Prestige APS 33 Guía de instalación

Categoría
Alarma de carro
Tipo
Guía de instalación

Este manual también es adecuado para

Prestige APS 33 es un sistema de alarma para vehículos que ofrece una variedad de características para proteger tu auto, incluyendo armado pasivo y activo, ignición automática de cerradura y apertura de cerradura, bloqueos de puerta, pulsos simples o dobles para abrir, duración de cerradura y apertura de cer

Prestige APS 33 es un sistema de alarma para vehículos que ofrece una variedad de características para proteger tu auto, incluyendo armado pasivo y activo, ignición automática de cerradura y apertura de cerradura, bloqueos de puerta, pulsos simples o dobles para abrir, duración de cerradura y apertura de cer

Model APS-33a
Manual de Instalación
CARACTERÍSTICAS PROGRAMABLES
Características programables
Selecciones por los interruptores del transmisor Presione el botón 1 Presione el botón 2 Presione el botón 1&2
Indicación por el tono de la sirena 1 chirrido 2 chirridos 3 chirridos Preajuste
1) El Método armando armado pasivo armado activo armado pasivo
2) Ignición cerradura automática
& Ignición cerradura abierta automática no operacional operacional no operacional
3) Bloqueos de puerta cerrado activo cerrado pasivos cerrado activo
4) Pulso solo o doble abre solo pulso abre pulso doble abre solo pulso abre
5) Cerradura y cerradura abierta 1 segunda duración 3 segunda duración 1 segundo duracion
6) Chirridos de la sirena de arm/disarm operacional no operacional operacional
7) Chirridos de la bocina de arm/disarm operacional no operacional operacional
8) El rearmado automático operacional no operacional operacional
9) Característica antisecuestro/antiasalto no operacional operacional no operacional
10) Duracion del chirrido de bocina 10ms 16ms 30ms 16ms
Para programar las siguientes características seleccionables:
Acción Respuesta del sistema
Encienda el mecanismo de encendido entonces apague el mismo Ninguna respuesta
Presione y suelte el interruptor del valet 6 veces 1 chirrido
Dentro de un plazo de 15 segundos
Primero Presione y suelte el interruptor del valet una vez. Presione el botón 1 del transmisor = Armado pasivo
El LED centelleo una vez Presione el botón 2 del transmisor = Armado activo
o
Segundo Presione y suelte el interruptor del valet dos veces. Presione el botón 1 del transmisor = Ignición cerradura
El LED centelleo dos veces automática & Ignición cerradura abierta no automática
Presione el botón 2 del transmisor = Ignición cerradura
no automática & Ignición cerradura abierta automática
o
Tercero Presione y suelte el interruptor del valet tres veces. Presione el botón 1 del transmisor = cerradura activo
El LED centelleo tres veces Presione el botón 2 del transmisor = cerradura pasivo
o
Cuarto Presione y suelte el interruptor del valet cuatro veces Presione el botón 1 del transmisor = solo pulso abre
El LED centelleo cuatro veces Presione el botón 2 del transmisor = pulso doble abre
o
Quinto Presione y suelte el interruptor del valet cinco veces Presione el botón 1 del transmisor = Cerradura y cerradura
El LED centelleo cinco veces abierta 1 segunda duración
Presione el botón 2 del transmisor = Cerradura y cerradura
abierta 3 segunda duración
o
Sexto Presione y suelte el interruptor del valet seis veces Presione el botón 1 del transmisor = De sirena chirridos
El LED centelleo seis veces de arm/disarm
Presione el botón 2 del transmisor = De sirena no
chirridos de arm/disarm
o
Séptimo Presione y suelte el interruptor del valet siete veces Presione el botón 1 del transmisor = El bocina chirridos
El LED centelleo seis veces de arm/disarm
Presione el botón 2 del transmisor = El bocina no
chirridos de arm/disarm
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o
Octavo Presione y suelte el interruptor del valet ocho veces Presione el botón 1 del transmisor = El rearming
El LED centelleo ocho veces automático funciona
Presione el botón 2 del transmisor = El rearming
automático no funciona
o
Noveno Presione y suelte el interruptor del valet nueve veces Presione el botón 1 del transmisor =Antisecuestro mode
El LED centelleo nueve veces no funciona
Presione el botón 2 del transmisor = Antisecuestro mode
funciona
o
Diez Presione y suelte el interruptor del valet diez veces Presione el botón 1 del transmisor = Duración del chirrido
El LED centelleo nueve veces 10mS
Presione el botón 2 del transmisor = Duración del chirrido
16mS
Presione ambos botón del transmisor juntos = Duración
del chirrido 30mS
NOTA: Si se gira la ignición, o si expiran 15 segundos sin ninguna actividad, el modo de programa será terminado, indicado por 3
chirridos de la sirena.
