Master BS-BVS 110-230V 50HZ El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario
1

ÍNDICE
1. PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO
1. INFORMACIONES SOBRE LA SEGURIDAD
2. DESEMBALAJE
2. TRANSPORTE YDESPLAZAMIENTO
3. PUESTA EN MARCHA
3. PARADA
3. DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD
3. TEORIA DE FUNCIONAMIENTO
3. PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO
4. CUADRO ELÉCTRICO
4. LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS
PRESENTACIÓN DEL
PRODUCTO
La serie BS comprende nuestros generadores de aire caliente
de combustión directa, que mezclan el aire caliente cedido al
local, con una pequeña cantidad de aire que proviene de la
combustión. Por este motivo su utilización está particularmen-
te indicada en ambientes abiertos o con un elevado grado de
ventilación, donde exista la necesidad de calentar, descongelar
ó secar.
La serie BVS comprende generadores de aire caliente de com-
bustión indirecta que, gracias a un intercambiador de calor, per-
mite separar los gases de la combustión del calor cedido al am-
biente. De este modo, es posible aportar una corriente de aire
limpio al interior del lugar a calentar y expulsar al exterior los
humos de la combustión, a través de una sencilla chimenea.
La serie BS y BVS han sido proyectadas según los más mo-
dernos criterios de seguridad, funcionalidad y duración: los
dispositivos de seguridad garantizan siempre el correcto fun-
cionamiento del equipo, el impacto acústico ha sido reducido al
mínimo y la cuidada selección de los materiales garantiza una
elevada calidad.
La gran autonomía de funcionamiento, unida a la posibilidad de
control por medio de termostato, permiten al usuario una gran
libertad de utilización.
INFORMACIONES SOBRE LA
SEGURIDAD
INSTRUCCIONES
       -



-




por óxido de carbono se parecen a los de la gripe, con cefale-
as, vahídos y /o náusea. Esos síntomas podrían ser causados
por el funcionamiento defectuoso del calentador. Salga inme-
diatamenteal aire libre! Haga arreglar el calentador. Algunas
personas sufrenmayormente por los efectos del óxido de car-
bono, sobre todo las mujeres embarazadas, los que padecen
de enfermedades cardiacas o pulmonares, los anémicos, los
borrachos y todos los que se encuentran en localidades de alta
cota. Asegúrese de leer y comprender todas las instrucciones.
Guarde este manual como punto de referencia para el futuro:
de hecho sirve de guía para el funcionamiento seguro y correcto
del calentador.
Use sólo aceite combustible n°. 1 para evitar riesgos de incen-
dio o de explosión. No use nunca gasolina, nafta, solventes
       -
mables.
Abastecimiento:
 -
cado y tener absoluta familiaridad con las instrucciones del
fabricante y con la normativa vigente con respecto al abaste-
cimiento seguro de los calentadores.


c) Antes de proveer al abastecimiento apague todas las llamas,
incluida la piloto, y espere que el calentador se enfríe.
d) Durante el abastecimiento, inspeccione todas las líneas del
combustible y los enlaces correspondientes, buscando even-
tuales pérdidas.Cualquier pérdida se debe arreglar antes de
poner en marcha el calentador.

del calentador, una cantidad de combustible superior a la ne-
cesaria para mantener en función el calentador durante un
día.Los tanquesde almacenaje del carburante deben estar
en una estructura a parte.
f) Todos los tanques del combustible deben estar a una distan-
cia mínima de calentadores, antorchas oxhídricas, equipos
soldadores y similares fuentes de encendido (a excepción
del tanque del combustible incorporado en el calentador).
g) Cada vez que sea posible, el combustible se deberá guardar
en lugares cuyo suelo no permita la penetración y el goteo
del combustible mismo sobre llamas que estén abajo y que
puedan encenderse.
h) El almacenamiento del combustible se debe efectuar confor-
me la normativa vigente.
No use nunca el calentador en lugares donde haya gasolina,
       -
bles.
Durante el uso del calentador, atenerse a todas las ordenan-
zas locales y a la normativa vigente.
1. Salida del
aire cálida, 2.
Unión chime-
nea (BVS),
3. Semicasco
superior, 4.
Rejilla del
ventilador,
5. Cable de
alimentación,
6. Cuadro de
mandos, 7.
Semicasco
inferior
..
Figura 1
2

