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EEnnttrraaddaass
55.. EEnnttrraaddaa CCoommbbiinnaaddaa eenn eell CCaannaall AA
GGPPSS 990000 yy 11550000
Estos modelos de la serie GPS ofrecen tanto entradas semi-balanceadas de 1/4" como XLR balanceadas
por medio de los conectores “combo” de Neutrik
®
para ahorrar espacio.
¡Las entradas femeninas XLR están conectadas a los circuitos OP AMP que ofrecen muy bajo ruido y un
rechazo muy alto para minimizar la interferencia!
Los conectores de 1/4 de pulgada hembras en el centro de los conectores “combo” también están
conectados a unos circuitos únicos “quasi-balanceados”. Cuando son usados, estos conectores de 1/4" no
están aterrizados por medio del chasis de la unidad. Están aterrizados por un circuito de relativa baja
impedancia, que es parte de un circuito de tierra asociado con la entrada. Esto normalmente permitiría una
operación libre de ruido cuando son usados cables de ‘patch’ cortos de 1/4" en estas entradas por varias
salidas de otros equipos que comparten la misma unidad de rack con el amplificador. Este circuito semi-
balanceado es automático y virtualmente invisible en condiciones de uso normales. No puede ser apagado.
Usa solamente un conector de dos conductores (TS) de audífonos cuando conectes algo por medio de
estos conectores.
GGPPSS 22660000,, 33440000 yy 33550000
Estos amplificadores de la serie GPS ofrecen tanto entradas XLR balanceadas electrónicamente como
entradas de phone balanceadas/no balanceadas para cada canal usando conectores “combo” de Neutrik
para ahorrar espacio.
El conector hembra de 1/4" de entrada al centro de los conectores “combo” también está conectado a un
circuito único balanceado/no balanceado. Cuando se usan, estos conectores pueden aceptar entradas no
balanceadas de dos conductores (TS) y balanceadas de tres conductores (TRS). Se recomienda operar de
forma balanceada para un nivel óptimo de señal/ruido. Si la operación no balanceada es requerida,
siempre mantén el tamaño de los cables lo menor posible para evitar ruido excesivo.
66.. EEnnttrraaddaa ccoommbbiinnaaddaa CCaannaall BB
Este conector es idéntico a la entrada de combinación del canal A (5), excepto que no se usa durante el
modo de operación puenteado. [ver interruptor de modo (4).]
77.. IInntteerrrruuppttoorr ddee PPoollaarriiddaadd
Localizado entre las entradas del canal A y el B, el interruptor de polaridad (7) permite al usuario
seleccionar la polaridad (fase) deseada de la entrada XLR. Este interruptor funciona por medio de
presionarlo, y su cambio requiere de alguna pequeña herramienta. Cuando el interruptor esta en la
posición de fuera (out) (posición de fábrica) la polaridad es: aguja #3 positivo, aguja #2 negativo y aguja #1
la tierra. Esta es la misma polaridad que encontrarás en la mayoría de los amplificadores Peavey. Aunque
éste no es el estándar mundial de polaridad (IEC), ha sido seleccionado por Peavey hace más de 20 años,
por lo que ofrecemos esta polaridad por motivos de consistencia con nuestra línea de productos pasada y
futura. Si esta unidad es utilizada en conjunto con otros productos competitivos que usen el sistema
estándar IEC de polaridad, entonces el interruptor debe ser seleccionado a la posición abajo “in” (7),
haciendo la aguja #2 positiva, aguja #3 negativa y aguja #1 tierra. Como con cualquier producto
electrónico, la polaridad (fase) es importante, ya que la bocina que sea utilizada debe estar en fase con el
resto de las bocinas y el sistema de amplificadores. Si un sistema “empuja”, mientras que otro “jala”, lo
que puede resultar en ser serias cancelaciones en el sonido. El cambiar el interruptor de polaridad tiene el
mismo efecto que el cambiar la polaridad de las conexiones para las bocinas.
88.. AA TTrraavvééss ((TThhrruu))
Cada canal cuenta con un conector hembra (8) llamado “thru”. La conexión thru ofrece flexibilidad de
parcheo. Cuando los conectores de combinación (5 y 6) son usados, este conector thru es la salida de los
circuitos balanceados, y puede ser usada como salida de línea (line out) para conectar a la otra entrada del
amplificador, u otros amplificadores dentro del mismo rack. De esta manera, una fuente de la mezcla
balanceada puede ser conectada vía la conexión XLR y más tarde distribuida (no balanceada) localmente
por medio de la conexión thru. Alternativamente, cuando la entrada de 1/4 de pulgada de los conectores de
combinación (5 y 6) es usada como la entrada, la conexión thru se convierte en una entrada ‘puenteada’
(bridged), similar a una conexión con un cable en Y, permitiendo que la señal pueda ser enviada a la
entrada de este amplificador o cualquier otro dentro del sistema.
IIMMPPOORRTTAANNTTEE::
La conexión THRU no ha
sido diseñada como entrada, y si se usa como tal, resultará en cargas excesivas de la fuente de entrada.
Aunque no es un error catastrófico, puede causar serias reducciones en la ganancia del sistema dado a las
cargas, limitando la calidad de funcionamiento del resto del sistema.