Chicco DELUXE GYM, 00.065408.200.000, BABY GYM DELUXE El manual del propietario

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Manual de Instrucciones Gimnasio Deluxe
Edad: 3 m+
MANUAL DE INSTRUCCIONES
Se aconseja leer estas instrucciones y conservarlas para futuras consultas.
Este juguete funciona con 3 pilas tipo “AA de 1,5 Volt (no incluidas).
ADVERTENCIAS
Para la seguridad de tu hijo:¡Cuidado!
•  Antes del uso retirar y eliminar cualquier bolsa de plástico y otros componentes que no formen parte del 
juguete (por ejemplo cordones, elementos de jación, etc.) y mantenerlos fuera del alcance de los niños.
•  El montaje de este juguete debe ser efectuado siempre por un adulto.
•  Vericar periódicamente el ensamblado y la integridad del juguete, su estado de desgaste y la presencia 
de posibles roturas. En caso de daños no utilizar el juguete y mantenerlo fuera del alcance de los niños.
•  El producto  no debe sufrir golpes o caídas;no debe ser expuesto a fuentes de calor y/o lugares -
medos; no debe ser reparado ni modicado por el comprador o por personal no cualicado.
•  El juguete debe ser utilizado solo bajo la supervisión de un adulto.
•  Antes de cada uso del gimnasio y de la mesa, comprobar que el panel electrónico central esté rme-
mente introducido en la estructura de soporte (ver “Instrucciones de montaje del gimnasio”).
•  No deje que su hijo se suba o se siente sobre el plano de juego,ya que no está preparado para so-
portar su peso.
INTRODUCCIÓN AL JUGUETE
Este gracioso gimnasio es un importante centro de actividades en el que el niño puede practicar para 
coordinar sus primeros movimientos, atraído por luces, sonidos y colores.
El gimnasio, que más adelante se transforma en una mesa de actividades,tiene 3 posiciones diferentes 
para jugar tumbado, sentado o de pie.
La posición para jugar tumbado está especialmente indicada a partir de los 3 meses,porque el bebé 
empieza a realizar sus primeros movimientos para intentar alcanzar y coger los objetos y además co-
mienza a levantar la cabeza y el busto.
La posición para jugar sentado es ideal a partir de los 9 meses, cuando el  niño es capaz de mantenerse 
sentado sin ayuda.
La posición para jugar de pie es ideal a partir de los 12 meses,cuando el niño empieza a dar sus pri-
meros pasos.
INSTRUCCIONES DE MONTAJE DEL GIMNASIO
El Gimnasio Deluxe se puede montar en 3 posiciones diferentes, para que el niño pueda:
1. jugar tumbado (3M +)
2. jugar sentado (9M +)
3. jugar de pie (12M +).
Montaje Posición de juego no 1
1.  Apoyar el panel electrónico en el suelo sobre un plano como se indica en la gura A.
2.  Coger la pata por la parte del botón de bloqueo individual, como se indica en la gura B.Apretar el 
botón de bloqueo e introducir la pata en el panel electrónico hasta oír un click que conrma que 
E
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se ha producido el enganche.
3.  Repetir la operación con las otras 3 patas (g. C).
4.  Empuñar la base de apoyo como se muestra en la g. D (la parte abombada debe quedar hacia el 
exterior).Apretando los botones laterales colocados en la parte inferior de la pata, introducir la base 
de apoyo en el hueco A hasta oír un click que conrma que ha quedado enganchada.
5.  Repetir la operación con la otra pata.Coger la otra base de apoyo y repetir la operación con las 
otras 2 patas (g. E).
6.  Colocar el gimnasio en el suelo sobre las bases de apoyo (g. F). Girar el panel electrónico acoplado 
hasta que la echa colocada en el borde del panel corresponda con el símbolo 1. que se encuentra 
sobre el panel (F-1).
7.  Una vez que el panel esté colocado  correctamente sobre el juguete, jarlo girando la manivela 
lateral en el sentido de las agujas del reloj hasta alcanzar el símbolo  (fig. G). Un click confirma
que se ha producido el enganche
8.  Bajar los ganchos que se encuentran en la parte inferior del panel (g. H).
9.  Colgar el personaje haciendo pasar la cinta por el interior del gancho (g. I).
10.  Bloquear la cinta metiéndola en la hebilla como se indica en la gura I y regularla a la altura ade-
cuada al niño.
