Palm PalmConnect Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario

Este manual también es adecuado para

33
El kit PalmConnect
®
USB le permitirá conectar su portátil de la plataforma
Palm Computing
®
a un puerto USB en un Macintosh o en un PC. Este kit incluye un
adaptador de puerto USB a puerto serie y un CD-ROM con controladores USB para
Macintosh, PC y el software Palm™ Desktop para Macintosh. Siga las instrucciones
de instalación que se facilitan en esta guía para obtener los mejores resultados.
Requisitos del sistema
Portátil de la plataforma Palm Computing
Equipo Macintosh de Apple o compatible con procesador Power PC y puerto USB,
con MacOS 8.5.1
o bien
Equipo PC 486 o superior compatible con IBM con puerto USB, con Windows 98
y Palm Desktop 3.0 o superior
Introducción
34
El software PalmConnect
®
USB incluye el software Palm™ Desktop, que le ayudará a
organizar sus direcciones, citas, tareas y notas. También contiene el software
HotSync
®
Manager, capaz de transferir datos entre el Macintosh y su portátil.
Encienda el Macintosh.
Instale el software Palm Desktop.
Nota: Si tiene instalada una versión anterior de Palm Desktop, es importante que
instale esta nueva versión desde el CD-ROM. Si utiliza el software de otro
organizador en lugar del software Palm Desktop, deberá completar este
proceso para instalar HotSync Manager.
Inserte el CD-ROM de PalmConnect USB en la unidad de CD-ROM y, a
continuación, haga doble clic en el icono del
Instalador de Palm™ Desktop.
Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
El instalador le solicitará que:
Introduzca un nombre de usuario (si ya ha realizado alguna operación de
sincronización HotSync, seleccione el mismo nombre).
Seleccione PalmConnect USB de la lista de puertos.
Reinicie el equipo Macintosh al finalizar la instalación.
Establezca la conexión.
Conecte el adaptador de puerto USB a puerto serie al conector de la base
(o al Cable HotSync).
Instrucciones de instalación para Macintosh
1.
2.
3.
35
Conecte el adaptador de puerto USB a puerto serie al puerto USB de su Macintosh.
Instrucciones de instalación para Macintosh
(continuación)
4.
Nota: El adaptador de CA solamente es necesario para los usuarios de
organizadores Palm V™.
Sincronice sus datos.
Haga doble clic en el icono Palm™ Desktop, en la
carpeta Palm.
Coloque el portátil en la base y pulse el botón HotSync
®
.
¡Enhorabuena!
Ha finalizado satisfactoriamente esta instalación y ha realizado su primera operación
de sincronización HotSync mediante el puerto USB de su equipo.
36
Resolución de problemas de Macintosh
¿Cómo puedo actualizar mi equipo Macintosh para que ejecute la última
versión de MacOS?
Visite el sitio Web de Apple en http://www.apple.com. Este sitio contiene las
instrucciones necesarias para actualizar el equipo con la última versión de MacOS.
¿Por qué no puedo realizar una operación de sincronización HotSync
®
tras conectar el adaptador de puerto USB a puerto serie?
Es necesario ajustar los parámetros del puerto serie. Para corregir este problema, siga
los pasos detallados a continuación:
1. Compruebe las conexiones del adaptador de puerto USB a puerto serie.
2. Inicie HotSync Manager.
3. Inhabilite HotSync Manager.
4. Haga clic en la ficha Serial Port Settings.
5. En Local Setup, seleccione PalmConnect USB de la lista de puertos.
6. Haga clic en la ficha HotSync Controls y seleccione Enabled.
7. Intente realizar una operación HotSync de nuevo.
¿Por qué aparece un mensaje de error cuando desconecto el adaptador
de puerto USB a puerto serie y reinicio el equipo Macintosh?
HotSync Manager no da soporte a todas las funciones “plug and play” de USB.
Si desconecta temporalmente el adaptador de puerto USB a puerto serie, aparecerá el
siguiente mensaje de error: “HotSync Manager has been disabled because the USB
cable is not plugged into your Macintosh. Please reconnect the cable to the USB port
before enabling HotSync Manager.” Para seguir adelante, haga clic en OK en el
recuadro del mensaje. Para evitar que reaparezca este mensaje de error durante el
reinicio, inicie HotSync Manager, seleccione Setup, inhabilite HotSync Manager y
desconecte el cable de USB al puerto serie. Las próximas versiones de HotSync
Manager ya no presentarán este mensaje de error.
Nota: Si desea obtener información adicional sobre la resolución de problemas,
consulte el archivo readme para el software Palm™ Desktop.
37
Instrucciones de instalación para PC
1.
2.
3.
Encienda su equipo.
Instale el software PalmDesktop.
Nota: Deberá instalar el software Palm™ Desktop antes de instalar el software
PalmConnect
®
USB. Incluso en caso de estar utilizando Microsoft Outlook o
cualquier otro software de organizador que no sea el software Palm Desktop,
también deberá completar este proceso para poder instalar HotSync
®
Manager.
¡Importante! Asegúrese de que el adaptador PalmConnect USB a puerto
serie NO esté conectado a su PC. Espere a que se le indique, en el punto 4,
para hacer la conexión.
Si Palm Desktop 3.0 o una versión posterior ya está instalado en su PC, pase al
punto 3.
Inserte el CD-ROM de Palm Desktop que viene con su portátil y siga las
instrucciones que aparecen en pantalla.
Nota: El instalador le solicitará que conecte la base al puerto serie de su PC y que
seleccione un puerto COM. Estos pasos son opcionales, ya que el software y
el adaptador PalmConnect de USB a puerto serie utilizan un puerto USB.
Inserte el CD-ROM PalmConnect USB en la unidad de CD-ROM de su PC.
Establezca la conexión.
Conecte el adaptador de USB a puerto serie
al conector de la base (o Cable HotSync).
Conecte el adaptador de USB a puerto serie
al puerto USB de su PC.
Nota: El adaptador de CA solamente es necesario para los usuarios de
organizadores Palm V™.
4.
38
Resolución de problemas de PC
El software del instalador USB no se ha iniciado tras conectar el
adaptador USB a puerto serie. ¿Qué debo hacer?
Algunos fabricantes de equipos PC no habilitan la función USB en el BIOS del
sistema. Consulte el manual de su equipo o póngase en contacto con el fabricante
correspondiente para determinar el método de acceso al software de configuración del
BIOS con el fin de habilitar la función USB.
¿Necesitaré el CD-ROM de Windows 98 durante la instalación?
Si ha actualizado de Windows 95 a Windows 98 necesitará el CD-ROM de Windows
98 durante el proceso de instalación de USB.
¿Por qué se cuelga mi PC cuando desconecto el adaptador de USB del
puerto serie?
Es probable que su PC tenga instalada una versión antigua de HotSync Manager. Para
corregir este problema, reinstale el software PalmConnect
®
USB. Consulte el archivo
readme del software PalmConnect USB para obtener instrucciones.
Nota: Si desea obtener información adicional sobre la resolución de problemas,
consulte el archivo readme del software PalmConnect USB.
Instale el software PalmConnect
®
USB.
Tras conectar el adaptador de puerto USB a puerto serie, el software de instalación se
iniciará automáticamente. Tan solo deberá seguir las instrucciones que aparecen en
pantalla. Cuando se le solicite, proporcione la ubicación del controlador USB,
seleccione la unidad de CD-ROM. (Los controladores se encuentran en el CD-ROM
que ha insertado en el paso 3).
Sincronice sus datos.
Coloque el portátil en la base y pulse el botón HotSync
®
.
¡Enhorabuena!
Ha completado satisfactoriamente esta instalación y ha realizado la primera operación
de sincronización HotSync a través del puerto USB de su equipo.
