diferentes direcciones. Debido al tipo de sistema, es posible
que la posición de los objetos con respecto al vehículo no se muestre exactamente como es en realidad, por lo
que los objetos podrían estar físicamente más cerca de lo que parece. En particular, los objetos cerca del nivel
del suelo pueden estar más cerca de lo que parece, o bien pueden hallarse fuera del campo de visión. Por
consiguiente, hay que avisar a los conductores de la presencia de posibles peligros.
Es indispensable que un técnico competente y cualificado monte y ponga en servicio el sistema Brigade
Backeye®360 Select. El técnico instalador es responsable de la idoneidad del sistema general y debe cumplir con las
normas y la legislación vigentes. Los conductores del vehículo con el sistema Brigade Backeye® 360 Select instalado
deben conocer perfectamente cómo interpretar las imágenes proporcionadas por el sistema para que no se
distraigan o dependan totalmente de este sistema. La distracción puede causar accidentes.
La finalidad de este sistema es ayudar al conductor que deberá seguir concentrado en conducir el vehículo,
obedecer las señales de tráfico y las normas locales y seguir confiando en su propia capacidad, sus sentidos y otras
ayudas del vehículo, tales como retrovisores, igual que haría si no tuviera este sistema. Nada exime el conductor
de su responsabilidad para maniobrar el vehículo de una manera adecuada y conforme a la ley.
1.1 Funcionalidad del sistema
Este sistema proporciona al conductor una imagen sintetizada a vista de pájaro del vehículo mediante cuatro
cámaras de aprox. 185 grados montadas normalmente en la parte frontal, posterior y laterales del vehículo.
El sistema también puede mostrar diferentes imágenes al conductor. Es posible mostrar estas imágenes
automáticamente sin que lo active el conductor; esto se consigue conectando los disparadores automáticos de la
ECU en las señales apropiadas del vehículo, p.ej.: marcha atrás, intermitente y señales de velocidad, etc. (la señal
de velocidad aún no se utiliza). También es posible seleccionar estas imágenes con el interruptor manual (véase la
sección 2.0 “Componentes del Sistema”).
Formato de imagen
A continuación se muestran los diferentes formatos de las imágenes; la imagen activada está resaltada con el icono
de dirección.