Los calentadores utilizados en las cercanías de tendales, tol-
dos u otros materiales de cobertura deben ser colocados a
distancia deseguridad de los mismos conforme la normativa
vigente. Se aconseja también deutilizar materiales de cober-

segura, para evitar que prendan fuego y evitar que el viento
provoque interferencias con el calentador.

elevadas concentraciones de polvo.
Alimente el calentador sólo con corriente cuya tensión, fre-


Use sólo cables de prolongación de tres hilos oportunamente
conectados a masa.

estable y nivelada, para evitar los riesgos de incendio.
Cuando se desplaza o se conserva el calentador, hay que
mantenerlo en posición nivelada, para evitar la salida del com-
bustible.
Haga de manera que los niños y los animales guarden distan-
cia delcalentador.
Desconectar el calentador del enchufe de red cuando no se
usa.
Cuando es controlado por un termostato, el calentador se pue-
de encender en cualquier momento.
No use nunca el calentador en piezas frecuentemente habita-
das nien dormitorios.
No bloque nunca la toma de aire (lado posterior) ni la salida del
aire (lado anterior) del calentador.
Cuando el calentador está caliente, conectado a la red o en
marcha no se debe nunca desplazar, manejar, abastecer ni
debe ser sometido a intervención de mantenimiento.
DESEMBALAJE
1. Quitar todo el material de embalaje usado para el transporte
del calentador.
2. Levantar el embalaje de cartón.
3. Quitar las sujeciones del calentador al palet.

BVS).
5. Insertar la chimenea sobre el tubo de salida de humos (sólo
para la serie BVS).
6. Levantar con cuidado el calentador del palet.
7. Comprobar que la máquina no ha sufrido daños en el tran-
sporte. Si el equipo aparece dañado, informar rápidamente al
concesionario donde haya adquirido el equipo.
EMBALAJE Y ESTOCAGE
1. Comprobar que la máquina no presenta daños.
          
oportuno.

4. Cubrir la máquina con el embalaje de cartón.
5. Fijar el embalaje de cartón al palet.
6. Estocar la máquina en un lugar adecuado y no húmedo. No
apilar más de dos máquinas.
TRANSPORTE
YDESPLAZAMIENTO
    

-


El modelo pénsil, montado sobre una estructura de soporte con

o cadenas, el levantamiento se debe hacer utilizando una car-
retilla elevadora o equipo parecido.
Figura 2 - Modelos BS version.
Figura 3 - Modelos BVS version.
3

PUESTA EN MARCHA
Antes de poner en marcha el generador y, por tanto, antes de
enchufarla toma de corriente eléctrica de alimentación se debe
averiguar que las características de la red eléctrica de alimen-
tación correspondan a las que están escritas en la etiqueta de

-
    
     