INSTALACIÓN DE LOS COMPONENTES PRINCIPALES
Módulo de control:
Seleccione un lugar de montaje dentro del compartimiento de pasajeros (detrás del tablero de instrumentos), y
sujételo usando los dos tornillos provistos. El módulo de control también puede sujetarse en posición con amarres
de cable.
No monte el módulo de control en el compartimiento del motor, ya que no es impermeable. También debe evitar el
montaje de la unidad directamente sobre componentes electrónicos instalados en fábrica. Estos componentes podrán
ocasionar interferencia RF, lo que puede conducir en deficiencias del alcance del transmisor u operación intermitente.
Sirena:
Seleccione un lugar de montaje en el compartimiento del motor bien protegido contra acceso desde debajo del vehículo.
Evite las áreas cerca de componentes de mucho calor o las piezas móviles dentro del compartimiento del motor. Para
evitar la retención de agua, el extremo abocinado de la sirena ya montada debe apuntar hacia abajo. Monte la sirena
en el lugar seleccionado usando los tornillos y la ménsula provistos.
Conmutador de clavija del capó o baúl:
Se incluye un conmutador de clavija para la protección del capó o baúl (o puerta trasera) del vehículo. El conmutador
siempre debe montarse en una superficie metálica puesta a tierra del vehículo. Es importante seleccionar un lugar
donde no pueda fluir ni acumularse agua, y evitar las canaletas de goteo en las paredes de parachoques del capó y el
baúl. Seleccione lugares protegidos por empaquetaduras de goma cuando el capó o baúl está cerrado.
El conmutador de clavija puede montarse usando la ménsula provista, o montarse directamente, taladrando un agujero
de montaje de ¼” de diámetro. Tenga presente que, una vez montado correctamente, el émbolo del conmutador de
clavija debe deprimirse por lo menos ¼” cuando se cierra el capó o la tapa del baúl.
Indicador LED montado en el tablero de instrumentos:
Se incluye un pequeño indicador LED rojo que servirá de indicador visual de la situación de alarma. El indicador LED
debe instalarse en el tablero de instrumentos, en un lugar donde sea fácilmente visible desde el exterior del vehículo,
pero que no constituya una distracción para el chofer.
Una vez seleccionado el lugar, inspeccione detrás del panel para averiguar el acceso a la vía de cables y para
confirmar que el taladro no dañará ningún componente existente al atravesar el panel.
Taladre un agujero de ¼” de diámetro y pase los cables rojo y azul del indicador LED a través del agujero, desde el
frente del panel. Presione firmemente el cuerpo del indicador LED dentro del agujero hasta que haya quedado
plenamente asentado.
Conmutador de anulación/habilitación de la manera antisecuestro, manteniendo, e invalidación:
Seleccione un lugar oculto para este conmutador, al alcance del chofer del vehículo. Este conmutador puede montarse
detrás de un panel blando del tablero de instrumentos, por arriba del chofer debajo del forro de techo o debajo del
asiento del chofer. Este conmutador debe quedar al alcance del operador del vehículo. Los lugares mencionados no
están visibles y sólo serán conocidos por el operador del vehículo, pero permiten la activación del conmutador cuando
sea necesario para mantener o la invalidación del modo antisecuestros.
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Detector de choques de doble etapa
Seleccione una superficie de montaje sólido para el detector de choques en la pared contrallamas dentro del
compartimiento de pasajeros y monte el detector con los dos tornillos provistos. El detector de choques también puede
sujetarse a cualquier elemento fijo detrás del tablero de instrumentos usando amarres de cable.
Cualquiera que sea el método de montaje seleccionado, cerciórese de que haya acceso al ajuste de sensibilidad para
uso más adelante en la instalación. Cable el detector de acuerdo con la guía de instalación incluida con el detector o
mostrado más adelante en este manual.
ALAMBRADO DEL SISTEMA
Cable fusible rojo: FUENTE DE PILA CONSTANTE DE +12 VCC
Este cable suministra energía al módulo de control. Conecte con la fuente de la batería de +12 constantes con mínimo
la fuente de 15 amperios.
Cable anaranjado: SALIDA A TIERRA DE 300 mA AL ESTAR ARMADO - DESHABILITACIÓN DE ENCENDIDO N.C.
(Se requiere relé opcional)
Este cable se proporciona para controlar el relé interruptor de encendido. Conecte el cable anaranjado al terminal de
relé 86. Conecte el terminal de relé 85 a un cable de encendido en el vehículo que tiene corriente cuando la llave se
encuentra en las posiciones encendida y de arranque y está apagado cuando la llave se encuentra en la posición
apagada. (Aquí es donde debe conectarse el cable amarillo de la alarma).
Corte el cable de solenoide de encendido de baja corriente en el vehículo y conecte un lado del cable cortado al
terminal de relé 87A. Conecte el otro lado del cable cortado al terminal de relé 30.
NOTA:Esta configuración da un interruptor de encendido normalmente cerrado, y cuando se quita energía del
sistema de seguridad, la característica de desactivación del encendido no funcionará, permitiendo que
se encienda el vehículo. Audiovox no recomienda usar el cable anaranjado para interrumpir nada más
que el circuito de encendido del vehículo.
Cable blanco: SALIDA PULSADA DE LUZ DE ESTACIONAMIENTO DE +12 VCC (15 AMP MÁX)
Este cable se proporciona para hacer parpadear las luces de estacionamiento del vehículo. Conecte el cable blanco
al lado positivo de una de las luces de estacionamiento del vehículo.
Cable rojo/blanco: SUMINISTRO DE CIRCUITO DE +12 VCC
Véase las instrucciones para el cable rojo arriba. La conexión del cable rojo de arriba completa la conexión para
el cable rojo/blanco.
Cable blanco con raya negra: SALIDA POSITIVA A LA SIRENA
Tienda este cable a través de un ojal de goma en la pared contrallamas hasta el lugar de la sirena. Conecte el cable
blanco/negro al cable positivo, rojo de la sirena.. Sujete el cable de puesta a tierra negro de la sirena a la puesta a tierra
del chasis.
Cable negro: PUESTA A TIERRA DEL CHASIS
Conecte este cable a una pieza metálica sólida del chasis del vehículo. No confunda este cable con el cable negro
delgado de la antena que sale independientemente del módulo de control.
Cable azul oscuro: SALIDA PULSADA DEMORADA DE 200 mA/CANAL 2
El cable azul oscuro pulsa a tierra a través de un canal RF independiente desde el transmisor de llavero. Esta salida es
transistorizada de corriente baja y sólo debe usarse para impulsar una bobina de relé externa.
ADVERTENCIA: La conexión del cable azul oscuro a la salida conmutada de corriente alta de los circuitos de
desenganche de baúl y algunas entradas de activación de encendido remotas dañará el módulo de control.
En estos casos, conecte el cable azul oscuro al terminal 86 del relé AS-9256 (o relé automotor de 30 A equivalente), y
cable los demás contactos de relé para realizar la función seleccionada del canal 2.
Cable Negro con blanco: 200 MA Salida de Vocina / Claxon / Pito
Cable negro con blanco se proporciona para emitir una señal sonora de la bocina del vehículo.
Ésta es una salida de baja corriente y sólo debe ser conectaado al cable de activación de baja corriente negativa
de la vocina del vehículo.
Si el vehículo usa +12 voltios para operar la vocina, un relay optativo debe usarse.
Para esta aplicación, conecte el cable blanco negro a término 86 del 30 amperio reley optativo.
Conecte términal 85 del reley optativo al + 12 voltio fundió fuente de la batería.
Conecte términal 87 de el relay optativa a la salida del interuptor de la vocina del vehiculo.
Conecte términal 30 de el relay optativo al + 12 voltio fundió fuente de la batería.
Cable verde oscuro: Activador instantáneo (-) zona 2
Este cable es un cable de tierra de encendido instantáneo. Debe conectarse a los conmutadores de capó y baúl
instalados anteriormente.
Cable marrón: ACTIVADOR (-) DE PUERTAS
Si los conmutadores de las luces de cortesía del vehículo tienen una salida a tierra (-) al abrirse la puerta (GM y la
mayoría de los modelos importados), usted debe conectar este cable a la salida negativa de uno de los conmutadores
de puerta.
ADVERTENCIA: No use el cable marrón si el vehículo tiene conmutadores de puerta de salida de +12 voltios
(véase Cable violeta).
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Cable violeta: ACTIVADOR (+) DE PUERTAS
Si los conmutadores de las luces de cortesía de las puertas del vehículo tienen una salida de +12 voltios al abrirse
la puerta (la mayoría de los modelos Ford y algunos importados), usted debe conectar este cable a la salida positiva
de uno de los conmutadores de puerta. En la mayoría de los casos, el cable malva sólo tendrá que conectarse a un
conmutador de puerta, sin importar el número de puertas que tenga el vehículo.
ADVERTENCIA: No use el cable malva si el vehículo tiene conmutadores de puerta de tipo salida de tierra.
(véase Cable marrón).
Cable amarillo: FUENTE DE ENCENDIDO DE +12 VCC
Conecte este cable a una fuente con corriente cuando la llave está en las posiciones encendida y de arranque. Cerciórese
de que esta fuente esté apagada cuando la llave se encuentra en la posición apagada.
Conector blanco de 2 clavijas: INDICADOR LED MONTADO EN EL TABLERO DE INSTRUMENTOS
Tienda los cables rojo y azul en el conector blanco de 2 clavijas del indicador LED hasta el módulo de control y enchufe
el conector en el conector blanco correspondiente en el lado del módulo.
Conector rojo de 2 clavijas: ANULACIÓN DE MODO ANTISECUESTRO MANTENIENDO, e INVALIDACION
Tienda el conector rojo del conmutador de anulación montado anteriormente al conector de dos clavijas
correspondiente en el módulo.
Conector de 4 clavijas: roja, negra, verde y azul. Detector de choque
Este conector blanco de 4 clavijas se usa para conectar el detector de choque previamente instalado. Encamine los
4 cables, del detector al conector correspondiente del sistema de alarma.
Bloqueos de puerta conmutados a tierra de 3 cables
En esta aplicación, el cable rojo proporciona un impulso a tierra durante el armado, o la salida pulsada de bloqueo a
tierra. Conecte el cable rojo al cable que proporciona una señal de tierra de corriente baja desde el conmutador de
bloqueo de puertas de fábrica hasta el relé de control de bloqueo de fábrica.
El cable verde proporciona un impulso a tierra durante el desarmado, o la salida pulsada de desbloqueo a tierra.
Conecte el cable verde al cable que proporciona una señal de tierra de corriente baja desde el conmutador de desbloqueo
de puertas de fábrica hasta el relé de control de bloqueo de puertas de fábrica.
Circuitos de control de bloqueo de puertas de:
Bloqueos de puerta conmutados positivos de 3 cables
Inversión de polarización y
12 voltios alternos de 5 cables
En estas aplicaciones, debe usarse la Interconexión de Bloqueo de Puertas AS 9159 (o relés automotores de 30 A
equivalentes). Refiérase al Suplemento de Alambrado de Bloqueo de puertas de AUDIOVOX para la conexión apropiada
a estos tipos de circuitos.
TERMINACIÓN DE LA INSTALACIÓN
Cable de antena: Cerciórese de extender el cable negro delgado de la antena su largo completo y de sujetarlo en
posición con amarres de cable donde no puede dañarse. Evite envolver este cable alrededor de bobinas de cables
grandes de corriente alta.
Ajuste del detector de choques:
Ajuste el accordung del sensor del choque a la talla del vehículo. Considere la causa demasiado sensible de la voluntad
las activaciones falsas, y demasiado insensible no protegerá el vehilce. Ajuste por consiguiente.
Terminado de cables: Siempre envuelva los cables de la alarma en un tubo en espiral, o con una envoltura helicoidal de
cinta eléctrica. Sujete estos grupos a lo largo de la vía de cables usando amarres de cable. De esta manera se asegurará
que los cables de la alarma no se dañen por haber caído sobre superficies calientes o móviles en el vehículo.
Operación: Tome unos momentos para marcar las casillas de opciones apropiadas en el manual del propietario y
explicar plenamente la operación del sistema a su cliente.
INFORMACIÓN DE PROGRAMACIÓN ADICIONAL
El receptor del modelo APS-33a funciona como sigue. El canal receptor 1 opera la alarma/armado, desarmado/
desbloqueo así como la característica de emergencia del sistema. El canal receptor 2 opera el cable de salida del
canal dos (azul oscuro) El canal receptor 3 activación de la característica antisecuestro. Nota: La característica #9 del
módulo debe ser seleccionada en. Sírvase consultar la información de programación del transmisor contenida en la
guía de programación del modelo APS-OE2B

Transcripción de documentos

Model APS-33a Manual de Instalación CARACTERÍSTICAS PROGRAMABLES Características programables Selecciones por los interruptores del transmisor Presione el botón 1 Indicación por el tono de la sirena 1 chirrido Presione el botón 2 2 chirridos 1) El Método armando armado pasivo armado activo Presione el botón 1&2 3 chirridos Preajuste armado pasivo 2) Ignición cerradura automática & Ignición cerradura abierta automática no operacional operacional no operacional 3) Bloqueos de puerta cerrado activo cerrado pasivos cerrado activo 4) Pulso solo o doble abre solo pulso abre pulso doble abre solo pulso abre 5) Cerradura y cerradura abierta 1 segunda duración 3 segunda duración 1 segundo duracion 6) Chirridos de la sirena de arm/disarm operacional no operacional operacional 7) Chirridos de la bocina de arm/disarm operacional no operacional operacional 8) El rearmado automático operacional no operacional operacional 9) Característica antisecuestro/antiasalto no operacional operacional 10) Duracion del chirrido de bocina 10ms 16ms Para programar las siguientes características seleccionables: Acción Encienda el mecanismo de encendido entonces apague el mismo Presione y suelte el interruptor del valet 6 veces Dentro de un plazo de 15 segundos Primero Presione y suelte el interruptor del valet una vez. El LED centelleo una vez o Segundo Presione y suelte el interruptor del valet dos veces. El LED centelleo dos veces Tercero Cuarto Quinto o Presione y suelte el interruptor del valet tres veces. El LED centelleo tres veces o Presione y suelte el interruptor del valet cuatro veces El LED centelleo cuatro veces o Presione y suelte el interruptor del valet cinco veces El LED centelleo cinco veces Sexto o Presione y suelte el interruptor del valet seis veces El LED centelleo seis veces Séptimo o Presione y suelte el interruptor del valet siete veces El LED centelleo seis veces Página 1 no operacional 30ms 16ms Respuesta del sistema Ninguna respuesta 1 chirrido Presione el botón 1 del transmisor = Armado pasivo Presione el botón 2 del transmisor = Armado activo Presione el botón 1 del transmisor = Ignición cerradura automática & Ignición cerradura abierta no automática Presione el botón 2 del transmisor = Ignición cerradura no automática & Ignición cerradura abierta automática Presione el botón 1 del transmisor = cerradura activo Presione el botón 2 del transmisor = cerradura pasivo Presione el botón 1 del transmisor = solo pulso abre Presione el botón 2 del transmisor = pulso doble abre Presione el botón 1 del transmisor = Cerradura y cerradura abierta 1 segunda duración Presione el botón 2 del transmisor = Cerradura y cerradura abierta 3 segunda duración Presione el botón 1 del transmisor = De sirena chirridos de arm/disarm Presione el botón 2 del transmisor = De sirena no chirridos de arm/disarm Presione el botón 1 del transmisor = El bocina chirridos de arm/disarm Presione el botón 2 del transmisor = El bocina no chirridos de arm/disarm Octavo o Presione y suelte el interruptor del valet ocho veces El LED centelleo ocho veces Noveno o Presione y suelte el interruptor del valet nueve veces El LED centelleo nueve veces Diez o Presione y suelte el interruptor del valet diez veces El LED centelleo nueve veces Presione el botón 1 del transmisor = El rearming automático funciona Presione el botón 2 del transmisor = El rearming automático no funciona Presione el botón 1 del transmisor = Antisecuestro mode no funciona Presione el botón 2 del transmisor = Antisecuestro mode funciona Presione el botón 1 del transmisor = Duración del chirrido 10mS Presione el botón 2 del transmisor = Duración del chirrido 16mS Presione ambos botón del transmisor juntos = Duración del chirrido 30mS NOTA: Si se gira la ignición, o si expiran 15 segundos sin ninguna actividad, el modo de programa será terminado, indicado por 3 chirridos de la sirena. INSTALACIÓN DE LOS COMPONENTES PRINCIPALES Módulo de control: Seleccione un lugar de montaje dentro del compartimiento de pasajeros (detrás del tablero de instrumentos), y sujételo usando los dos tornillos provistos. El módulo de control también puede sujetarse en posición con amarres de cable. No monte el módulo de control en el compartimiento del motor, ya que no es impermeable. También debe evitar el montaje de la unidad directamente sobre componentes electrónicos instalados en fábrica. Estos componentes podrán ocasionar interferencia RF, lo que puede conducir en deficiencias del alcance del transmisor u operación intermitente. Sirena: Seleccione un lugar de montaje en el compartimiento del motor bien protegido contra acceso desde debajo del vehículo. Evite las áreas cerca de componentes de mucho calor o las piezas móviles dentro del compartimiento del motor. Para evitar la retención de agua, el extremo abocinado de la sirena ya montada debe apuntar hacia abajo. Monte la sirena en el lugar seleccionado usando los tornillos y la ménsula provistos. Conmutador de clavija del capó o baúl: Se incluye un conmutador de clavija para la protección del capó o baúl (o puerta trasera) del vehículo. El conmutador siempre debe montarse en una superficie metálica puesta a tierra del vehículo. Es importante seleccionar un lugar donde no pueda fluir ni acumularse agua, y evitar las canaletas de goteo en las paredes de parachoques del capó y el baúl. Seleccione lugares protegidos por empaquetaduras de goma cuando el capó o baúl está cerrado. El conmutador de clavija puede montarse usando la ménsula provista, o montarse directamente, taladrando un agujero de montaje de ¼” de diámetro. Tenga presente que, una vez montado correctamente, el émbolo del conmutador de clavija debe deprimirse por lo menos ¼” cuando se cierra el capó o la tapa del baúl. Indicador LED montado en el tablero de instrumentos: Se incluye un pequeño indicador LED rojo que servirá de indicador visual de la situación de alarma. El indicador LED debe instalarse en el tablero de instrumentos, en un lugar donde sea fácilmente visible desde el exterior del vehículo, pero que no constituya una distracción para el chofer. Una vez seleccionado el lugar, inspeccione detrás del panel para averiguar el acceso a la vía de cables y para confirmar que el taladro no dañará ningún componente existente al atravesar el panel. Taladre un agujero de ¼” de diámetro y pase los cables rojo y azul del indicador LED a través del agujero, desde el frente del panel. Presione firmemente el cuerpo del indicador LED dentro del agujero hasta que haya quedado plenamente asentado. Conmutador de anulación/habilitación de la manera antisecuestro, manteniendo, e invalidación: Seleccione un lugar oculto para este conmutador, al alcance del chofer del vehículo. Este conmutador puede montarse detrás de un panel blando del tablero de instrumentos, por arriba del chofer debajo del forro de techo o debajo del asiento del chofer. Este conmutador debe quedar al alcance del operador del vehículo. Los lugares mencionados no están visibles y sólo serán conocidos por el operador del vehículo, pero permiten la activación del conmutador cuando sea necesario para mantener o la invalidación del modo antisecuestros. Página 2 Detector de choques de doble etapa Seleccione una superficie de montaje sólido para el detector de choques en la pared contrallamas dentro del compartimiento de pasajeros y monte el detector con los dos tornillos provistos. El detector de choques también puede sujetarse a cualquier elemento fijo detrás del tablero de instrumentos usando amarres de cable. Cualquiera que sea el método de montaje seleccionado, cerciórese de que haya acceso al ajuste de sensibilidad para uso más adelante en la instalación. Cable el detector de acuerdo con la guía de instalación incluida con el detector o mostrado más adelante en este manual. ALAMBRADO DEL SISTEMA Cable fusible rojo: FUENTE DE PILA CONSTANTE DE +12 VCC Este cable suministra energía al módulo de control. Conecte con la fuente de la batería de +12 constantes con mínimo la fuente de 15 amperios. Cable anaranjado: SALIDA A TIERRA DE 300 mA AL ESTAR ARMADO - DESHABILITACIÓN DE ENCENDIDO N.C. (Se requiere relé opcional) Este cable se proporciona para controlar el relé interruptor de encendido. Conecte el cable anaranjado al terminal de relé 86. Conecte el terminal de relé 85 a un cable de encendido en el vehículo que tiene corriente cuando la llave se encuentra en las posiciones encendida y de arranque y está apagado cuando la llave se encuentra en la posición apagada. (Aquí es donde debe conectarse el cable amarillo de la alarma). Corte el cable de solenoide de encendido de baja corriente en el vehículo y conecte un lado del cable cortado al terminal de relé 87A. Conecte el otro lado del cable cortado al terminal de relé 30. NOTA: Esta configuración da un interruptor de encendido normalmente cerrado, y cuando se quita energía del sistema de seguridad, la característica de desactivación del encendido no funcionará, permitiendo que se encienda el vehículo. Audiovox no recomienda usar el cable anaranjado para interrumpir nada más que el circuito de encendido del vehículo. Cable blanco: SALIDA PULSADA DE LUZ DE ESTACIONAMIENTO DE +12 VCC (15 AMP MÁX) Este cable se proporciona para hacer parpadear las luces de estacionamiento del vehículo. Conecte el cable blanco al lado positivo de una de las luces de estacionamiento del vehículo. Cable rojo/blanco: SUMINISTRO DE CIRCUITO DE +12 VCC Véase las instrucciones para el cable rojo arriba. La conexión del cable rojo de arriba completa la conexión para el cable rojo/blanco. Cable blanco con raya negra: SALIDA POSITIVA A LA SIRENA Tienda este cable a través de un ojal de goma en la pared contrallamas hasta el lugar de la sirena. Conecte el cable blanco/negro al cable positivo, rojo de la sirena.. Sujete el cable de puesta a tierra negro de la sirena a la puesta a tierra del chasis. Cable negro: PUESTA A TIERRA DEL CHASIS Conecte este cable a una pieza metálica sólida del chasis del vehículo. No confunda este cable con el cable negro delgado de la antena que sale independientemente del módulo de control. Cable azul oscuro: SALIDA PULSADA DEMORADA DE 200 mA/CANAL 2 El cable azul oscuro pulsa a tierra a través de un canal RF independiente desde el transmisor de llavero. Esta salida es transistorizada de corriente baja y sólo debe usarse para impulsar una bobina de relé externa. ADVERTENCIA: La conexión del cable azul oscuro a la salida conmutada de corriente alta de los circuitos de desenganche de baúl y algunas entradas de activación de encendido remotas dañará el módulo de control. En estos casos, conecte el cable azul oscuro al terminal 86 del relé AS-9256 (o relé automotor de 30 A equivalente), y cable los demás contactos de relé para realizar la función seleccionada del canal 2. Cable Negro con blanco: 200 MA Salida de Vocina / Claxon / Pito Cable negro con blanco se proporciona para emitir una señal sonora de la bocina del vehículo. Ésta es una salida de baja corriente y sólo debe ser conectaado al cable de activación de baja corriente negativa de la vocina del vehículo. Si el vehículo usa +12 voltios para operar la vocina, un relay optativo debe usarse. Para esta aplicación, conecte el cable blanco negro a término 86 del 30 amperio reley optativo. Conecte términal 85 del reley optativo al + 12 voltio fundió fuente de la batería. Conecte términal 87 de el relay optativa a la salida del interuptor de la vocina del vehiculo. Conecte términal 30 de el relay optativo al + 12 voltio fundió fuente de la batería. Cable verde oscuro: Activador instantáneo (-) zona 2 Este cable es un cable de tierra de encendido instantáneo. Debe conectarse a los conmutadores de capó y baúl instalados anteriormente. Cable marrón: ACTIVADOR (-) DE PUERTAS Si los conmutadores de las luces de cortesía del vehículo tienen una salida a tierra (-) al abrirse la puerta (GM y la mayoría de los modelos importados), usted debe conectar este cable a la salida negativa de uno de los conmutadores de puerta. ADVERTENCIA: No use el cable marrón si el vehículo tiene conmutadores de puerta de salida de +12 voltios (véase Cable violeta). Página 3 Cable violeta: ACTIVADOR (+) DE PUERTAS Si los conmutadores de las luces de cortesía de las puertas del vehículo tienen una salida de +12 voltios al abrirse la puerta (la mayoría de los modelos Ford y algunos importados), usted debe conectar este cable a la salida positiva de uno de los conmutadores de puerta. En la mayoría de los casos, el cable malva sólo tendrá que conectarse a un conmutador de puerta, sin importar el número de puertas que tenga el vehículo. ADVERTENCIA: No use el cable malva si el vehículo tiene conmutadores de puerta de tipo salida de tierra. (véase Cable marrón). Cable amarillo: FUENTE DE ENCENDIDO DE +12 VCC Conecte este cable a una fuente con corriente cuando la llave está en las posiciones encendida y de arranque. Cerciórese de que esta fuente esté apagada cuando la llave se encuentra en la posición apagada. Conector blanco de 2 clavijas: INDICADOR LED MONTADO EN EL TABLERO DE INSTRUMENTOS Tienda los cables rojo y azul en el conector blanco de 2 clavijas del indicador LED hasta el módulo de control y enchufe el conector en el conector blanco correspondiente en el lado del módulo. Conector rojo de 2 clavijas: ANULACIÓN DE MODO ANTISECUESTRO MANTENIENDO, e INVALIDACION Tienda el conector rojo del conmutador de anulación montado anteriormente al conector de dos clavijas correspondiente en el módulo. Conector de 4 clavijas: roja, negra, verde y azul. Detector de choque Este conector blanco de 4 clavijas se usa para conectar el detector de choque previamente instalado. Encamine los 4 cables, del detector al conector correspondiente del sistema de alarma. Bloqueos de puerta conmutados a tierra de 3 cables En esta aplicación, el cable rojo proporciona un impulso a tierra durante el armado, o la salida pulsada de bloqueo a tierra. Conecte el cable rojo al cable que proporciona una señal de tierra de corriente baja desde el conmutador de bloqueo de puertas de fábrica hasta el relé de control de bloqueo de fábrica. El cable verde proporciona un impulso a tierra durante el desarmado, o la salida pulsada de desbloqueo a tierra. Conecte el cable verde al cable que proporciona una señal de tierra de corriente baja desde el conmutador de desbloqueo de puertas de fábrica hasta el relé de control de bloqueo de puertas de fábrica. Circuitos de control de bloqueo de puertas de: Bloqueos de puerta conmutados positivos de 3 cables Inversión de polarización y 12 voltios alternos de 5 cables En estas aplicaciones, debe usarse la Interconexión de Bloqueo de Puertas AS 9159 (o relés automotores de 30 A equivalentes). Refiérase al Suplemento de Alambrado de Bloqueo de puertas de AUDIOVOX para la conexión apropiada a estos tipos de circuitos. TERMINACIÓN DE LA INSTALACIÓN Cable de antena: Cerciórese de extender el cable negro delgado de la antena su largo completo y de sujetarlo en posición con amarres de cable donde no puede dañarse. Evite envolver este cable alrededor de bobinas de cables grandes de corriente alta. Ajuste del detector de choques: Ajuste el accordung del sensor del choque a la talla del vehículo. Considere la causa demasiado sensible de la voluntad las activaciones falsas, y demasiado insensible no protegerá el vehilce. Ajuste por consiguiente. Terminado de cables: Siempre envuelva los cables de la alarma en un tubo en espiral, o con una envoltura helicoidal de cinta eléctrica. Sujete estos grupos a lo largo de la vía de cables usando amarres de cable. De esta manera se asegurará que los cables de la alarma no se dañen por haber caído sobre superficies calientes o móviles en el vehículo. Operación: Tome unos momentos para marcar las casillas de opciones apropiadas en el manual del propietario y explicar plenamente la operación del sistema a su cliente. INFORMACIÓN DE PROGRAMACIÓN ADICIONAL El receptor del modelo APS-33a funciona como sigue. El canal receptor 1 opera la alarma/armado, desarmado/ desbloqueo así como la característica de emergencia del sistema. El canal receptor 2 opera el cable de salida del canal dos (azul oscuro) El canal receptor 3 activación de la característica antisecuestro. Nota: La característica #9 del módulo debe ser seleccionada en. Sírvase consultar la información de programación del transmisor contenida en la guía de programación del modelo APS-OE2B Página 4
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Prestige APS 33 Guía de instalación

Categoría
Alarma de carro
Tipo
Guía de instalación
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