6.
5.
Instrucciones de instalación para PC (continuación)
39
Garantía limitada
HARDWARE: Palm Computing, Inc., subsidiario de 3Com Corporation (conjunta-mente, “3Com”), garantiza al comprador original (“Cliente”)
que, bajo uso normal, este producto estará exento de defectos respecto a la fabricación y los materiales durante un año a contar desde la fecha de
la compra original a 3Com o su proveedor autorizado. 3Com tendrá la única obligación, bajo la voluntad de 3Com, y a su cargo, de reemplazar la
pieza o producto por una pieza o producto comparables, reparar la pieza o producto, o bien, en el caso de que no fuera viable el reemplazo ni la
reparación, 3Com podría, a su propia discreción, reembolsar al Cliente la cantidad equivalente al precio de compra que haya pagado por la pieza
o producto. Puede que las piezas o productos de recambio sean nuevas o que se hayan reacondicionado. 3Com garantiza cualquier pieza o
produc-to que se haya reemplazado o reparado y cualquier actualización de hardware para la cual el Cliente disponga de autorización mediante un
acuerdo entre el Cliente y 3Com, por un período de noventa (90) días a partir de la fecha de entrega, o hasta el final de la garantía original,
cualquiera que tenga una duración más larga. Todas las piezas o pro-ductos reemplazados correspondientes pasan a ser propiedad de 3Com.
Esta garantía limitada no cubre los productos accesorios, tal como se presentan en el ca-tálogo de 3Com, a excepción del módem para el
organizador conectado, bases, cables, actualizaciones de memoria y artículos de cuero vendidos con la marca 3Com
®
. 3Com no se hace
responsable del software, firmware, ni de la información relativa al producto adquirido por el Cliente, así como tampoco de los datos de memoria
incluidos, almace-nados o integrados en ningún producto que el Cliente devuelva a 3Com para su repa-ración, sea con garantía o sin ella.
SOFTWARE: 3Com garantiza al Cliente que el software del organizador Palm™ Des-ktop y Palm OS™ al cual da licencia funcionará en
conformidad sustancial con las espe-cificaciones del catálogo, durante un período de noventa (90) días a partir de la fecha de la compra original a
3Com o a su proveedor autorizado. 3Com garantiza la ausencia de fallos en el medio que contiene software durante el período de garantía. No se
entregan actualizaciones. 3Com no ofrece ninguna garantía para el Adobe
®
Acrobat
®
Reader o cualquier otro software de aplicaciones de terceros
cuya licencia sea otorgada al Cliente por parte de dichos terceros. 3Com tendrá como única obligación, respecto a esta garantía explícita,
reembolsar (a discreción de 3Com), el importe de compra liquidado por el Clien-te en caso de cualquier producto de software defectuoso o
reemplazar cualquier medio con software defectuoso que se ajuste en gran parte a las especificaciones correspondien-tes publicadas por 3Com.
3Com no se hace responsable ni garantiza que sus productos de software satisfagan los requisitos del Cliente o que funcionen con productos de
hard-ware o software para aplicaciones que hayan suministrado terceros, que el funcionamien-to de los productos de software sea continuo y sin
errores ni que se rectifiquen todos los defectos que surjan en los productos de software.
GARANTÍA PARA EL AÑO 2000 : Aparte de las garantías de hardware y software anteriormente detalladas, 3Com garantiza que los productos
Palm Computing
®
suscep-tibles a cambios de fecha, tales como el Pilot 1000, el Pilot 5000, la Edición personal de PalmPilot™, la Edición
profesional del organizador conectado PalmPilot y Palm III™, así como todos los demás productos de 3Com basados en el software de la
plataforma de Palm Computing a contar desde el 1 de julio de 1998, incluyendo el software de es-critorio que acompaña a las plataformas
Microsoft
®
Windows
®
y MAC OS™, seguirán funcionando correctamente respecto a los datos relativos a fecha, incluso a partir del 1 de enero del
año 2000, con la condición de que todos los otros productos que el Clienten utilice en combinación con el producto Palm Computing,
incluyendo hardware, soft-ware y firmware, hagan un intercambio preciso de los datos relativos a fechas con el producto Palm Computing. 3Com
no garantiza la certificación de ningún otro producto Palm Computing para el año 2000.
Cualquier aplicación de la plataforma Palm Computing suministrada por 3Com que haga el uso apropiado de las funciones de fecha y hora de la
plataforma Palm Com-puting no presentará ningún problema a la hora de pasar al año 2000. Las utilidades de fecha y hora para la plataforma
Palm Computing emplean 32 bits para almacenar los se-gundos, a partir del 1 de enero de 1904. Mediante este procedimiento se obtiene la co-
rrecta representación de fechas hasta las 6:28:15 A.M. del 6 de febrero de 2040. En el caso de que se siga vendiendo el producto, 3Com
introducirá las actualizaciones de software oportunas para eliminar esta limitación de la plataforma Palm Computing con la debida antelación a la
fecha mencionada.
En el caso de que algún producto de Palm Computing no funcione debidamente en cuanto a estos datos relativos a fechas a partir de, e
incluyendo, el 1 de enero del año 2000 y el Cliente lo comunique a Palm Computing antes del 1 de abril del año 2000, o bien noventa (90) días
tras la adquisición original del producto a 3Com o su proveedor autorizado, cualquiera que tenga una duración más larga, 3Com proporcionará,
bajo su voluntad y a cargo suyo, una actualización de software que facilite el óptimo rendimien-to del producto, reparará el producto, entregará al
Cliente un producto equivalente en sustitución del producto defectuoso, o bien, si ocurre que ninguna de las soluciones ex-puestas es viable,
reembolsará al Cliente la cantidad correspondiente al precio de adqui-sición liquidado por el Cliente para dicho producto.
Cualquier actualización de software o producto de Palm Computing reemplazado o re-parado se entregará con una garantía limitada para el año
2000 de noventa días (90) tras su adquisición o hasta el 1 de abril del año 2000, cualquiera que tenga una duración más larga.
Los Clientes que usen utilidades de fecha y hora que no sean las que suministra Palm Computing deberían realizar las comprobaciones
oportunas junto con el desarrollador para determinar si el software podrá soportar óptimamente todos los aspectos delicados concernientes a la
conversión de fecha y hora.
PARA OBTENER EL SERVICIO DE GARANTÍA: El Cliente debe contactar al Sopor-te Técnico o Servicio a Cliente de Palm Computing, Inc. o
3Com durante el período de validez de la garantía para obtener una autorización de servicio de garantía. La prueba fechada de la compra original
será requerida. 3Com no se hace responsable por los pro-ductos o partes del Cliente recibidos sin esta autorización de servicio de garantía. En
los Estados Unidos, el reemplazo de productos o partes serán embarcados antes del recibo de los productos o partes defectuosos por 3Com, y
los productos o partes serán embar-cados tan pronto como sea razonablemente posible, lo cual no tardará más de treinta (30) días después de la
recepción de los productos o partes defectuosos por parte de 3Com.
Los productos reparados o de reemplazo serán embarcados al Cliente con cargo a 3Com. El proceso de reparación y reemplazo de productos o
partes en lugares situa-dos fuera de los Estados Unidos variará dependiendo de la ubicación del Cliente. Los productos o partes embarcados por
el Cliente deben ser enviados prepagados y em-pacados apropiadamente para un embarque seguro; se recomienda conseguir un segu-ro para
los paquetes. En los Estados Unidos, si dichos productos o partes no son embarcados por el cliente para su arribo a 3Com dentro de los treinta
(30) días a partir de la fecha en que la autorización de servicio de garantía es dada, el Cliente pagará a 3Com por el precio de dicho producto o
parte al precio que aparezca en el catálogo pu-blicado vigente.
