la manivela en sentido contrario al de las agujas del reloj, colocándola de forma vertical sobre el
símbolo (g. M).
2. Repetir la operación en el otro lado.
3. Girar el panel central hasta su posición inicial como se indica en la g. M.
4. Coger el panel y extenderlo como se indica en la gura U. Extraer la base de apoyo del panel.
5. Girar el panel electrónico acoplado hasta su posición inicial como se indica en la g. M.
6. Empuñar la pata por la parte del botón de bloqueo individual, como se muestra en la gura B. Apre-
tar el botón de bloqueo e introducir la pata en el panel electrónico hasta oír un click que conrma
que se ha producido el enganche.
7. Repetir la operación con las otras 3 patas (g. C).
8. Empuñar la base de apoyo como se muestra en la g. D (la parte abombada debe quedar hacia el
exterior). Apretando los botones laterales colocados en la parte inferior de la pata, introducir la base
de apoyo en el hueco A hasta oír un click que conrma que ha quedado enganchada.
9. Repetir la operación con la otra pata. Coger la otra base de apoyo y repetir la operación con las
otras 2 patas (g. E).
10. Colocar el gimnasio en el suelo sobre las bases de apoyo (g. R). Girar separadamente los 2 paneles
hacia el exterior hasta que la echa colocada en el borde corresponda con el símbolo 2. colocado
sobre el panel.
11. Una vez que el panel esté colocado correctamente sobre el juguete, jarlo girando la manivela
lateral en el sentido de las agujas del reloj hasta alcanzar el símbolo (fig. S). Un click confirma que
se ha producido el enganche
12. Una vez montada correctamente, la mesa en la posición 3 quedará como se muestra en la g. V.
FUNCIONAMIENTO DEL JUGUETE COMO GIMNASIO
• Para encender el panel, es suciente con mover el cursor situado junto a las teclas del piano de la
posición OFF a la posición <)) / <))) según el volumen deseado (g. 1). Un gracioso efecto luminoso
y una melodía conrman que se ha activado el juguete.
• Con el n de evitar un inútil consumo de las pilas, se aconseja apagar siempre el juguete después de
su uso situando el cursor en la posición OFF (g. 1).
• Los 3 columpios musicales, sobre los que se balancean 2 simpáticos ositos y un perro, invitan al bebé
a que se estire para tocarlos, activando así graciosas melodías acompañadas por un divertido juego
de luces. Esta actividad lo ayuda a desarrollar la coordinación mano/ojo y estimula sus capacidades
auditivas y visuales.
FUNCIONAMIENTO DEL JUGUETE COMO MESA
• Una vez retirada la cinta, los tres personajes se pueden usar solos, en la zona dedicada al
juego de encajables de la mesa.
• El panel central tiene innidad de actividades que estimulan la coordinación manual, la sensibilidad
musical y la capacidad de asociación lógica:
• - su primer piano musical para escuchar varias melodías.
• - un libro para hojearlo.
• - una espiral que gira gracias al movimiento de la rana.
• - un roller que gira con el movimiento de la palanca.
• - su primer juego de encajables para que aprenda a reconocer las primeras formas geométricas.
• - Esferas giratorias de colores que se accionan con el disco amarillo.