Transcripción de documentos
INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN
ENGANCHE MULTICOMPATIBLE
PARA CAMIONETAS
Producto No.
37094
PAQUETE DE PIEZAS
PEQUEÑAS 37424
SOLON, OHIO
ADVERTENCIA: No lubrique las roscas; los tornillos pueden romperse
debido a una torsión excesiva.
ADVERTENCIA: No taladre ni suelde en este enganche.
NOTAS IMPORTANTES
Use solamente tornillos, contratuercas y arandelas suministrados o
aprobados por REESE para instalar este enganche.
EQUIPO
NECESARIO
CONVERSIÓN
1/4"
3/8"
1/2"
5/8"
=
=
=
=
6,25 mm
9,5 mm
12,7 mm
15,875 mm
TORNILLO DE 5/8”
CHAPA DE TORNILLO
DE 1/4"
ESTRUCTURA
ARANDELA DE
PRESIÓN DE 1/2”
TUERCA DE 1/2”
5/8”
BROCA
15/16”
DADO
15/16”
LLAVE
3/4”
DADO
3/4”
LLAVE
2
SUJETADORES
LLAVE DE TORSIÓN
SEPARADOR DE 3/8”
ARANDELA DE PRESIÓN DE 5/8”
TUERCA DE 5/8”
REMACHE EN
LA ESTRUCTURA
TORNILLO DE 1/2”
SEPARADOR DE 3/8”
FRENTE
TRASERA
1973-1996 Camioneta Ford de Tamaño Completo & 1997 F-250 Trabajo Pesado / F-350 Trabajo Pesado
1. En el suelo, ensamble las tres piezas del enganche antes de unirlas a la camioneta. Use los tornillos de 1/2”, las arandelas de presión y las
tuercas para atornillar los soportes a la sección central, así como se ilustra. Coloque los soportes en la parte exterior de la sección central.
Atornille a través de los agujeros que se muestran en la ilustración. Deje los tronillos lo suficientemente sueltos para centrar los soportes en el
marco de la camioneta. NOTA: Asegúrese de usar los cuatro agujeros para atornillar cada soporte a la sección central.
2. Usando un sujetador, una el enganche a la estructura, coloque un separador de 3/8” de grosor en la parte trasera, entre el enganche y la
estructura. Alinee las terminaciones de los soportes con la terminación de la estructura, así como se ilustra.
3. Usando los agujeros del soporte como guía, taladre agujeros de 5/8” en la estructura, en las localidades que se muestran.
4. Inserte tornillos de 5/8” junto con chapas de tornillo a través de la estructura y del soporte. Coloque una separador grueso de 3/8” entre la
estructura y el soporte en el agujero de montaje trasero. Instale los separadores gruesos de 3/8", las arandelas de presión, y las tuercas en los
tornillos.
5. Apriete las tuercas en el orden siguiente: Apriete primero las tuercas de 1/2" a 70 pies•lb. Luego apriete las tuercas de 5/8" a 115 pies•lb.
NOTA: LOS SOPORTES LATERALES SE COMBARÁN AL APRETARLOS
Si Necesita Ayuda para la Instalación o Ayuda Técnica, Llame al
www.CequentConsumerProducts.com o 1-800-234-6992
37094IN
04-04-114
© 2014
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EQUIPO
NECESARIO
15/16”
DADO
15/16”
LLAVE
3/4”
DADO
3/4”
LLAVE
5/8"
BROCA
LLAVE DE TORSIÓN
CONVERSIÓN
1/4"
3/8"
1/2"
5/8"
=
=
=
=
6,25 mm
9,5 mm
12,7 mm
15,875 mm
TORNILLO DE 5/8”
CHAPA DE TORNILLO
DE 1/4"
SEPARADOR DE 3/8”
ARANDELA DE PRESIÓN DE 5/8”
TUERCA DE 5/8”
TUERCA DE 1/2”
TORNILLO DE 1/2”
ARANDELA DE PRESIÓN DE 1/2”
SEPARADOR DE 3/8”
1998-2004 FORD F-250 & F-350 "SUPER DUTY"
1. Alinee el soporte con el borde trasero de la estructura. Pase los
tornillos de 5/8” junto con chapas de tornillo a través de los
agujeros traseros de la estructura para así unir los soportes a la
misma, así como se ilustra. Instale en estos tornillos separadores
de 3/8” de grosor, arandelas de presión y tuercas. Por ahora, deje
éstas tuercas flojas.
