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SL-AVB-MIX
Guía de instalación y conexiones
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SL-AVB-MIX - Guía de instalación y conexiones
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Usted necesitará la última versión de firmware y software para
asegurarse que la tarjeta SL-AVB-MIX funcione correctamente.
Luego del registro también tendrá acceso a guías de instalación y
configuración muy útiles, así como a tutoriales en vídeo y soporte.
1
Actualizando el firmware de la consola
StudioLive AI
El proceso de actualización de firmware está diseñado para preservar las
escenas de la consola y la memoria de presets Fat Channel. Sin embargo,
como medida de precaución, recomendamos que haga una copia de
seguridad de sus escenas y presets antes de actualizar el firmware.
Si su consola ha sido registrada en su cuenta MyPreSonus y está
conectada a una red con acceso a Internet, puede actualizar el firmware
directamente, vaya al paso 11.
1. Descargue los
archivos de firmware
para la consola
mezcladora desde su
cuenta MyPresonus.
Para encontrar estos
archivos, haga clic en
el enlace “See
Details” (Ver Detalles)
en su registro
StudioLive y haga
clic en la pestaña
“Firmware” en el área
de detalles.
16
SL-AVB-MIX Installation and Hookup Guide
IMPORTANTE: Las consolas StudioLive 16.4.2AI, 24.4.2AI, y 32.4.2AI
utilizan cada una diferentes archivos de firmware. Si carga un archivo
de firmware equivocado puede provocar que la consola no funcione
correctamente y potencialmente dañar la unidad.
4. Abra la carpeta de
firmware, encontrará
cinco archivos
dentro de la misma.
Usted necesitará los
cinco archivos para
actualizar su consola.
Español
Deutsch
3. Dependiendo de
las preferencias de su
sistema, el archivo de
firmware .zip puede
no descomprimirse
automáticamente.
Para expandir
el archivo .zip,
simplemente haga
doble clic en el.
English
2. Abra la carpeta de
Descargas y busque
la carpeta StudioLive
firmware. La carpeta
se nombrará con el
número de modelo
de su consola y con
la nueva versión de
firmware (por
ejemplo,
SL3242AI_v4733).
- Initvars.scr
- Recovery.scr
Français
- Rootfs.img
- uImage
- upgrade.bin
17
5. Conecte un pendrive USB con
formato FAT32 a su computadora.
Consejo de usuario avanzado: La
mayoría de las unidades USB
pequeñas (16 GB o menos) deberían
estar formateadas correctamente, pero
si su consola no detecta la unidad de
disco USB desde un primer momento,
sugerimos formatear nuevamente ,
incluso si ya está formateada como
FAT32. En Windows, asegúrese de hacer
un formateo “completo” en lugar de un
formateo “rápido”. En Mac, la elección se
mostrará como MS-DOS (FAT). Por favor,
consulte la lista de unidades sugeridas
disponible en nuestra base de
conocimientos.
6. Seleccione los cinco archivos de
firmware y copie/pegue los mismos
o arrástrelos al directorio raíz de
su pendrive. Expulse su pendrive y
desconéctelo de su computadora.
18
SL-AVB-MIX Installation and Hookup Guide
7. Encienda su consola StudioLive AI.
English
8. Quite el adaptador Wi-Fi LAN
(si está conectado).
10. Le tomará aproximadamente
cinco segundos a su consola
detectar su pendrive. Cuente
hasta cinco lentamente antes de
proceder con el siguiente paso.
Français
1 Louisiana
2 Louisiana
3 Louisiana
4 Louisiana
5 Louisiana
Deutsch
USB Drive
Español
9. Conecte el pendrive USB
formateado en FAT32.
19
11. Presione el botón System.
12. Presione el botón
Pg Dn hasta que
alcance la última
página del menú
System.
13. Presione el botón Recall.
14. Se le indicará que
la consola está
leyendo los archivos
de actualización de
firmware.
Precaución: No apague la consola durante la actualización.
