Î Despues de haber efectuado la puesta en servicio e identificada la correcta presión del test
conectar correctamente el kit a la instalación en la que se interviene (válvula del tubo (4)
abierta).
Î A traves de la válvula de regulación del reductor aumentar lentamente la presión hasta
alcanzar la presión de test deseada.
Î Cerrar la válvula de intervención del tubo (4). Sobreponer la aguja roja al índice de lectura
del manómetro y dejar todo durante (5-15' según las dimensiones de la instalación) en estas
condiciones.
Î Verificar, durante este periodo, la estanqueidad con un detector de fugas electrónico (WIG
ZX1-E, WIG XP-1A, WIG RX-1A etc.), si se ha cargado refrigerante o con espuma reveladora
(SEK) en caso de perdidas probables.
Î Trascurrido este periodo y verificado la ausencia de fugas, desconectar el kit hasta su
completa descarga.
Utilizando cartuchos de 950cc. puede ocurrir que la presión de la botella sea insuficiente para
alcanzar la presión de test requerida por la instalación. Utilizar una botella nueva para conseguir
la presión de test adecuada. El contenido de la botella podrá utilizarse para intervenciones que
no requieran tanta presión (barrido durante la soldadura) o para hacer posteriores presurizaciones
a valores menores.
2. Lavado de sistemas
Î Efectuar la conexión y la preparación del sistema de lavado A/CF-P.
Î Conectar las mangueras del kit al sistema de lavado (válvula de la manguera (4) abierta)
Î Acerca de la presión sobre los regulado atacado prescrito rubor (0,5 - 0,7 MPa).
Ver manual de instrucciones A/CF-P.
3. Barrido con nitrógeno durante la soldadura
La presencia de oxígeno durante el proceso de soldadura provoca la formación de
oxidos en el interior de las tuberias dañinos para las instalaciones de refrigeración y
aire acondicionado. Todo esto puede ser evitado con la presencia de nitrógeno.
Î Realizar la conexión según el siguiente esquema
Î Despues de haber realizado la conexión y abierto el reductor a la presión más baja (0,5MPa),
regular el valor correcto (~ 0,02 – 0,05 MPa) de la presión para la soldadura mediante la
válvula situada en el tubo con el manómetro
Î Cerrar la válvula de la botella o desconectar el cartucho de 950cc. despues de haber
completado las operaciones y proceder a la desconexión.
4. Verificación del tarado correcto de los manómetros y presostatos
Estando el kit dotado de un manómetro con escala –0,1 +5,3 MPa de clase 1 es posible
verificar el tarado correcto de los manómetros y presostatos conectándolos a la (4) tuberia
con el manómetro.
7 Almacenaje
Î El reductor de presión debe ser almacenado como un instrumento de precisión. Va
almacenado en un maletín que lo protege de robos, accidentes y del contacto con el polvo,
aceite y otras impurezas.
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