Nintendo Animal Crossing: Happy Home Designer El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario
1Información importante
Información básica
2amiibo
3Intercambio de información
4Funciones en línea
5Control parental
Introducción
6Cómo jugar
7Controles
8Pantalla del título
9Guardar y borrar datos
Cómo diseñar casas
10 Conceptos básicos
11 Colocar muebles
12 Funciones desbloqueables
Qué hacer en el pueblo
13 La Inmobiliaria Nook
14 Visitar casas y edificios
15 Tarjetas amiibo
Internet
16 Publicación en Miiverse
17 Portal de Artes Decorativas
Otras funciones
18 SpotPass
19 Pintores y escultores
Solución de problemas
20 Información de asistencia
1Información importante
Lee cuidadosamente este manual
antes de usar este programa. Si un
menor va a usar este programa, las
instrucciones se las debe explicar un
adulto.
Además, lee todo el contenido de la
aplicación Información sobre salud y
seguridad dentro del menú HOME
antes de usar este título.
Para entrar en esta aplicación, toca
el icono en el meHOME, luego
toca Abrir y lee cuidadosamente el
contenido de cada sección. Cuando
hayas terminado, oprime
para volver al me HOME.
También deberías leer
detenidamente el manual de
instrucciones de la consola, incluida
la sección de información sobre
salud y seguridad, antes de usar
este programa.
Ten en cuenta que a menos que se
indique lo contrario, el término
"Nintendo 3DS" incluye a todas las
consolas de la familia Nintendo 3DS:
New Nintendo 3DS,
New Nintendo 3DS XL,
Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL, y
Nintendo 2DS.
ATENCIÓN – Uso del lápiz táctil
Para evitar fatiga y molestias al usar
el lápizctil, no lo sujetes con
demasiada fuerza ni lo presiones
excesivamente contra la pantalla.
Mantén los dedos, mano, muñeca y
brazo relajados. Hacer trazos largos,
firmes y ligeros es igual de efectivo
que hacer muchos trazos cortos con
fuerza.
La consola Nintendo 3DS y este
programa no fueron diseñados para
usarse con dispositivos no autorizados
o accesorios sin licencia. Su uso
podría ser ilegal, anula la garantía e
incumple las obligaciones aceptadas
en el contrato de uso. Además, dicho
uso podría causar lesiones a ti o a
terceros y poda causar problemas de
funcionamiento y/o daño a la consola
Nintendo 3DS y los servicios
relacionados. Nintendo (así como sus
concesionarios o distribuidores
autorizados) no es responsable de
ningún daño o pérdida causada por el
uso de dichos dispositivos no
autorizados o accesorios sin licencia.
A menos que se autorice, el copiar
programas de Nintendo es ilegal y está
estrictamente prohibido por las leyes
de propiedad intelectual tanto
nacionales como internacionales. Las
copias de seguridad o de archivo no
esn autorizadas.
Nintendo respeta la propiedad
intelectual de otros, y solicitamos a los
proveedores de contenido de
Nintendo 3DS que hagan lo mismo. De
Información importante
acuerdo con la Digital Millennium
Copyright Act (Ley de Derechos de
Autor del Milenio Digital) en los
Estados Unidos, la Directiva sobre el
Comercio Electnico en la Unn
Europea y otras leyes aplicables,
hemos decidido adoptar la política de
eliminar, bajo las circunstancias
apropiadas y a nuestro criterio
exclusivo, cualquier programa para la
consola Nintendo 3DS que se
considere infractor de la propiedad
intelectual de otros. Si crees que tus
derechos de propiedad intelectual
están siendo infringidos, visita
www.nintendo.com/ippolicy para ver la
política completa y conocer tus
derechos.
Consulta la versión en inglés de este
manual electrónico para ver los
derechos de propiedad intelectual
relacionados con este programa,
incluidos los avisos legales de las
aplicaciones intermedias y los
componentes de los programas de
código abierto, en caso de que se
hayan utilizado.
CTR-P-EDHE-USZ-01
2amiibo
Este programa es compatible con
. Puedes utilizar accesorios
amiibo compatibles acercándolos a la
pantallactil de una consola New
Nintendo 3DS o New Nintendo 3DS
XL.
En cada amiibo se pueden escribir
datos de solo un programa a la
vez. Si quieres escribir datos de
otro juego, accede a los ajustes
del me HOME ( ) desde el
menú HOME y borra los datos
actuales dentro de "Ajustes de
amiibo".
Los datos almacenados en amiibo
se pueden leer usando juegos y
programas compatibles.
Utiliza los accesorios amiibo con
programas compatibles a través de la
tecnología NFC (comunicación de
campo cercano). Para obtener más
detalles, visita la página oficial de
Nintendo sobre amiibo en
http://es.amiibo.com.
Si los datos de un amiibo están
dañados y no se pueden
restaurar, accede a los ajustes del
menú HOME ( ) desde el menú
HOME y formatéalos dentro de
"Ajustes de amiibo".
Para utilizar amiibo con una
consola Nintendo 3DS,
Nintendo 3DS XL o
Nintendo 2DS, es necesario
utilizar el lector/grabador de NFC
para Nintendo 3DS (se vende por
separado).
Importante
Basta con tocar ligeramente la
pantalla táctil con el accesorio
amiibo para que la consola lo
detecte. No presiones el amiibo
contra la pantalla ni lo deslices con
fuerza sobre ella.
3Intercambio de información
El contenido generado por usuarios,
o CGU, se refiere a cualquier
contenido creado por los usuarios
como mensajes, personajes Mii,
imágenes, fotos, video, audio, etc.
Advertencia sobre el intercambio
de información
Nintendo no se hace responsable
de cualquier problema que resulte
del uso de internet (por ejemplo: el
envío de información por internet o
el intercambio de contenido con
otras personas).
El grado de intercambio de CGU
varía según el programa.
4Funciones en línea
Este programa te permite disfrutar de
las siguientes funciones si te
conectas a internet:
Nintendo Network es el nombre
del servicio de red de Nintendo
que te permite, entre otras cosas,
disfrutar de juegos y otros
contenidos a través de internet.
Este programa es compatible con
Nintendo Network.
Para proteger tu privacidad, no
Protección de la privacidad
Para poder usar Miiverse con este
programa, tendrás que iniciar
Miiverse y configurarlo.
Para obtener información acerca
de cómo conectar tu consola a
internet, consulta el manual de
instrucciones de la consola.
Compartir tus creaciones y ver las
de otras personas a través del
Portal de Artes Decorativas
(pág. 17).
Publicar fotos de tus creaciones
en Miiverse y otras redes sociales
(pág. 16).
Aceptar encargos especiales
(pág. 13).
reveles información personal como
tu apellido, número de teléfono,
fecha de nacimiento, edad,
escuela, dirección de correo
electrónico o dirección física
cuando te comuniques con otros.