11.  Repetir la operación con los otros 2 personajes oscilantes. El gimnasio quedará como se muestra 
en la gura L.
Cambio de posición del juguete, de la Posición de juego no 1 a la Posición de juego no 2
1.  Retirar los 3 personajes sacando la cinta de la hebilla.
2.Apretar el botón de seguridad que se encuentra en la base de la manivela y al mismo tiempo girar 
la manivela en sentido contrario al de las agujas del reloj,colocándola de forma vertical sobre el 
símbolo  (fig. M).
3.  Repetir la operación en el otro lado.
4.  Girar el panel electrónico acoplado hasta colocarlo en su posición inicial, como se indica en la g. M.
5.Apoyar el gimnasio en el suelo como se indica en la gura N. Extraer las bases de apoyo apretando 
los botones laterales que se encuentran en la parte inferior de las patas.
6.Apretar el botón situado en el borde lateral del panel electrónico y sacar la pata como se indica en 
la figura O.
7.  Repetir la operación con las otras 3 patas.
8.  Introducir los bordes del panel electrónico en los huecos B de la base de apoyo,un click conrma 
que se ha producido el enganche (g. P).
9.  Repetir la operación con la otra base de apoyo (g. Q). 
10.  Colocar el gimnasio en el suelo sobre las bases de apoyo (g. R). Girar separadamente los 2 paneles 
hacia el exterior hasta que la echa colocada en el borde corresponda con el símbolo 2.que se 
encuentra sobre el panel.
11.  Una vez que el panel esté colocado  correctamente sobre el juguete, jarlo girando la manivela 
lateral en el sentido de las agujas del reloj hasta alcanzar el símbolo  (fig. S). Un click confirma que
se ha producido el enganche
12.  Una vez montada correctamente, la mesa en la posición 2 quedará como se muestra en la g. T.
Cambio de posición del juguete, de la Posición de juego no 2 a la Posición de juego no 3
1.Apretar el botón de seguridad que se encuentra en la base de la manivela y al mismo tiempo girar 
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la manivela en sentido contrario al de las agujas del reloj,colocándola de forma vertical sobre el 
símbolo    (g. M).
2.  Repetir la operación en el otro lado.
3.  Girar el panel central hasta su posición inicial como se indica en la g. M.
4.  Coger el panel y extenderlo como se indica en la gura U. Extraer la base de apoyo del panel.
5.  Girar el panel electrónico acoplado hasta su posición inicial como se indica en la g. M.
6.  Empuñar la pata por la parte del botón de bloqueo individual, como se muestra en la gura B.Apre-
tar el botón de bloqueo e introducir la pata en el panel electrónico hasta oír un click que conrma 
que se ha producido el enganche.
7.  Repetir la operación con las otras 3 patas (g. C).
8.  Empuñar la base de apoyo como se muestra en la g. D (la parte abombada debe quedar hacia el 
exterior).Apretando los botones laterales colocados en la parte inferior de la pata, introducir la base 
de apoyo en el hueco A hasta oír un click que conrma que ha quedado enganchada.
9.  Repetir la operación con la otra pata.Coger la otra base de apoyo y repetir la operación con las 
otras 2 patas (g. E).
10.  Colocar el gimnasio en el suelo sobre las bases de apoyo (g. R). Girar separadamente los 2 paneles 
hacia el exterior hasta que la echa colocada en el borde corresponda con el símbolo 2.colocado 
sobre el panel.
11.  Una vez que el panel esté colocado  correctamente sobre el juguete, jarlo girando la manivela 
lateral en el sentido de las agujas del reloj hasta alcanzar el símbolo  (fig. S). Un click confirma que
se ha producido el enganche
12.  Una vez montada correctamente, la mesa en la posición 3 quedará como se muestra en la g. V.
FUNCIONAMIENTO DEL JUGUETE COMO GIMNASIO
•  Para encender el panel,es suciente con mover el cursor situado junto a las teclas del piano de la 
posición OFF a la posición <)) / <))) según el volumen deseado (g. 1). Un gracioso efecto luminoso 
y una melodía conrman que se ha activado el juguete.
•  Con el n de evitar un inútil consumo de las pilas, se aconseja apagar siempre el juguete después de 
su uso situando el cursor en la posición OFF (g. 1).