El generador puede funcionar de manera automática sólo cuan-
do un dispositivo de control, como por ejemplo, un termostato o
-
nes 2 y 3 del enchufe 2 (Fig. 6) del que está dotado el aparato
(el cable eléctrico que conecta los dos bornes se debe quitar y
eventualmente remontar sólo cuando se quiere que el genera-
dor funcione sin el dispositivo de control). Para poner en marcha
la máquina se debe:
Si está conectada, regular el dispositivo de control de manera
que su funcionamiento sea posible (por ejemplo, el termostato
debe se debe poner a la temperatura máxima).
Colocar el interruptor 3 (Fig. 6) en la posición con el símbolo: el
ventilador se pone en marcha y después de algunos segundo
sempieza la combustión.
La primera vez que se pone en marcha o después del vaciado
  -
-
to de control de la llama que para el generador; en este caso,
después dehaber esperado alrededor de un minuto, apriete el
pulsador dereactivación 1 (Fig. 6) y reencienda el aparato.
En caso de no funcionamiento las primeras operaciones que
hay que efectuar son las siguientes:
1. Controlar que el tanque aún contenga gasóleo.
2. Apretar el pulsador de reactivación 1 (Fig. 6).
3. Si después de esas operaciones el generador no funciona,
se debe consultar el párrafo “LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS”
y descubrir la causa del no funcionamiento.
PARADA
Para parar el funcionamiento del aparato se debe colocar el in-
terruptor 3 (Fig. 6) en la posición “0” o accionar el dispositivo de
control, por ejemplo, regulando el termostato a una temperatura
más baja. La llama se apaga y el ventilador sigue funcionando
hasta el completo refrigeración de la cámara de combustión.
DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD
El generador está dotado de un dispositivo electrónico para el-
-
cionamiento ese dispositivo provoca la parada de la máquina y
el encendido de la luz indicadora del pulsador de reactivación 1
(Fig. 6). Un termostato de sobretemperatura interviene y provo-
ca la interrupción de la alimentación de gasóleo si el generador
se recalienta: el termostato se reactiva automáticamente cuan-
do la temperatura de la cámara de combustión disminuye ha-
sta llegar el valor máximo admitido. Antes de volver a poner en
marcha el generador se debe localizar y eliminar la causa que
ha producido el sobrecalientamento (por ejemplo, obstrucción

ventilador). Para reponer en marcha la máquina se debe apretar
el pulsadorde reactivación 1 (Fig. 6) y repetir las instrucciones

TEORIA DE FUNCIONAMIENTO
PROGRAMA DE
MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Para el normal funcionamiento del aparato hace falta limpiar pe-
riódicamente la cámara de combustión, el quemador y el ven-
tilador.
      
        -
-


Cada 50 horas de funcionamiento se debe:

leo limpio.
Desmontar la carenadura externa cilíndrica y limpiar la parte
interna y las palas del ventilador.
Controlar el estado de los cables y de los embragues en alta
tensión sobre los electrodos.
Desmontar el quemador y limpiar sus partes, limpiar los elec-
trodos y regular la distancia con respecto al valor indicado a en
el esquema regulación electrodos (Fig. 9-10).
1. Cámera de combustión, 2. Racor del humo anti-viento, 3.
Quemador, 4. Boquilla, 5. Electro-válvula combustible, 6. Circu-
ito combustible, 7. Ventilador, 8. Motor, 9. Bomba gasóleo, 10.
Estribo devanado cable, 11. Cuadro de mandos.
Figura 4 - Modelos BVS version.
1.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
Figura 5 - Modelos BS version.
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
4

CUADRO ELÉCTRICO
1. RESET taste,
2. Steckvorrichtung für den Raumthermostat,
3. Hauptschalter,
4. Stromversorgungskabel.
Figura 6 - Cuadro eléctrico.
LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS
  
El ventilador no se pone
en marcha y lallama no se
enciende
1. Falta de alimentación eléctrica
2. Regulación incorrecta del eventual
dispositivo de control
3. Dispositivo de control defectuoso
4. Bobinado del motor quemado o cortado

eléctrica
1b. Controle la funcionalidad y el posicionamiento
del interruptor
1c. Controle la integridad del fusible
2. Controle que la regulación del dispositivo de
control sea correcta (por ej., la temperatura selec-
cionada en el termostato debe ser superior a la
temperatura ambiente)
3. Sustituya el dispositivo de control
4. Sustituya el motor
El ventilador se pone
en marcha y la llama no
se enciende o no queda
encendida
1. Encendido que no funciona
2. Dispositivo de control de la llama defec-
tuoso
3. Fotocélula que no funciona
4. No llega gasóleo al quemador o llega en

