Alto TMX 80 DFX Guía de inicio rápido

Categoría
Mezcladores de audio
Tipo
Guía de inicio rápido
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CONTENIDO DE LA CAJA
y TMX80DFX
y Cable de alimentación
y Guía de inicio rápido
y Folleto de instrucciones de seguridad e información sobre la garantía
DIAGRAMA DE CONEXIÓN
INSTALACIÓN RÁPIDA
Siga el procedimiento indicado a continuación para procesar una señal por cada canal:
1. Ajuste los niveles de todos los canales a cero, el paneo (pan) al centro, la salida a cero y la ecualización plana.
2. Conecte su micrófono y aplique alimentación fantasma si su micrófono lo requiere.
3. Ajuste el nivel de salida maestro a no más del 75% y la salida de monitor a no más del 50%.
4. Aumente el nivel del canal.
5. Repita los pasos 1 y 2 para instalar más canales.
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CARACTERÍSTICAS
1. ENTRADAS MONO - Conecte un
micrófono o una señal de línea
proveniente de un instrumento a estas
entradas utilizando un cable estándar
XLR o de ¼”.
2. ENTRADAS ESTÉREO - Conexiones
jack de ¼” de par estéreo. Si se
conecta únicamente al conector
izquierdo, la entrada funcionará en
modo mono (la señal de mono
aparecerá en ambos canales de entrada).
3. NIVEL – Se utiliza para ajustar el nivel de audio del canal (ganancia
pre-fader y pre-ecualización). Ajuste este control de modo que el LED
PEAK (Pico) se encienda muy pocas veces durante las partes más
sonoras del tema.
4. ENVÍOS AUXILIARES – El conector AUX1 (MON) se puede conectar a
la entrada de un amplificador o altavoz activo externo. Use el conector
AUX2 para enviar el bus post fader AUX2 a las entradas de un
procesador multiefectos estéreo.
5. RETORNOS AUXILIARES - Puede utilizar estos zócalos fonográficos
estéreo de 1/4" para retornar la señal estéreo de una unidad de efectos
a la mezcla principal. Como alternativa, puede utilizarlos como entrada
auxiliar extra.
6. EQ HI (AGUDOS) - Ajusta las altas frecuencias (agudos) del canal.
7. EQ MID - Ajusta las medias frecuencias del canal.
8. EQ LOW (BAJOS) - Ajusta las bajas frecuencias (bajos) del canal.
9. SALIDA PARA SALA DE CONTROL - Estos zócalos fonográficos de
1/4" envían señal a un par de altavoces monitores alimentados o a un
sistema PA.
10. SALIDAS DE MEZCLA PRINCIPAL - Salida estéreo controlada por la perilla de
nivel Main (Principal).
11. ENTRADA AUXILIAR - Para conectar un reproductor de CD, cinta, DAT, iPod o
cualquier otro dispositivo de nivel de línea.
12. SALIDA AUXILIAR - Estos conectores RCA aplican la señal de mezcla principal a
una bandeja de cinta o reproductor DAT.
13. PHONES - Envía la señal a los auriculares.
14. FOOTSWITCH JACK - Jack de ¼” utilizado para conectar un pedal externo para
activar y desactivar el módulo de efectos integrado.
15. LED PEAK - Cuando este LED está iluminado, advierte de que se está llegando a
la saturación de la señal y a una posible distorsión. Reduzca el nivel de entrada
para evitar la distorsión.
16. PAN/BAL- Es el control panorámico y de balances para ajustar la imagen mono o
estéreo de la señal.
17. GANANCIA - Se utiliza para ajustar el volumen general del canal.
18. AUXILIAR - Se utiliza para ajustar el nivel de la señal enviada a los buses AUX.
AUX1 es PRE(MON)-FADER, utilizada para aplicaciones de monitor, mientras que
AUX2 es POST(FX)-FADER, usada con procesadores de efectos.
19. NIVEL DE AURICULARES/SALA DE CONTROL - Se utiliza para controlar la señal
enviada a las salidas para sala de control y auriculares.
