Vaisala Safe-Drive 2.1 Guía de bolsillo en Español Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario
IM-ES-SDI21-PG
Rev. 2.00
Guía de bolsillo
Safe-Drive Generación 2.1
PR-23-SD
SDI2-23-SN2-XS
SDI2-23-WP2-XS
SDI2-23-PL-SS
SDR2-23
EQUIPOS DE INSTALACIÓN
1. Carcasa interior del retractor
2. Carcasa exterior del retractor
3. Llaves combinadas de 32 mm, 14 mm y 8 mm
4. Llaves Allen de 8 mm y 5 mm
5. Llave de torque
5a. Conector de extremo abierto de 19 mm
5b. Cabeza hueca hexagonal de 8 mm
6. Destornillador
6a. Destornillador de estrella
6b. Destornillador plano
7. Alicates
8. Cinta de sellado de roscas
9. Guía de bolsillo para inserción y extracción
10. Tarjetas de instrucciones con láminas
11. Documento Mejores prácticas
REQUISITOS DE SEGURIDAD
EVITE ESTAR EN ESTA ÁREA
DURANTE LA INSERCIÓN/RETIRADA
DEL REFRACTÓMETRO
EVITE ESTAR EN ESTA ÁREA
DURANTE LA INSERCIÓN/RETIRADA
DEL REFRACTÓMETRO
DESPEJAR ZONA
DE TRABAJO
MANTENGA DESPEJADA ESTA
ZONA DURANTE LA
INSERCIÓN/RETIRADA DEL
REFRACTÓMETRO
ZONA DE
TRABAJO
RECOMENDADA
ZONA DE
TRABAJO
RECOMENDADA
Retirada de la boquilla
Inserción de la boquilla
Retirada del sensor
Inserción del sensor
Índice
Inserción del sensor
Retirada del sensor
Inserción de la boquilla de lavado
Retirada de la boquilla de lavado
INSERCIÓN DEL SENSOR
Inserción del sensor
1. Inserte el sensor en la carcasa interior. Asegúrese
de que se haya quitado el prensaestopas del sensor.
Haga coincidir el cierre de bayoneta con la brida del
sensor de modo que el cierre quede levemente
situado en la parte izquierda, visto desde la parte
superior, y el paso del cable del sensor quede
orientado en línea recta hacia abajo.
2. Cuando la brida del sensor quede al mismo nivel
con la parte inferior de la carcasa interior, gire la
carcasa interior 60 grados en sentido horario para
fijarla a la brida.
3. Presione el cierre de bloqueo hacia abajo para
fijar la unión.
Inserción del sensor
1. Coloque la carcasa exterior sobre la carcasa
interior. Para hacer coincidir las carcasas, cerciórese
de que el raíl de la carcasa interior coincida con la
muesca de la carcasa exterior. El cierre de la
carcasa interior debe quedar situado levemente a la
derecha, visto desde la parte superior, y el asa de la
carcasa exterior debe apuntar hacia arriba.
2. Gire la rueda de mano en sentido horario hasta
que se detenga, para retraer la carcasa interior con
el sensor hacia el interior de la carcasa exterior.
Inserción del sensor
1. Ahora el sensor debe encontrarse dentro del
retractor y aproximadamente 140 mm (5,5”) de la
rosca del tornillo deben asomar por el centro de la
rueda.
2. Desbloquee el cierre de la carcasa exterior.
3. Sujete firmemente la rueda de mano y el asa y
eleve el retractor (con el sensor) para situarlo sobre
la brida de la válvula de aislamiento. Mantenga el
asa en la posición elevada.
Inserción del sensor
PUNTOS DE
ELEVACIÓN
1. Gire la carcasa exterior 60° en sentido horario
para bloquear la bayoneta.
2. Bloquee el cierre de la carcasa exterior.
Inserción del sensor
1. Inserte el pasador de seguridad.
2. Bloquee el pasador de seguridad con el clip de
seguridad.