5. Electro-válvula que no funciona
1a. Controle las conexiones de los cables deencen-
dido a los electrodos y al transformador
1b. Controle la posición de los electrodos y sudistan-
cia según el esquema
1c. Averigüe que los electrodos estén limpios
1d. Sustituya el transformador de encendido
2. Sustituya el equipo
3. Limpie la fotocélula o sustitúyala
4a. Controle la integridad de la unión bomba -motor



4c. Limpie o, si necesario, cambie la boquilla
5a. Controle la conexión eléctrica
5b. Controle el termostato TS (Fig. 12)
5c. Limpie y eventualmente sustituya la electro-
válvula
El ventilador se pone
en marcha y la llama se
enciende produciendo humo

2. Aire de combustión excesiva
3. Gasóleo empleado sucio o con agua
-
óleo
-
mador
6. Cantidad excesiva de gasóleo en el que-
mador
1a. Elimine todos los posibles obstáculos u obstruc-
ciones a los tubos de aspiración y/o de impulsión
del aire
1b. Controle la posición del anillo de regulación del
aire
1c. Limpie el disco quemador
2. Controle la posición del anillo de regulación del
aire
3a. Sustituya el gasóleo empleado con gasóleo lim-
pio


sean perfectamente estancos
5a. Controle el valor de la presión de combustible
5b. Limpie o sustituya la boquilla
6a. Controle el valor de la presión de combustible
6b. Sustituya la boquilla
El generador no se para 1. Electro-válvula no perfectamente estanca 1. Sustituya el cuerpo electro-válvula
El ventilador no se para 1. Dispositivo de control de la llama defec-
tuoso
1. Sustituya el equipo
RESET
ON
OFF
1.
2.
3.
4.
4033.380 Edition 17 Rev. 8
MCS Italy S.p.A.
Via Gardesana 11, -37010-
Pastrengo (VR), Italy
MCS Italy S.p.A.
Виа Гардесана 11, 37010
Пастренго (Верона), Италия
MCS Central Europe Sp. z o.o.
ul. Magazynowa 5A,
62-023 Gądki, Poland
MCS Central Europe Sp. z o.o.
ул. Магазинова, 5A,
62-023 Гадки, Польша
MCS Russia LLC
ul. Transportnaya - 22 ownership 2,
142802, STUPINO, Moscow region, Russia
ООО «ЭмСиЭс Россия»
Ул. Транспортная, владение 22/2,
142802, г.Ступино, Московская обл., РФ
MCS China LTD
Unit 2B, 512 Yunchuan Rd.,
Shanghai,
201906, China
MCS China LTD
Юньчуань роад, 512,
строение 2В, Шанхай,
201906, Китай
EURITECSA
C/Calabozos, 6 Polígono Industrial,
28108 Alcobendas (Madrid)
Spain
EURITECSA
Ц/Калабозос, 6 Полигоно Индустриал,
28108 Алкобендас (Мадрит)
Испания