20. ENTRADA AUXILIAR - Se utiliza para controlar la señal enviada desde la entrada AUX IN.
21. MEDIDORES DE NIVEL DE SALIDA – Nivel de señal visto como dos columnas de 8 LED.
22. RETORNOS AUXILIARES - Se utiliza para controlar el volumen de la señal procesada enviada al bus de mezcla
principal.
23. PRINCIPAL/AUXILIAR – Si presiona el botón AUX TO CONTROL ROOM (Auxiliar a sala de control), la señal
AUX IN se aplica a la salida para sala de control y el nivel se ajusta con la perilla Control Room. Si presiona el
botón AUX TO MAIN MIX (Auxiliar a mezcla principal), la señal AUX IN se aplica a la salida PRINCIPAL y se
ajusta con la perilla MAIN MIX LEVEL.
24. AUXILIAR A PRINCIPAL - Se utiliza para aplicar la señal de entrada auxiliar a la salida PRINCIPAL.
25. PHANTOM PWR Switch - Interruptor de alimentación PHANTOM - Aplica una alimentación fantasma de +48
voltios únicamente en la entrada XLR de micrófono. Si no utiliza micrófonos de condensador, asegúrese de que la
alimentación fantasma está desconectada.
26. LED DE ALIMENTACIÓN FANTASMA- Indica cuando se activa la alimentación fantasma.
27. LED POWER - Este LED indica que hay alimentación.
28. CONMUTADOR DE LÍNEA/SILENCIAMIENTO - Cuando se activa, se silencia la salida de los canales 7/8. Al
liberar este botón, la señal LINE IN (Entrada de línea) se aplica a la mezcla principal.
29. PANTALLA - Muestra el efecto seleccionado presente.
30. PROGRAMA (PULSADOR) - Ajuste esta perilla para seleccionar el efecto que desea usar y púlsela para activar el
preset.
31. LED PEAK - El LED se enciende cuando la señal de entrada es demasiado fuerte.
32. Interruptor de SILENCIAMIENTO DE EFECTOS - Se utiliza para activar y desactivar los efectos.
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33. Interruptor POWER ON/OFF Enciende y
apaga la alimentación principal.
34. Jacks para altavoces Estas tomas se utilizan
para conectar los altavoces.
Nota: Para evitar que se dañe el amplificador
integrado, hay que fijarse en la impedancia
permitida del altavoz. Las impedancias de carga
muy baja pueden dañar el amplificador.
35. Entrada de CA con portafusibles - Conecte la
mesa de mezclas a una toma de CA utilizando el cable de CA suministrado. Compruebe el voltaje disponible en su
país y la configuración del voltaje de la mesa de mezclas antes de conectarla a la toma de corriente alterna.
EFFECTS PRESET LIST
Preset
Descripción
Parámetro
00~09 Echo (Eco)
Efecto de retardo que simula la
reflexión de un sonido
Tiempo de decaimiento:
145~205 ms
10~19
Echo+Verb
(Eco+reverberación)
Eco con efecto de sala.
Tiempo de decaimiento:
208~650 ms
Tiempo de decaimiento:
1.7~2.1 s
20~29 Tremolo
Modulación de amplitud de la señal.
Frecuencia: 0.6 Hz~5
Hz
30~39 Plate (Placa)
Simula el sonido de los
transductores como una
placa vocal brillante clásica.
Tiempo de decaimiento:
0.9 s~3.6 s
40~49 Chorus (Coro)
Recrea la ilusión de más de un
instrumento a partir del sonido de
un solo instrumento.
Frecuencia: 0.92 Hz
~1.72 Hz
50~59 Vocal
Simula un espacio pequeño con
leve tiempo de decaimiento.
Tiempo de decaimiento
de reverberación:
0.8~0.9 s
Pre-retardo: 0~45 ms
60~69 Rotary (Giratorio)
Simula el efecto sonoro producido
por altavoces de bocina giratoria y
un cilindro de bajos.
Profundidad de
modulación:
20%~80%
70~79
Small Room (Sala
pequeña)
Simula una sala de estudio brillante.
Tiempo de decaimiento:
0.7~2.1 s
Pre-retardo: 20~45 ms
80~89
Flanger+Verb
(Flanger+Reverberación)
Simula tocar con otra persona que
lleva las notas en el mismo
instrumento y reverberación.
