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PUESTA EN MARCHA
PARADA
DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD
TRANSPORTE Y DESPLAZAMIENTO
PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO
El generador puede funcionar de manera automática sólo cuando
un dispositivo de control, como por ejemplo, un termostato o un
reloj, esté conectado al generador fijando el cable a los bornes 2 y
3 del enchufe (4) del que está dotado el aparato (el cable eléctrico
que conecta los dos bornes se debe quitar y eventualmente remon-
tar sólo cuando se quiere que el generador funcione sin el disposi-
tivo de control). Para poner en marcha la máquina se debe:
• si está conectada, regular el dispositivo de control de manera que
su funcionamiento sea posible (por ejemplo, el termostato debe se
debe poner a la temperatura máxima);
• colocar el interruptor (3) en la posición con el símbolo:
el ventilador se pone en marcha y después de algunos segundos
empieza la combustión.
La primera vez que se pone en marcha o después del vaciado
completo del circuito del gasóleo, el flujo de gasóleo a la boquilla
puede ser insuficiente y causar la intervención del aparato de
control de la llama que para el generador; en este caso, después de
haber esperado alrededor de un minuto, apriete el pulsador de
reactivación (1) y reencienda el aparato.
En caso de no funcionamiento las primeras operaciones que hay
que efectuar son las siguientes:
1. Controlar que el tanque aún contenga gasóleo;
2. Apretar el pulsador de reactivación (1);
3. Si después de esas operaciones el generador no funciona, se
debe consultar el párrafo “LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS”y
descubrir la causa del no funcionamiento.
PARADA
Para parar el funcionamiento del aparato se debe colocar el inter-
ruptor (3) en la posición “0” o accionar el dispositivo de control, por
ejemplo, regulando el termostato a una temperatura más baja.
La llama se apaga y el ventilador sigue funcionando hasta el
completo refrigeración de la cámara de combustión.
DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD
El generador está dotado de un dispositivo electrónico para el
control de la llama. Si se verifican una o más anomalías de
funcionamiento ese dispositivo provoca la parada de la máquina y
el encendido de la luz indicadora del pulsador de reactivación (1).
Un termostato de sobretemperatura interviene y provoca la
interrupción de la alimentación de gasóleo si el generador se
recalienta: el termostato se reactiva automáticamente cuando la
temperatura de la cámara de combustión disminuye hasta llegar
el valor máximo admitido. Antes de volver a poner en marcha el
generador se debe localizar y eliminar la causa que ha produci-
do el sobrecalientamento (por ejemplo, obstrucción del orificio
de aspiración y/o de la presión del aire, parada del ventilador).
Para reponer en marcha la máquina se debe apretar el pulsador
de reactivación (1) y repetir las instrucciones específicas del
párrafo “PUESTA EN MARCHA”.
TRANSPORTE Y
DESPLAZAMIENTO
Antes de levantar o desplazar el generador hay que asegurarse que
el tapón del tanque esté bien cerrado.
Se puede elegir el modelo móvil de generador, dotado de ruedas, o
el modelo pénsil, montado sobre una estructura de soporte con
anclaje para la fijación que se debe efectuar mediante cuerdas o
cadenas. En el primer caso para el transporte es suficiente agarrar
el generador por la manilla de soporte y hacerlo por las ruedas.
En el segundo caso el levantamiento se debe hacer utilizando una
carretilla elevadora o equipo parecido.
PROGRAMA DE MANTENI-
MIENTO PREVENTIVO
Para el normal funcionamiento del aparato hace falta limpiar periódi-
camente la cámara de combustión, el quemador y el ventilador.
Cada 50 horas de funcionamiento se debe:
• Desmontar el cartucho del filtro, sacarlo y limpiarlo con gasó-
leo limpio;
• Desmontar la carenadura externa cilíndrica y limpiar la parte
interna y las palas del ventilador;
• Controlar el estado de los cables y de los embragues en alta
tensión sobre los electrodos;
• Desmontar el quemador y limpiar sus partes, limpiar los
electrodos y regular la distancia con respecto al valor indicado
a la pag. 8 en el esquema regulación electrodos.
PUESTA EN MARCHA
Antes de poner en marcha el generador y, por tanto, antes de enchu-
far la toma de corriente eléctrica de alimentación se debe averiguar
que las características de la red eléctrica de alimentación correspon-
dan a las que están escritas en la etiqueta de identificación.
¡CUIDADO!: La línea eléctrica de alimentación del
generador debe estar dotada de toma a tierra y de
interruptor magneto-térmico diferencial. El enchufe
del generador debe estar enchufado a una toma
dotada de interruptor de seccionamiento.
¡CUIDADO! Antes de desplazar el aparato se debe
parar la máquina según las instrucciones del párrafo
anterior, desconectar la alimentación eléctrica
sacando el enchufe de la toma de corriente y esperar
que el generador se enfríe.
¡CUIDADO! Antes de empezar cualquier operación
de mantenimiento se debe parar la máquina según
las instrucciones del párrafo anterior, desconectar la
alimentación eléctrica sacando el enchufe de la toma
de corriente y esperar que el generador se enfríe.