Transcripción de documentos

1 es ÍNDICE 1. PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO 1. INFORMACIONES SOBRE LA SEGURIDAD 2. DESEMBALAJE 2. TRANSPORTE YDESPLAZAMIENTO 3. PUESTA EN MARCHA 3. PARADA 3. DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD 3. TEORIA DE FUNCIONAMIENTO 3. PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO 4. CUADRO ELÉCTRICO 4. LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO La serie BS comprende nuestros generadores de aire caliente de combustión directa, que mezclan el aire caliente cedido al local, con una pequeña cantidad de aire que proviene de la combustión. Por este motivo su utilización está particularmente indicada en ambientes abiertos o con un elevado grado de ventilación, donde exista la necesidad de calentar, descongelar ó secar. La serie BVS comprende generadores de aire caliente de combustión indirecta que, gracias a un intercambiador de calor, permite separar los gases de la combustión del calor cedido al ambiente. De este modo, es posible aportar una corriente de aire limpio al interior del lugar a calentar y expulsar al exterior los humos de la combustión, a través de una sencilla chimenea. La serie BS y BVS han sido proyectadas según los más modernos criterios de seguridad, funcionalidad y duración: los dispositivos de seguridad garantizan siempre el correcto funcionamiento del equipo, el impacto acústico ha sido reducido al mínimo y la cuidada selección de los materiales garantiza una elevada calidad. La gran autonomía de funcionamiento, unida a la posibilidad de control por medio de termostato, permiten al usuario una gran libertad de utilización. 1. Salida del aire cálida, 2. Unión chimenea (BVS), 3. Semicasco superior, 4. Rejilla del ventilador, 5. Cable de alimentación, 6. Cuadro de mandos, 7. Semicasco inferior.. Figura 1 INFORMACIONES SOBRE LA SEGURIDAD INSTRUCCIONES IMPORTANTE: Lea atentamente y por completo el manual operativo antes de intentar el ensamblaje, lapuesta en marcha o el mantenimiento de este calentador.El uso del calentador puede causar lesiones graves o mortales a consecuencia de quemaduras, incendio, explosión, descargas eléctricas o asfixia por óxido de carbono. CUIDADO: La asfixia por óxido de carbono puede resultar mortal! Asfixia por óxido de carbono - Los primeros síntomas de asfixia por óxido de carbono se parecen a los de la gripe, con cefaleas, vahídos y /o náusea. Esos síntomas podrían ser causados por el funcionamiento defectuoso del calentador. Salga inmediatamenteal aire libre! Haga arreglar el calentador. Algunas personas sufrenmayormente por los efectos del óxido de carbono, sobre todo las mujeres embarazadas, los que padecen de enfermedades cardiacas o pulmonares, los anémicos, los borrachos y todos los que se encuentran en localidades de alta cota. Asegúrese de leer y comprender todas las instrucciones. Guarde este manual como punto de referencia para el futuro: de hecho sirve de guía para el funcionamiento seguro y correcto del calentador. • Use sólo aceite combustible n°. 1 para evitar riesgos de incendio o de explosión. No use nunca gasolina, nafta, solventes para barnices, alcohol u otros combustibles altamente inflamables. • Abastecimiento: a) El personal encargado del abastecimiento debe ser cualificado y tener absoluta familiaridad con las instrucciones del fabricante y con la normativa vigente con respecto al abastecimiento seguro de los calentadores. b) Use sólo el tipo de combustible expresamente especificado en la etiqueta que identifica el calentador. c) Antes de proveer al abastecimiento apague todas las llamas, incluida la piloto, y espere que el calentador se enfríe. d) Durante el abastecimiento, inspeccione todas las líneas del combustible y los enlaces correspondientes, buscando eventuales pérdidas.Cualquier pérdida se debe arreglar antes de poner en marcha el calentador. e) En ningún caso se debe guardar en el mismo edificio, cerca del calentador, una cantidad de combustible superior a la necesaria para mantener en función el calentador durante un día.Los tanquesde almacenaje del carburante deben estar en una estructura a parte. f) Todos los tanques del