Tiempo de decaimiento:
1.5~2.9 s
Frecuencia: 0,8 Hz
~2,52 Hz
90~99
Large Hall (Sala de
concierto grande)
Simula un espacio acústico grande
del sonido.
Tiempo de decaimiento:
3.6~5.4 s
Pre-retardo: 23~55 ms
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RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
SÍNTOMA
CAUSA
ACCIÓN
El altavoz no emite ningún
sonido.
La fuente de la señal (mesa de
mezclas, instrumento, etc.) no la
está enviando.
*Compruebe los vúmetros de
la mesa de mezclas de
origen.
*Verifique que la cinta o el CD
estén en reproducción.
*Utilice los auriculares para
verificar que el instrumento
esté enviando realmente una
señal de audio.
La señal suena
distorsionada y muy alta; la
luz de LIMIT está encendida
la mayor parte del tiempo.
Señal de entrada excesiva; se
está intentando exceder la
capacidad de los altavoces.
*Reduzca el nivel de salida
de la fuente.
*Baje los controles de nivel
del altavoz.
*Inténtelo con otro par de
altavoces.
Sonido con mucha
sibilación, los controles de la
mesa de mezclas están en
posiciones muy bajas.
Estructura de ganancia
inadecuada.
*Asegúrese de que el
interruptor MIC/LINE está en
la posición LINE
(desactivado).
*Reduzca los ajustes de nivel
del altavoz, revise el manual
del usuario de su mesa de
mezclas y ajuste los controles
según sea necesario.
*Sensibilidad de entrada
(ganancia).
*Faders del canal.
*Faders principales.
Se escucha ruido o
sibilación en la salida.
Dispositivo de origen con ruido.
Desconecte los dispositivos
que estén conectados al
altavoz de uno en uno. Si el
ruido desaparece, el
problema es de la fuente o
del cable de conexión.
El zumbido aumenta o
disminuye cuando los
controles de nivel de la
mesa de mezclas se
mueven.
Toma de tierra de CA
inadecuada o equipamiento
defectuoso conectado a la
entrada de la mesa de mezclas .
Cable defectuoso entre el
equipamiento de origen y la
mesa de mezclas.
Desconecte o silencie los
canales uno a uno para
detectar el problema.
Sustituya el cable que cree
defectuoso por otro que sepa
que está en buenas
condiciones.

Transcripción de documentos

CONTENIDO DE LA CAJA y y y y TMX80DFX Cable de alimentación Guía de inicio rápido Folleto de instrucciones de seguridad e información sobre la garantía DIAGRAMA DE CONEXIÓN INSTALACIÓN RÁPIDA Siga el procedimiento indicado a continuación para procesar una señal por cada canal: 1. 2. 3. 4. 5. Ajuste los niveles de todos los canales a cero, el paneo (pan) al centro, la salida a cero y la ecualización plana. Conecte su micrófono y aplique alimentación fantasma si su micrófono lo requiere. Ajuste el nivel de salida maestro a no más del 75% y la salida de monitor a no más del 50%. Aumente el nivel del canal. Repita los pasos 1 y 2 para instalar más canales. 7 CARACTERÍSTICAS 1. 2. ENTRADAS MONO - Conecte un micrófono o una señal de línea proveniente de un instrumento a estas entradas utilizando un cable estándar XLR o de ¼”. ENTRADAS ESTÉREO - Conexiones jack de ¼” de par estéreo. Si se conecta únicamente al conector izquierdo, la entrada funcionará en modo mono (la señal de mono aparecerá en ambos canales de entrada). NIVEL – Se utiliza para ajustar el nivel de audio del canal (ganancia pre-fader y pre-ecualización). Ajuste este control de modo que el LED 6 PEAK (Pico) se encienda muy pocas veces durante las partes más 7 sonoras del tema. ENVÍOS AUXILIARES – El conector AUX1 (MON) se puede conectar a 8 la entrada de un amplificador o altavoz activo externo. Use el conector AUX2 para enviar el bus post fader AUX2 a las entradas de un 18 procesador multiefectos estéreo. RETORNOS AUXILIARES - Puede utilizar estos zócalos fonográficos 18 estéreo de 1/4" para retornar la señal estéreo