La clave de amigo es parte de un
sistema que te permite jugar con
personas que conoces. Si
intercambias tu clave de amigo con
desconocidos, corres el riesgo de
compartir información con gente
que no conoces o recibir mensajes
que contengan lenguaje ofensivo.
Por lo tanto, te aconsejamos que
no des tu clave de amigo a
personas que no conozcas.
5Control parental
Se pueden restringir las siguientes
funciones mediante el uso del
control parental.
El acceso a este u otros juegos
también se puede restringir a
través de la opción Clasificación
por edades del control parental.
Para obtener más información
acerca del uso del control
parental, consulta el manual de
instrucciones de la consola.
Navegador de internet
Impide el uso del servicio Carga de
imágenes de Nintendo 3DS
(pág. 16).
Miiverse
Permite restringir la publicacn y
lectura o solo la publicación de
mensajes en Miiverse. Elige
Bloquear solo publicación para
restringir la publicacn de
mensajes. Elige Bloquear
publicación y lectura para restringir
la publicación y la lectura de
mensaj es.
Intercambio de audio, imágenes,
video y texto
Impide el uso de la aplicación
Carga de imágenes de
Nintendo 3DS y del Portal de
Artes Decorativas (pág. 17).
Comunicación en línea con otros
usuarios
Restringe el uso del Portal de
Artes Decorativas.
6Cómo jugar
Como empleado de la
Inmobiliaria Nook, será tu
responsabilidad atender a los
diversos encargos de los
residentes del pueblo para
satisfacer sus deseos.
Expande tu experiencia de
juego con las tarjetas
amiibo
Si usas la tarjeta amiibo de
Animal Crossing de un
personaje, este aparecerá en el
juego.
Muestra tus casas a todo el
mundo
Si te conectas a internet, podrás
compartir tus creaciones en el
Portal de Artes Decorativas, así
como ver las de otros usuarios.
También podrás publicar en
Miiverse y otras redes sociales
fotos de las casas que hayas
disado.
7Controles
Para moverte por el juego y los
menús, usarás principalmente los
botones.
Cuando estés disando una
casa, usarás la pantalla táctil.
Abrir puertas
Cambiar la vista
en una
habitación
Caminar
Correr //+
Hablar
Interactuar con
objetos
Controles durante
la partida
Usa la aplicación Cámara
de Nintendo 3DS para ver
las fotos que hayas
tomado.
Tomar fotos
Oprime y
al mismo
tiempo
para tomar
una foto.
¡Atención!
Avanzar el texto
Mostrar el texto
s rápido //
Elegir una
opción /
Aceptar
Cancelar
Controles en el
me
8Pantalla del título
Cuando inicies el juego,
aparecerá la pantalla del título.
No pods cambiarlo s
tarde.
Otros jugadores podrán
ver el nombre. No uses
palabras inapropiadas o
que puedan ofender a los
demás.
Al poner un nombre a
tu personaje
¡Atención!
Continuar
Sigue jugando justo donde
guardaste la partida por última
vez.
Compartir informacn
Cambia la configuración de
SpotPass (pág. 18).
Empezar
Comienza la partida creando un
personaje nuevo.
Esta opción solo se mostrará
la primera vez que inicies el
juego.
9Guardar y borrar datos
Siéntate en tu escritorio de la
Inmobiliaria Nook y escribe el
informe diario para guardar tu
progreso (pág. 13).
Guardar mientras diseñas
La partida se guarda
automáticamente cuando
terminas un trabajo.
Oprime para guardar y
posponer un trabajo mientras
estés diseñando una casa o un
edificio.
Los siguientes datos se
guardan en la tarjeta SD:
Las fotos que tomes en el
juego
Los códigos QR Code de
diseños (pág. 13)
La tarjeta SD
¡Atención!
Guardar la partida
Asegúrate de que quieres
borrar los datos de guardado.
Una vez eliminados, no
podrás recuperarlos.
Para borrar los datos de
guardado, inicia el juego y
mantén oprimidos a la vez , ,
y desde que desaparezca
el logotipo de Nintendo 3DS
hasta que aparezca la pantalla
del título.
Para evitar perder datos
debido a acciones
realizadas por el usuario,
no apagues y enciendas la
consola repetidamente ni
saques una tarjeta de
juego/tarjeta SD mientras
se guardan los datos. La
pérdida de datos también
puede ser ocasionada por
problemas de conexión,
debido a la presencia de
polvo o suciedad en los
terminales. En estas
situaciones, los datos no
podrían recuperarse.
Borrar datos
10 Conceptos básicos
Cuando aceptes el encargo de
un cliente, comenzará el proceso
creativo.
12
3 4 5 6
1Catálogo
Elige los elementos que
quieras colocar de entre
diferentes categorías
(pág. 11).
Pantalla de diseño
Papeles de pared,
suelos, etc.
Muebles
Decoración de pared
Tapetes
2Buscar objetos
Consulta los elementos
nuevos que se han añadido
al catálogo y realiza
búsquedas por nombre o
color.
3Bote de basura
Para deshacerte de un
elemento, tócalo y arrástralo
hasta .
4Agenda
Aquí puedes consultar para
qué residentes has realizado
trabajos y las casas que has
creado.
5Sujetapapeles
En ella se muestran los
encargos y los muebles
necesarios para realizar un
trabajo. Toca los elementos
para colocarlos en la
habitación.
6Interruptor
Enciende o apaga las luces
de la habitación.
11 Colocar muebles
Vista previa
Al seleccionar
elementos con ,
podrás ver en la
pantalla superior
una vista previa.
¡Atención!
Mover un mueble
Tócalo con el lápiz y arrástralo
hasta su nueva posición.
Girar un mueble
Tócalo brevemente y rota
sobre mismo.
Seleccionar un mueble
Puedes pasar las distintas
ginas arrastrándolas con el
piz.
Abre el
catálogo y toca
el que quieras
colocar.
Apilar muebles
Si arrastras y lo
sueltas encima
de , pod rás
colocar objetos
pequeños encima de otros, por
ejemplo sobre una mesa.
Mover varios muebles a la
vez
Toca en un punto
vacío y arrastra el
lápiz hasta que el
área de selección
abarque todos los muebles
que quieras desplazar.
❷ Ahora podrás mover
todo el grupo de
muebles como si se
tratara de uno solo.
Los tapetes y las
decoraciones que cuelgan de
las paredes no pueden
moverse en grupo.
Duplicar muebles
Puedes crear una
copia idéntica de un
mueble si lo tocas
mientras mantienes
oprimido o.
Esta función solo estará
disponible cuando hayas
progresado hasta cierto punto
del juego.
12 Funciones desbloqueables
Crear edificios públicos
Podrás
construir
una
escuela,
tiendas y
más cosas.
Visítalos cuando estén
terminados (pág. 14) y verás
a los residentes haciendo de
maestros, dependientes, etc.
