Funcionamiento
llamada y conversación
Cuando se recibe una llamada desde placa de calle la central comienza a sonar durante un tiempo máximo de 30 segundos
(ver modos de funcionamiento). De forma estándar efectúa 4 timbrazos con intervalos de 4 segundos entre cada uno de ellos.
Durante el periodo de llamada la imagen aparecerá en la pantalla, si la placa posee cámara, o se mostrará un fondo azul. La
central mostrará información del usuario al que se está realizando la llamada y el número de placa desde la cual se está
llamando. El usuario podrá abrir directamente, presionando el pulsador , o descolgar el auricular para establecer una
conversación. La conversación tiene un máximo de 90 segundos.
auto-encendido
Presionando el pulsador , seleccionando el número de placa y pulsando , el usuario podrá establecer
comunicación con la PLACA DE CALLE / CÁMARA CCTV que desee en el caso de existir más de una en la instalación.
El sistema mostrará imagen, si la placa seleccionada posee cámara, y permitirá su apertura presionando el pulsador
transferir una llamada / realizar una consulta
Cuando se recibe una llamada desde una placa, el usuario puede ver toda la información de dicha llamada en pantalla. Desde
que acceso se está llamando, a quien va dirigida la llamada..., e incluso, si la placa posee cámara de video, se verá a la persona
en el exterior. Una vez atendida, el usuario podrá transferir directamente la llamada a vivienda presionando el pulsador . Al
transferir la llamada la central perderá el control de la misma pasando a modo "Linea ocupada".
El sistema también permite, en lugar de transferir directamente la llamada a vivienda, que el usuario pueda realizar una
consulta y comprobar si desean atender dicha llamada, presionando . Si en vivienda se desea atender la llamada, deberán
presionar el pulsador en su monitor/teléfono. La central pasará a modo "Linea ocupada". Si por el contrario en vivienda
no se desea atender la llamada, colgarán el auricular y el usuario presionará el pulsador en la central para volver a
comunicar con la placa exterior.
re-direccionar una llamada
El sistema permite que el usuario re-direccione una llamada de placa hacia la vivienda que desee. Para ello, una vez atendida,
presionará el pulsador . En la pantalla aparecerá "Cambiar". A continuación navegará por el directorio hasta
encontrar el registro deseado. Una vez en el registro, se podrá transferir/consultar dicha llamada, siguiendo el procedimiento
descrito en el punto anterior.
llamada a otra conserjería
Presionando el pulsador , descolgando el auricular, seleccionando el número de central y pulsando , el usuario
podrá establecer comunicación con cualquier otra central que desee en la instalación.
gestión de llamadas perdidas de viviendas
Si estando la central en reposo el LED de estado parpadea, signiicará que hay llamadas perdidas sin gestionar. Para acceder
a la cola de llamadas se deberá presionar el pulsador . Una vez dentro del listado podremos navegar por las distintas
llamadas presionando . En cada registro de la lista podremos devolver la llamada, descolgando el auricular y presionando
la tecla , o suprimir directamente dicha llamada si así se desea. Si devolvemos la llamada y en vivienda no responden, el
sistema conservará dicha llamada en el listado como no atendida. Si en vivienda responden la llamada, el sistema borrará
automáticamente la llamada del listado considerándola atendida.
llamada a viviendas
Si se desea realizar una llamada a cualquier vivienda de la base de datos, se deberá descolgar el auricular. La pantalla se
encenderá automáticamente, el usuario tendrá 2 opciones.
- Marcar directamente el código de llamada de la vivienda y posteriormente
- Buscar en el directorio de viviendas presionando y posteriormente