combustible deben estar a una distancia mínima de calentadores, antorchas oxhídricas, equipos soldadores y similares fuentes de encendido (a excepción del tanque del combustible incorporado en el calentador). g) Cada vez que sea posible, el combustible se deberá guardar en lugares cuyo suelo no permita la penetración y el goteo del combustible mismo sobre llamas que estén abajo y que puedan encenderse. h) El almacenamiento del combustible se debe efectuar conforme la normativa vigente. • No use nunca el calentador en lugares donde haya gasolina, solventes para barnices u otros vapores altamente inflamables. • Durante el uso del calentador, atenerse a todas las ordenanzas locales y a la normativa vigente. 2 es • Los calentadores utilizados en las cercanías de tendales, toldos u otros materiales de cobertura deben ser colocados a distancia deseguridad de los mismos conforme la normativa vigente. Se aconseja también deutilizar materiales de cobertura de tipo ignífugo. Esos materiales se deben fijar de forma segura, para evitar que prendan fuego y evitar que el viento provoque interferencias con el calentador. • Úselo sólo en lugares donde no haya vapores inflamables o elevadas concentraciones de polvo. • Alimente el calentador sólo con corriente cuya tensión, frecuencia y número de fases sean los especificados en la tarjeta de identificación. • Use sólo cables de prolongación de tres hilos oportunamente conectados a masa. • Ponga el calentador caliente o en función sobre una superficie estable y nivelada, para evitar los riesgos de incendio. • Cuando se desplaza o se conserva el calentador, hay que mantenerlo en posición nivelada, para evitar la salida del combustible. • Haga de manera que los niños y los animales guarden distancia delcalentador. • Desconectar el calentador del enchufe de red cuando no se usa. • Cuando es controlado por un termostato, el calentador se puede encender en cualquier momento. • No use nunca el calentador en piezas frecuentemente habitadas nien dormitorios. • No bloque nunca la toma de aire (lado posterior) ni la salida del aire (lado anterior) del calentador. • Cuando el calentador está caliente, conectado a la red o en marcha no se debe nunca desplazar, manejar, abastecer ni debe ser sometido a intervención de mantenimiento. TRANSPORTE YDESPLAZAMIENTO DESEMBALAJE Figura 2 - Modelos BS version. CUIDADO: Antes de desplazar el aparato se debe parar la máquina según las instrucciones del párrafo anterior, desconectar la alimentación eléctrica sacando el enchufe de la toma de corriente y esperar que el generador se enfríe. El modelo pénsil, montado sobre una estructura de soporte con anclaje para la fijación que se debe efectuar mediante cuerdas o cadenas, el levantamiento se debe hacer utilizando una carretilla elevadora o equipo parecido. 1. Quitar todo el material de embalaje usado para el transporte del calentador. 2. Levantar el embalaje de cartón. 3. Quitar las sujeciones del calentador al palet. 4. Quitar las fijaciones de la chimenea al palet (sólo para la serie BVS). 5. Insertar la chimenea sobre el tubo de salida de humos (sólo para la serie BVS). 6. Levantar con cuidado el calentador del palet. 7. Comprobar que la máquina no ha sufrido daños en el transporte. Si el equipo aparece dañado, informar rápidamente al concesionario donde haya adquirido el equipo. EMBALAJE Y ESTOCAGE 1. Comprobar que la máquina no presenta daños. 2. Colocar la máquina sobre el palet y fijarla con el material oportuno. 3. Quitar la chimenea y fijarla al palet. 4. Cubrir la máquina con el embalaje de cartón. 5. Fijar el embalaje de cartón al palet. 6. Estocar la máquina en un lugar adecuado y no húmedo. No apilar más de dos máquinas. Figura 3 - Modelos BVS version. 