Diseñar una casa entera
Podrás
elegir
incluso el
terreno
donde
construirla y
su aspecto exterior.
A medida que avances en el
juego, tendrás acceso a nuevas
funciones.
Diseño de jardines
Te permitirá
colocar
también
plantas y
otros
elementos
en el jardín.
Diseños personalizados
Dibuja a tu gusto patrones
propios para usarlos en muebles,
ropa y otros elementos.
Usa la máquina de coser
(pág. 13) y podrás
intercambiar diseños con
otros jugadores.
Compartir disos
¡Atención!
13 La Inmobiliaria Nook
La inmobiliaria cuenta con dos
pisos. Cuanto más avances en el
juego, más elementos podrás
usar en sus instalaciones.
Instalaciones
Tu escritorio
Aq pods sentarte a
escribir el informe
diario para guardar tu
progreso.
Usa monedas de juego para
comprar lecciones y ampliar
tus conocimientos y
habilidades de decoración.
Aprenderás técnicas nuevas
como la decoración de
techos o a elegir la
distribución de habitaciones.
Podrás acceder a esta
funcn cuando hayas
progresado hasta cierto
punto en el juego.
Para obtener más
informacn acerca de las
monedas de juego,
accede al menú HOME y
consulta el manual
electrónico a través de la
opción . (Si estás
usando una consola
Nintendo 3DS o
Nintendo 3DS XL,
consulta el manual de
instrucciones de la propia
consola).
Curso de Artes
Decorativas
¡Atención!
Teléfono amiibo
Permite usar tarjetas
amiibo (pág. 15) para
llamar a personajes.
Para obtener más
información, visita el sitio
web de Animal Crossing:
Happy Home Designer.
Computadora
Proporciona acceso al
Portal de Artes
Decorativas (pág. 17).
Probador
En él puedes cambiarte
de ropa. Tendrás más
prendas y accesorios
disponibles según
vayas progresando en el juego.
Nintendo 3DS
Permite recibir
encargos especiales a
través de internet.
Sillón de peluquea
En él puedes modificar
el rostro, el peinado,
etc. de tu personaje.
También es posible leer el
QR Code de un diseño que
se haya creado en Animal
Crossing: New Leaf.
Máquina de coser
Permite convertir un
diseño personalizado
(pág. 12) en un
código QR Code o leer
un diseño desde un QR Code
que hayas recibido.
Sal a hablar
con los
clientes y
escucha los
encargos
que te
propongan para sus hogares.
Aceptar encargos
14 Visitar casas y edificios
Elige un destino en la agenda
y toca "Visitar" para ir hasta allí.
Al salir de una casa o edificio,
volverás al pueblo.
Si estás diseñando la casa o
el edificio, no podrás ir de
visita a otro lugar.
Qué hacer en tus
visitas
Además de
hablar con
los
habitantes
del lugar,
pods
hacer las siguientes cosas:
Cambiarlos de ropa
Toca a un personaje
(o al tuyo propio) y
arstralo hasta
para cambiar su
indumentaria.
Renovar/Construir
A medida que progreses en el
juego, los habitantes del pueblo
aprovecharán tus visitas para
encargarte que renueves sus
casas o les construyas una
nueva.
Usar tarjetas amiibo
Para usar tus tarjetas amiibo,
toca .
Si quieres cambiar la foto de
una casa en tu agenda, toma
otra cuando la visites y
toca .
Fotos de la agenda
¡Atención!
De esta forma invitas al
personaje que aparece en la
tarjeta amiibo.
En la residencia de alguien
♦ A algunos personajes no se
les puede asignar ningún
papel.
Podrás decidir qué papel
quieres que desempeñen los
personajes en ellos.
En los edificios
15 Tarjetas amiibo
Este programa es compatible con
las tarjetas amiibo de Animal
Crossing.
La Inmobiliaria
Nook
Utiliza el teléfono amiibo
(pág. 13) para llamar a un
personaje y ofrecerle tus
servicios o actualizar su ficha de
cliente.
Hacer una llamada
Podrás
aceptar el
encargo
que te haga
el
personaje
de la tarjeta amiibo.
En casas y edificios
Cuando estés visitando una casa
o edificio, toca y lee la
tarj eta amiibo de un personaje
para que se una a ti (pág. 14).
Actualizar la ficha de
cliente
Pods escribir datos sobre la
casa de un personaje en su
tarjeta amiibo. También podrás
añadir a tu catálogo muebles y
otros objetos que hayas
guardado en la tarjeta amiibo.
Después de escribir los datos
de una casa en una tarjeta
amiibo, podrás utilizarla en
otros programas que sean
compatibles con las tarjetas
amiibo de Animal Crossing.
Si alguien a quien conozcas
tiene muebles u objetos que
no estén en tu catálogo,
puede ayudarte a
conseguirlos.
Si encuentras un
mueble que te
guste...
Añade muebles y objetos a
¡Atención!
Los habitantes del pueblo
no podrán recordar los
muebles que se
encuentren en un edificio
público.
En tu propia consola:
Utiliza el teléfono amiibo y
selecciona "Actualizar
ficha de cliente".
Lee la tarjeta amiibo del
personaje que ha
recordado el mueble que
queas.
En la consola del otro
usuario:
Visita el lugar donde se
encuentre el mueble que
te interese, toca y
llama al personaje de la
tarjeta amiibo para que se
una.
Vuelve a leer la misma
tarjeta amiibo y haz que el
personaje recuerde el
mueble.
Añade los muebles u objetos
a tu catálogo
la tarjeta amiibo
16 Publicación en Miiverse
Conéctate a internet y toca o
para publicar las fotos de tus
trabajos en Miiverse u otras
redes sociales.
Miiverse
Toma una foto del lugar en el
que te encuentres y publícala en
Miiverse.
Publicar fotos
(internet)
Carga de imágenes de
Nintendo 3DS
Publica en redes sociales como
Facebook, Twitter, etc. las
imágenes guardadas en la
tarjeta SD.
Podrás obtener más
información dentro de la
correspondiente aplicacn.
17 Portal de Artes Decorativas
El Portal de Artes Decorativas
(PAD) te permite publicar a
través de internet las casas y
otros edificios que hayas
diseñado. También podrás recibir
valoraciones por parte de otros
usuarios y visitar las obras que
hayan creado ellos.
Publicar
Solo puedes publicar una vez
cada casa o edificio. Si los
modificas y vuelves a
publicarlos, los datos de la
versión antigua se borran.
Elige una creación en la
agenda y toca para
publicarla. También tendrás
disponible la opción de publicar
un proyecto justo al concluirlo.
Usando la
computadora
de la
Inmobiliaria
Nook también
puedes visitar
las creaciones de otras
personas.
Ir de visita
Eliminar proyectos del PAD
Para acceder al PAD, usa la
computadora que encontrarás
en la Inmobiliaria Nook
(pág. 13).