2. Instale la sección central del enganche así como se ilustra, con los soportes de la estructura en la parte
exterior de la sección central. Atornille a través de los agujeros así como se ilustra. Use tornillos de 1/2”
con arandelas de presión y tuercas. NOTA: Asegúrese de usar los cuatro agujeros para atornillar los
soportes a la sección central. Apriete lo suficiente como para hacer que los soportes entren en contacto
directo con la sección central.
3. Con la broca de 5/8”, taladre los dos agujeros delanteros. Instale fijadores así como se ilustra. Instale
separadores de 3/8” de grosor, arandelas de presión de 5/8” y tuercas en los tornillos. Por ahora, deje
estas tuercas flojas.
4. Apriete las tuercas en el orden siguiente: Apriete primero las tuercas de 1/2” a una torsión de 70 pies•libra
(95 N•m). Luego apriete las tuercas de 5/8” a 115 pies•libra (156 N•m).
EQUIPO
NECESARIO
15/16”
DADO
15/16”
LLAVE
3/4”
DADO
3/4”
LLAVE
LLAVE DE TORSIÓN
CONVERSIÓN
1/4"
3/8"
1/2"
5/8"
=
=
=
=
6,25 mm
9,5 mm
12,7 mm
15,875 mm
FRENTE
TRASERA
TORNILLO DE 5/8”
CHAPA DE TORNILLO
DE 1/4"
SEPARADOR DE 3/8”
SEPARADOR DE 3/8”
ARANDELA DE PRESIÓN
DE 5/8”
TUERCA DE 1/2”
TUERCA DE 5/8”
ARANDELA DE PRESIÓN DE 1/2”
TORNILLO DE 1/2”
SEPARADOR DE 3/8”
1997-2003 FORD F-150 & F-250 PARA TRABAJO LIVIANO
HERENCIA 2004 DE FORD F-150 (VIEJA CARROCERÍA)
1. Alinee el soporte con el borde trasero de la estructura. Coloque
separadores de 3/8” de grosor entre el soporte y la estructura, así como se
ilustra. Pase los tornillos de 5/8” junto con chapas de tornillo a través de la
estructura, los separadores y el soporte. Atornille en el primero y último
agujero del soporte. Instale un separador grueso de 3/8” junto con una
arandela de presión y tuerca de 5/8” en cada tornillo. Por ahora, deje estas
tuercas flojas.
2. Instale la sección central del enganche con los soportes de la estructura en
la parte interior de la sección central, así como se ilustra. Use tornillos de
1/2” con arandelas de presión y tuercas. NOTA: Asegúrese de usar los
cuatro agujeros para atornillar cada soporte a la sección central.
3. Apriete las tuercas en el orden siguiente:
Apriete primero las tuercas de 1/2” a una torsión de 70 pies•libra (95 N•m).
Luego apriete las tuercas de 5/8” a 115 pies•libra (156 N•m).