¡NO CONTINÚE HASTA QUE HAYA
COMPLETADO ESTE PASO!
Inserción del sensor
PUNTO DE
CONTROL
DEBE ESTAR BLOQUEADO
Clip de seguridad
Pasador de
seguridad
1. Cierre la válvula de bola de descarga situada
debajo de la válvula de aislamiento.
2. Eleve la placa de bloqueo del asa de la válvula de
aislamiento.
3. Abra la válvula de aislamiento girando el asa de la
válvula 90°. La válvula está abierta cuando el asa de
la válvula de bola queda paralela al retractor y al
sensor.
Inserción del sensor
Ahora se puede insertar el sensor en el proceso.
1. Gire la rueda de mano en sentido antihorario hasta
que se detenga, es decir, hasta que la brida del
sensor se conecte a la válvula de aislamiento y solo
quede visible el extremo de la rosca del tornillo.
¡Advertencia! Si detecta fugas, vuelva
inmediatamente al paso anterior. No continúe con la
instalación hasta que se despeje y solucione el
motivo de la fuga.
Inserción del sensor
Monte las cuatro tuercas M12 en los pernos que
sujetan el sensor a la válvula de aislamiento y
enrósquelas con una llave de 19 mm o ¾”.
Importante: No apriete demasiado las tuercas;
ajuste el torque a 50 Nm (37 ft/lb).
¡NO CONTINÚE HASTA QUE HAYA
COMPLETADO ESTE PASO!
Inserción del sensor
PUNTO DE
CONTROL
1. Retire el clip de seguridad.
2. Retire el pasador de seguridad.
Inserción del sensor
1. Gire la rueda 90° en sentido horario.
2. Abra el cierre de bloqueo de la carcasa
exterior.
3. Gire el asa de la carcasa exterior 60° en
sentido antihorario.
Inserción del sensor
1. Gire la rueda de mano en sentido antihorario
para bajar la rosca.
2. Eleve y separe la carcasa exterior.
Inserción del sensor
1. Eleve el cierre de la carcasa interior para
desbloquearla.
2. Gire la carcasa 60° en sentido antihorario para
liberarla de la brida.
3. Eleve la carcasa interior para separarla del cabezal
del sensor.
Inserción del sensor
Apague el DTR. Conecte el cable del sensor al DTR.
1. Presione el cable de interconexión a través del
prensaestopas e introdúzcalo en el sensor.
2. Conecte el cable de interconexión al sensor.
3. Apriete el prensaestopas para fijarlo al sensor.
4. Coloque la placa de identificación sobre el sensor
y atorníllela.
Encienda la alimentación del DTR para encender el
sistema Safe-Drive™. Abra la válvula de lavado.
Inserción del sensor
Inserción del sensor
14
Pase el asa de la válvula de corte Safe-Drive a
través del orificio que tiene la cubierta térmica,
asegurándose de que la etiqueta mira hacia usted.
Inserción del sensor
15
Envuelva la cubierta por debajo y alrededor del
cuerpo de la válvula Safe-Drive alineando las
muescas con la válvula de drenaje.
Inserción del sensor
16
Cierre utilizando las tiras de velcro primero en la
única unión de la izquierda.
Inserción del sensor
17
Por último, las dos uniones de velcro de la derecha.
RETIRADA DEL SENSOR
Retirada del sensor
Retirada del sensor
1
1
2
Para retirar la cubierta térmica, abra primero las dos
fijaciones de velcro de la derecha.
Después abra la fijación de velcro de la izquierda,
desenvuelva la cubierta por debajo
del sensor y retire la cubierta.
Apague el DTR para cortar la alimentación del
sensor. Cierre la válvula de lavado.
1. Desatornille y retire la placa de identificación del
sensor.