Las creaciones publicadas en
el PAD se eliminarán
automáticamente transcurrido
un tiempo.
Para eliminar una creación del
Portal de Artes Decorativas,
elígela en "Mis valoraciones" y
toca .
Si una creación se considera
inapropiada, Nintendo podrá
eliminarla del PAD o incluso
prohibirte el acceso al portal.
Si los compartes con otras
personas, podrán admirar lo
que has creado.
Podrás consultar el
mero identificador de
una creación cuando la
publiques, o también en
"Mis valoraciones".
Puedes guardar una foto
con el QR Code al realizar
una publicación o cuando
cambies la foto publicada
en la agenda.
meros
identificadores y
QR Code
¡Atención!
Introducir su mero
identificador
Leer un QR Code
Buscar creaciones
Para localizar la creación que
quieres ver, tienes estas dos
opciones:
Concurso de Artes
Decorativas
Las valoraciones de las obras
publicadas en un concurso
solo contarán durante el
plazo de duracn de este.
Una vez que finalice el
concurso, podrás seguir
viendo y valorando una
selección de las mejores
obras.
De vez en cuando se celebrarán
certámenes de diseño, cada uno
sobre un tema concreto, a los
que podrás presentar tus
creaciones.
Visitar una creación
Una vez que
encuentres una
creación con la
función de
squeda,
toca para ir
a visitarla. Toca para ver
otros proyectos que cumplan los
mismos criterios de búsqueda.
Si descubres alguna
creación que incumpla las
condiciones del acuerdo
de usuario o el aviso de
privacidad, por ejemplo
por contener datos
personales, es
recomendable que lo
reportes al Servicio al
Cliente de Nintendo
(pág. 20), mencionando el
número identificador.
Contándoselo a Nuria
mientras visitas el lugar.
Tocando en la pantalla
de resultados de la
búsqueda.
Si encuentras alguna
creación de contenido
inapropiado u ofensivo,
puedes evitar volver a ver
obras de ese autor de
cualquiera de estas
formas:
18 SpotPass
Una vez que tengas SpotPass
activado para este programa, se
podn descargar
actualizaciones y otros datos
autoticamente mediante una
conexión a internet. Solo tienes
que activar el modo de espera
en la consola y esta buscará
automáticamente puntos de
acceso a los que conectarse
para descargar los datos
necesarios.
Activar/Desactivar
SpotPass
Si quieres desactivar SpotPass,
sigue las mismas instrucciones y
elige "No".
En la pantalla del título,
selecciona "Compartir
información" y elige "Sí".
Recibir objetos
(SpotPass)
Los datos que se reciben a través
de SpotPass se guardan en la
tarjeta SD por lo que es
recomendable que la mantengas
insertada en la consola en todo
momento.
19 Pintores y escultores
Aq podrás encontrar la lista de
obras de arte que aparecen en el
juego junto con sus autores.
Girasoles
Vincent van Gogh
Cuadro flores
Las espigadoras
Jean-François Millet
Cuadro segadoras
El nacimiento de Venus
Sandro Botticelli
Cuadro alegórico
El pífano
Édouard Manet
Retrato sico
La ronda de noche
Rembrandt van Rijn
Cuadro holandés
Manzanas y naranj as
Paul Cézanne
Bodegón
La Mona Lisa
Leonardo da Vinci
Retrato italiano
El niño azul
Thomas Gainsborough
Retrato heroico
La lechera
Johannes Vermeer
Retrato holandés
Las Meninas
Diego Velázquez
Cuadro español
Treinta y seis vistas del monte Fuj i
La gran ola de Kanagawa
Katsushika Hokusai
Cuadro ola
Biombo de Fujin y Raijin, Dioses del
viento y el trueno
Tawaraya Sotatsu
Cuadro naturaleza
Los cazadores en la nieve
Pieter Brueghel el Viejo
Cuadro invernal
La dama del armo
Leonardo da Vinci
Retrato regio
La joven de la perla
Johannes Vermeer
Retrato perla
El sembrador
Jean-François Millet
Retrato joven
Tarde de domingo en la isla de la
Grande Jatte
Georges Seurat
Paisaje francés
La libertad guiando al pueblo
Eugène Delacroix
Cuadro romántico
Cesto con frutas
Caravaggio
Cuadro neutro
Un bar del Folies-Berre
Édouard Manet
Cuadro dama
Otani Oniji III como Yakko Edobei
Toshusai Sharaku
Cuadro japonés
Arearea
Paul Gauguin
Cuadro exótico
Verano
Giuseppe Arcimboldo
Cuadro orgánico
La maja vestida
Francisco de Goya
Cuadro clásico
Loba capitolina
Anónimo
Figura materna
Estatuilla dogu del periodo Jomon
Shakoki-dogu
Anónimo
Estatua primitiva
Busto de Nefertiti
Tutmose
Busto antiguo
Rey Kamehameha I
Thomas Ridgeway Gould
Estatua triunfante
Discóbolo
Anónimo
Estatua atlética
David
Miguel Ángel
Estatua majestuosa
Victoria de Samotracia
Anónimo
Estatua alada
Venus de Milo
Anónimo
Estatua femenina
Mujer mirando hacia ats
Hishikawa Moronobu
Retrato oriental
20 Información de asistencia
Servicio al cliente de Nintendo
SUPPORT.NINTENDO.COM
EE. UU./Canadá:
1-800-255-3700
Latinoamérica:
(001) 425-558-7078

Transcripción de documentos

1 Información importante Información básica 2 amiibo 3 Intercambio de información 4 Funciones en línea 5 Control parental Introducción 6 Cómo jugar 7 Controles 8 Pantalla del título 9 Guardar y borrar datos Cómo diseñar casas 10 Conceptos básicos 11 Colocar muebles 12 Funciones desbloqueables Qué hacer en el pueblo 13 La Inmobiliaria Nook 14 Visitar casas y edificios 15 Tarjetas amiibo Internet 16 Publicación en Miiverse 17 Portal de Artes Decorativas Otras funciones 18 SpotPass 19 Pintores y escultores Solución de problemas 20 Información de asistencia 1 Información importante Lee cuidadosamente este manual antes de usar este programa. Si un menor va a usar este programa, las instrucciones se las debe explicar un adulto. Además, lee todo el contenido de la aplicación Información sobre salud y seguridad dentro del menú HOME antes de usar este título. Para entrar en esta aplicación, toca en el menú HOME, luego el icono toca Abrir y lee cuidadosamente el contenido de cada sección. Cuando hayas terminado, oprime para volver al menú HOME. También deberías leer detenidamente el manual de instrucciones de la consola, incluida la sección de información sobre salud y seguridad, antes de usar este programa. Ten en cuenta que a menos que se indique lo contrario, el término "Nintendo 3DS" incluye a todas las consolas de la familia Nintendo 3DS: New Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS XL, Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL, y Nintendo 2DS. ATENCIÓN – Uso del lápiz táctil Para evitar fatiga y molestias al usar