FRENTE
18
TRASERA
HERRAMIENTAS
REQUERIDAS
TORNILLO DE 5/8"
PLACA DE TORNILLOS
DE 1/4"
TORNILLO DE 5/8"
ESPACIADOR DE 3/8"
PLACA DE
TORNILLOS DE 1/4"
ESPACIADOR
DE 3/8"
ESPACIADOR DE 3/8"
COPA DE
15/16"
LLAVE DE
15/16"
COPA DE
3/4"
LLAVE DE
3/4"
LLAVE DE
19MM
COPA DE
19MM
COPA DE
15MM
LLAVE DE
15MM
TALADRO DE 5/8"
LLAVE DE TORQUE
ARANDELA DE
SEGURIDAD DE 5/8"
TUERCA DE 5/8"
Agujero 4
Agujero 3
TORNILLO DE 1/2"
Agujero 2
ADELANTE
Agujero 1
TUERCA DE 1/2"
ATRÁS
ARANDELA DE SEGURIDAD
DE 1/2"
1988-2000 CHEVY & GMC (CLÁSICO)
1. Los tornillos de 12mm de diámetro y las tuercas soldadas al final del marco deben ser removidos. (Use Protección de Ojos)
Método 1) Afloje el tornillo de 12mm hasta la mitad. Empuje el tornillo hacia arriba golpeándolo en la cabeza con un martillo de bola
para reventar la tuerca. Amplíe el agujero del tornillo hasta 5/8" de diámetro. Método 2) Retire y descarte el tornillo de 12mm.
Utilizando una broca de 5/8", taladre la tuerca hasta que caiga. Luego, retire los sobrantes con cincel y martillo. Algunos vehículos
tienen un tornillo de 8mm adicional en el lado del pasajero. Retire el tornillo y reinstálelo con la cabeza en la parte inferior del marco.
2. Si su vehículo tiene remaches en la parte inferior del marco o tornillo de 8mm, usted necesitará instalar un espaciador de 3/8" de grueso
entre el marco y el soporte en cada punto de anclaje. Estos se necesitan para dar holgura entre el soporte y la cabeza del remache o del
tornillo de 8mm. El soporte no puede ser atornillado directamente contra los remaches o el tornillo de 8mm.
3. Utilizando los herrajes suministrados, inserte un tornillo de 5/8" de diámetro con placa de tornillo hacia abajo a través del agujero creado
al retirar la tuerca de 12mm. Asegure el soporte al marco. Vea la ilustración. Para platón corto use el agujero 2. En platón largo use
agujero 1. NOTA: ALGUNOS SISTEMAS DE ESCAPE DOBLES GOLPEARÁN EL SOPORTE. EL ESCAPE NECESITARÁ SER
MODIFICADO. Fije con espaciador de 3/8", arandela de seguridad de 5/8" y tuerca de 5/8".
4. (Cabina Corta): Inserte los tornillos de 5/8"junto con chapas de tornillo a través del agujero de 1"de diámetro que se encuentra en la
estructura y a través del agujero (4) del soporte. Instale un separador de 3/8"de grosor, arandela de presión de 5/8", y tuerca en cada
tornillo. Por ahora, deje estas tuercas flojas.
5. (Cabina Larga): Inserte los tornillos de 5/8"junto con chapas de tornillo a través del agujero de 1"de diámetro que se encuentra en la
estructura y a través del agujero (3) del soporte. Si los agujeros delanteros sean de diámetro de 1/2", use la broca de 5/8" para
agrandarlos. Instale un separador de 3/8"de grosor, arandela de presión de 5/8", y tuerca en cada tornillo. Por ahora, deje estas tuercas
flojas.
6. Coloque la sección central entre los soportes, así como se ilustra. Es posible que sea necesario aflojar la llanta de repuesto. Atornille a
través de la sección central y el soporte usando tornillos de 1/2", arandelas de presión y tuercas. NOTA: Asegúrese de usar los cuatro
agujeros para atornillar los soportes a la sección central.
7. Apriete las tuercas en el orden siguiente:
Apriete primero las tuercas de 1/2"a una torsión de 70 pies•libra (95 N•m).
Luego apriete las tuercas de 5/8"a 115 pies•libra (156 N•m), y los tornillos de 12mm a 75 pies•libra (102 N•m).
8. Apriete nuevamente la llanta de repuesto, si fue aflojada.
9. Asegúrese de que la llanta de repuesto no esté rozando con la manguera de freno. Si es necesario, doble un poquito el soporte en el
cual la manguera está instalada para así crear un espacio libre entre la llanta y la manguera de freno.