GARANTÍAS EXCLUSIVAS:
EN EL CASO DE QUE ESTE PRODUCTO NO FUN-CIONE COMO SE GARANTIZA EN LOS PÁRRAFOS ANTERIORES, LA
ÚNICA SO-LUCIÓN AL INCUMPLIMIENTO DE DICHA GARANTÍA SERÁ LA SUSTITUCIÓN O REPARACIÓN DE LA PIEZA O EL PRODUCTO, O BIEN, EL
REEMBOLSO DE LA CANTIDAD QUE SE HUBIERA LIQUIDADO, BAJO LA VOLUNTAD DE 3COM. HASTA EL MÁXIMO PERMITIDO POR LA LEY, LAS
GARANTÍAS Y SOLUCIONES ANTERIORMENTE EXPUESTAS TIENEN PRIORIDAD ABSOLUTA ANTE CUAL-QUIER OTRA GARANTÍA, TÉRMINO O
CONDICIÓN, YA SEA EXPLÍCITA O IMPLÍ-CITA, DE HECHO O DERIVADA DE LA APLICACIÓN DE LAS DISPOSICIONES LEGALES, DE CUALQUIER
ÍNDOLE, INCLUYENDO LAS GARANTÍAS, TÉRMI-NOS, O CONDICIONES RELATIVAS A LA COMERCIABILIDAD, ADECUACIÓN A UN PROPÓSITO
CONCRETO, CALIDAD SATISFACTORIA, CORRESPONDENCIA CON LA DESCRIPCIÓN Y NO INFRACCIÓN, A LAS CUALES SE RENUNCIA DE FORMA
EXPRESA. 3COM NO DA PERMISO NI AUTORIZACIÓN A NINGUNA PERSONA PARA QUE ADQUIERA NINGUNA OTRA RESPONSABILIDAD EN CUANTO A
LA VENTA, INSTALACIÓN, MANTENIMIENTO O UTILIZACIÓN DE SUS PRODUCTOS.
3COM NO RESPONDERÁ A ESTA GARANTÍA SI LOS RESULTADOS DE LAS PRUE-BAS DE COMPROBACIÓN REVELAN QUE EL DEFECTO O
FUNCIONAMIENTO DEFECTUOSO ALEGADO NO EXISTE, O BIEN LO HA OCASIONADO EL MAL USO O NEGLIGENCIA DEL CLIENTE O TERCEROS, LA
40
INSTALACIÓN O COMPROBA-CIÓN ERRÓNEA, EL INTENTO DE APERTURA, LA REPARACIÓN O MODIFICA-CIÓN DEL PRODUCTO SIN LA DEBIDA
AUTORIZACIÓN, O CUALQUIER OTRO MOTIVO QUE SE APARTE DEL PROPÓSITO IDÓNEO PARA EL CUAL EL PRODUC-TO HA SIDO CREADO, O EN
CASO DE ACCIDENTE, INCENDIO, RELÁMPAGOS, OTROS RIESGOS O CASO FORTUITO. ESTA GARANTÍA NO CUBRE LOS DAÑOS FÍSICOS INCURRIDOS
EN LA SUPERFICIE DEL PRODUCTO TALES COMO GRIE-TAS O RASGUÑOS EN LA PANTALLA TÁCTIL LCD O EN LA CAJA EXTERNA. NO SE APLICARÁ
LA GARANTÍA CUANDO EL FUNCIONAMIENTO DEFECTUOSO DERIVE DE LA UTILIZACIÓN DE ESTE PRODUCTO JUNTO CON ACCESORIOS, OTROS
PRODUCTOS O EQUIPAMIENTO PERIFÉRICO O AUXILIAR Y 3COM DE-TERMINE QUE EL PRODUCTO EN SÍ NO PRESENTA NINGÚN DEFECTO. ESTA
GARANTÍA NO SE APLICARÁ EN CASO DE FALLOS O FUNCIONAMIENTO DE-FECTUOSO DE LA PIEZA O PRODUCTO PROVOCADOS POR CUALQUIER
SERVI-CIO DE COMUNICACIÓN AL CUAL PUEDA SUBSCRIBIRSE EL CLIENTE O QUE PUEDA UTILIZAR JUNTO CON EL PRODUCTO.
RESTRICCIÓN DE RESPONSABILIDAD: SEGÚN LO ESTIPULADO POR LA LEY, 3COM TAMBIÉN SE EXCLUYE A SÍ MISMO Y A SUS PROVEEDORES
DE CUAL-QUIER RESPONSABILIDAD, YA SE FUNDE EN UN ACUERDO O AGRAVIO (IN-CLUYENDO NEGLIGENCIA), EN CUANTO A DAÑOS FORTUITOS O
DERIVADOS, INDIRECTOS O ESPECIALES DE NINGÚN TIPO, NI EN NINGÚN TIPO DE INDEM-NIZACIÓN EJEMPLARIZANTE SUPERIOR A LOS DAÑOS
REALES, ASÍ COMO TAMPOCO EN NINGUNA PÉRDIDA DE DE UTILIDADES O INGRESOS, DE INFOR-MACIÓN O DATOS NI NINGUNA OTRA PÉRDIDA
ECONÓMICA QUE RESULTE DE O EN COMBINACIÓN CON LA COMPRA, INSTALACIÓN, MANTENIMIENTO, RENDIMIENTO, FALLO O INTERRUPCIÓN DE
ESTE PRODUCTO, AUNQUE 3COM O SU PROVEEDOR AUTORIZADO HAYA SIDO AVISADO DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS Y LIMITE, BAJO LA
VOLUNTAD DE 3COM, SU RESPONSABILI-DAD AL REEMPLAZO, REPARACIÓN O REEMBOLSO DEL IMPORTE DE LA COM-PRA. ESTA RENUNCIA DE
RESPONSABILIDAD POR DAÑOS NO QUEDARÁ AFECTADA SI CUALQUIER RECURSO AQUÍ PROPUESTO NO SATISFACE SU PROPÓSITO ESENCIAL.
RENUNCIA: Algunos países, estados o provincias no aceptan la exclusión o limitación de garantías implícitas ni la limitación de daños fortuitos
o derivados para determina-dos productos suministrados a consumidores, así como tampoco la limitación de res-ponsabilidades en daños
personales y puede que algunas de las limitaciones mencionadas anteriormente se apliquen en forma limitada, por lo tanto, en su caso.
Cuando no esté permitido que las garantías implícitas sean excluidas en su totalidad, quedarán restringidas a la duración de la garantía aplicable
hecha por escrito. Esta ga-rantía le concede derechos legales específicos que pueden variar, según sea la ley local.
Palm Computing, Inc., subsidiario de 3Com Corporation
5400 Bayfront Plaza
PO Box 58007
Santa Clara, California 95052-8007
EE.UU.
(408) 326-5000
9/03/98
LEA ATENTAMENTE LOS SIGUIENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES ANTES DE UTILIZAR ESTE PRODUCTO. CONTIENE
SOFTWARE, EL USO DEL CUAL HA SIDO LICENCIADO POR PALM COMPUTING, INC., SUBSIDIARIO DE 3COM COR-
PORATION (COLECTIVAMENTE, “3COM”), CON LA FINALIDAD DE QUE SUS CLIENTES LO UTILICEN TAL COMO SE ESTIPULA
A CONTINUACIÓN. SI NO ACEPTA LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTE ACUERDO, NO UTILICE EL SOFTWARE. EL
HECHO DE UTILIZAR CUALQUIER PARTE DEL SOFTWARE INDI-CA QUE ACEPTA LOS MENCIONADOS TÉRMINOS.
