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4. Si el trabajo está siendo realizado en el sistema de
frenos de aire del vehículo u otros sistemas auxiliares
presurizadas con aire, asegúrese de drenar la presión
de aire de todos los tanques, antes de empezar
CUALQUIER trabajo en el vehículo. Si el vehículo está
equipado con un sistema secador de aire AD-IS
®
o un
tanque secador modular, esté seguro de drenar la purga
del tanque.
5. Siguiendo los procedimientos recomendados por el
fabricante del vehículo, desactive el sistema eléctrico
en forma que quite con seguridad toda la corriente
eléctrica del vehículo.
6. Nunca exceda las presiones recomendadas por el
fabricante.
7. Nunca conecte o desconecte una manguera o tubería
conteniendo presión; puede azotarle. Nunca quite un
componente o tapón a menos que esté seguro de que
toda la presión del sistema haya sido agotada.
8. Use únicamente repuestos, componentes y juegos
genuinos Bendix
®
. Accesorios de repuesto, tubos,
mangueras, uniones, etc. deben ser de un tamaño,
tipo y resistencia equivalente al equipo original y estar
diseñado específi camente para tales aplicaciones y
sistemas.
9. Componentes con roscas golpeadas o partes dañadas
deben ser cambiados en vez de reparados. No intente
reparaciones que requieran maquinado o soldadura, a
menos que específi camente sea establecido y aprobado
por el fabricante del vehículo y del componente.
10. Antes de regresar el vehículo al servicio, asegúrese
de que todos los componentes y sistemas son
restablecidos a su condición apropiada de operación.
11. Para vehículos con Control de Tracción Antibloqueo
(ATC), la función ATC debe estar desactivada (la lámpara
indicadora del ATC debe estar encendida) antes de
llevar a cabo cualquier mantenimiento del vehículo,
donde una o más ruedas en el eje motriz no debe tocar
tierra y debe estar en movimiento.
MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Importante: Revise la política de garantía de Bendix antes
de ejecutar cualquier procedimiento de mantenimiento no
autorizado. Una garantía puede ser anulada si un mantenimiento
no autorizado es ejecutado durante el período de garantía.
Ningún vehículo opera bajo idénticas condiciones, como
resultado, los intervalos de mantenimiento pueden variar. La
experiencia es una guía valiosa en la determinación del mejor
intervalo de mantenimiento para los componentes del sistema
del freno de aire. Como mínimo, la válvula TP-3DC
™
debe ser
inspeccionada cada 6 meses o 1.500 horas de operación,
lo que primero ocurra, para una operación apropiada. En
caso de que la válvula TP-3DC
™
no cumpla las elementales
pruebas operacionales anotadas en este documento, adicional
investigación y servicio puede ser requerido.
INSPECCIONES DE SERVICIO
1. Quite cualquier contaminante acumulado. Visualmente
inspeccione si hay grietas, ranuras u otros daños físicos, en
el exterior de las válvulas. Reemplace la válvula si el daño
físico es excesivo.
2. Inspeccione todas las líneas de aire conectadas a la válvula,
para ver si hay signos de desgaste o daño físico. Repare/
reemplace si es necesario.
3. Pruebe si hay excesiva fuga en las conexiones de la línea
de aire y ajuste o reemplace si es necesario.
PRUEBAS DE OPERACION Y FUGA
1. Bloquee las ruedas del vehículo y cargue completamente el
sistema de aire.
2. Coloque la válvula de suministro del remolque en la ubicación
de emergencia.
3. Desconecte el acople de la manguera de la línea de control
del remolque. Luego haga una aplicación de servicio con,
ya sea, la válvula de pié o la válvula de control del remolque
y revise si hay fuga en el acople de la manguera con una
solución de jabón. La fuga no debe exceder una burbuja de
1 pulgada en 5 segundos (100 SCCM).
4. Libere la aplicación de servicio y coloque la válvula de
suministro del remolque en la ubicación normal o de
funcionamiento. Conecte la válvula de control del remolque
a un manómetro de prueba.
5. Haga una aplicación del freno de servicio y observe que la
presión de aire de servicio esté presente en el acople de la
manguera de la línea de control del remolque.
6. Con la ignición encendida, haga y mantenga una aplicación
del freno de servicio y observe que funcionen las luces del
freno.
7. Quite la línea en el orifi cio de control del tractor primario
(TRAC CONT) de la válvula TP-3DC
™
y tapone el extremo
de la línea. Luego haga una aplicación del freno de servicio y
revise si hay fugas en el orifi cio de control del tractor abierto.
La fuga no debe exceder una burbuja de 1 pulgada en 5
segundos (100 SCCM).
8. Reconecte la línea al orifi cio de control del tractor primario,
luego desconecte y tapone la línea en el orifi cio de control
del tractor secundario (TRACT CONT). Luego haga una
aplicación del freno de servicio y revise si hay fuga en el
orifi cio de control del tractor abierto. La fuga no debe exceder
una burbuja de 1 pulgada en 5 segundos (100 SCCM).
Si la válvula no funciona como se describió, o si la fuga es
excesiva, repare la válvula o reemplácela en cualquier distribuidor
autorizado.
DESMONTAJE
1. Identifi que y marque o etiquete todas las líneas de aire y sus
conexiones en la válvula TP-3DC
™
. Luego desconecte las
líneas de aire.
2. Quite la válvula TP-3DC
™
del vehículo. Guarde el herraje del
montaje.
INSTALACION
1. Instale la válvula TP-3DC
™
en el vehículo, usando el herraje
de montaje guardado durante el desmontaje.
2. Reconecte todas las líneas de aire a la válvula usando la
identifi cación hecha durante el desmontaje.
3. Pruebe todas las conexiones de aire para ver si hay fuga
excesiva y ajuste lo que sea necesario. También, haga las
PRUEBAS DE OPERACION Y FUGA antes de colocar el
vehículo en servicio.