3 es PUESTA EN MARCHA Antes de poner en marcha el generador y, por tanto, antes de enchufarla toma de corriente eléctrica de alimentación se debe averiguar que las características de la red eléctrica de alimentación correspondan a las que están escritas en la etiqueta de identificación. CUIDADO: La línea eléctrica de alimentación del generador debe estar dotada de toma a tierra y de interruptor magneto-térmico diferencial. El enchufe del generador debe estar enchufado a una toma dotada de interruptor de seccionamiento. El generador puede funcionar de manera automática sólo cuando un dispositivo de control, como por ejemplo, un termostato o un reloj, esté conectado al generador fijando el cable a los bornes 2 y 3 del enchufe 2 (Fig. 6) del que está dotado el aparato (el cable eléctrico que conecta los dos bornes se debe quitar y eventualmente remontar sólo cuando se quiere que el generador funcione sin el dispositivo de control). Para poner en marcha la máquina se debe: • Si está conectada, regular el dispositivo de control de manera que su funcionamiento sea posible (por ejemplo, el termostato debe se debe poner a la temperatura máxima). • Colocar el interruptor 3 (Fig. 6) en la posición con el símbolo: el ventilador se pone en marcha y después de algunos segundo sempieza la combustión. La primera vez que se pone en marcha o después del vaciado completo del circuito del gasóleo, el flujo de gasóleo a la boquilla puede ser insuficiente y causar la intervención del aparato de control de la llama que para el generador; en este caso, después dehaber esperado alrededor de un minuto, apriete el pulsador dereactivación 1 (Fig. 6) y reencienda el aparato. En caso de no funcionamiento las primeras operaciones que hay que efectuar son las siguientes: 1. Controlar que el tanque aún contenga gasóleo. 2. Apretar el pulsador de reactivación 1 (Fig. 6). 3. Si después de esas operaciones el generador no funciona, se debe consultar el párrafo “LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS” y descubrir la causa del no funcionamiento. PARADA Para parar el funcionamiento del aparato se debe colocar el interruptor 3 (Fig. 6) en la posición “0” o accionar el dispositivo de control, por ejemplo, regulando el termostato a una temperatura más baja. La llama se apaga y el ventilador sigue funcionando hasta el completo refrigeración de la cámara de combustión. DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD El generador está dotado de un dispositivo electrónico para elcontrol de la llama. Si se verifican una o más anomalías defuncionamiento ese dispositivo provoca la parada de la máquina y el encendido de la luz indicadora del pulsador de reactivación 1 (Fig. 6). Un termostato de sobretemperatura interviene y provoca la interrupción de la alimentación de gasóleo si el generador se recalienta: el termostato se reactiva automáticamente cuando la temperatura de la cámara de combustión disminuye hasta llegar el valor máximo admitido. Antes de volver a poner en marcha el generador se debe localizar y eliminar la causa que ha producido el sobrecalientamento (por ejemplo, obstrucción del orificio de aspiración y/o de la presión del aire, parada del ventilador). Para reponer en marcha la máquina se debe apretar el pulsadorde reactivación 1 (Fig. 6) y repetir las instrucciones específicas del párrafo “PUESTA EN MARCHA”. TEORIA DE FUNCIONAMIENTO 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. Figura 4 - Modelos BVS version. 1. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. Figura 5 - Modelos BS version. 1. Cámera de combustión, 2. Racor del humo anti-viento, 3. Quemador, 4. Boquilla, 5. Electro-válvula combustible, 6. Circuito combustible, 7. Ventilador, 8. Motor, 9. Bomba gasóleo, 10. Estribo devanado cable, 11. Cuadro de mandos. PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Para el normal funcionamiento del aparato hace falta limpiar periódicamente la cámara de combustión, el quemador y el ventilador. CUIDADO: Antes de empezar cualquier operación de mantenimiento se debe parar la máquina según las instrucciones del párrafo anterior, desconectar la alimentación eléctrica sacando el enchufe de la toma de corriente y esperar que el generador se enfríe. Cada 50 horas de funcionamiento se debe: • Desmontar el cartucho del filtro, sacarlo y limpiarlo con gasóleo limpio. • Desmontar la carenadura externa cilíndrica y limpiar la parte interna y las palas del ventilador. • Controlar el estado de los cables y de los embragues en alta tensión sobre los electrodos. • Desmontar el quemador y limpiar sus partes, limpiar los electrodos y regular la distancia con respecto al valor indicado a en el esquema regulación electrodos (Fig. 9-10). 