el lápiz táctil, no lo suj etes con demasiada fuerza ni lo presiones excesivamente contra la pantalla. Mantén los dedos, mano, muñeca y brazo relaj ados. Hacer trazos largos, firmes y ligeros es igual de efectivo que hacer muchos trazos cortos con fuerza. Información importante La consola Nintendo 3DS y este programa no fueron diseñados para usarse con dispositivos no autorizados o accesorios sin licencia. Su uso podría ser ilegal, anula la garantía e incumple las obligaciones aceptadas en el contrato de uso. Además, dicho uso podría causar lesiones a ti o a terceros y podría causar problemas de funcionamiento y/o daño a la consola Nintendo 3DS y los servicios relacionados. Nintendo (así como sus concesionarios o distribuidores autorizados) no es responsable de ningún daño o pérdida causada por el uso de dichos dispositivos no autorizados o accesorios sin licencia. A menos que se autorice, el copiar programas de Nintendo es ilegal y está estrictamente prohibido por las leyes de propiedad intelectual tanto nacionales como internacionales. Las copias de seguridad o de archivo no están autorizadas. Nintendo respeta la propiedad intelectual de otros, y solicitamos a los proveedores de contenido de Nintendo 3DS que hagan lo mismo. De acuerdo con la Digital Millennium Copyright Act (Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital) en los Estados Unidos, la Directiva sobre el Comercio Electrónico en la Unión Europea y otras leyes aplicables, hemos decidido adoptar la política de eliminar, baj o las circunstancias apropiadas y a nuestro criterio exclusivo, cualquier programa para la consola Nintendo 3DS que se considere infractor de la propiedad intelectual de otros. Si crees que tus derechos de propiedad intelectual están siendo infringidos, visita www.nintendo.com/ippolicy para ver la política completa y conocer tus derechos. Consulta la versión en inglés de este manual electrónico para ver los derechos de propiedad intelectual relacionados con este programa, incluidos los avisos legales de las aplicaciones intermedias y los componentes de los programas de código abierto, en caso de que se hayan utilizado. CTR-P-EDHE-USZ-01 2 amiibo Este programa es compatible co n . Puedes utilizar accesorios amiibo compatibles acercándolos a la pantalla táctil de una consola New Nintendo 3DS o New Nintendo 3DS XL. Utiliza los accesorio s amiibo con programas compatibles a través de la tecnología NFC (comunicación de campo cercano). Para obtener más detalles, visita la página oficial de N in t e n d o s o b r e a mii bo e n http://es.amiibo.com. ◆ En cada amiibo se pueden escribir datos de solo un programa a la vez. Si quieres escribir datos de otro j uego, accede a los aj ustes ) d esd e el del menú HOME ( me nú HOME y bo rra lo s dato s actuales dentro de "Aj ustes de amiibo". ◆ Los datos almacenados en amiibo se pueden leer usando j uegos y programas compatibles. ◆ Si los datos de un amiibo están d a ñ ad o s y no se p ue d e n restaurar, accede a los aj ustes del menú HOME ( ) desde el menú HOME y formaté alos dentro d e "Ajustes de amiibo". P a r a u t il iz a r ami ibo co n u n a co ns o l a N in t e n d o 3 D S , N in t e n d o 3 D S X L o N int e nd o 2 D S , e s ne ce sa r io utilizar el lector/grabador de NFC para Nintendo 3DS (se vende por separado). Importante • Bast a co n to car l ig e rame nte l a pantalla táctil con e l acce sor io amiibo p ar a q ue l a co n so l a l o detecte. No presio nes el amiibo contra la pantalla ni lo deslices con fuerza sobre ella. 3 Intercambio de información El contenido generado por usuarios, o CGU, se refiere a cualquier contenido creado por los usuarios como mensaj es, personaj es Mii, imágenes, fotos, video, audio, etc. Advertencia sobre el intercambio de información El grado de intercambio de CGU varía según el programa. • Nintendo no se hace responsable de cualquier problema que resulte del uso de internet (por ejemplo: el envío de información por internet o el intercambio de contenido con otras personas). 4 Funciones en línea Este programa te permite disfrutar de l as s ig ui e n t e s f u nc io ne s si t e conectas a internet: ● Compartir tus creaciones y ver las de otras personas a través de l P o r t a l d e Ar t e s D e co r at i va s (pág. 17). ● Publicar fotos de tus creaciones en Miiverse y otras redes sociales (pág. 16). ● Ace pt ar e n car g o s e s pe c ial e s (pág. 13). ◆ Para obtener información acerca de cómo conectar tu consola a interne t, consulta el manual de instrucciones de la consola. ◆ Para poder usar Miiverse con este pro g rama, te nd rás q ue iniciar Miiverse y configurarlo. Este programa es compatible con Nintendo Network. Nintendo Network es el nombre del servicio de red de Nintendo que te permite, entre otras cosas, d is f r u t ar d e j ue g o s y o t r o s contenidos a través de internet. Protección de la privacidad • P ara pro te ge r tu privacid ad , no reveles información personal como tu apellido, número de teléfono, f e ch a d e na ci mie nt o , e d a d , e sc u e l a , d ir e c c ió n d e c o r r e o e l e c tr ó nic o o d ir e c ció n f í s ic a cuando te comuniques con otros. • La clave de amigo es parte de un sistema que te permite j ugar con p e rs o n a s q ue c o n o c e s . S i intercambias tu clave de amigo con desconocidos, corres el riesgo de compartir información con gente que no conoces o recibir mensaj es que contengan lenguaj e ofensivo. Por lo tanto, te aconsej amos que n o d e s t u cl a v e d e amig o a personas que no conozcas. 5 Control parental Se pueden restringir las siguientes f un ci o n e s me d ia n t e e l u so d e l control parental. ◆ El acceso a este u otros j uegos tambié n se pue d e re st ring ir a través de la opción Clasificación por edades del control parental. ◆ P ara obt e ne r más inf o rmació n a ce r ca d e l u s o d e l co nt r o l parental, consulta el manual de instrucciones de la consola. • Navegador de internet Impide el uso del servicio Carga de imá g e ne s d e N in t e nd o 3 D S (pág. 16). • Miiverse Permite restringir la publicación y lectura o solo la publicación de me n s aj e s e n Miiv e r se . E l ig e Blo quear solo publicació n para r e s t rin g i r l a pu bl ica c ió n d e me n s aj e s . El i g e Bl o q u e a r publicación y lectura para restringir l a pub l ica ció n y la l e ct ur a d e mensaj es. • Intercambio de audio, imágenes, video y texto Impid e e l uso d e la aplicació n C a r g a d e imá g e n e s d e N in tend o 3 D S y d e l P o rt al d e Artes Decorativas (pág. 17). • Comunicación en línea con otros usuarios Rest ringe e l uso de l P o rtal d e Artes Decorativas. 