(2) Medidor de fases: visualiza el desvío rítmico del juego ejecutado en relación con el ritmo
marcado por la cubierta maestra o el reloj maestro. Véase ↑6.7.2, Medidor de fases para más
información sobre el medidor de fases.
(3) Valor de cuantificación: cuando la cuantificación se halla activada, el sample accionado se
activará al alcanzar cierto punto del tiempo interno de la cubierta; por ejemplo, al poner la
cuantificación en "1", el sample accionado se activará al llegar al próximo pulso del tiempo in-
terno de la cubierta. Un valor de "4" hará que el sample se ejecute en el siguiente compás de
4/4 del tiempo interno de la cubierta. El tiempo interno de la cubierta aparece mostrado bajo
el valor de cuantificación.
Tenga en cuenta que el valor de cuantificación no representa la cantidad de pulsos que tardará
un sample antes de iniciar su ejecución, no se trata, por lo tanto, de un valor de retardo. El
valor de cuantificación funciona simplemente como una marca en la progresión temporal inter-
na de una cubierta (como las líneas de compás en un pentagrama).
Para activar/desactivar la cuantificación, haga clic en el punto situado a la derecha del valor.
Cliquee la flecha, a la izquierda, para abrir el menú desplegable y seleccionar un valor de
cuantificación.
(4) Foco de la cubierta: presenta un menú para seleccionar el tipo de cubierta a emplear y el
método de reproducción de la misma. Pulse un clic en la letra de la cubierta para seleccionar
en el menú desplegable la modalidad a emplear y el modo de reproducción. La letra de la cu-
bierta aparece resaltada de color naranja cuando la cubierta tiene el foco de selección. (Si la
letra de la cubierta no aparece resaltada, dicha función probablemente no está habilitada en
las preferencias del programa. El foco de selección se activa vía Global Settings > Deck Focus
> Software).
(5) Regulador de velocidad: acelera o lentifica temporalmente la ejecución de la pista.
(6) Nicho de samples: es el lugar donde se llevan a cabo las operaciones más importantes. Un
nicho de samples presenta arriba un reproductor y, debajo, 16 celdillas para alojar samples.
Pulse con un clic los botones de selección (10) para recorrer las distintas secciones del tablero
de samples. Entre otras cosas, es posible cargar samples en una celdilla, capturar bucleos pro-
venientes de la grabadora o de una cubierta de pistas, o cargar un juego completo de remezc-
las en el tablero de samples (véase ↑15.8, Empleo de las cubiertas de remezcla en la mezcla
para un ejemplo práctico sobre el uso de las cubiertas de remezclas). Durante la ejecución de
un sample, el reproductor del nicho mostrará la onda de sonido correspondiente y un marcador
indicará indicar el avance de la reproducción.
Las cubiertas
Descripción de los tipos de cubierta
TRAKTOR - Guía de usuario - 87