15. Cuando la
actualización esté
completa, se le
pedirá reiniciar la
consola.
20
SL-AVB-MIX Installation and Hookup Guide
16. Apague su consola.
Instalando su tarjeta SL-AVB-MIX
Español
1. Primeramente, apague su consola y
desconecte todas la salidas para su
seguridad.
Deutsch
2. Quite la tarjeta opcional
actualmente instalada en su consola.
3. Inserte su nueva tarjeta opcional
SL-AVB-MIX y ajuste los tornillos.
Français
2
English
17. Si su consola se conecta a una red
a través de Wi-Fi, por favor reinserte el
adaptador Wi-Fi LAN antes de
encender la consola nuevamente.
21
3
Utilizando la StudioLive RM como
Stage box remota de escenario
y consola de monitoreo con una
consola StudioLive AI FOH
Hay varias maneras diferentes de utilizar su nueva tarjeta SL-AVBMIX con la consola StudioLive AI. Los siguientes detalles son sobre
la configuración más común, utilizando una consola StudioLive RM
como Stage box remota de escenario y consola de monitoreo con una
consola StudioLive AI en el front of house (FOH). Para más opciones de
configuración y uso, por favor consulte el Manual de usuario, que está
disponible en formato PDF descargable en su cuenta MyPreSonus.
NOTA: usted también debe actualizar el firmware en su consola
StudioLive RM para habilitar la funcionalidad AVB.
3.1
Conectando una consola StudioLive AI con
una StudioLive RM como Stage box de escenario
y consola de monitoreo and monitor mixer
1. Utilizando un cable Ethernet
estándar CAT5 o CAT6, conecte la
consola StudioLive AI directamente a
la consola StudioLive RM.
NOTA: Para detalles sobre la
conexión con un switch AVB
calificado, por favor refiérase al
Manual de usuario.
22
SL-AVB-MIX Installation and Hookup Guide
2. En la consola StudioLive AI, presione
el botón System.
English
3. Presione el botón
Pg Dn hasta que
alcance la página
Digital del menú
System.
5. Gire la perilla Value para cambiar la
opción Stage Box a “On.”
Deutsch
Español
4. Presione el botón Next hasta que la
opción Stage Box aparezca resaltada.
Français
6. Ahora es todo listo para
comenzar a utilizar su consola
StudioLive RM como stage box
remota y consola de monitoreo!
23
3.2
Ruteando audio entre las consolas
Una vez que la consola StudioLive RM está conectada como stage box
remota, el ruteo de audio será conectado para usted automáticamente.
Entradas
Todas las entradas de la consola StudioLive RM en el escenario son ruteadas
como entradas opcionales a la consola AI del FOH, y todas las entradas de
la consola AI son ruteadas como entradas opcionales a la consola RM. De
forma predeterminada, las entradas son ruteadas 1 a 1, lo que significa
que la entrada 1 en una consola es la entrada de red para la entrada 1 en
la otra consola, la entrada 2 es la entrada de red para la entrada 2, y así
sucesivamente. Si una consola StudioLive AI con menos de 32 entradas
(tal como la 16.4.2AI) esta siendo utilizada, solamente las primeras 16
entradas de la StudioLive RM serán ruteadas como predeterminadas.
Cuando una consola AI está conectada
a una consola RM, el botón de entrada
digital D)) en la consola AI asignará
de forma predeterminada la entrada
de red, en lugar de asignar la entrada
FireWire. Para asignar una entrada
en la consola AI a una entrada de
red de la consola RM, simplemente
habilite el botón de entrada
digital D)) en el canal asociado.
24
SL-AVB-MIX Installation and Hookup Guide
25
Français
Usted también puede asignar una entrada de red de la consola AI en el FOH
a una entrada de la consola RM en el escenario. Esto es muy útil cuando
usted tiene fuentes adicionales en el FOH, tales como receptores de
micrófonos inalámbricos o reproducción de pistas de computadora, que
necesitan ser enviadas a las mezclas de monitoreo en la consola RM. Para
asignar una entrada de la consola RM a una entrada de red de la consola AI,
seleccione la fuente
de entrada o abra la
vista Channel
Settings
(Configuraciones de
canales) en UC
Surface y luego
cambie la fuente de
Analog a Digital
(Analógica a digital).