19
CONVERSIÓN
EQUIPO
NECESARIO
1/4"
3/8"
1/2"
5/8"
15/16”
DADO
15/16”
LLAVE
3/4”
DADO
3/4”
LLAVE
21MM
DADO
LLAVE DE TORSIÓN
=
=
=
=
6,25 mm
9,5 mm
12,7 mm
15,875 mm
TORNILLO DE 5/8”
CHAPA DE TORNILLO
DE 1/4"
SEPARADOR DE 3/8”
ARANDELA DE PRESIÓN DE 5/8”
TUERCA DE 5/8”
TUERCA DE 1/2”
TORNILLO DE 1/2”
ARANDELA DE
PRESIÓN DE 1/2”
1999-2006 CHEVY SILVERADO Y GMC SIERRA 2007 (CLÁSICO)
(CABINA LARGA):
1. Desatornille el tornillo de 14mm que se encuentra en la parte baja
de la estructura usando un dado de 21mm.
2. Atornille los soportes usando el tornillo de 14mm que acaba de
desatornillar y un separador de 3/8" de grosor, use el agujero que
se indica. Inserte un tornillo de 5/8” junto con una chapa de 1/4” a
través del agujero grande que se encuentra en la estructura y a
través del soporte, así como se ilustra. Instale separadores de 3/8”
de grosor, las arandelas de presión de 5/8” y las tuercas en los
tornillos. Por ahora, deje estas tuercas flojas.
SEPARADOR DE 3/8”
3. Instale la sección central entre los soportes, así como se ilustra.
Use el punto de atornillaje que se indica. Instale tornillos de 1/2” a
través de la sección central y el soporte, así como se ilustra.
TORNILLO DE 14MM CON
Instale arandelas de presión de 1/2” y tuercas en los tornillos.
PESTAÑA (DE FÁBRICA)
NOTA: Asegúrese de usar los cuatro agujeros para atornillar cada
soporte a la sección central.
4. Apriete las tuercas en el orden siguiente:
Apriete primero las tuercas de 1/2” a una torsión de 70 pies•libra (95 N•m).
Luego apriete las tuercas de 5/8” a 115 pies•libra (156 N•m), y los tornillos de 14mm a 85 pies•libra (115 N•m).
EQUIPO
NECESARIO
15/16”
DADO
15/16”
LLAVE
3/4”
DADO
3/4”
LLAVE
21MM
DADO
LLAVE DE TORSIÓN
CONVERSIÓN
1/4"
3/8"
1/2"
5/8"
=
=
=
=
6,25 mm
9,5 mm
12,7 mm
15,875 mm
FRENTE
TRASERA
TORNILLO DE 5/8”
CHAPA DE TORNILLO
DE 1/4"
SEPARADOR DE 3/8”
ARANDELA DE PRESIÓN DE 5/8”
TUERCA DE 5/8”
TUERCA DE 1/2”
TORNILLO DE 1/2”
ARANDELA DE
PRESIÓN DE 1/2”
1999-2006 CHEVY SILVERADO Y GMC SIERRA 2007 (CLÁSICO)
(CABINA CORTA):
1. Desatornille el tornillo de 14mm que se encuentra en la parte baja de la
estructura usando un dado de 21mm.
2. Atornille los soportes usando el tornillo de 14mm que acaba de desatornillar y
un separador de 3/8” de grosor, use el agujero que se indica. Inserte un
SEPARADOR DE 3/8”
tornillo de 5/8” junto con una chapa de 1/4” a través del agujero grande que se
encuentra en la estructura y a través del soporte, así como se ilustra. Instale
separadores de 3/8” de grosor, las arandelas de presión de 5/8” y las tuercas
en los tornillos. Por ahora, deje estas tuercas flojas.