de una unidad de efectos a la mezcla principal. Como alternativa, puede utilizarlos como entrada auxiliar extra. EQ HI (AGUDOS) - Ajusta las altas frecuencias (agudos) del canal. EQ MID - Ajusta las medias frecuencias del canal. EQ LOW (BAJOS) - Ajusta las bajas frecuencias (bajos) del canal. SALIDA PARA SALA DE CONTROL - Estos zócalos fonográficos de 1/4" envían señal a un par de altavoces monitores alimentados o a un sistema PA. SALIDAS DE MEZCLA PRINCIPAL - Salida estéreo controlada por la perilla de nivel Main (Principal). ENTRADA AUXILIAR - Para conectar un reproductor de CD, cinta, DAT, iPod o cualquier otro dispositivo de nivel de línea. SALIDA AUXILIAR - Estos conectores RCA aplican la señal de mezcla principal a una bandeja de cinta o reproductor DAT. PHONES - Envía la señal a los auriculares. FOOTSWITCH JACK - Jack de ¼” utilizado para conectar un pedal externo para activar y desactivar el módulo de efectos integrado. LED PEAK - Cuando este LED está iluminado, advierte de que se está llegando a la saturación de la señal y a una posible distorsión. Reduzca el nivel de entrada para evitar la distorsión. 1 2 13 14 5 4 11 12 17 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. 29. 30. 31. 32. 9 10 16 16 15 3 29 28 27 22 30 31 20 26 32 19 21 25 PAN/BAL- Es el control panorámico y de balances para ajustar la imagen mono o estéreo de la señal. GANANCIA - Se utiliza para ajustar el volumen general del canal. AUXILIAR - Se utiliza para ajustar el nivel de la señal enviada a los buses AUX. AUX1 es PRE(MON)-FADER, utilizada para aplicaciones de monitor, mientras que AUX2 es POST(FX)-FADER, usada con procesadores de efectos. NIVEL DE AURICULARES/SALA DE CONTROL - Se utiliza para controlar la señal enviada a las salidas para sala de control y auriculares. ENTRADA AUXILIAR - Se utiliza para controlar la señal enviada desde la entrada AUX IN. MEDIDORES DE NIVEL DE SALIDA – Nivel de señal visto como dos columnas de 8 LED. RETORNOS AUXILIARES - Se utiliza para controlar el volumen de la señal procesada enviada al bus de mezcla principal. PRINCIPAL/AUXILIAR – Si presiona el botón AUX TO CONTROL ROOM (Auxiliar a sala de control), la señal AUX IN se aplica a la salida para sala de control y el nivel se ajusta con la perilla Control Room. Si presiona el botón AUX TO MAIN MIX (Auxiliar a mezcla principal), la señal AUX IN se aplica a la salida PRINCIPAL y se ajusta con la perilla MAIN MIX LEVEL. AUXILIAR A PRINCIPAL - Se utiliza para aplicar la señal de entrada auxiliar a la salida PRINCIPAL. PHANTOM PWR Switch - Interruptor de alimentación PHANTOM - Aplica una alimentación fantasma de +48 voltios únicamente en la entrada XLR de micrófono. Si no utiliza micrófonos de condensador, asegúrese de que la alimentación fantasma está desconectada. LED DE ALIMENTACIÓN FANTASMA- Indica cuando se activa la alimentación fantasma. LED POWER - Este LED indica que hay alimentación. CONMUTADOR DE LÍNEA/SILENCIAMIENTO - Cuando se activa, se silencia la salida de los canales 7/8. Al liberar este botón, la señal LINE IN (Entrada de línea) se aplica a la mezcla principal. PANTALLA - Muestra el efecto seleccionado presente. PROGRAMA (PULSADOR) - Ajuste esta perilla para seleccionar el efecto que desea usar y púlsela para activar el preset. LED PEAK - El LED se enciende cuando la señal de entrada es demasiado fuerte. Interruptor de SILENCIAMIENTO DE EFECTOS - Se utiliza para activar y desactivar los efectos. 23 24 8 33. 34. 