3. FUNCIONAMIENTO
3.1. Micrófonos dinámicos
Los micrófonos dinámicos se caracterizan por tener unos volúmenes de salida
muy bajos. Por tanto, es necesario aplicar más ganancia para amplificar un
micrófono de este tipo. A veces es necesario utilizar el pad -20 dB a la pista de
éstos micrófonos para evitar la distorsión de la señal (por ejemplo, cuando se
utilizan para grabar percusiones). No utilices la entrada Phantom con los
micrófonos dinámicos.
3.2. Micrófonos alimentados por la toma Phantom
Los micrófonos alimentados por la toma phantom como los de condensador y
algunos micrófonos de diadema requieren alimentación externa para pre-
amplificar la pastilla acústica del micrófono. Estos micrófonos tienen
habitualmente una salida mucho mayor que los dinámicos. Por tanto, casi
siempre es necesario activar el pad -20 dB para evitar saturar y cortar la señal del
amplificador.
3.3. Inserción de Reverbs o delays, Etc.
El VXP cuenta con un jack de envío (send) y otro de retorno (return). Esto te
permite el uso de procesadores externos como unidades de reverb y dispositivos
digitales. Simplemente tienes que conectar el jack de envío (send), tanto si es
balanceado como sino lo es, a la entrada del dispositivo externo. Ahora conecta
el jack de retorno (return) del VXP a la salida del procesador externo. La señal
saldrá del VXP para regresar a él procesada. Al final, la señal procesada estará
disponible en el conector de salida del VXP.
3.4. Uso del Retorno como Line-In.
El jack de retorno (return) se puede utilizar para insertar un dispositivo de audio
externo como un DAT, pletina, etc.
3.5. Salida Digital de 96k/24 Bits (Opcional)
Como opción se puede adquirir una tarjeta de salida digital de 96K/24 Bits para
conectar al VXP de Presonus. Cuenta con conectores de salida en formato
AES/EBu y SPDIF, además de un conector analógico de ¼” TRS, como conector
de entrada Line In. La tarjeta tiene un ratio de muestreo seleccionable entre
96kHz, 48 kHz y 44.1kHz.
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