2. Afloje el prensaestopas.
3. Desatornille los cables.
4. Retire el cable del sensor y el prensaestopas.
Nota: Si se conecta otro sensor en línea al mismo
DTR, desconecte el cable suelto del DTR y encienda
de nuevo la alimentación.
Retirada del sensor
1. Eleve el cierre de la carcasa interior para
desbloquearla. Eleve la carcasa interior para situarla
sobre el cabezal del sensor. El cierre de la carcasa
interior debe quedar situado levemente a la
izquierda.
Retirada del sensor
1. Gire la carcasa interior 60° en sentido horario para
bloquearla en la brida.
2. Bloquee el cierre de la carcasa interior.
Retirada del sensor
1. Abra el cierre de bloqueo de la carcasa exterior.
Tome la carcasa interior con una mano en el asa y la
otra en la rueda. Coloque la carcasa exterior sobre la
carcasa interior.
2. Gire la rueda de mano en sentido horario para que
una parte de la rosca de la carcasa interior pase a
través de la rueda de mano.
Retirada del sensor
1. Gire la carcasa exterior 60° en sentido horario
para bloquear la bayoneta.
2. Bloquee el cierre de la carcasa exterior.
Retirada del sensor
1. Inserte el pasador de seguridad.
2. Bloquee el pasador de seguridad con el clip de
seguridad.
¡NO CONTINÚE HASTA QUE HAYA
COMPLETADO ESTE PASO!
Retirada del sensor
PUNTO DE
CONTROL
DEBE ESTAR BLOQUEADO!
Clip de
seguridad
Pasador de
seguridad
Afloje y retire las cuatro tuercas M12 en los pernos
que sujetan el sensor a la válvula de aislamiento
usando una llave de 19 mm o ¾”.
Retirada del sensor
1. Para retirar el sensor del proceso, gire la rueda de
mano en sentido horario hasta que se detenga. En
este momento, aproximadamente 140 mm (5,5”) de
la rosca deben asomar por el centro de la rueda.
¡Advertencia! Si detecta fugas, vuelva
inmediatamente al paso anterior. No continúe con la
extracción hasta que se despeje y solucione el
motivo de la fuga.
Retirada del sensor
1. Eleve la placa de bloqueo del asa de la válvula de
aislamiento.
2. Cierre la válvula de aislamiento girando el asa
90°. Importante: La válvula de aislamiento está
adecuadamente cerrada cuando el asa apunta en
dirección contraria al sensor y la placa de bloqueo
cae sobre el asa.
3. Abra la válvula de descarga situada debajo de la
válvula de aislamiento para así limpiar la caja y
eliminar el líquido del proceso presente dentro de la
válvula de aislamiento.
¡Advertencia! Saldrá cierta cantidad de líquido del
proceso a través de esta válvula de bola pequeña,
¡tenga cuidado con las salpicaduras!
¡NO CONTINÚE HASTA QUE HAYA
COMPLETADO ESTE PASO!
Retirada del sensor
PUNTO DE
CONTROL
1. Retire el clip de seguridad.
2. Tire hacia fuera del pasador de seguridad.
Retirada del sensor
1. Eleve y abra el cierre de bloqueo de la carcasa
exterior.
2. Gire la carcasa exterior 60° en sentido antihorario,
de modo que el asa quede elevada en la parte
superior.
Retirada del sensor
Sujete firmemente la rueda de mano y el asa y
tire hacia fuera del retractor con el sensor en su
interior. ¡Advertencia! Es esencial sujetar
firmemente la herramienta, ya que la
combinación de la herramienta y el sensor es
palpablemente más pesada que el retractor por
sí solo.
Nota: Para asegurar la válvula de aislamiento
luego de extraer la herramienta Safe-Drive con el
sensor, puede atornillar a la válvula de
aislamiento una brida ciega estándar ANSI 1,5”
para 105 lb con pernos y tuercas de ½” (M12).
Puede agregar un candado al asa de la válvula
de aislamiento.
