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13.7.3 Detalles del embrague principal
Cuando se retira el motor con el eje principal (véase el capítulo 13.7.2), tenemos un acceso completo
al eje de impulsión. Algunas notas, véase Fig.15.:
- El eje principal 6 tiene que estar totalmente introducido en el cigüeñal del motor. Cuando está
contra el collar del cigüeñal, el eje está bloqueado con la abrazadera 1 y 14. Apriete las tuercas
autobloqueantes 15.
- Cuando el eje 6 es difícil de retirar del cigüeñal, retire el extremo del tornillo prisionero 7, que está
enroscado en el eje de impulsión principal. Se ha perforado totalmente un agujero para ayudarle.
- El cubo de la polea de la correa trapezoidal 2 está montado con dos cojinetes de bolas al eje de la
impulsión principal 6.
- La placa de fricción del embrague 9 debe moverse fácilmente en las ranuras del eje principal 5. No
utilice grasa, porque puede acabar en las placa del forro. Las placas del forro se pegan.
- El ensamblaje de la placa de presión 16 no necesita desmontarse más que para sustituir
componentes claves.
- Los pernos 12 necesitan estar apretados y asegurados con loctite pesado. Utilice los pernos
originales. Tenga en cuenta que los pernos más largos / una construcción cambiada, puede dañar el
interior del cojinete de bolas.
- Los pernos deslizantes 3 están sosteniendo el embrague. Cuando se monta, apriételos uno por uno
un poco y apriete fuerte con loctite medio en las tuercas. A continuación compruebe con cuidado
si el embrague funciona bien y no se pega a los pernos.
- De nuevo es importante que el ensamblaje de la placa de presión 16 no cargue el embrague.
Compruebe esto cuando apriete los pernos/bujes 13 y la articulación de horquilla 10.
13.8 La unidad Verti-Drain.
Básicamente la unidad Verti-Drain está formada por dos cajas de cambio con 2 cigüeñales cada una a
180 grados, que están conectados con un eje de impulsión de entrada principal. A continuación los 4
ensamblajes del elemento de púas están conectados a estos cigüeñales. La unidad Verti-Drain en sí
misma está conectada a la máquina motriz principal por un sistema de acoplamientos de tres puntos.
Algunas notas importantes. Véase Fig.16.:
- Las cajas de cambio 1 son equivalentes. Sin embargo, la posición de la polea tensora 2 dentro es
importante para crear la sincronización correcta, véase el manual de piezas de repuesto para
obtener más información
- Las cajas de cambio están llenas de grasa duradera, hasta el nivel 3.
- Las cajas de cambio están montadas a la unidad principal con los pernos 4. Una de las cajas de
cambio tiene agujeros ranurados que serán explicados posteriormente.
- La polea de la correa trapezoidal 6 impulsa las dos cajas de cambio.
- El eje estriado central 10 conecta las dos cajas de cambios entre sí y a la polea de la correa
trapezoidal. La sincronización de una caja de cambio a la otra se determina durante al ensamblar
este eje central. Compruebe cuidadosamente la sincronización, como se indica en fig. 16. Sólo esta
instalación (perfecta) es la correcta. El eje principal debe ser apretado con tuercas 9 a cada lado.
Bujes 5 y 7 y la polea 6 debe llenar el espacio entre las cajas de cambio. Si se utilizan
componentes nuevos, puede ser necesario volver a colocar la caja de cambio con los agujeros
ranurados 4. Si se utilizan los mismos componentes, la gente puede ver si los componentes están
apretados. Después no hay necesidad de volver a colocar.
- Cuando las correas trapezoidales tienen que ser sustituidas, el eje principal 9 se puede mover a un
lado, si se han sacado las dos tuercas 9. Use un tubo de pared delgado 11 y un pequeño martillo
para mover el eje estriado justo a través de la polea de la correa trapezoidal. El siguiente buje 7 se
puede sacar y las correas trapezoidales. Después de haber sustituido, introduzca de nuevo el eje
estriado. Compruebe cuidadosamente la sincronización (o fije los elementos de púas entre sí antes
de empujar el eje fuera, de modo que no se cambie la sincronización), empuje el eje y apriete la
tueca autobloqueante.