6 Cómo jugar C o mo e mp l e a d o d e l a I n mo b il i ar i a N o o k , s e r á t u responsabilid ad atender a los d iv e r s o s e nc a r g o s d e l o s re si d e nt e s d e l pu e bl o pa r a satisfacer sus deseos. Expande tu experiencia de j ue go c o n l as tarj e t as amiibo S i us as l a t ar j e t a amiibo d e An ima l C r o s si ng d e un personaj e, este aparecerá en el juego. Muestra tus casas a todo el mundo Si te conectas a internet, podrás compartir tus creaciones en el Portal de Artes Decorativas, así como ver las de otros usuarios. Ta mbié n p o d r ás publ ic ar e n Miiverse y otras redes sociales foto s d e las casas que hayas diseñado. 7 Controles Para moverte por el j uego y los menús, usarás principalmente los botones. ♦ Cuando estés diseñando una casa, usarás la pantalla táctil. Control es durante la partida Caminar  Correr //+ Hablar  Abrir puertas  Cambiar la vista en una habitación  Interactuar con objetos  ¡Atención! Tomar fotos Oprime  y  al mismo t ie mpo para tomar una foto. ♦ Usa la aplicación Cámara de Nintendo 3DS para ver l a s f o t o s q u e h ay a s tomado. C o nt ro l es en e l menú E l e g ir u n a opción / Aceptar  Cancelar  Avanzar el texto  Mostrar el texto más rápido // 8 Pantalla del título C u a nd o in ic ie s e l j u e g o , aparecerá la pantalla del título. Empezar Comienza la partida creando un personaj e nuevo. ♦ Esta opción solo se mostrará la primera vez que inicies el j uego. ¡Atención! Al poner un nombre a tu personaje ● No podrás cambiarlo más tarde. ● Otros j ugadore s po drán ver e l nombre. No uses palabras inapropiadas o que puedan ofender a los demás. Continuar S ig ue j u g an d o j us t o d o n d e guardaste la partida por última vez. Compartir información C a mbi a l a co nf i g ur a c ió n d e SpotPass (pág. 18). 9 Guardar y borrar datos Guardar la partida Siéntate en tu escritorio de la Inmobiliaria Nook y escribe e l informe d iario para g uardar tu progreso (pág. 13). Guardar mientras diseñas para guardar y Oprime po spone r un trabaj o mientras estés diseñando una casa o un edificio. ♦ La pa r t id a s e g u ar d a a u t o má t ic am e n t e c u an d o terminas un trabaj o. ¡Atención! La tarjeta SD Lo s si g u ie nt e s d a t o s s e guardan en la tarjeta SD: ● Las fotos que tomes en el juego ● Los códigos QR Code de diseños (pág. 13) Borrar datos P ar a bo r r a r l o s d at o s d e g u ar d ad o , in icia e l j u e g o y mantén oprimidos a la vez , ,  y  desde que desaparezca e l lo g otipo de N intend o 3 DS hasta que aparezca la pantalla del título. ♦ Ase g úr ate d e q ue q uie re s borrar los datos de guardado. U na v e z e l imin a d o s, n o podrás recuperarlos. ● Para evitar perder datos d e b id o a ac c io n e s realizadas por el usuario, no apagues y enciendas la consola repetidamente ni s aq ue s u na t ar j e t a d e j uego/tarj eta SD mientras se guardan los datos. La pérdida de datos también puede ser ocasionada por pro ble mas d e co nex ión, debido a la presencia de polvo o suciedad e n los t e r min al e s . En e s t a s situaciones, los datos no podrían recuperarse. 10 Conceptos básicos Cuando aceptes el encargo de un cliente, comenzará el proceso creativo. Pantalla de diseño 1 2 3 4 5 6 1 Catálogo El ig e l o s e l e me n t o s q u e q uie r as co l o c ar d e e nt re d if e r e nt e s c a t e g o r í as (pág. 11). P a pe l e s d e p are d , suelos, etc. Muebles Decoración de pared Tapetes 2 Buscar objetos C o n s ul t a l o s e l e me n t o s nuevos que se han añadido a l c a t ál o g o y r e a l iz a b úsq ue d a s po r no mbr e o color. 3 Bote de basura P a ra d e s h ac e r t e d e u n elemento, tócalo y arrástralo hasta . 4 Agenda Aquí puedes consultar para qué residentes has realizado trabajos y las casas que has creado. 5 Sujetapapeles En e l l a s e mue s t r an l o s e n ca r g o s y l o s mue b l e s necesarios para realizar un trabajo. Toca los elementos p a r a c o l o c ar l o s e n l a habitación. 6 Interruptor Enciende o apaga las luces de la habitación. 11 Colocar muebles Seleccionar un mueble Ab r e e l catálogo y toca el que quie ras colocar. ♦ Pue d es pasar las d istint as páginas arrastrándolas con el lápiz. ¡Atención! Vista previa Al s e l e c c io n a r elementos con , po d r ás ve r e n l a pant all a supe r io r una vista previa. Mover un mueble Tócalo con el lápiz y arrástralo hasta su nueva posición. Girar un mueble Tó c al o br e ve me nt e y ro ta rá sobre sí mismo. Apilar muebles S i arr a st r a s y lo s ue l t a s e n ci ma , p o d r ás de c o l o c ar o bj e t o s pequeños encima de otros, por ejemplo sobre una mesa. Mover varios muebles a la vez ❶ To ca e n un punto vacío y arrastra e l l ápiz hasta q ue e l ár ea de sel e cció n abarq ue tod os los muebles que quieras desplazar. ❷ Ahora podrás mover t o d o e l g r upo d e muebles como si se tratara de uno solo. ♦ Lo s t a p e t e s y l a s decoraciones que cuelgan de l as p ar e d e s no pu e d e n moverse en grupo. Duplicar muebles P ue d e s c r e ar u n a copia id éntica d e un mu e b l e si l o t o c as mie nt r as man t ie n e s oprimido  o . ♦ Es t a f un ci ó n so l o e s t a r á d is po n ibl e c ua n d o ha y a s progresado hasta cierto punto del juego. 