ESPAÑOL
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8. Búsqueda de las averías
avería causa soluciones
Indicación acústica y
visual de rebosadero.
Llave de flotador bloqueado por la
caliza.
Instale un filtro contra la caliza.
El flotador de la llave de flotador
toca la pared del depósito.
Afloje la rosca de bloqueo del regulador hidráulico,
colóquelo de manera que no toque las paredes del
depósito y apriete nuevamente la rosca (ver dibujo
6 del anexo).
Presión de red muy alta.
Instale un regulador de presión en la entrada del
depósito de red. Verificar la posición del
interruptor de nivel en el tanque de agua de lluvia.
Ver figura 4, página 97.
Indicación acústica y
visual de la válvula de tres
vías bloqueada (solo para
los sistemas con control
de funcionalidad de la
válvula de tres vías).
Entrada de impurezas en la válvula.
Instale un filtro en el tubo de aspiración.
Limpie el depósito de recogida.
Válvula averiada.
Indicador luminoso alarma
bomba.
Falta agua.
Después de haber vuelto el agua, pulse el botón
de reajuste; el reajuste se produce
automáticamente en intervalos de tiempo
predeterminados.
Controle que el caudal de red sea superior a 10
l/min.
Motor o rotor bloqueado.
Controle que los rotores no estén sucios.
Recalentamiento del motor.
Controle que la toma de aire y la salida no estén
atascadas por obstáculos.
Informaciones generales de la bomba
Para el correcto funcionamiento de la bomba, efectúe las siguientes operaciones:
a) Las tuberías de aspiración y de impulsión nunca deben ser más pequeñas que el diámetro de las bocas
respectivas (25 mm). Cuando la altura de aspiración supera 4 metros, se aconseja montar en la boca de
aspiración un tubo de diámetro más grande.
avería causa soluciones
La bomba no gira. 1) Falta alimentación eléctrica.
2) Eje bloqueado.
1) Controle si hay tensión en la toma y si
el enchufe está bien conectado.
2) Quite el enchufe eléctrico de
alimentación: introduzca el
destornillador en la ranura del eje (del
lado del ventilador de refrigeración) y
desbloquéelo girando el
destornillador.
La bomba gira pero no
suministra agua.
1) El cuerpo de la bomba no está
completamente purgado.
2) Entra aire en la tubería de aspiración.
3) La válvula de aspiración no está
sumergida en el agua:
- La válvula de aspiración está atascada.
- Se ha superado la profundidad máxima
de aspiración.
4) La válvula autoaspirante está bloqueada
por impurezas.
1) Detenga la bomba, desenrosque el
tubo de impulsión y haga salir el aire,
rellene de agua si fuera necesario.
2) Controle que las conexiones en el
tubo de aspiración estén bien hechas.
Controle que no haya
contrapendientes, sifones, tubos en S
o cuellos en el tubo de aspiración, y
que la válvula de pie no esté
bloqueada.
3) Coloque la válvula de aspiración en el
agua:
- Limpie la válvula de pie.
- Limpie el filtro de aspiración.
- Controle la profundidad de
aspiración.
4) Contacte con un centro de asistencia.
La bomba se detiene por
recalentamiento por la
apertura del protector
térmico de recalentamiento.
1) Alimentación no conforme con las
características del motor (tensión muy
alta o baja).
2) Un cuerpo sólido ha bloqueado el rotor.
3) La bomba funcionó con agua muy
caliente.
1) Desconecte el enchufe, solucione la
causa que ha provocado el
recalentamiento, espere a que el
motor se enfríe y ponga en marcha
nuevamente.
Mantenimiento
Con el riesgo de congelación, la bomba debe vaciarse completamente.
Para largos períodos de inactividad se aconseja vaciarla completamente.
Antes de utilizarla nuevamente, controle que gire libremente