35. Interruptor POWER ON/OFF – Enciende y apaga la alimentación principal. Jacks para altavoces Estas tomas se utilizan 34 33 34 para conectar los altavoces. Nota: Para evitar que se dañe el amplificador integrado, hay que fijarse en la impedancia permitida del altavoz. Las impedancias de carga 35 muy baja pueden dañar el amplificador. Entrada de CA con portafusibles - Conecte la mesa de mezclas a una toma de CA utilizando el cable de CA suministrado. Compruebe el voltaje disponible en su país y la configuración del voltaje de la mesa de mezclas antes de conectarla a la toma de corriente alterna. EFFECTS PRESET LIST N° Preset 00~09 Echo (Eco) 10~19 Echo+Verb (Eco+reverberación) 20~29 Tremolo 30~39 Plate (Placa) 40~49 Chorus (Coro) 50~59 Vocal 60~69 Descripción Parámetro Efecto de retardo que simula la reflexión de un sonido Tiempo de decaimiento: 145~205 ms Eco con efecto de sala. Tiempo de decaimiento: 208~650 ms Tiempo de decaimiento: 1.7~2.1 s Modulación de amplitud de la señal. Frecuencia: 0.6 Hz~5 Hz Simula el sonido de los transductores como una placa vocal brillante clásica. Tiempo de decaimiento: 0.9 s~3.6 s Recrea la ilusión de más de un instrumento a partir del sonido de un solo instrumento. Frecuencia: 0.92 Hz ~1.72 Hz Simula un espacio pequeño con leve tiempo de decaimiento. Tiempo de decaimiento de reverberación: 0.8~0.9 s Pre-retardo: 0~45 ms Rotary (Giratorio) Simula el efecto sonoro producido por altavoces de bocina giratoria y un cilindro de bajos. Profundidad de modulación: 20%~80% 70~79 Small Room (Sala pequeña) Simula una sala de estudio brillante. Tiempo de decaimiento: 0.7~2.1 s Pre-retardo: 20~45 ms 80~89 Flanger+Verb (Flanger+Reverberación) Simula tocar con otra persona que lleva las notas en el mismo instrumento y reverberación. 90~99 Large Hall (Sala de concierto grande) Simula un espacio acústico grande del sonido. 9 Tiempo de decaimiento: 1.5~2.9 s Frecuencia: 0,8 Hz ~2,52 Hz Tiempo de decaimiento: 3.6~5.4 s Pre-retardo: 23~55 ms RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS SÍNTOMA CAUSA ACCIÓN El altavoz no emite ningún sonido. La fuente de la señal (mesa de mezclas, instrumento, etc.) no la está enviando. *Compruebe los vúmetros de la mesa de mezclas de origen. *Verifique que la cinta o el CD estén en reproducción. *Utilice los auriculares para verificar que el instrumento esté enviando realmente una señal de audio. La señal suena distorsionada y muy alta; la luz de LIMIT está encendida la mayor parte del tiempo. Señal de entrada excesiva; se está intentando exceder la capacidad de los altavoces. *Reduzca el nivel de salida de la fuente. *Baje los controles de nivel del altavoz. *Inténtelo con otro par de altavoces. Sonido con mucha sibilación, los controles de la mesa de mezclas están en posiciones muy bajas. Estructura de ganancia inadecuada. *Asegúrese de que el interruptor MIC/LINE está en la posición LINE (desactivado). *Reduzca los ajustes de nivel del altavoz, revise el manual del usuario de su mesa de mezclas y ajuste los controles según sea necesario. *Sensibilidad de entrada (ganancia). *Faders del canal. *Faders principales. Se escucha ruido o sibilación en la salida. Dispositivo de origen con ruido. Desconecte los dispositivos que estén conectados al altavoz de uno en uno. Si el ruido desaparece, el problema es de la fuente o del cable de conexión. El zumbido aumenta o disminuye cuando los controles de nivel de la mesa de mezclas se mueven. Toma de tierra de CA inadecuada o equipamiento defectuoso conectado a la entrada de la mesa de mezclas . Cable defectuoso entre el equipamiento de origen y la mesa de mezclas. Desconecte o silencie los canales uno a uno para detectar el problema. Sustituya el cable que cree defectuoso por otro que sepa que está en buenas condiciones. 10
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Mezcladores de audio
Tipo
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