12 Funciones desbloqueables A me d id a que avance s en e l j uego, tendrás acceso a nuevas funciones. Crear edificios públicos P o d r ás c o n st r uir u na e sc u e l a , t ie nd a s y más cosas. V is í t a l o s c u an d o e s t é n terminados (pág. 14) y verás a los residentes haciendo de maestros, dependientes, etc. Diseñar una casa entera P o d r ás e l e g ir in c l us o e l te rreno d onde construirla y su aspecto exterior. Diseño de jardines Te permitirá c o l o c ar t a m bi é n p l an t a s y o tros e l e me nt o s en el j ardín. D is e ño s pe rs onaliz ado s D i bu j a a t u g u s t o p at r o ne s propios para usarlos en muebles, ropa y otros elementos. ¡Atención! Compartir diseños U sa l a máq uina d e c o se r ( pá g . 1 3 ) y p o d r á s inte r cambia r d is e ño s co n otros jugadores. 13 La Inmobiliaria Nook La inmobiliaria cuenta con dos pisos. Cuanto más avances en el j uego, más elementos podrás usar en sus instalaciones. Instalaciones Tu escritorio Aquí podrás sentarte a e sc r ib ir e l in f o r me diario para guardar tu progreso. ¡Atención! C urso d e A rt e s Decorativas Usa monedas de juego para comprar lecciones y ampliar t us c o n o c imie n t o s y habilidades de decoración. Aprenderás técnicas nuevas co mo l a d e c o r ac ió n d e t e c ho s o a e l e g ir l a distribución de habitaciones. ♦ P o d rá s acce d e r a e st a f u nc ió n c ua n d o ha y as prog resado hasta cierto punto en el juego. ♦ P ar a o b t e ne r má s información acerca de las mo ne d a s d e j ue g o , accede al menú HOME y c o n s ul t a e l ma nu al electrónico a través de la . (Si estás o pc ió n u sa n d o un a c o ns o l a N i nt e nd o 3 D S o N i nt e nd o 3 D S X L , c o ns ul ta e l ma nu al d e instrucciones de la propia consola). Teléfono amiibo Pe rmite usar tarj etas amiibo (pág. 15) para llamar a personajes. Computadora Proporciona acceso al P o r t a l d e Ar t e s Decorativas (pág. 17). Probador En él puedes cambiarte de ropa. Tendrás más prendas y accesorios d is po nib l e s se g ú n vayas progresando en el juego. Nintendo 3DS P e r mi t e r e ci bi r encargos especiales a través de internet. P a r a o b t e n e r m ás información, visita e l sitio w e b d e Animal C r o ss ing : Happy Home Designer. Sillón de peluquería En él puedes modificar el rostro, el peinado, etc. de tu personaje. Máquina de coser P er mite co nve rtir un diseño personalizado ( p ág . 1 2 ) e n u n código QR Code o leer un diseño d esd e un QR Cod e que hayas recibido. Tambié n es posible le er el QR Code de un diseño que se hay a creado e n Animal Crossing: New Leaf. Aceptar encargos Sal a hablar con los c l ie nt e s y escucha los e nc ar g o s q ue t e propongan para sus hogares. 14 Visitar casas y edificios Elige un destino en la agenda y toca "Visitar" para ir hasta allí. ♦ Al salir de una casa o edificio, volverás al pueblo. ♦ Si estás diseñando la casa o e l ed ificio, no podrás ir de visita a otro lugar. Qué hacer en tus visitas Además de habl ar con los hab it ant e s d e l l ug ar , p o d rás hacer las siguientes cosas: Cambiarlos de ropa To ca a un pe rsonaj e ( o al t uy o pr o pio ) y a rr á st r al o ha st a p ar a c amb ia r s u indumentaria. Renovar/Construir A medida que progreses en el j uego, los habitantes del pueblo aprove charán tus visitas para encargarte que renueve s sus c as as o l e s c o n st r u y a s u na nueva. Usar tarjetas amiibo Para usar tus tarj etas amiibo, . toca En la residencia de alguien D e e st a f o r m a inv it ar ás a l personaj e que aparece en la tarjeta amiibo. En los edificios P o d r á s d e ci d ir q ué p ap e l quieres que desempeñen los personajes en ellos. ♦ A algunos personaj es no se les puede asignar ningún papel. ¡Atención! Fotos de la agenda Si quieres cambiar la foto de una casa en tu agenda, toma o t r a c ua nd o l a v is it e s y . toca 15 Tarjetas amiibo Este programa es compatible con las tarj et as amiibo de Animal Crossing. La I nmo b il iaria Nook U t i l iz a e l t e l é f o n o a mii bo ( p ág . 1 3 ) pa r a l l a ma r a u n personaj e y of recerl e tus servicios o actualizar su ficha de cliente. Hacer una llamada P o d r ás a ce pt ar e l e nc ar g o que te haga el personaj e de la tarjeta amiibo. A c t ual iz ar l a f ic ha d e cliente Podrás escribir datos sobre la ca sa d e un pe rs o naj e e n su tarj eta amiibo. También podrás añadir a tu catálogo muebles y o tros obj e tos que hayas guardado en la tarjeta amiibo. ♦ Después de escribir los datos d e una casa en una tarj eta amiibo , podrás utilizarla en o t ro s pr og r amas que se an compatibles con las tarj etas amiibo de Animal Crossing. En casas y edificios Cuando estés visitando una casa y lee la o e d if icio , t o c a tarj eta amiibo de un personaj e para que se una a ti (pág. 14). ¡Atención! S i e nc ue nt ras un mue ble q ue t e guste... Si alguien a quien conozcas tiene muebles u obj etos que no e st é n e n t u cat ál o g o , pu e d e ay ud a rt e a conseguirlos. Añade muebles y obj etos a la tarjeta amiibo En l a co ns o l a d e l o t ro usuario: ❶ Visita e l lug ar d onde se encuentre el mueble que y t e in te re s e , t o ca llama al personaj e de la tarj eta amiibo para que se una. ❷ V ue l ve a l e e r la misma tarjeta amiibo y haz que el p e r s o n aj e re cu e r d e e l mueble. ♦ Los habitantes del pueblo no pod r án r e co rd ar lo s mu e b l e s q ue s e encuentren en un edificio público. Añade los muebles u obj etos a tu catálogo En tu propia consola: ❶ Utiliza el teléfono amiibo y se l e cc io na " Act ual iz ar ficha de cliente". ❷ Lee la tarj eta amiibo del p e r s o n a j e q ue h a recordado el mueble que querías. 16 Publicación en Miiverse Pu bl icar fo t o s (internet) Conéctate a internet y toca o para publicar las fotos de tus tr abaj o s e n Miive r se u ot ras redes sociales. Miiverse Toma una foto del lugar e n e l que te encuentres y publícala en Miiverse. Carga de imágenes de Nintendo 3DS Publica en redes sociales como F ac e bo o k , Tw it t e r , e t c . l a s imá g e n e s g u a r d a d a s e n l a tarj eta SD. P o d r á s o b t e n e r m ás inf o rmac ió n d e ntr o d e l a correspondiente aplicación. 