23
Solución de problemas
Antes de informar de problemas en su aparato, compruebe la siguiente tabla para buscar posibles soluciones.
Problema Solución
El purificador de aire con
función de humidificación no
funciona.
• Compruebe si hay una interrupción de suministro eléctrico. Después de comprobar el estado de la fuente
de alimentación, utilice de nuevo el aparato.
• Compruebe si el cable de alimentación está bien enchufado. Inserte correctamente el enchufe en la toma
de la pared y utilice de nuevo el aparato.
• Compruebe si la toma de alimentación presenta problemas y utilice otra toma.
• Compruebe si la tapa superior está correctamente cerrada.
La pantalla de cambio del filtro
HEPA o de desodorización está
continuamente encendida.
• Compruebe si pulsó los botones [ ] y [ ] al mismo tiempo durante más de 3 segundos. Al cambiar
los filtros, pulse los botones [ ] y [ ] durante 3 segundos hasta que oiga un sonido.
Se genera olor.
• Compruebe si hace mucho tiempo que no ha limpiado el aparato o el agua está rancia. Limpie el depósito
de agua, el filtro humidificador y el interior del aparato.
• Compruebe si el olor es similar al del cloro.
• El olor puede proceder del cloro que contenga el agua. (Deje el agua fuera durante un día y vuelva a
introducirla).
• Compruebe si el prefiltro está sucio y límpielo.
• Compruebe si el olor procede del filtro HEPA o del filtro de desodorización y cambie los dos filtros.
No se suministra agua.
• Compruebe si el depósito de agua se ha colocado correctamente en su compartimento.
• ¿Ha utilizado el filtro de purificación durante más de 3~6 meses?
Compruebe el suministro de agua tras retirar el filtro de purificación del depósito de agua.
El nivel de humedad no
aumenta para establecer el
nivel de humedad en el modo
de humidificación.
• Compruebe si la habitación está caliente o las ventanas están abiertas.
• El nivel de humedad es, especialmente, muy bajo en invierno, ya que el aparato se utiliza en una
habitación cerrada. Por ello, es posible que el nivel de humedad actual no suba al nivel de humedad alto
establecido por los usuarios.
No se trata de una avería del producto, sino simplemente de la diferencia según el entorno de utilización.
Se ha agotado el agua del
depósito, pero la luz de
[suministro de agua] no se ha
encendido
• Compruebe si queda agua en la bandeja. Si se retira el agua de la bandeja, la luz de suministro de agua
[ ] se encenderá, así como la del depósito de agua. Después de retirar toda el agua de la bandeja, utilice
el aparato y compruebe si la luz [ ] se enciende en 3 a 5 minutos.
Se genera brisa, pero no
humedad.
• Compruebe si el modo de humidificación está apagado. Si la luz de humidificación está apagada, la
función no se iniciará. Después de las comprobaciones pertinentes, cambie al modo de humidificación.
• Debido a que este aparato es un purificador de aire por evaporación con función de humidificación, el
vapor no es visible. Aunque no pueda ver el vapor, no se preocupe por una posible avería del producto.
Se genera menos humedad.
• Compruebe si ha utilizado agua mineral y cámbiela por agua del grifo.
• Compruebe si el agua del depósito está congelada o demasiado fría. Utilice agua entre 7 °C y 15 °C,
pasados de 10 a 15 minutos. Al utilizar agua con una temperatura inferior a 6 ºC, pueden producirse
anomalías en el funcionamiento.
Se genera un ruido extraño.
• Compruebe si la turbina hidráulica está correctamente encajada. Cuando coloque la turbina en el aparato,
el lateral con la rueda dentada debe quedar orientado hacia delante.
• Compruebe si se trata de ruido eléctrico. Puede generarse ruido eléctrico durante la producción de iones.
Por ello, si oye este tipo de ruido, no se preocupe sobre una posible anomalía de funcionamiento.
• Compruebe si se trata de un ruido mecánico.
Compruebe si la turbina hidráulica y la bandeja contienen polvo blanco.
Adquiera un nuevo filtro purificador de agua y sustitúyalo. Limpie la turbina hidráulica de humidificación y
la bandeja con regularidad. Concretamente, si hay polvo blanco alrededor de la ranura del engranaje de la
turbina hidráulica de humidificación, límpiela con un cepillo suave, ya que este polvo provoca ruidos.
• ¿Está sucia de polvo blanco la bandeja o la turbina hidráulica?
Se indica un error.
• Se muestran los mensajes en la pantalla del temporizador del panel de control. En ese caso,
el aparato presenta un problema determinado, por lo que debe ponerse en contacto con el centro de
servicio técnico.
Serie AX034EPXAWQ_IB_ES_03738A(2).indd 23 2013-02-12 오전 11:19:30