•  Los 3 columpios musicales, sobre los que se balancean 2 simpáticos ositos y un perro, invitan al bebé 
a que se estire para tocarlos,activando así graciosas melodías acompañadas por un divertido juego 
de luces.Esta actividad lo ayuda a desarrollar la coordinación mano/ojo y estimula sus capacidades 
auditivas y visuales.
FUNCIONAMIENTO DEL JUGUETE COMO MESA
•  Una vez retirada la cinta, los tres personajes se pueden usar solos, en la zona dedicada al
juego de encajables de la mesa.
•  El panel central tiene innidad de actividades que estimulan la coordinación manual, la sensibilidad 
musical y la capacidad de asociación lógica:
•  - su primer piano musical para escuchar varias melodías.
•  - un libro para hojearlo.
•  - una espiral que gira gracias al movimiento de la rana.
•  - un roller que gira con el movimiento de la palanca.
•  - su primer juego de encajables para que aprenda a reconocer las primeras formas geométricas.
•  - Esferas giratorias de colores que se accionan con el disco amarillo.
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COLOCAR Y/O REEMPLAZAR LAS PILAS
•  La sustitución de las pilas deberá ser efectuada únicamente por un adulto
•  Para sustituir las pilas: aojar el tornillo de la tapa con un destornillador,sacar la tapa,extraer las pilas 
descargadas de su hueco e introducir las pilas nuevas teniendo cuidado de colocarlas manteniendo 
su correcta polaridad (tal y como viene indicado en el producto),poner de nuevo la tapa en su sitio 
y apretar bien el tornillo.
•  No dejar las pilas o cualquier otro utensilio al alcance de los niños.
•  Retirar siempre las pilas gastadas del producto para evitar que posibles pérdidas de líquido puedan 
dañarlo.
•  Retirar siempre las pilas en caso de inutilización prolongada del producto.
•  Utilizarpilas alcalinasiguales o equivalentes al tipo aconsejado para elfuncionamiento de este pro-
ducto.
•  No mezclar diferentes tipos de pilas o pilas gastadas con pilas nuevas.
•  No arrojar las pilas gastadas al fuego ni dejarlas abandonadas en el medio ambiente. Deposítelas en 
un contenedor para pilas.
•  No poner en corto circuito los terminales de alimentación.
•  No intentar recargar las pilas no recargables: podrían explotar.
•  No se aconseja el uso de baterías recargables, podría disminuir la funcionalidad del juguete.
En caso de que se utilicen baterías recargables, extraerlas del juguete antes de cargarlas y efectuar la 
recarga solo bajo la supervisión de un adulto.
Este producto es conforme a la Directiva 2002/96/EC.
El símbolo de la papelera barrada que se encuentra en el aparato indica que el producto, al 
nal de su vida útil, deberá eliminarse separadamente de los desechos domésticos y por lo 
tanto deberá entregarse a un centro de recogida selectiva para aparatos eléctricos y elec-
trónicos o al vendedor cuando compre un nuevo aparato similar. El usuario es responsable de entregar 
el aparato agotado a las estructuras apropiadas de recogida.La adecuada recogida selectiva para el 
envío sucesivo del aparato fuera de uso al reciclaje,al tratamiento y a la eliminación compatible con 
el ambiente,contribuye a evitar posibles efectos negativos en el ambiente y en la salud y favorece el 
reciclaje de los materiales de los que está compuesto el producto. Para informaciones más detalladas 
inherentes a los sistemas de recogida disponibles, diríjase al servicio local de eliminación de desechos,
o a la tienda donde compró el aparato.
LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DEL JUGUETE
•  Para limpiar el panel electrónico utilizar un paño suave y seco; no sumergir el juguete en agua para 
no dañar el circuito electrónico.
•  Para limpiar la estructura utilizar un paño suave ligeramente humedecido con agua.
•  Para asegurar una higiene adecuada limpiar los 3 personajes utilizando un paño humedecido con 
líquido esterilizante, diluido en agua según las cantidades indicadas para la esterilización normal en 
frío. No usar líquido esterilizante puro. No lavar en el lavavajillas.
•  Proteger con cuidado el juguete del calor, polvo, arena y agua.
Artsana S.p.A. se reserva el derecho de modicar en cualquier momento los colores y las decoraciones 
del producto.
Fabricado en China.
EU 2002/96/EC
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