TORNILLO DE 14MM CON
3. Instale la sección central entre los soportes, así como se ilustra. Use el punto
PESTAÑA (DE FÁBRICA)
de atornillaje que se indica. Instale tornillos de 1/2” a través de la sección
central y el soporte, así como se ilustra. Instale arandelas de presión de 1/2” y
tuercas en los tornillos. NOTA: Asegúrese de usar los cuatro agujeros para
atornillarlas
cada
soporte
a la
sección
central.
4. Apriete
tuercas
en el
orden
siguiente:
Apriete primero las tuercas de 1/2” a una torsión de 70 pies•libra (95 N•m).
Luego apriete las tuercas de 5/8” a 115 pies•libra (156 N•m), y los tornillos de 14mm a 85 pies•libra (115 N•m).
FRENTE
20
TRASERA
TORNILLO DE 5/8"
HERRAMIENTAS
REQUERIDAS
PLACA DE
TORNILLO
DE 1/4"
COPA
15/16"
LLAVE
15/16"
COPA
3/4"
LLAVE
3/4"
COPA
21mm
LLAVE DE TORQUE
GAFAS DE SEGURIDAD
ESPACIADOR DE 3/8"
ARANDELA DE
SEGURIDAD DE 5/8"
TUERCA
DE 1/2"
TUERCA DE 5/8"
TORNILLO DE 1/2"
ARANDELA DE
SEGURIDAD DE 1/2"
FRENTE
ATRÁS
TOYOTA TUNDRA 2000-2006:
1. Amplíe el agujero existente en la parte posterior del marco hasta que acepte un tornillo de 5/8" e instale los tornillos de 5/8" a través de
las placas de tornillos y en el marco. Con el espaciador de 3/8", la arandela de seguridad de 5/8", y una tuerca de 5/8" atornille los
soportes al marco. Deje los tornillos lo suficientemente sueltos para centrar el soporte en el marco de la camioneta. No instale
sujetadores en los agujeros delanteros de los soportes en este momento.
2. Instale la sección central en los soportes como se muestra. Use los puntos indicados para los tornillos. Instale tornillos de 1/2" a través
de la sección central y los soportes como se muestra. Instale arandelas de seguridad y tuercas de 1/2" en los tornillos.
3. Utilizando los agujeros delanteros en los soportes como guía, taladre un agujero de 5/8" e instale los tornillos de 5/8" con las placas de
tornillos de 1/4" a través del marco y los soportes. Instale luego el espaciador de 3/8", la arandela de seguridad de 5/8", y las tuercas de
5/8".
NOTA: Asegúrese de utilizar cuatro agujeros para atornillar los soportes a la sección central.
4. Apriete las tuercas en el siguiente orden:
Primero apriete las tuercas de 1/2" a 70 pies•libra de torque.
Luego apriete las tuercas de 5/8" a 115 pies•libra de torque.
NOTA: LOS SOPORTES LATERALES PUEDEN COMBARSE CUANDO LOS APRIETE
21
CONVERSIÓN
1/4"
3/8"
1/2"
5/8"
1"
=
=
=
=
=
6,25 mm
9,5 mm
12,7 mm
15,875 mm
25,4 mm
EQUIPO
NECESARIO
15/16”
DADO
15/16”
LLAVE
3/4”
DADO
3/4”
LLAVE
LLAVE DE TORSIÓN
TORNILLO DE 5/8”
CHAPA DE TORNILLO
DE 1/4"
SEPARADOR DE 3/8”
ARANDELA DE PRESIÓN DE 5/8”
TUERCA DE 5/8”
TORNILLO DE 1/2”
SEPARADOR DE 3/8”
ARANDELA DE PRESIÓN
DE 5/8”
TUERCA DE 5/8”
FRENTE
TUERCA DE 1/2”
ARANDELA DE
PRESIÓN DE 1/2”
TRASERA
1971-1993 Dodge Camioneta :
1.
2.
3.
4.
5.
Inserte un tornillo de 5/8” junto con una chapa de tornillo de 1/4” a través del agujero de 1” de diámetro que se encuentra al final de la
estructura. Haga esto en ambos lados. Fije los soportes a la estructura así como se ilustra, use separadores de 3/8" de grosor,
arandelas de presión de 5/8” y tuercas. Deje los tornillos lo suficientemente sueltos para centrar el soporte en el marco de la camionets.