¡Advertencia! La punta del sensor está muy
caliente y puede estar cubierta de licor. Se
recomienda enjuagar la punta del sensor y la
válvula de aislamiento con agua caliente.
Retirada del sensor
PUNTOS DE
ELEVACIÓN
Coloque el retractor junto con el sensor sobre
una mesa o una superficie similar, de manera
que la rueda de mano tenga espacio para girar.
1.Gire la rueda de mano en sentido antihorario
para bajar la rosca, es decir, hasta que la
carcasa exterior ya no esté conectada a las
piezas interiores.
2. Extraiga la carcasa exterior.
Retirada del sensor
1. Abra el cierre de la carcasa interior.
2. Mantenga firmemente sujeto el sensor con una
mano y gire la carcasa interior en sentido
antihorario con la otra mano para desencajar la
carcasa interior del sensor.
3. Extraiga el sensor.
Retirada del sensor
INSERCIÓN DE LA
BOQUILLA DE LAVADO
Inserción de la boquilla
Inspeccione la boquilla y la válvula antes de
instalar la boquilla de lavado. Use cinta de
sellado de roscas en todas las uniones roscadas.
1. Inserte la boquilla en la válvula de aislamiento
(1).
2. Conecte la boquilla a la guía de boquilla con
un tornillo especial M5x10 (2) y con ayuda de
una llave Allen de 5 mm.
3. Retire el pasador de seguridad (3).
Inserción de la boquilla
1. Cierre la válvula de retención de 1/4” situada
debajo de la válvula de aislamiento de la boquilla
(1).
2. Abra la válvula de aislamiento (2) girando el
asa en sentido antihorario.
3. Presione la boquilla para introducirla en el
proceso (3).
4. Conecte la boquilla a la guía de boquilla con
un tornillo especial M5x10 (4) y con ayuda de
una llave Allen de 5 mm.
5. Bloquee el asa de la válvula de aislamiento
con el pasador de seguridad (5).
Inserción de la boquilla
CERRAR
ABRIR
1.1 VAPOR: Conecte la línea de vapor y la línea
flexible de lavado del sensor al conector en T de
la boquilla (1, 2).
1.2 AGUA: Conecte la línea de agua a la válvula
de 1/4" (1, 2).
2. Abra la válvula de la boquilla (3).
Inserción de la boquilla
ABRIR
RETIRADA DE LA BOQUILLA
DE LAVADO
Retirada de la boquilla
¡ADVERTENCIA! Cerciórese plenamente
de que el suministro de vapor o agua esté
cerrado antes de iniciar el procedimiento
de extracción de la boquilla.
1. Cierre la válvula de la boquilla (1).
2.1 VAPOR: Desconecte la línea de
suministro de vapor (2) y la línea flexible
de lavado del sensor (2) de la pieza en T
de la boquilla.
2.2 AGUA: Desconecte la línea de
suministro de agua (2) de la boquilla.
3. Retire el tornillo de bloqueo de la guía
de boquilla M5x10 (3) con ayuda de una
llave Allen de 5 mm.
¡Tenga cuidado ya que la presión del
proceso intentará expulsar la boquilla del
proceso!
Retirada de la boquilla
CERRAR
4. Retire el pasador de seguridad (4).
5. Deslice la boquilla para extraerla del proceso
(5) hasta que la placa de guía la detenga.
6. Cierre la válvula de aislamiento de la boquilla
(6) girando el asa en sentido horario.
7. Abra la válvula de retención de 1/4” situada
debajo de la válvula de aislamiento de la
boquilla (7).
Retirada de la boquilla
ABRIR
CERRAR
1. Bloquee el asa de la válvula de aislamiento
con el pasador de seguridad (1).
2. Retire el tornillo de la placa de guía M5x10 (2)
con ayuda de una llave Allen de 5 mm.
3. Retire completamente la boquilla de la válvula
de aislamiento (3).
Retirada de la boquilla
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