17 Portal de Artes Decorativas El Portal de Artes Decorativas ( P AD ) t e pe r mit e p ub l icar a través de internet las casas y o t r o s e d if i ci o s q u e h a y a s diseñado. También podrás recibir valoraciones por parte de otros usuarios y visitar las obras que hayan creado ellos. Publicar E l ig e u na c r e a c ió n e n l a y toca pa r a a g e nd a pu bl icar l a. Tambié n te nd r ás disponible la opción de publicar un proyecto justo al concluirlo. ◆ Solo puedes publicar una vez cada casa o edificio . Si los m o d i f ic as y v ue l v e s a publicarlos, los datos de la versión antigua se borrarán. Eliminar proyectos del PAD Para eliminar una creación del P o rt al d e Art e s D e co rat ivas, elígela en "Mis valoraciones" y . toca ◆ Para acceder al PAD, usa la computadora que encontrarás e n l a I nmo bi l ia r ia N o o k (pág. 13). ◆ Las creaciones publicadas en e l P AD s e e l i min ar á n automáticamente transcurrido un tiempo. Si una creación se considera inapropiada, Nintendo podrá eliminarla del PAD o incluso prohibirte el acceso al portal. Ir de visita U s a nd o l a c o mp ut a d o r a de la I n mo b il i ar i a N o o k t ambié n pue de s visitar l a s cr e a cio n e s d e o t r a s personas. Buscar creaciones Para lo calizar la creación que q uie res ver, tie ne s estas do s opciones: Intro ducir su núme ro identificador Leer un QR Code ¡Atención! N úme ros id e nt if ic ad o re s y QR Code Si los compartes con otras personas, podrán admirar lo que has creado. ● P o d r ás c o n su l t a r e l número ide ntificador de una creació n cuando la publiques, o también en "Mis valoraciones". ● Puedes guardar una foto con el QR Code al realizar una publicación o cuando cambies la foto publicada en la agenda. Visitar una creación U n a ve z q u e encuentres una creación con la f u nc ió n d e b ús q u e d a , para ir toca a visitar la. To ca par a v e r otros proyectos que cumplan los mismos criterios de búsqueda. C o nc urs o d e A rt e s Decorativas De vez en cuando se celebrarán certámenes de diseño, cada uno sobre un tema concreto, a los q ue po d r á s pr e s e n t ar t u s creaciones. ◆ Las valoraciones de las obras publicad as e n un concurso s o l o c o n t a r án d u r a nt e e l plazo d e d uració n d e este. U na v e z q ue f in al i ce e l c o nc ur s o , po d r á s se g u ir v ie nd o y v a l o r a nd o u n a s e l e cc ió n d e l a s me j o r e s obras. ● S i e n c ue nt r a s al g u na cr e a ció n d e co n te n id o inapro piado u o fe nsivo , puedes evitar volver a ver o b r as d e e s e aut o r d e c ua l q uie r a d e e s t a s formas: ・ C o nt án d o se l o a N ur i a mientras visitas el lugar. en la pantalla ・ Tocando d e r e s ul t a d o s d e l a búsqueda. ● S i d e s cu br e s al g u na creación que incumpla las condiciones del acuerdo de usuario o el aviso de privacid ad , por e j emplo p o r c o n t e ne r d a t o s personales, e s r e co me n d ab l e q u e l o r e p o r t e s a l S e r v icio a l C l ie n t e d e N i nt e nd o (pág. 20), mencionando el número identificador. 18 SpotPass Re cib ir o bj et o s (SpotPass) Una vez que tengas S potP ass activado para este programa, se p o d rán d e s ca r g a r actualizacio ne s y o tro s datos automáticamente mediante una conexión a internet. Solo tienes que activar el modo de espera en l a co nso la y esta buscará au t o mát ica me nt e pun t o s d e acce so a los q ue co nectarse p ar a d e s ca r g ar l o s d a t o s necesarios. ♦ Los datos que se reciben a través de S potPass se g uardan en l a t ar j e t a S D p o r l o q u e e s recomendable que la mantengas insertada en la consola en todo momento. A c t iv ar / D e s ac t iv ar SpotPass E n l a p an t a l l a d e l t í t u l o , s e l e c ci o n a " C o mp ar t i r información" y elige "Sí". ♦ S i quieres desactivar SpotPass, sigue las mismas instrucciones y elige "No". 19 Pintores y escultores Aquí podrás encontrar la lista de obras de arte que aparecen en el juego junto con sus autores. Cuadro ola Treinta y seis vistas del monte Fuj i La gran ola de Kanagawa Katsushika Hokusai Cuadro español Las Meninas Diego Velázquez Retrato holandés La lechera Johannes Vermeer Retrato heroico El niño azul Thomas Gainsborough Retrato italiano La Mona Lisa Leonardo da Vinci Bodegón Manzanas y naranj as Paul Cézanne Cuadro holandés La ronda de noche Rembrandt van Rijn Retrato músico El pífano Édouard Manet Cuadro alegórico El nacimiento de Venus Sandro Botticelli Cuadro segadoras Las espigadoras Jean-François Millet Cuadro flores Girasoles Vincent van Gogh Cuadro clásico La maja vestida Francisco de Goya Cuadro orgánico Verano Giuseppe Arcimboldo Cuadro exótico Arearea Paul Gauguin Cuadro j aponés Otani Onij i III como Yakko Edobei Toshusai Sharaku Cuadro dama Un bar del Folies-Bergère Édouard Manet Cuadro neutro Cesto con frutas Caravaggio Cuadro romántico La libertad guiando al pueblo Eugène Delacroix Paisaje francés Tarde de domingo en l a isl a de la Grande Jatte Georges Seurat Retrato j oven El sembrador Jean-François Millet Retrato perla La j oven de la perla Johannes Vermeer Retrato regio La dama del armiño Leonardo da Vinci Cuadro invernal Los cazadores en la nieve Pieter Brueghel el Viejo Cuadro naturaleza Biombo de Fuj in y Raij in, Dioses del viento y el trueno Tawaraya Sotatsu Retrato oriental Muj er mirando hacia atrás Hishikawa Moronobu Estatua femenina Venus de Milo Anónimo Estatua alada Victoria de Samotracia Anónimo Estatua majestuosa David Miguel Ángel Estatua atlética Discóbolo Anónimo Estatua triunfante Rey Kamehameha I Thomas Ridgeway Gould Busto antiguo Busto de Nefertiti Tutmose Estatua primitiva Estatuill a dogu del periodo Jomon Shakoki-dogu Anónimo Figura materna Loba capitolina Anónimo 20 Información de asistencia Servicio al cliente de Nintendo SUPPORT.NINTENDO.COM EE. UU./Canadá: 1-800-255-3700 Latinoamérica: (001) 425-558-7078
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22
  • Page 23 23
  • Page 24 24
  • Page 25 25
  • Page 26 26
  • Page 27 27
  • Page 28 28
  • Page 29 29
  • Page 30 30
  • Page 31 31
  • Page 32 32
  • Page 33 33
  • Page 34 34
  • Page 35 35
  • Page 36 36
  • Page 37 37
  • Page 38 38
  • Page 39 39
  • Page 40 40
  • Page 41 41
  • Page 42 42
  • Page 43 43
  • Page 44 44
  • Page 45 45
  • Page 46 46
  • Page 47 47

Nintendo Animal Crossing: Happy Home Designer El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario