Alto Professional ZMX122FX Manual de usuario

Categoría
Mezcladores de audio
Tipo
Manual de usuario
5
2 TK
2 TK
2 TK
volume
m1
m2
pitch
xyz
-
+
octave
accomp
store
tap
phrase
latch
analog modeling synth
push
r
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h
m
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p
a
t
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n
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o
g
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a
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u
p
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c
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f
i
g
CONTENIDO DE LA CAJA
y Mezclador ZEPHYR
y Adaptador de alimentación
y Guía de inicio rápido
y Folleto de instrucciones de seguridad e información sobre la garantía
DIAGRAMA DE CONEXIÓN
Suministro
eléctrico
Altavoces del
auditorio*
Monitores*
Teclado*
Caja de ritmos*
Micrófonos*
Auriculares*
Rack de efectos,
compresor, etc.
externo*
Notas:
y No se incluyen micrófonos, amplificador, altavoces, cables, etc.
y Para reducir el zumbido eléctrico cuando se usan ajustes altos de ganancia, mantenga la fuente de alimentación del
mezclador alejada del cable de su guitarra y de las entradas de los canales del equipo.
y Para usar una unidad de rack de efectos, compresor, etc. externos, utilice un cable en “Y” (estéreo de 1/4"a dos mono
de 1/4") para conectar la salida de ENVÍO AUXILIAR "2 FX" a las entradas izquierda y derecha de su dispositivo
externo. Conecte las salidas de su dispositivo externo a las ENTRADAS DE RETORNO AUXILIAR izquierda y
derecha.
* no incluido
6
CARACTERÍSTICAS
1. ENTRADA DE ALIMENTACIÓN - Use el
adaptador de alimentación incluido para conectar
el mezclador a un tomacorriente alimentado.
Con la alimentación eléctrica desconectada,
enchufe la fuente de alimentación al mezclador
primero, y luego al tomacorriente.
2. INTERRUPTOR DE ENCENDIDO – Enciende y
apaga el mezclador. Encienda el mezclador
después de desconectar todos los dispositivos
de entrada y antes de encender los
amplificadores. Apague los amplificadores antes
de apagar el mezclador.
3. INTERRUPTOR DE PEDAL – Cuando se
conecta a este conector un interruptor de pedal
de tipo de enganche con un cable TRS de 1/4",
se puede pulsar para permitir que todos los
canales puenteen el procesador de efectos
interno del mezclador.
4. ENTRADA DE MICRÓFONO – Conecte a estas
entradas un micrófono con un cable XLR.
5. ENTRADA DE LÍNEA * – Conecte a estas
entradas dispositivos de nivel de línea con
cables de 1/4”.
6. GANANCIA - Ajusta el nivel de ganancia de
audio del canal (preecualización y pre-fader).
Ajuste este control de modo que el LED PEAK
apenas se encienda durante las partes más
sonoras del tema.
7. ECUALIZACIÓN DE ALTOS (AGUDOS)
Ajusta las altas frecuencias (agudos) del canal.
8. ECUALIZACIÓN DE MEDIOS – Ajusta las
frecuencias medias del canal.
9. ECUALIZACIÓN DE BAJOS (GRAVES)
Ajusta las bajas frecuencias (graves) del canal.
10. ENVÍO AUXILIAR 1 MON – Ajusta el nivel de audio del canal (pre-
ecualización) que se envía a la salida de ENVÍO AUXILIAR rotulada “1
MON”. Puede usarlo para crear una mezcla de monitor personalizada
para usted mismo o para sus músicos.
11. ENVÍO AUXILIAR 2 FX – Ajusta el nivel de audio del canal (post-
ecualización) que se envía al procesador de efectos interno del
mezclador. Aumente el ajuste para los canales a los que desea aplicar
efectos internos. Puede usarlo para aplicar efectos externos a canales
individuales.
12. PANEO DE CANAL – Ajusta la posición del canal (mono) en el campo
estéreo.
13. BALANCE (CANALES 5/6 Y 7/8) – Ajusta el balance entre los canales 5
y 6 y los canales 7 y 8.
14. LED DE PICO – El LED destella si la señal se está recortando. Si esto
sucede, disminuya el ajuste de la perilla GAIN o la perilla de volumen
CHANNEL (Canal) .
15. VOLUMEN DE CANAL – Ajusta el nivel de audio del canal.
16. ENTRADAS DE RETORNO AUXILIAR ** – Puede conectar a estas
entradas las salidas de un dispositivo externo con cables mono de 1/4".
Esta entrada se usa habitualmente para dispositivos de efectos externos
pero también se puede usar como canal de entrada adicional para
sintetizadores, cajas de ritmo, etc. Si su fuente es mono, enchúfela en el conector izquierdo y se escuchará en ambos
lados, izquierdo y derecho.
17. SALIDAS DE ENVÍO AUXILIAR ** – Puede usar un cable TRS de 1/4" para conectar la salida AUX 1 MON a la entrada
de un amplificador externo o monitor activo a fin de crear una mezcla de monitor personalizada para los músicos en el
escenario. Puede ajustar este nivel con la perilla de NIVEL DE RETORNO AUXILIAR rotulada "TO AUX 1 MON". Para
usar una unidad de rack de efectos, compresor, etc. externos con el mezclador, puede usar un cable en “Y” a fin de
conectar la salida AUX 2 FX a la entrada de su dispositivo externo y luego conectar las salidas de este último a las
ENTRADAS DE RETORNO AUXILIAR del mezclador.
18. ENTRADAS DE 2 PISTAS – Es posible conectar estas entradas a las salidas de una fuente de sonido externa
mediante un cable RCA estéreo estándar (se vende por separado). Puede enviar este canal a la mezcla de monitor
(mediante el interruptor MAIN/2-TRACK [PRINCIPAL/2 PISTAS]) y/o la mezcla principal (mediante el interruptor 2-
TRACK TO MAIN [2 PISTAS A PRINCIPAL]).
19. SALIDAS DE 2 PISTAS – Es posible conectar estas salidas a las entradas de un dispositivo de grabación externa
mediante un cable RCA estéreo estándar (se vende por separado).
20. SALIDAS PARA SALA DE CONTROL – Use cables estándar TRS de 1/4" para conectar estas salidas al sistema de
amplificador o monitores. El nivel de estas salidas se controla mediante la perilla CTRL ROOM / PHONES (SALA DE
CONTROL / AURICULARES).
21. SALIDAS DE MEZCLA PRINCIPAL – Use cables estándar TRS de 1/4" para conectar estas salidas al sistema de
amplificador o altavoces. El nivel de estas salidas está controlado por la perilla de VOLUMEN MAESTRO.
*Cuando use las ENTRADAS DE LÍNEA
5/6, 7/8 y los RETORNOS AUXILIARES:
Si sólo se usa el canal izquierdo, la
señal se oirá en los canales izquierdo
y derecho y no se puede ajustar el
balance.
Si sólo se usa el canal derecho, la
señal se oirá sólo en ese canal.
** Para usar una unidad de rack de
efectos, compresor, etc. externos, utilice
un cable en “Y” (estéreo de 1/4"a dos
mono de 1/4") para conectar la salida de
ENVÍO AUXILIAR "2 FX" a las entradas
izquierda y derecha de su dispositivo
externo. Conecte las salidas de su
dispositivo externo a las ENTRADAS DE
RETORNO AUXILIAR izquierda y
derecha.
2 TK
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19
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7
22. AURICULARES – Conecte sus auriculares estéreo de ¼” a esta salida. La perilla CTRL ROOM / PHONES controla el
volumen.
23. SELECTOR DE EFECTOS – Selecciona el efecto que el procesador de efectos interno del mezclador aplica a los
diversos canales. Cada canal puede enviar al procesador niveles diferentes de audio ajustando sus perillas FX POST
SEND. Consulte en la sección EFECTOS una explicación de los efectos disponibles.
24. SELECTOR DE VARIACIONES – Selecciona la magnitud del efecto aplicado a los diversos canales.
25. SILENCIAMIENTO DE EFECTOS – Pulse este botón para silenciar/anular el silenciamiento de los efectos.
26. RETORNO AUXILIAR A MEZCLA PRINCIPAL – Ajusta el volumen de la señal que se envía a las ENTRADAS DE
RETORNO AUXILIAR y se aplica a las SALIDAS DE MEZCLA PRINCIPAL.
27. RETORNO AUXILIAR A AUXILIAR 1 MON – Ajusta el volumen de la señal que se envía a las ENTRADAS DE
RETORNO AUXILIAR y se aplica a las SALIDAS PARA SALA DE CONTROL.
28. NIVEL DE 2 PISTAS – Ajusta el nivel de señal de entrada de las ENTRADAS DE 2 PISTAS.
29. SALA DE CONTROL / AURICULARES – Ajusta el volumen de las SALIDAS PARA SALA DE CONTROL y sus
auriculares.
30. PRINCIPAL / 2 PISTAS – Pulse este botón para seleccionar la señal que se aplica a las SALIDAS PARA SALA DE
CONTROL y sus auriculares —la mezcla principal o la señal procedente de las ENTRADAS DE 2 PISTAS.
31. 2 PISTAS A PRINCIPAL – Pulse este botón para seleccionar la señal que se aplica a las SALIDAS DE MEZCLA
PRINCIPAL —la mezcla principal o la señal procedente de las ENTRADAS DE 2 PISTAS.
32. VOLUMEN PRINCIPAL – Ajusta el volumen de la SALIDA PRINCIPAL.
33. MEDIDORES LED – Muestran el nivel de audio de la mezcla principal. Baje el volumen si el LED CLIP se enciende
excesivamente.
34. ALIMENTACIÓN FANTASMA – Este interruptor activa y desactiva la alimentación fantasma. Cuando está activada, la
alimentación fantasma suministra +48 V a las entradas de micrófono XLR y el LED que está arriba del interruptor se
enciende. Tenga en cuenta que la mayoría de los micrófonos dinámicos no requieren alimentación fantasma, mientras
que la mayoría de los micrófonos de condensador la requieren. Consulte la documentación de su micrófono para
averiguar si necesita alimentación fantasma.
35. LED DE ENCENDIDO - Se ilumina cuando el mezclador está encendido.
EFECTOS
PARA OÍR LOS EFECTOS EN UN CANAL: Use el SELECTOR DE EFECTOS para elegir uno de los efectos siguientes,
ajuste el parámetro con el SELECTOR DE VARIACIONES Y luego aumente el FX POST SEND de ese canal.
# PRESET DESCRIPCIÓN PARÁMETRO RANGO
1 VOCAL 1
Reverberación, que simula una sala con pequeño
tiempo de retardo
Tiempo de decaimiento
Pre-retraso
0.8~1.1 s
0~79 ms
2 VOCAL 2
Reverberación, que simula una espacio pequeño con
un ligero tiempo de decaimiento
Tiempo de decaimiento
Pre-retraso
0.8~2.5 s
0~79 ms
3
LARGE
HALL
Reverberación, que simula un espacio acústico
grande
Tiempo de decaimiento
Pre-retraso
3.6~5.4 s
23~55 ms
4
SMALL
HALL
Reverberación, que simula la acústica del espacio de
un escenario.
Tiempo de decaimiento
Pre-retraso
1.0~2.9 s
20~45 ms
5
LARGE
ROOM
Reverberación, que simula un estudio con muchas
reflexiones tempranas.
Tiempo de decaimiento
Pre-retraso
2.9~4.5 s
23~55 ms
6
SMALL
ROOM
Reverberación, que simula una sala de estudio
brillante.
Tiempo de decaimiento
Pre-retraso
0.7~2.1 s
20~45 ms
7 PLATE Simula la reverberación de una placa brillante
Tiempo de decaimiento
Pre-retraso
0.6~6.1 s
10 ms
8
TAPE
REVERB
Simula el retardo de cinta clásico creado por múltiples
cabezales de reproducción.
Tiempo de decaimiento
Pre-retraso
1.3~5.4
0~84 ms
9
SPRING
REVERB
Simula el sonido ligeramente estirado de la
reverberación de resorte proveniente de los
transductores acústicos.
Tiempo de decaimiento
Pre-retraso
1.3~5.4 s
0~84 ms
10
MONO
DELAY
Reproduce la señal después de un breve período de
tiempo.
Período de retraso 60~650 ms
11
STEREO
DELAY
Reproduce la señal después de un breve período de
tiempo con una ligera diferencia entre los dos canales
estéreo.
Período de retraso
Realimentación
210~400
ms
37~73%
12 FLANGER
Efecto de flanger estéreo clásico, similar al despegue
de un avión a reacción.
Frecuencia
0.16~2.79
Hz
13 CHORUS
Simula el sonido pleno, complejo y acuoso de varios
instrumentos que tocan lo mismo.
Frecuencia 0.5~5 Hz
14
REVERB+
DELAY
Efecto de retardo con reverberación de sala.
Período de retraso
Tiempo de decaimiento inverso
211~375
ms
1.0~2.9 s
15
REVERB+
FLANGER
Efecto de flanger estéreo con reverberación de sala.
Frecuencia de flanger
Tiempo de decaimiento inverso
0.16~2.52
Hz
16
REVERB+
CHORUS
Efecto de coro estéreo con reverberación de sala.
Frecuencia de coro
Tiempo de decaimiento inverso
0.5~4.74 Hz
1.5~2.9 s

Transcripción de documentos

CONTENIDO DE LA CAJA y y y y Mezclador ZEPHYR Adaptador de alimentación Guía de inicio rápido Folleto de instrucciones de seguridad e información sobre la garantía DIAGRAMA DE CONEXIÓN Rack de efectos, compresor, etc. externo* Auriculares* Micrófonos* Suministro eléctrico Altavoces del auditorio* Teclado* s 2 TK og a m r se tups hy s octave at tern pr - m1 + push tap m2 x y co store accomp nf ig z r latch th m a n a l o g p phrase m o d e l i n g s pitch volume s y n t h Caja de ritmos* 2 TK 2 TK * no incluido Monitores* Notas: y y No se incluyen micrófonos, amplificador, altavoces, cables, etc. y Para usar una unidad de rack de efectos, compresor, etc. externos, utilice un cable en “Y” (estéreo de 1/4"a dos mono de 1/4") para conectar la salida de ENVÍO AUXILIAR "2 FX" a las entradas izquierda y derecha de su dispositivo externo. Conecte las salidas de su dispositivo externo a las ENTRADAS DE RETORNO AUXILIAR izquierda y derecha. Para reducir el zumbido eléctrico cuando se usan ajustes altos de ganancia, mantenga la fuente de alimentación del mezclador alejada del cable de su guitarra y de las entradas de los canales del equipo. 5 CARACTERÍSTICAS 1. 2. 3. ENTRADA DE ALIMENTACIÓN - Use el adaptador de alimentación incluido para conectar el mezclador a un tomacorriente alimentado. Con la alimentación eléctrica desconectada, enchufe la fuente de alimentación al mezclador 1 2 3 primero, y luego al tomacorriente. INTERRUPTOR DE ENCENDIDO – Enciende y apaga el mezclador. Encienda el mezclador después de desconectar todos los dispositivos 22 de entrada y antes de encender los amplificadores. Apague los amplificadores antes 4 5 5 16 17 18 19 de apagar el mezclador. INTERRUPTOR DE PEDAL – Cuando se 1617 18 19 5 conecta a este conector un interruptor de pedal de tipo de enganche con un cable TRS de 1/4", 6 2020 21 21 se puede pulsar para permitir que todos los canales puenteen el procesador de efectos interno del mezclador. ENTRADA DE MICRÓFONO – Conecte a estas 7 23 entradas un micrófono con un cable XLR. 35 26 ENTRADA DE LÍNEA * – Conecte a estas 8 entradas dispositivos de nivel de línea con 24 27 34 9 cables de 1/4”. 14 GANANCIA - Ajusta el nivel de ganancia de 10 28 25 audio del canal (preecualización y pre-fader). Ajuste este control de modo que el LED PEAK 11 29 33 apenas se encienda durante las partes más 13 13 12 30 sonoras del tema. ECUALIZACIÓN DE ALTOS (AGUDOS) – 14 Ajusta las altas frecuencias (agudos) del canal. 31 32 ECUALIZACIÓN DE MEDIOS – Ajusta las 15 frecuencias medias del canal. ECUALIZACIÓN DE BAJOS (GRAVES) – Ajusta las bajas frecuencias (graves) del canal. ENVÍO AUXILIAR 1 MON – Ajusta el nivel de audio del canal (pre*Cuando use las ENTRADAS DE LÍNEA ecualización) que se envía a la salida de ENVÍO AUXILIAR rotulada “1 5/6, 7/8 y los RETORNOS AUXILIARES: MON”. Puede usarlo para crear una mezcla de monitor personalizada • Si sólo se usa el canal izquierdo, la para usted mismo o para sus músicos. señal se oirá en los canales izquierdo ENVÍO AUXILIAR 2 FX – Ajusta el nivel de audio del canal (posty derecho y no se puede ajustar el ecualización) que se envía al procesador de efectos interno del balance. mezclador. Aumente el ajuste para los canales a los que desea aplicar • Si sólo se usa el canal derecho, la efectos internos. Puede usarlo para aplicar efectos externos a canales señal se oirá sólo en ese canal. individuales. PANEO DE CANAL – Ajusta la posición del canal (mono) en el campo ** Para usar una unidad de rack de estéreo. efectos, compresor, etc. externos, utilice BALANCE (CANALES 5/6 Y 7/8) – Ajusta el balance entre los canales 5 un cable en “Y” (estéreo de 1/4"a dos y 6 y los canales 7 y 8. mono de 1/4") para conectar la salida de LED DE PICO – El LED destella si la señal se está recortando. Si esto ENVÍO AUXILIAR "2 FX" a las entradas sucede, disminuya el ajuste de la perilla GAIN o la perilla de volumen izquierda y derecha de su dispositivo CHANNEL (Canal) . externo. Conecte las salidas de su VOLUMEN DE CANAL – Ajusta el nivel de audio del canal. dispositivo externo a las ENTRADAS DE ENTRADAS DE RETORNO AUXILIAR ** – Puede conectar a estas RETORNO AUXILIAR izquierda y entradas las salidas de un dispositivo externo con cables mono de 1/4". derecha. Esta entrada se usa habitualmente para dispositivos de efectos externos pero también se puede usar como canal de entrada adicional para sintetizadores, cajas de ritmo, etc. Si su fuente es mono, enchúfela en el conector izquierdo y se escuchará en ambos lados, izquierdo y derecho. SALIDAS DE ENVÍO AUXILIAR ** – Puede usar un cable TRS de 1/4" para conectar la salida AUX 1 MON a la entrada de un amplificador externo o monitor activo a fin de crear una mezcla de monitor personalizada para los músicos en el escenario. Puede ajustar este nivel con la perilla de NIVEL DE RETORNO AUXILIAR rotulada "TO AUX 1 MON". Para usar una unidad de rack de efectos, compresor, etc. externos con el mezclador, puede usar un cable en “Y” a fin de conectar la salida AUX 2 FX a la entrada de su dispositivo externo y luego conectar las salidas de este último a las ENTRADAS DE RETORNO AUXILIAR del mezclador. ENTRADAS DE 2 PISTAS – Es posible conectar estas entradas a las salidas de una fuente de sonido externa mediante un cable RCA estéreo estándar (se vende por separado). Puede enviar este canal a la mezcla de monitor (mediante el interruptor MAIN/2-TRACK [PRINCIPAL/2 PISTAS]) y/o la mezcla principal (mediante el interruptor 2TRACK TO MAIN [2 PISTAS A PRINCIPAL]). SALIDAS DE 2 PISTAS – Es posible conectar estas salidas a las entradas de un dispositivo de grabación externa mediante un cable RCA estéreo estándar (se vende por separado). SALIDAS PARA SALA DE CONTROL – Use cables estándar TRS de 1/4" para conectar estas salidas al sistema de amplificador o monitores. El nivel de estas salidas se controla mediante la perilla CTRL ROOM / PHONES (SALA DE CONTROL / AURICULARES). SALIDAS DE MEZCLA PRINCIPAL – Use cables estándar TRS de 1/4" para conectar estas salidas al sistema de amplificador o altavoces. El nivel de estas salidas está controlado por la perilla de VOLUMEN MAESTRO. 2 TK 4. 5. 6. 2 TK 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 2 TK 6 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. 29. 30. 31. 32. 33. 34. 35. AURICULARES – Conecte sus auriculares estéreo de ¼” a esta salida. La perilla CTRL ROOM / PHONES controla el volumen. SELECTOR DE EFECTOS – Selecciona el efecto que el procesador de efectos interno del mezclador aplica a los diversos canales. Cada canal puede enviar al procesador niveles diferentes de audio ajustando sus perillas FX POST SEND. Consulte en la sección EFECTOS una explicación de los efectos disponibles. SELECTOR DE VARIACIONES – Selecciona la magnitud del efecto aplicado a los diversos canales. SILENCIAMIENTO DE EFECTOS – Pulse este botón para silenciar/anular el silenciamiento de los efectos. RETORNO AUXILIAR A MEZCLA PRINCIPAL – Ajusta el volumen de la señal que se envía a las ENTRADAS DE RETORNO AUXILIAR y se aplica a las SALIDAS DE MEZCLA PRINCIPAL. RETORNO AUXILIAR A AUXILIAR 1 MON – Ajusta el volumen de la señal que se envía a las ENTRADAS DE RETORNO AUXILIAR y se aplica a las SALIDAS PARA SALA DE CONTROL. NIVEL DE 2 PISTAS – Ajusta el nivel de señal de entrada de las ENTRADAS DE 2 PISTAS. SALA DE CONTROL / AURICULARES – Ajusta el volumen de las SALIDAS PARA SALA DE CONTROL y sus auriculares. PRINCIPAL / 2 PISTAS – Pulse este botón para seleccionar la señal que se aplica a las SALIDAS PARA SALA DE CONTROL y sus auriculares —la mezcla principal o la señal procedente de las ENTRADAS DE 2 PISTAS. 2 PISTAS A PRINCIPAL – Pulse este botón para seleccionar la señal que se aplica a las SALIDAS DE MEZCLA PRINCIPAL —la mezcla principal o la señal procedente de las ENTRADAS DE 2 PISTAS. VOLUMEN PRINCIPAL – Ajusta el volumen de la SALIDA PRINCIPAL. MEDIDORES LED – Muestran el nivel de audio de la mezcla principal. Baje el volumen si el LED CLIP se enciende excesivamente. ALIMENTACIÓN FANTASMA – Este interruptor activa y desactiva la alimentación fantasma. Cuando está activada, la alimentación fantasma suministra +48 V a las entradas de micrófono XLR y el LED que está arriba del interruptor se enciende. Tenga en cuenta que la mayoría de los micrófonos dinámicos no requieren alimentación fantasma, mientras que la mayoría de los micrófonos de condensador la requieren. Consulte la documentación de su micrófono para averiguar si necesita alimentación fantasma. LED DE ENCENDIDO - Se ilumina cuando el mezclador está encendido. EFECTOS PARA OÍR LOS EFECTOS EN UN CANAL: Use el SELECTOR DE EFECTOS para elegir uno de los efectos siguientes, ajuste el parámetro con el SELECTOR DE VARIACIONES Y luego aumente el FX POST SEND de ese canal. # PRESET PARÁMETRO RANGO 1 VOCAL 1 Reverberación, que simula una sala con pequeño tiempo de retardo DESCRIPCIÓN Tiempo de decaimiento Pre-retraso 0.8~1.1 s 0~79 ms 2 VOCAL 2 Reverberación, que simula una espacio pequeño con un ligero tiempo de decaimiento Tiempo de decaimiento Pre-retraso 0.8~2.5 s 0~79 ms 3 LARGE HALL Reverberación, que simula un espacio acústico grande Tiempo de decaimiento Pre-retraso 3.6~5.4 s 23~55 ms 4 SMALL HALL Reverberación, que simula la acústica del espacio de un escenario. Tiempo de decaimiento Pre-retraso 1.0~2.9 s 20~45 ms 5 LARGE ROOM Reverberación, que simula un estudio con muchas reflexiones tempranas. Tiempo de decaimiento Pre-retraso 2.9~4.5 s 23~55 ms 6 SMALL ROOM Reverberación, que simula una sala de estudio brillante. Tiempo de decaimiento Pre-retraso 0.7~2.1 s 20~45 ms 7 PLATE Simula la reverberación de una placa brillante Tiempo de decaimiento Pre-retraso 0.6~6.1 s 10 ms 8 TAPE REVERB Simula el retardo de cinta clásico creado por múltiples cabezales de reproducción. Tiempo de decaimiento Pre-retraso 1.3~5.4 0~84 ms 9 SPRING REVERB Simula el sonido ligeramente estirado de la reverberación de resorte proveniente de los transductores acústicos. Tiempo de decaimiento Pre-retraso 1.3~5.4 s 0~84 ms 10 MONO DELAY Reproduce la señal después de un breve período de tiempo. Período de retraso 60~650 ms Período de retraso Realimentación 210~400 ms 37~73% 11 STEREO DELAY Reproduce la señal después de un breve período de tiempo con una ligera diferencia entre los dos canales estéreo. 12 FLANGER Efecto de flanger estéreo clásico, similar al despegue de un avión a reacción. Frecuencia 0.16~2.79 Hz 13 CHORUS Simula el sonido pleno, complejo y acuoso de varios instrumentos que tocan lo mismo. Frecuencia 0.5~5 Hz 14 REVERB+ DELAY Efecto de retardo con reverberación de sala. Período de retraso Tiempo de decaimiento inverso 211~375 ms 1.0~2.9 s 15 REVERB+ FLANGER Efecto de flanger estéreo con reverberación de sala. Frecuencia de flanger Tiempo de decaimiento inverso 0.16~2.52 Hz 16 REVERB+ CHORUS Efecto de coro estéreo con reverberación de sala. Frecuencia de coro Tiempo de decaimiento inverso 0.5~4.74 Hz 1.5~2.9 s 7
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Alto Professional ZMX122FX Manual de usuario

Categoría
Mezcladores de audio
Tipo
Manual de usuario