Instale la sección central entre los soportes, así como se ilustra. Atornille a través de la sección central y los soportes usando tornillos de
1/2”, arandelas de presión y tuercas. Use los agujeros que se indican. Por ahora, apriete estas tuercas solo con la mano. Es probable
que sea necesario modificar algunos porta-llanta de repuesto si el enganche entra en contacto con el porta-llanta. NOTA: Asegúrese de
usar los cuatro agujeros para atornillar los soportes a la sección central.
Usando el agujero del soporte como guía, taladre un agujero de 5/8” de diámetro a través de la estructura. Use el agujero que se
encuentra más hacia el frente del vehículo. Haga esto en ambos lados.
Inserte tornillos de 5/8” junto con chapas de tornillo de 1/4” a través de la estructura y el soporte. Instale separadores de 3/8” de grosor,
arandelas de presión de 5/8” y tuercas en los tornillos.
Apriete las tuercas en el orden siguiente:
Apriete primero las tuercas de 1/2” a una torsión de 70 pies•libra (95 N•m).
Luego apriete las tuercas de 5/8” a una torsión de 115 pies•libra (156 N•m).
NOTA: LOS SOPORTES LATERALES SE COMBARÁN AL APRETARLOS
22
CONVERSIÓN
1/4"
3/8"
1/2"
5/8"
1"
=
=
=
=
=
6,25 mm
9,5 mm
12,7 mm
15,875 mm
25,4 mm
EQUIPO
NECESARIO
TORNILLO DE 5/8”
ESTRUCTURA
CHAPA DE TORNILLO
DE 1/4"
SEPARADOR DE 3/8”
5/8”
BROCA
3/8”
BROCA
15/16”
DADO
15/16”
LLAVE
3/4”
DADO
3/4”
LLAVE
13MM
DADO
9/16”
DADO
9/16”
LLAVE
LLAVE DE TORSIÓN
SEPARADOR DE 3/8”
ARANDELA DE PRESIÓN DE 5/8”
TUERCA DE 5/8”
TORNILLO DE 1/2”
FIJE DE NUEVO EL
COLGADOR DEL
SISTEMA DE
ESCAPE EN UNO DE
ESTOS AGUJEROS
FRENTE
TUERCA DE 1/2”
SEPARADOR DE 3/8”
ARANDELA DE
PRESIÓN DE 1/2”
TRASERA
El 1994-2001 y 2002 2500/3500 Dodge Camioneta de Cabina Corta:
1. Es probable que sea necesario aflojar la llanta de repuesto antes de comenzar la instalación.
2. Atornille los soportes a la estructura, así como se ilustra. Use un tornillo de 5/8” junto con una chapa de tornillo de 1/4” e insértelos a través del
agujero de 1” de diámetro que se encuentra al final de la estructura. Instale dos separadores de 3/8” de grosor entre la estructura y los soportes
en las localidades de atornillaje traseras. Instale separadores de 3/8” de grosor, arandelas de presión de 5/8" y tuercas en los tornillos.
NOTA: En algunos modelos, el colgador del sistema de escape tendrá que ser desatornillado de la estructura.
3. Instale la sección central entre los soportes, así como se ilustra. Use el patrón de agujeros que va mejor con su camioneta. Inserte los tornillos
de 1/2” a través de la sección central y los soportes. Instale arandelas de presión de 1/2” y tuercas en los tornillos. Por ahora, apriete éstos
tornillos con la mano. NOTA: Asegúrese de usar los cuatro agujeros para atornillar cada soporte a la sección central.
4. Usando el agujero del soporte como guía, taladre un agujero de 5/8” a través de la estructura. Use el agujero que se muestra en el diagrama.