LICENCIA: 3Com le otorga una licencia no exclusiva para la utilización del programa o programas de software que acompañan al producto (el
“Software”) sujeta a las condi-ciones y restricciones que se exponen en este Acuerdo de Licencia. No se le permite arrendar o alquilar (excepto
bajo condiciones adicionales mutuamente aceptadas y es-tablecidas por escrito), distribuir o subautorizar el Software ni utilizar el Software en un
acuerdo a tiempo compartido o de cualquier otra forma no autorizada. Además, no se le concede licencia alguna en el código legible del Software
(código fuente). Salvo lo es-tipulado más abajo, este Acuerdo de Licencia no le concede ningún derecho de patente, copyright, secretos
comerciales, marcas comerciales o cualquier derecho respecto al Software.
Se concede licencia para utilizar el Software en cualquier PC y/o cualquier producto de 3Com , con la condición de que el Software se utilice sólo
en productos de 3Com. Res-pecto al Software de escritorio, Ud. puede reproducir y crear una (1) copia de dicho Soft-ware para cada PC o
producto 3Com en el cual se utiliza dicho Software, tal como se permite en este documento. Respecto al Software de dispositivos, puede utilizar
este Software sólo en un (1) producto de 3Com. Por otra parte, el Software y la documenta-ción de soporte pueden copiarse sólo si son
esenciales para finalidades de copia de se-guridad o de archivo a fin de que Ud. pueda utilizar el Software tal como se permite en este Acuerdo.
Ud. debe reproducir e incluir en cualquier copia que realice todas las no-tas de copyright y demás notas sobre derechos de propiedad que
aparecen en el Soft-ware.
No obstante cualquier otra estipulación en este Acuerdo de Licencia, este Acuerdo de Licencia no se aplicará al software de Adobe
®
Acrobat
®
Reader o cualquier otro soft-ware de aplicaciones para el cual haya obtenido licencia por parte de terceros que se in-cluya en el mismo medio que
el Software de 3Com (“Otro Software”) en el caso de que el Otro Software establezca que la utilización del Otro Software está sujeta a los térmi-
nos y condiciones del acuerdo de licencia de la tercera persona.
NO ASIGNACIÓN; NO ALTERACIÓN DE INGENIERÍA: Ud. puede transferir el Software y este Acuerdo de Licencia a otra persona si se
acuerda por escrito que tal per-sona acepta los términos y las condiciones del mencionado acuerdo. Si transfiere el Soft-ware, debe transferir al
mismo tiempo todas las copias del Software, así como la documentación de soporte, a la misma persona, o bien destruir todo aquel material que
no sea transferido. Salvo lo antes mencionado, Ud. no podrá transferir ni asignar el Soft-ware ni sus derechos adquiridos bajo este Acuerdo de
Licencia.
Quedan expresamente prohibidos la modificación, la alteración de la ingeniería y la compilación o el desmontaje del Software. Sin embargo, si
Ud. es residente de la Comu-nidad Europea (“CE”), podrá solicitar por escrito a 3Com la información necesaria res-pecto cómo conseguir la
posibilidad de intercambio entre el Software y otros programas, de acuerdo con lo que establece la Directiva de la CE sobre la Protección Le-gal
de Programas Informáticos.
Acuerdo sobre la licencia de software para el
usuario final de 3Com
41
RESTRICCIONES DE EXPORTACIÓN: Ud. acepta que no exportará ni reexportará ni el Software ni la documentación adjunta (ni cualquier
copia de los mismos) ni cualquier producto que utilice el Software o la mencionada documentación en contravención de cualquier ley o
regulación aplicables en los Estados Unidos o en el país donde los obten-ga.
El software sujeto de este acuerdo puede contener un complicado código de encripta-ción de datos que no puede exportarse fuera de los Estados
Unidos o Canadá. Ud. acep-ta que no exportará ni reexportará, ya sea física o electrónicamente, el software codificado ni cualquier documentación
adjunta sin que obtenga la autorización por es-critopor parte del Departamento de Comercio de los EE.UU.
SECRETOS COMERCIALES; TÍTULO: Ud. reconoce y acepta que la estructura, se-cuencia y organización del Software son secretos
comerciales valiosos de 3Com y a sus proveedores. Ud. acepta guardar tales secretos comerciales en reserva. Además, Ud. re-conoce y acepta
que la propiedad del Software y el derecho a su uso y todas las copias posteriores de dicho software, de cualquier forma o medio, corresponde a
3Com y sus proveedores.
CONTRATO DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS: El Software es comer-cial por naturaleza y desarrollado sólo a cuenta privada. El
Software se entrega como “Software comercial informático”, tal como se define en DFARS 252.227-7014 (junio de 1995) o como un artículo
comercial, según se define en FAR 2.101(a) y como tal conlleva sólo los derechos que proporciona este Acuerdo de Licencia, que es la licencia
comercial estándar para el Software de 3Com. Los datos técnicos se proporcionan con derechos li-mitados exclusivamente tal como se define en
DFAR 252.227-7015 (noviembre de 1995) o FAR 52.227-14 (junio de 1987), cualquiera que sea aplicable.
PERÍODO Y TERMINACIÓN: Este Acuerdo de licencia estará en vigor hasta la fecha de su terminación. Puede dar por terminado en cualquier
momento por medio de la destrucción del Software y la documentación junto con todas las copias y partes combi-nadas en cualquier forma.
También terminará este Acuerdo inmediatamente si Ud. no cumple cualquiera de los términos o condiciones de este Acuerdo de Licencia. En el
mo-mento de su terminación, acepta destruir el Software y la documentación, junto con to-das las copias y partes combinadas en cualquier
forma.
LEY VIGENTE: Este Acuerdo de Licencia se regirá por la ley del estado de California que se aplica para los acuerdos celebrados y realizados
enteramente dentro de Califor-nia y entre los residentes de California, así como por la ley de los Estados Unidos. Ud. acuerda que, respecto al
presente Acuerdo, no se aplicará la Convención de las Nacio-nes Unidas sobre los Contratos de Venta Internacional de Mercancías (1980).
GARANTÍA LIMITADA, RESTRICCIÓN DE RESPONSABILIDAD: Todas las ga-rantías y restricciones de responsabilidad aplicables al
Software son las que se estable-cen en la Tarjeta de Garantía Limitada o en el manual del producto que acompaña al Software. Tales garantías y
restricciones de responsabilidad están incorporadas en su totalidad en el presente documento.
SEPARABILIDAD: En caso de que cualquier disposición de este Acuerdo de Licencia sea declarada inválida, ilegal o no obligatoria, la validez,
legalidad y obligatoriedad de cualquiera de las restantes provisiones no quedarán en modo alguno afectadas o dismi-nuidas y una disposición
válida, legal y ejecutable de semejante intención e impacto económico actuará en su sustitución.
ACUERDO COMPLETO: Mediante este Acuerdo de Licencia se establece el total en-tendimiento y acuerdo entre usted y 3Com, el cual tiene
absoluta prioridad sobre cual-quier acuerdo anterior, ya sea oral o por escrito, respecto al Software, y puede ser solamente enmendado si se
expide un documento por escrito firmado por ambas partes.
Palm Computing, Inc., subsidiario de 3Com Corporation
5400 Bayfront Plaza
PO Box 58007
Santa Clara, California 95052-8007
EE.UU.
(408) 326-5000
9/03/98
Copyright © 1999 3COM Corporation o sus subsidiarios. Todos los derechos reservados. 3Com, el logotipo de
3Com, HotSync, Palm Computing y PalmConnect son marcas comerciales registradas y el logotipo de HotSync,
Palm, el logotipo de la plataforma Palm Computing y Palm V son marcas comerciales de Palm Computing, Inc.,
3Com Corporation o sus subsidiarios. Otros nombres de productos y marcas son marcas comerciales o marcas
comerciales registradas de sus propietarios respectivos.