Deutsch
Español
Presione el botón Next (Siguiente)
hasta que la opción Digital Return
(Retorno digital) se muestre resaltada,
luego utilice la perilla Value para
cambiar la configuración a FireWire.
English
La consola AI en el
FOH también puede
utilizar una entrada
FireWire como
fuente. Para hacer
esto, seleccione la
entrada FireWire en
la pantalla de la
sección Master.
Cuando usted
selecciona un canal,
la página Channel
Info (información de
canal) será mostrada
en la pantalla.
Salidas
Las salidas principales, izquierda
y derecha de la consola RM serán
controladas por la mezcla principal
izquierda y derecha de la consola AI.
Save
Undo
Talkback
La entrada talkback de la consola AI es
ruteada a la entrada talkback de la
consola RM. Usted puede cambiar esto
en cualquier momento seleccionando
una fuente talkback diferente en la
vista settings (ajustes) de UC Surface
para la consola RM.
3.3
Controlando remotamente las entadas de
StudioLive RM
Cuando utiliza una consola RM como stage box y consola de monitoreo
para una consola AI, usted tiene control sobre las entradas de la consola
RM directamente desde la consola AI. En cualquier entrada que esté
asignada a la entrada de red, las siguientes funciones controlarán
la entrada remota asociada con ese canal de la consola RM:
Ganancia de preamplificador
remoto. Cuando el canal es
seleccionado, la perilla Value en la
sección Master Control controlará la
ganancia del preamplificador RM.
26
SL-AVB-MIX Installation and Hookup Guide
La pantalla mostrará
la vista Channel Info
(Información de
canal) con la
ganancia del
preamplificador
seleccionada.
English
Alimentación phantom +48V. El
botón +48V en el canal de la consola
AI controlará la alimentación phantom
+48V en el canal asociado de la
consola RM.
Español
Polaridad (fase). El botón de
polaridad (fase) en el canal asociado
controlará la fase en el canal asociado
de la consola RM.
Configurando el talkback
Deutsch
3.4
Français
De forma predeterminada, la entrada Talkback de de la consola AI será
ruteada hacia la fuente talkback de la consola RM. El botón Talkback en la
consola AI habilitará también el talkback de la consola RM. Para configurar
el talkback desde el FOH para el escenario, sólo tiene que seleccionar las
salidas de monitoreo de la consola RM con las cuales desea comunicarse.
27
1. En UC Surface para
la consola RM,
seleccione Talkback,
luego seleccione las
mezclas de destino.
3.5
Salvando y rellamando escenas
Dado que las consolas StudioLive AI y RM trabajan juntas como
un sistema unificado, usted posee escenas vinculadas para salvar
y rellamar. Para asegurar la flexibilidad de ambas mezclas, FOH
y monitoreo, existen dos formas de gestionar las escenas.
Gestionando escenas desde la consola AI
Una vez que la consola AI del front-of-house (FOH)
es conectada a una consola/stage box RM, cualquier
escena que salve en la consola AI salvará el estado
de ambas consolas, AI y RM. Cuando usted rellama
una escena salvada de esta forma, las escenas para
ambas consolas serán rellamadas. Al rellamar una
escena que fue salvada sin una consola RM conectada,
solamente remallará la escena para la consola AI.
Gestionando escenas desde la consola de monitoreo RM
Cuando salve y rellame escenas directamente
para la consola RM, las escenas solamente se
llamarán y salvarán para esa consola y no para
la consola AI. Esto hace mas sencillo gestionar
configuraciones de mezclas de monitores separadas
cuando alternan diferentes músicos y usted no
tiene cambios que hacer en la mezcla FOH.
28