Instale tornillos de 5/8” junto con chapas de tornillo en los agujeros. Asegúrese de insertar dos separadores de 3/8” de grosor entre la estructura
y los soportes. Instale separadores de 3/8” de grosor, arandelas de presión y tuercas en los tornillos.
5. Si el colgador del sistema de escape fue desmontado, taladre un agujero de 3/8” a través del colgador y una el colgador al soporte del
enganche usando uno de los agujeros indicados. Use las piezas de 3/8” que se proveen para atornillar seguramente el colgador del sistema de
escape.
6. Apriete las tuercas en el orden siguiente:
Apriete primero las tuercas de 1/2” a una torsión de 70 pies•libra (95 N•m).
Luego apriete las tuercas de 5/8” a una torsión de 115 pies•libra (156 N•m).
7. Si aflojó la llanta de repuesto, apriétela ahora.
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CONVERSIÓN
1/4"
3/8"
1/2"
5/8"
1"
=
=
=
=
=
6,25 mm
9,5 mm
12,7 mm
15,875 mm
25,4 mm
EQUIPO
NECESARIO
3/8”
BROCA
15/16”
DADO
15/16”
LLAVE
3/4”
DADO
3/4”
LLAVE
13MM
DADO
9/16”
DADO
9/16”
LLAVE
LLAVE DE TORSIÓN
TORNILLO DE 5/8”
ESTRUCTURA
CHAPA DE TORNILLO
DE 1/4"
SEPARADOR DE 3/8”
SEPARADOR DE 3/8”
ARANDELA DE PRESIÓN DE 5/8”
TUERCA DE 5/8”
TORNILLO DE 1/2”
FIJE DE NUEVO EL
COLGADOR DEL
SISTEMA DE ESCAPE EN
UNO DE ESTOS
AGUJEROS
FRENTE
SEPARADOR DE 3/8”
TRASERA
TUERCA DE 1/2”
ARANDELA DE
PRESIÓN DE 1/2”
El 1994-2001 y 2002 2500/3500 Dodge Camioneta de Cabina Larga:
1. Es probable que sea necesario aflojar la llanta de repuesto antes de comenzar la instalación.
2. Atornille los soportes a la estructura, así como se ilustra. Use un tornillo de 5/8” junto con una chapa de tornillo de 1/4” e insértelos a través del
agujero de 1” de diámetro que se encuentra al final de la estructura. Instale dos separadores de 3/8” de grosor entre la estructura y los soportes
en las localidades de atornillaje traseras. Instale separadores de 3/8” de grosor, arandelas de presión de 5/8" y tuercas en los tornillos.
NOTA: En algunos modelos, el colgador del sistema de escape tendrá que ser desatornillado de la estructura
3. Instale la sección central entre los soportes, así como se ilustra. Use el patrón de agujeros que va mejor con su camioneta. Inserte los tornillos
de 1/2” a través de la sección central y los soportes. Instale arandelas de presión de 1/2” y tuercas en los tornillos. Por ahora, apriete éstos
tornillos con la mano. NOTA: Asegúrese de usar los cuatro agujeros para atornillar cada soporte a la sección central.
4. Inserte un tornillo de 5/8" junto con una chapa de tornillo de 1/4" a través del agujero de diámetro de 1" en la estructura y en el soporte, como se
muestra. Inserte dos separadores de 3/8” de grosor entre la estructura y el soporte. Instale un separador de 3/8” de grosor, una arandela de
presión y una tuerca en el tornillo. Haga esto en ambos lados.
5. Si el colgador del sistema de escape fue desmontado, taladre un agujero de 3/8” a través del colgador y una el colgador al soporte del
enganche usando uno de los agujeros indicados. Use las piezas de 3/8” que se proveen para atornillar seguramente el colgador del sistema de
escape.
6. Apriete las tuercas en el orden siguiente:
Apriete primero las tuercas de 1/2” a una torsión de 70 pies•libra (95 N•m).
Luego apriete las tuercas de 5/8” a una torsión de 115 pies•libra (156 N•m).
7. Si aflojó la llanta de repuesto, apriétela ahora.
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