Transcripción de documentos

Introducción El kit PalmConnect® USB le permitirá conectar su portátil de la plataforma Palm Computing® a un puerto USB en un Macintosh o en un PC. Este kit incluye un adaptador de puerto USB a puerto serie y un CD-ROM con controladores USB para Macintosh, PC y el software Palm™ Desktop para Macintosh. Siga las instrucciones de instalación que se facilitan en esta guía para obtener los mejores resultados. Requisitos del sistema • Portátil de la plataforma Palm Computing • Equipo Macintosh de Apple o compatible con procesador Power PC y puerto USB, con MacOS 8.5.1 o bien • Equipo PC 486 o superior compatible con IBM con puerto USB, con Windows 98 y Palm Desktop 3.0 o superior 33 Instrucciones de instalación para Macintosh El software PalmConnect® USB incluye el software Palm™ Desktop, que le ayudará a organizar sus direcciones, citas, tareas y notas. También contiene el software HotSync® Manager, capaz de transferir datos entre el Macintosh y su portátil. 1. Encienda el Macintosh. 2. Instale el software Palm Desktop. Nota: Si tiene instalada una versión anterior de Palm Desktop, es importante que instale esta nueva versión desde el CD-ROM. Si utiliza el software de otro organizador en lugar del software Palm Desktop, deberá completar este proceso para instalar HotSync Manager. • Inserte el CD-ROM de PalmConnect USB en la unidad de CD-ROM y, a continuación, haga doble clic en el icono del Instalador de Palm™ Desktop. • Siga las instrucciones que aparecen en pantalla. El instalador le solicitará que: – Introduzca un nombre de usuario (si ya ha realizado alguna operación de sincronización HotSync, seleccione el mismo nombre). – Seleccione PalmConnect USB de la lista de puertos. – Reinicie el equipo Macintosh al finalizar la instalación. 3. 34 Establezca la conexión. • Conecte el adaptador de puerto USB a puerto serie al conector de la base (o al Cable HotSync). Instrucciones de instalación para Macintosh (continuación) • Conecte el adaptador de puerto USB a puerto serie al puerto USB de su Macintosh. Nota: El adaptador de CA solamente es necesario para los usuarios de organizadores Palm V™. 4. Sincronice sus datos. • Haga doble clic en el icono Palm™ Desktop, en la carpeta Palm. • Coloque el portátil en la base y pulse el botón HotSync®. ¡Enhorabuena! Ha finalizado satisfactoriamente esta instalación y ha realizado su primera operación de sincronización HotSync mediante el puerto USB de su equipo. 35 Resolución de problemas de Macintosh ¿Cómo puedo actualizar mi equipo Macintosh para que ejecute la última versión de MacOS? Visite el sitio Web de Apple en http://www.apple.com. Este sitio contiene las instrucciones necesarias para actualizar el equipo con la última versión de MacOS. ¿Por qué no puedo realizar una operación de sincronización HotSync® tras conectar el adaptador de puerto USB a puerto serie? Es necesario ajustar los parámetros del puerto serie. Para corregir este problema, siga los pasos detallados a continuación: 1. Compruebe las conexiones del adaptador de puerto USB a puerto serie. 2. Inicie HotSync Manager. 3. Inhabilite HotSync Manager. 4. Haga clic en la ficha Serial Port Settings. 5. En Local Setup, seleccione PalmConnect USB de la lista de puertos. 6. Haga clic en la ficha HotSync Controls y seleccione Enabled. 7. Intente realizar una operación HotSync de nuevo. ¿Por qué aparece un mensaje de error cuando desconecto el adaptador de puerto USB a puerto serie y reinicio el equipo Macintosh? HotSync Manager no da soporte a todas las funciones “plug and play” de USB. Si desconecta temporalmente el adaptador de puerto USB a puerto serie, aparecerá el siguiente mensaje de error: “HotSync Manager has been disabled because the USB cable is not plugged into your Macintosh. Please reconnect the cable to the USB port before enabling HotSync Manager.” Para seguir adelante, haga clic en OK en el recuadro del mensaje. Para evitar que reaparezca este mensaje de error durante el reinicio, inicie HotSync Manager, seleccione Setup, inhabilite HotSync Manager y desconecte el cable de USB al puerto serie. Las próximas versiones de HotSync Manager ya no presentarán este mensaje de error. Nota: Si desea obtener información adicional sobre la resolución de problemas, consulte el archivo readme para el software Palm™ Desktop. 36 Instrucciones de instalación para PC 1. Encienda su equipo. 2. Instale el software Palm™ Desktop. Nota: Deberá instalar el software Palm™ Desktop antes de instalar el software PalmConnect® USB. Incluso en caso de estar utilizando Microsoft Outlook o cualquier otro software de organizador que no sea el software Palm Desktop, también deberá completar este proceso para poder instalar HotSync® Manager. ¡Importante! Asegúrese de que el adaptador PalmConnect USB a puerto serie NO esté conectado a su PC. Espere a que se le indique, en el punto 4, para hacer la conexión. • Si Palm Desktop 3.0 o una versión posterior ya está instalado en su PC, pase al punto 3. • Inserte el CD-ROM de Palm Desktop que viene con su portátil y siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Nota: El instalador le solicitará que conecte la base al puerto serie de su PC y que seleccione un puerto COM. Estos pasos son opcionales, ya que el software y el adaptador PalmConnect de USB a puerto serie utilizan un puerto USB. 3. Inserte el CD-ROM PalmConnect USB en la unidad de CD-ROM de su PC. 4. Establezca la conexión. • Conecte el adaptador de USB a puerto serie al conector de la base (o Cable HotSync). • Conecte el adaptador de USB a puerto serie al puerto USB de su PC. Nota: El adaptador de CA solamente es necesario para los usuarios de organizadores Palm V™. 37 Instrucciones de instalación para PC (continuación) 5. Instale el software PalmConnect® USB. Tras conectar el adaptador de puerto USB a puerto serie, el software de instalación se iniciará automáticamente. Tan solo deberá seguir las instrucciones que aparecen en pantalla. Cuando se le solicite, proporcione la ubicación del controlador USB, seleccione la unidad de CD-ROM. (Los controladores se encuentran en el CD-ROM que ha insertado en el paso 3). 6. Sincronice sus datos. Coloque el portátil en la base y pulse el botón HotSync®. ¡Enhorabuena! Ha completado satisfactoriamente esta instalación y ha realizado la primera operación de sincronización HotSync a través del puerto USB de su equipo. Resolución de problemas de PC El software del instalador USB no se ha iniciado tras conectar el adaptador USB a puerto serie. ¿Qué debo hacer? Algunos fabricantes de equipos PC no habilitan la función USB en el BIOS del sistema. Consulte el manual de su equipo o póngase en contacto con el fabricante correspondiente para determinar el método de acceso al software de configuración del BIOS con el fin de habilitar la función USB. ¿Necesitaré el CD-ROM de Windows 98 durante la instalación? Si ha actualizado de Windows 95 a Windows 98 necesitará el CD-ROM de Windows 98 durante el proceso de instalación de USB. ¿Por qué se cuelga mi PC cuando desconecto el adaptador de USB del puerto serie? Es probable que su PC tenga instalada una versión antigua de HotSync Manager. Para corregir este problema, reinstale el software PalmConnect® USB. Consulte el archivo readme del software PalmConnect USB para obtener instrucciones. Nota: Si desea obtener información adicional sobre la resolución de problemas, consulte el archivo readme del software PalmConnect USB. 38 Garantía limitada HARDWARE: Palm Computing, Inc., subsidiario de 3Com Corporation (conjunta-mente, “3Com”), garantiza al comprador original (“Cliente”) que, bajo uso normal, este producto estará exento de defectos respecto a la fabricación y los materiales durante un año a contar desde la fecha de la compra original a 3Com o su proveedor autorizado. 