4 es CUADRO ELÉCTRICO ON 1. RESET taste, 2. Steckvorrichtung für den Raumthermostat, 3. Hauptschalter, 4. Stromversorgungskabel. OFF RESET 2. 1. Figura 6 - Cuadro eléctrico. 3. 4. LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS AVERÍA OBSERVADA POSIBLE CAUSA SOLUCIÓN El ventilador no se pone en marcha y lallama no se enciende 1. Falta de alimentación eléctrica 1a. V  erifique las características de la instalación eléctrica 1b. C  ontrole la funcionalidad y el posicionamiento del interruptor 1c. Controle la integridad del fusible 2. C  ontrole que la regulación del dispositivo de control sea correcta (por ej., la temperatura seleccionada en el termostato debe ser superior a la temperatura ambiente) 3. Sustituya el dispositivo de control 4. Sustituya el motor 2. R  egulación incorrecta del eventual dispositivo de control 3. Dispositivo de control defectuoso 4. Bobinado del motor quemado o cortado El ventilador se pone en marcha y la llama no se enciende o no queda encendida 1. Encendido que no funciona 2. Dispositivo de control de la llama defectuoso 3. Fotocélula que no funciona 4. No llega gasóleo al quemador o llega en cantidad insuficiente 5. Electro-válvula que no funciona 1a. C  ontrole las conexiones de los cables deencendido a los electrodos y al transformador 1b. C  ontrole la posición de los electrodos y sudistancia según el esquema 1c. Averigüe que los electrodos estén limpios 1d. S  ustituya el transformador de encendido 2. Sustituya el equipo 3. Limpie la fotocélula o sustitúyala 4a. Controle la integridad de la unión bomba -motor 4b. C  ontrole que no haya infiltraciones de aire en el circuito del gasóleo verificando que los tubos y la junta del filtro sean perfectamente estancos 4c. Limpie o, si necesario, cambie la boquilla 5a. Controle la conexión eléctrica 5b. Controle el termostato TS (Fig. 12) 5c. Limpie y eventualmente sustituya la electroválvula 4. Infiltraciones de aire en el circuito del gasóleo 5. Cantidad insuficiente de gasóleo al quemador 6. Cantidad excesiva de gasóleo en el quemador 1a. E  limine todos los posibles obstáculos u obstrucciones a los tubos de aspiración y/o de impulsión del aire 1b. C  ontrole la posición del anillo de regulación del aire 1c. Limpie el disco quemador 2. Controle  la posición del anillo de regulación del aire 3a. Sustituya el gasóleo empleado con gasóleo limpio 3b. Limpie el filtro gasóleo 4. C  ontrole que los tubos y la junta del filtro gasóleo sean perfectamente estancos 5a. Controle el valor de la presión de combustible 5b. Limpie o sustituya la boquilla 6a. Controle el valor de la presión de combustible 6b. Sustituya la boquilla El generador no se para 1. Electro-válvula no perfectamente estanca 1. Sustituya el cuerpo electro-válvula El ventilador no se para 1. Dispositivo de control de la llama defectuoso 1. Sustituya el equipo El ventilador se pone en marcha y la llama se enciende produciendo humo 1. Aire de combustión insuficiente 2. Aire de combustión excesiva 3. Gasóleo empleado sucio o con agua MCS Italy S.p.A. MCS Italy S.p.A. Via Gardesana 11, -37010Pastrengo (VR), Italy [email protected] Виа Гардесана 11, 37010 Пастренго (Верона), Италия [email protected] MCS Central Europe Sp. z o.o. MCS Central Europe Sp. z o.o. ul. Magazynowa 5A, 62-023 Gądki, Poland [email protected] MCS Russia LLC ul. Transportnaya - 22 ownership 2, 142802, STUPINO, Moscow region, Russia [email protected] MCS China LTD ул. Магазинова, 5A, 62-023 Гадки, Польша [email protected] ООО «ЭмСиЭс Россия» Ул. Транспортная, владение 22/2, 142802, г.Ступино, Московская обл., РФ [email protected] MCS China LTD Unit 2B, 512 Yunchuan Rd., Shanghai, 201906, China [email protected] Юньчуань роад, 512, строение 2В, Шанхай, 201906, Китай [email protected] EURITECSA EURITECSA C/Calabozos, 6 Polígono Industrial, 28108 Alcobendas (Madrid) Spain [email protected] Ц/Калабозос, 6 Полигоно Индустриал, 28108 Алкобендас (Мадрит) Испания [email protected] 4033.380 Edition 17 Rev. 8
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