3Com tendrá la única obligación, bajo la voluntad de 3Com, y a su cargo, de reemplazar la pieza o producto por una pieza o producto comparables, reparar la pieza o producto, o bien, en el caso de que no fuera viable el reemplazo ni la reparación, 3Com podría, a su propia discreción, reembolsar al Cliente la cantidad equivalente al precio de compra que haya pagado por la pieza o producto. Puede que las piezas o productos de recambio sean nuevas o que se hayan reacondicionado. 3Com garantiza cualquier pieza o produc-to que se haya reemplazado o reparado y cualquier actualización de hardware para la cual el Cliente disponga de autorización mediante un acuerdo entre el Cliente y 3Com, por un período de noventa (90) días a partir de la fecha de entrega, o hasta el final de la garantía original, cualquiera que tenga una duración más larga. Todas las piezas o pro-ductos reemplazados correspondientes pasan a ser propiedad de 3Com. Esta garantía limitada no cubre los productos accesorios, tal como se presentan en el ca-tálogo de 3Com, a excepción del módem para el organizador conectado, bases, cables, actualizaciones de memoria y artículos de cuero vendidos con la marca 3Com®. 3Com no se hace responsable del software, firmware, ni de la información relativa al producto adquirido por el Cliente, así como tampoco de los datos de memoria incluidos, almace-nados o integrados en ningún producto que el Cliente devuelva a 3Com para su repa-ración, sea con garantía o sin ella. SOFTWARE: 3Com garantiza al Cliente que el software del organizador Palm™ Des-ktop y Palm OS™ al cual da licencia funcionará en conformidad sustancial con las espe-cificaciones del catálogo, durante un período de noventa (90) días a partir de la fecha de la compra original a 3Com o a su proveedor autorizado. 3Com garantiza la ausencia de fallos en el medio que contiene software durante el período de garantía. No se entregan actualizaciones. 3Com no ofrece ninguna garantía para el Adobe ® Acrobat® Reader o cualquier otro software de aplicaciones de terceros cuya licencia sea otorgada al Cliente por parte de dichos terceros. 3Com tendrá como única obligación, respecto a esta garantía explícita, reembolsar (a discreción de 3Com), el importe de compra liquidado por el Clien-te en caso de cualquier producto de software defectuoso o reemplazar cualquier medio con software defectuoso que se ajuste en gran parte a las especificaciones correspondien-tes publicadas por 3Com. 3Com no se hace responsable ni garantiza que sus productos de software satisfagan los requisitos del Cliente o que funcionen con productos de hard-ware o software para aplicaciones que hayan suministrado terceros, que el funcionamien-to de los productos de software sea continuo y sin errores ni que se rectifiquen todos los defectos que surjan en los productos de software. GARANTÍA PARA EL AÑO 2000 : Aparte de las garantías de hardware y software anteriormente detalladas, 3Com garantiza que los productos Palm Computing® suscep-tibles a cambios de fecha, tales como el Pilot 1000, el Pilot 5000, la Edición personal de PalmPilot™, la Edición profesional del organizador conectado PalmPilot y Palm III™, así como todos los demás productos de 3Com basados en el software de la plataforma de Palm Computing a contar desde el 1 de julio de 1998, incluyendo el software de es-critorio que acompaña a las plataformas Microsoft® Windows® y MAC OS™, seguirán funcionando correctamente respecto a los datos relativos a fecha, incluso a partir del 1 de enero del año 2000, con la condición de que todos los otros productos que el Clienten utilice en combinación con el producto Palm Computing, incluyendo hardware, soft-ware y firmware, hagan un intercambio preciso de los datos relativos a fechas con el producto Palm Computing. 3Com no garantiza la certificación de ningún otro producto Palm Computing para el año 2000. Cualquier aplicación de la plataforma Palm Computing suministrada por 3Com que haga el uso apropiado de las funciones de fecha y hora de la plataforma Palm Com-puting no presentará ningún problema a la hora de pasar al año 2000. Las utilidades de fecha y hora para la plataforma Palm Computing emplean 32 bits para almacenar los se-gundos, a partir del 1 de enero de 1904. Mediante este procedimiento se obtiene la correcta representación de fechas hasta las 6:28:15 A.M. del 6 de febrero de 2040. En el caso de que se siga vendiendo el producto, 3Com introducirá las actualizaciones de software oportunas para eliminar esta limitación de la plataforma Palm Computing con la debida antelación a la fecha mencionada. En el caso de que algún producto de Palm Computing no funcione debidamente en cuanto a estos datos relativos a fechas a partir de, e incluyendo, el 1 de enero del año 2000 y el Cliente lo comunique a Palm Computing antes del 1 de abril del año 2000, o bien noventa (90) días tras la adquisición original del producto a 3Com o su proveedor autorizado, cualquiera que tenga una duración más larga, 3Com proporcionará, bajo su voluntad y a cargo suyo, una actualización de software que facilite el óptimo rendimien-to del producto, reparará el producto, entregará al Cliente un producto equivalente en sustitución del producto defectuoso, o bien, si ocurre que ninguna de las soluciones ex-puestas es viable, reembolsará al Cliente la cantidad correspondiente al precio de adqui-sición liquidado por el Cliente para dicho producto. Cualquier actualización de software o producto de Palm Computing reemplazado o re-parado se entregará con una garantía limitada para el año 2000 de noventa días (90) tras su adquisición o hasta el 1 de abril del año 2000, cualquiera que tenga una duración más larga. Los Clientes que usen utilidades de fecha y hora que no sean las que suministra Palm Computing deberían realizar las comprobaciones oportunas junto con el desarrollador para determinar si el software podrá soportar óptimamente todos los aspectos delicados concernientes a la conversión de fecha y hora. PARA OBTENER EL SERVICIO DE GARANTÍA: El Cliente debe contactar al Sopor-te Técnico o Servicio a Cliente de Palm Computing, Inc. o 3Com durante el período de validez de la garantía para obtener una autorización de servicio de garantía. La prueba fechada de la compra original será requerida. 3Com no se hace responsable por los pro-ductos o partes del Cliente recibidos sin esta autorización de servicio de garantía. En los Estados Unidos, el reemplazo de productos o partes serán embarcados antes del recibo de los productos o partes defectuosos por 3Com, y los productos o partes serán embar-cados tan pronto como sea razonablemente posible, lo cual no tardará más de treinta (30) días después de la recepción de los productos o partes defectuosos por parte de 3Com. Los productos reparados o de reemplazo serán embarcados al Cliente con cargo a 3Com. El proceso de reparación y reemplazo de productos o partes en lugares situa-dos fuera de los Estados Unidos variará dependiendo de la ubicación del Cliente. Los productos o partes embarcados por el Cliente deben ser enviados prepagados y em-pacados apropiadamente para un embarque seguro; se recomienda conseguir un segu-ro para los paquetes. En los Estados Unidos, si dichos productos o partes no son embarcados por el cliente para su arribo a 3Com dentro de los treinta (30) días a partir de la fecha en que la autorización de servicio de garantía es dada, el Cliente pagará a 3Com por el precio de dicho producto o parte al precio que aparezca en el catálogo pu-blicado vigente. GARANTÍAS EXCLUSIVAS: EN EL CASO DE QUE ESTE PRODUCTO NO FUN-CIONE COMO SE GARANTIZA EN LOS PÁRRAFOS ANTERIORES, LA ÚNICA SO-LUCIÓN AL INCUMPLIMIENTO DE DICHA GARANTÍA SERÁ LA SUSTITUCIÓN O REPARACIÓN DE LA PIEZA O EL PRODUCTO, O BIEN, EL REEMBOLSO DE LA CANTIDAD QUE SE HUBIERA LIQUIDADO, BAJO LA VOLUNTAD DE 3COM. HASTA EL MÁXIMO PERMITIDO POR LA LEY, LAS GARANTÍAS Y SOLUCIONES ANTERIORMENTE EXPUESTAS TIENEN PRIORIDAD ABSOLUTA ANTE CUAL-QUIER OTRA GARANTÍA, TÉRMINO O CONDICIÓN, YA SEA EXPLÍCITA O IMPLÍ-CITA, DE HECHO O DERIVADA DE LA APLICACIÓN DE LAS DISPOSICIONES LEGALES, DE CUALQUIER ÍNDOLE, INCLUYENDO LAS GARANTÍAS, TÉRMI-NOS, O CONDICIONES RELATIVAS A LA COMERCIABILIDAD, ADECUACIÓN A UN PROPÓSITO CONCRETO, CALIDAD SATISFACTORIA, CORRESPONDENCIA CON LA DESCRIPCIÓN Y NO INFRACCIÓN, A LAS CUALES SE RENUNCIA DE FORMA EXPRESA. 3COM NO DA PERMISO NI AUTORIZACIÓN A NINGUNA PERSONA PARA QUE ADQUIERA NINGUNA OTRA RESPONSABILIDAD EN CUANTO A LA VENTA, INSTALACIÓN, MANTENIMIENTO O UTILIZACIÓN DE SUS PRODUCTOS. 3COM NO RESPONDERÁ A ESTA GARANTÍA SI LOS RESULTADOS DE LAS PRUE-BAS DE COMPROBACIÓN REVELAN QUE EL DEFECTO O FUNCIONAMIENTO DEFECTUOSO ALEGADO NO EXISTE, O BIEN LO HA OCASIONADO EL MAL USO O NEGLIGENCIA DEL CLIENTE O TERCEROS, LA 39 INSTALACIÓN O COMPROBA-CIÓN ERRÓNEA, EL INTENTO DE APERTURA, LA REPARACIÓN O MODIFICA-CIÓN DEL PRODUCTO SIN LA DEBIDA AUTORIZACIÓN, O CUALQUIER OTRO MOTIVO QUE SE APARTE DEL PROPÓSITO IDÓNEO PARA EL CUAL EL PRODUC-TO HA SIDO CREADO, O EN CASO DE ACCIDENTE, INCENDIO, RELÁMPAGOS, OTROS RIESGOS O CASO FORTUITO. ESTA GARANTÍA NO CUBRE LOS DAÑOS FÍSICOS INCURRIDOS EN LA SUPERFICIE DEL PRODUCTO TALES COMO GRIE-TAS O RASGUÑOS EN LA PANTALLA TÁCTIL LCD O EN LA CAJA EXTERNA. NO SE APLICARÁ LA GARANTÍA CUANDO EL FUNCIONAMIENTO DEFECTUOSO DERIVE DE LA UTILIZACIÓN DE ESTE PRODUCTO JUNTO CON ACCESORIOS, OTROS PRODUCTOS O EQUIPAMIENTO PERIFÉRICO O AUXILIAR Y 3COM DE-TERMINE QUE EL PRODUCTO EN SÍ NO PRESENTA NINGÚN DEFECTO. ESTA GARANTÍA NO SE APLICARÁ EN CASO DE FALLOS O FUNCIONAMIENTO DE-FECTUOSO DE LA PIEZA O PRODUCTO PROVOCADOS POR CUALQUIER SERVI-CIO DE COMUNICACIÓN AL CUAL PUEDA SUBSCRIBIRSE EL CLIENTE O QUE PUEDA UTILIZAR JUNTO CON EL PRODUCTO. RESTRICCIÓN DE RESPONSABILIDAD: SEGÚN LO ESTIPULADO POR LA LEY, 3COM TAMBIÉN SE EXCLUYE A SÍ MISMO Y A SUS PROVEEDORES DE CUAL-QUIER RESPONSABILIDAD, YA SE FUNDE EN UN ACUERDO O AGRAVIO (IN-CLUYENDO NEGLIGENCIA), EN CUANTO A DAÑOS FORTUITOS O DERIVADOS, INDIRECTOS O ESPECIALES DE NINGÚN TIPO, NI EN NINGÚN TIPO DE INDEM-NIZACIÓN EJEMPLARIZANTE SUPERIOR A LOS DAÑOS REALES, ASÍ COMO TAMPOCO EN NINGUNA PÉRDIDA DE DE UTILIDADES O INGRESOS, DE INFOR-MACIÓN O DATOS NI NINGUNA OTRA PÉRDIDA ECONÓMICA QUE RESULTE DE O EN COMBINACIÓN CON LA COMPRA, INSTALACIÓN, MANTENIMIENTO, RENDIMIENTO, FALLO O INTERRUPCIÓN DE ESTE PRODUCTO, AUNQUE 3COM O SU PROVEEDOR AUTORIZADO HAYA SIDO AVISADO DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS Y LIMITE, BAJO LA VOLUNTAD DE 3COM, SU RESPONSABILI-DAD AL REEMPLAZO, REPARACIÓN O REEMBOLSO DEL IMPORTE DE LA COM-PRA. ESTA RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD POR DAÑOS NO QUEDARÁ AFECTADA SI CUALQUIER RECURSO AQUÍ PROPUESTO NO SATISFACE SU PROPÓSITO ESENCIAL. RENUNCIA: Algunos países, estados o provincias no aceptan la exclusión o limitación de garantías implícitas ni la limitación de daños fortuitos o derivados para determina-dos productos suministrados a consumidores, así como tampoco la limitación de res-ponsabilidades en daños personales y puede que algunas de las limitaciones mencionadas anteriormente se apliquen en forma limitada, por lo tanto, en su caso. Cuando no esté permitido que las garantías implícitas sean excluidas en su totalidad, quedarán restringidas a la duración de la garantía aplicable hecha por escrito. Esta ga-rantía le concede derechos legales específicos que pueden variar, según sea la ley local. Palm Computing, Inc., subsidiario de 3Com Corporation 5400 Bayfront Plaza PO Box 58007 Santa Clara, California 95052-8007 EE.UU. (408) 326-5000 9/03/98 Acuerdo sobre la licencia de software para el usuario final de 3Com LEA ATENTAMENTE LOS SIGUIENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES ANTES DE UTILIZAR ESTE PRODUCTO. CONTIENE SOFTWARE, EL USO DEL CUAL HA SIDO LICENCIADO POR PALM COMPUTING, INC., SUBSIDIARIO DE 3COM CORPORATION (COLECTIVAMENTE, “3COM”), CON LA FINALIDAD DE QUE SUS CLIENTES LO UTILICEN TAL COMO SE ESTIPULA A CONTINUACIÓN. SI NO ACEPTA LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTE ACUERDO, NO UTILICE EL SOFTWARE. EL HECHO DE UTILIZAR CUALQUIER PARTE DEL SOFTWARE INDI-CA QUE ACEPTA LOS MENCIONADOS TÉRMINOS. LICENCIA: 3Com le otorga una licencia no exclusiva para la utilización del programa o programas de software que acompañan al producto (el “Software”) sujeta a las condi-ciones y restricciones que se exponen en este Acuerdo de Licencia. No se le permite arrendar o alquilar (excepto bajo condiciones adicionales mutuamente aceptadas y es-tablecidas por escrito), distribuir o subautorizar el Software ni utilizar el Software en un acuerdo a tiempo compartido o de cualquier otra forma no autorizada. Además, no se le concede licencia alguna en el código legible del Software (código fuente). Salvo lo es-tipulado más abajo, este Acuerdo de Licencia no le concede ningún derecho de patente, copyright, secretos comerciales, marcas comerciales o cualquier derecho respecto al Software. Se concede licencia para utilizar el Software en cualquier PC y/o cualquier producto de 3Com , con la condición de que el Software se utilice sólo en productos de 3Com. Res-pecto al Software de escritorio, Ud. puede reproducir y crear una (1) copia de dicho Soft-ware para cada PC o producto 3Com en el cual se utiliza dicho Software, tal como se permite en este documento. Respecto al Software de dispositivos, puede utilizar este Software sólo en un (1) producto de 3Com. Por otra parte, el Software y la documenta-ción de soporte pueden copiarse sólo si son esenciales para finalidades de copia de se-guridad o de archivo a fin de que Ud. pueda utilizar el Software tal como se permite en este Acuerdo. Ud. debe reproducir e incluir en cualquier copia que realice todas las no-tas de copyright y demás notas sobre derechos de propiedad que aparecen en el Soft-ware. No obstante cualquier otra estipulación en este Acuerdo de Licencia, este Acuerdo de Licencia no se aplicará al software de Adobe® Acrobat® Reader o cualquier otro soft-ware de aplicaciones para el cual haya obtenido licencia por parte de terceros que se in-cluya en el mismo medio que el Software de 3Com (“Otro Software”) en el caso de que el Otro Software establezca que la utilización del Otro Software está sujeta a los términos y condiciones del acuerdo de licencia de la tercera persona. NO ASIGNACIÓN; NO ALTERACIÓN DE INGENIERÍA: Ud. puede transferir el Software y este Acuerdo de Licencia a otra persona si se acuerda por escrito que tal per-sona acepta los términos y las condiciones del mencionado acuerdo. Si transfiere el Soft-ware, debe transferir al mismo tiempo todas las copias del Software, así como la documentación de soporte, a la misma persona, o bien destruir todo aquel material que no sea transferido. Salvo lo antes mencionado, Ud. no podrá transferir ni asignar el Soft-ware ni sus derechos adquiridos bajo este Acuerdo de Licencia. Quedan expresamente prohibidos la modificación, la alteración de la ingeniería y la compilación o el desmontaje del Software. Sin embargo, si Ud. es residente de la Comu-nidad Europea (“CE”), podrá solicitar por escrito a 3Com la información necesaria res-pecto cómo conseguir la posibilidad de intercambio entre el Software y otros programas, de acuerdo con lo que establece la Directiva de la CE sobre la Protección Le-gal de Programas Informáticos. 40 RESTRICCIONES DE EXPORTACIÓN: Ud. acepta que no exportará ni reexportará ni el Software ni la documentación adjunta (ni cualquier copia de los mismos) ni cualquier producto que utilice el Software o la mencionada documentación en contravención de cualquier ley o regulación aplicables en los Estados Unidos o en el país donde los obten-ga. El software sujeto de este acuerdo puede contener un complicado código de encripta-ción de datos que no puede exportarse fuera de los Estados Unidos o Canadá. Ud. acep-ta que no exportará ni reexportará, ya sea física o electrónicamente, el software codificado ni cualquier documentación adjunta sin que obtenga la autorización por es-critopor parte del Departamento de Comercio de los EE.UU. SECRETOS COMERCIALES; TÍTULO: Ud. reconoce y acepta que la estructura, se-cuencia y organización del Software son secretos comerciales valiosos de 3Com y a sus proveedores. Ud. acepta guardar tales secretos comerciales en reserva. Además, Ud. re-conoce y acepta que la propiedad del Software y el derecho a su uso y todas las copias posteriores de dicho software, de cualquier forma o medio, corresponde a 3Com y sus proveedores. CONTRATO DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS: El Software es comer-cial por naturaleza y desarrollado sólo a cuenta privada. El Software se entrega como “Software comercial informático”, tal como se define en DFARS 252.227-7014 (junio de 1995) o como un artículo comercial, según se define en FAR 2.101(a) y como tal conlleva sólo los derechos que proporciona este Acuerdo de Licencia, que es la licencia comercial estándar para el Software de 3Com. Los datos técnicos se proporcionan con derechos li-mitados exclusivamente tal como se define en DFAR 252.227-7015 (noviembre de 1995) o FAR 52.227-14 (junio de 1987), cualquiera que sea aplicable. PERÍODO Y TERMINACIÓN: Este Acuerdo de licencia estará en vigor hasta la fecha de su terminación. Puede dar por terminado en cualquier momento por medio de la destrucción del Software y la documentación junto con todas las copias y partes combi-nadas en cualquier forma. También terminará este Acuerdo inmediatamente si Ud. no cumple cualquiera de los términos o condiciones de este Acuerdo de Licencia. En el mo-mento de su terminación, acepta destruir el Software y la documentación, junto con to-das las copias y partes combinadas en cualquier forma. LEY VIGENTE: Este Acuerdo de Licencia se regirá por la ley del estado de California que se aplica para los acuerdos celebrados y realizados enteramente dentro de Califor-nia y entre los residentes de California, así como por la ley de los Estados Unidos. Ud. acuerda que, respecto al presente Acuerdo, no se aplicará la Convención de las Nacio-nes Unidas sobre los Contratos de Venta Internacional de Mercancías (1980). GARANTÍA LIMITADA, RESTRICCIÓN DE RESPONSABILIDAD: Todas las ga-rantías y restricciones de responsabilidad aplicables al Software son las que se estable-cen en la Tarjeta de Garantía Limitada o en el manual del producto que acompaña al Software. Tales garantías y restricciones de responsabilidad están incorporadas en su totalidad en el presente documento. SEPARABILIDAD: En caso de que cualquier disposición de este Acuerdo de Licencia sea declarada inválida, ilegal o no obligatoria, la validez, legalidad y obligatoriedad de cualquiera de las restantes provisiones no quedarán en modo alguno afectadas o dismi-nuidas y una disposición válida, legal y ejecutable de semejante intención e impacto económico actuará en su sustitución. ACUERDO COMPLETO: Mediante este Acuerdo de Licencia se establece el total en-tendimiento y acuerdo entre usted y 3Com, el cual tiene absoluta prioridad sobre cual-quier acuerdo anterior, ya sea oral o por escrito, respecto al Software, y puede ser solamente enmendado si se expide un documento por escrito firmado por ambas partes. Palm Computing, Inc., subsidiario de 3Com Corporation 5400 Bayfront Plaza PO Box 58007 Santa Clara, California 95052-8007 EE.UU. (408) 326-5000 9/03/98 Copyright © 1999 3COM Corporation o sus subsidiarios. Todos los derechos reservados. 3Com, el logotipo de 3Com, HotSync, Palm Computing y PalmConnect son marcas comerciales registradas y el logotipo de HotSync, Palm, el logotipo de la plataforma Palm Computing y Palm V son marcas comerciales de Palm Computing, Inc., 3Com Corporation o sus subsidiarios. Otros nombres de productos y marcas son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus propietarios respectivos. 41
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22
  • Page 23 23
  • Page 24 24
  • Page 25 25
  • Page 26 26
  • Page 27 27
  • Page 28 28
  • Page 29 29
  • Page 30 30
  • Page 31 31
  • Page 32 32
  • Page 33 33
  • Page 34 34
  • Page 35 35
  • Page 36 36
  • Page 37 37
  • Page 38 38
  • Page 39 39
  • Page 40 40
  • Page 41 41
  • Page 42 42
  • Page 43 43
  • Page 44 44
  • Page 45 45
  • Page 46 46
  • Page 47 47
  • Page 48 48
  • Page 49 49
  • Page 50 50
  • Page 51 51
  • Page 52 52

Palm PalmConnect Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario
Este manual también es adecuado para