M-Audio Pulsar II Guía del usuario

Categoría
Micrófonos
Tipo
Guía del usuario
PULSAR
II
User Guide
English ( 3 – 6 )
Guía del usuario
Español ( 7 – 10 )
Guide d'utilisation
Français ( 11 – 14 )
Guida per l'uso
Italiano ( 15 – 18 )
Benutzerhandbuch
Deutsch ( 19 – 22 )
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Guía del usuario (Español)
Introducción
Muchos artistas de estudio de todo el mundo confían en los micros M-Audio para capturar
interpretaciones acústicas con claridad y un balance tonal preciso. Pulsar II hace gala de tal
reputación con un circuito FET mejorado, una buena amortiguación de diafragma y un diseño
nuevo de la rejilla frontal y de la placa posterior. El resultado es una respuesta suave en las
frecuencias medias, lo cual agrega más "aire" al límite superior (por encima de 15 kHz) y
permite trazar una curva de respuesta en frecuencia sumamente similar a la de los mejores
micrófonos de diafragma pequeño.
Este paquete contiene el par de micrófonos estéreo Pulsar II de M-Audio, cuidadosamente
seleccionados en la fábrica por sus características de respuesta en frecuencia prácticamente
idénticas. El proceso de selección convierte a estos dos micrófonos en candidatos ideales para
la grabación estéreo u otra aplicación de microfonía en donde se necesita una gran constancia
entre los dos micrófonos. Aunque se trata de unos micrófonos perfectos para el uso en
estéreo, también pueden usarse en aplicaciones mono, justo como haría con los micrófonos
estándar Pulsar II.
La electrónica de primera calidad utilizada por Pulsar, junto con su cápsula íntegramente
fabricada con un diafragma de oro vaporizado, produce un sonido extraordinariamente
transparente que lo convierte en un micrófono instrumental de características excepcionales.
Resulta perfecto para instrumentos acústicos o de viento, para micros de batería de toma
superior y para grabar ambientes de sala.
Con el fin de obtener los mejores resultados de su nuevo micrófono le rogamos que lea esta
pequeña guía en su integridad.
Características
Micrófono instrumental cardioide de toma superior
Diafragma de oro evaporado de 6 micras y 3/4" de diámetro
Cuerpo de latón macizo
Respuesta en frecuencia de 20 Hz a 20 kHz
Electrónica FET de Clase A
Pad -10 dB conmutable
Filtro pasa alto conmutable, 12 dB por octava a 80 Hz
XLR de 3 patillas
Incluye una bolsa de tela, una pantalla de protección y una pinza de sujeción
Contenido de la caja
(2) Micrófonos Pulsar II
(2) Pinzas de micro
(2) Bolsas de tela
(2) Pantallas protectoras
(1) Barra estéreo
(1) Dispositivo elevador para
el micrófono
(1) Estuche de madera
(1) Guía del usuario
(1) Manual sobre la
seguridad y garantía
Soporte
Para obtener información sobre los requisitos completos de sistema, la compatibilidad y el
registro del producto, visite la sección de soporte del sitio web de M-Audio:
www.m-audio.com/support.
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Uso de Pulsar II
Las salidas del micrófono Pulsar II de M-Audio producen una señal balanceada de baja
impedancia. Su diseño permite conectarlo a la entrada de micro de un canal de su consola de
mezclas o de un preamplificador de alta calidad.
Tal y como sucede con todos los micrófonos de condensador, el Nuevo micrófono Pulsar II
necesita alimentación externa para funcionar. Pulsar debe conectarse a un preamplificador o a
un canal de su consola de mezclas que proporcione alimentación phantom de +48V a través
del cable XLR. (La alimentación phantom comparte el cable XLR con la señal de audio
procedente del micro.) Con el fin de evitar posibles "pops" y subidas de tensión que podrían
dañar ciertos elementos de su equipo (principalmente monitores y micrófonos), conecte
siempre el cable y el micro tal y como describimos a continuación:
1. Baje completamente el control de volumen/ganancia del preamplificador o del canal de la
mesa de mezclas.
2. Cerciórese de que la alimentación phantom está desactivada.
3. Conecte el micrófono usando para ello un cable XLR de buena calidad.
4. Encienda la fuente de alimentación phantom.
5. Suba progresivamente el control de ganancia del preamplificador o del canal de la mesa
de mezclas.
Antes de desconectar el micro y/o el cable, repita los pasos 1 y 2.
Diagrama polar cardioide
El patrón cardioide es el diagrama polar de uso más extendido. Con este diagrama polar, la
parte posterior del micrófono no capta sonido. Por ello, el técnico puede aislar la señal de otras
fuentes o del ruido ambiente simplemente orientando el micrófono hacia el sonido.
Cuidado del micrófono
He aquí algunas instrucciones básicas para el uso de su nuevo micrófono Pulsar II:
No exponga nunca el micrófono a impactos físicos.
Cuando lo monte en un pie de micro, utilice siempre la pinza de sujeción suministrada.
Evite que la humedad se condense en el diafragma al mover el micrófono del exterior al
interior, o viceversa, y deje que el micrófono se aclimate a la nueva temperatura antes de
conectarlo.
Utilice siempre cables de primera calidad. De este modo evitará posibles cortocircuitos
que podrían dañar los circuitos electrónicos del micro.
Evite en todo momento exponer el micrófono a la humedad. En aplicaciones vocales, la
humedad causada por la condensación de la respiración y la acumulación de partículas
de saliva puede evitarse mediante el uso de la pantalla protectora (incluida).
No desarme nunca el micrófono. Pulsar II no contiene elementos reparables por parte del
usuario.
Evite exponer el micrófono a temperaturas extremas, superiores a 95° F (35oC) o
inferiores a 50° F (10oC).
Después de cada uso, pase siempre un paño suave y seco por la parte exterior del micro
y, a continuación, guárdelo en el estuche con el fin de evitar exponerlo al polvo o a
posibles impactos.
Si el micrófono precisara una limpieza más profunda, humedezca ligeramente un paño
suave con agua o jabón neutro suave y limpie las partes metálicas externas del micro,
secándolo totalmente una vez terminada la operación. No aplique nunca sprays
limpiadores sobre el micro, puesto que la humedad podría dañarlo.
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Métodos de grabación
Esta sección cubre dos de las técnicas de grabación más habituales, y le ayudará a iniciarse
en el proceso de grabación inmediatamente. Tenga en cuenta que hay muchas maneras
diferentes de grabar en estéreo y que esta sección no es un estudio exhaustivo de todos estos
métodos
X-Y
Este método es muy popular gracias a las
sencillas opciones de configuración y a una
excelente compatibilidad con la mezcla mono.
Para usar este método, fije los dos micrófonos a
la barra estéreo mientras usa el adaptador del
dispositivo elevador con uno de los micrófonos.
El dispositivo elevador coloca un micrófono
sobre el otro para que ambos permanezcan
paralelos entre sí durante la grabación,
asegurando una imagen estéreo sumamente fiel.
Alinee los micrófonos de manera que las
cápsulas estén colocadas una encima de la otra
en un ángulo de 90°. Para imágenes estéreo
más amplias, aumente el ángulo hasta 110° o, por el contrario, para campos estéreo más
estrechos, reduzca el ángulo hasta 60°. Experimente con varios ángulos hasta encontrar el
que más se adapte a su método de trabajo.
Como mencionamos previamente, una ventaja adicional de este método es su excelente
compatibilidad con la mezcla mono. Esto significa que los canales derecho e izquierdo pueden
agregarse en mono sin que apenas surjan problemas de fase del tipo cancelación o filtrado de
combinación.
ORTF
Este método de grabación fue desarrollado
originalmente por la agencia de difusión nacional
francesa ORTF (Office de Radio Télévision
Française), y emula el patrón de escucha del
oído humano. Para usar este método, coloque
los micrófonos en la barra stereo de manera que
las cápsulas estén separadas 15-17 cm entre sí
y los micrófonos formen un ángulo de 110°. El
dispositivo elevador no es necesario para esta
configuración.
Este método da como resultado una imagen estéreo amplia y natural con una buena
separación. No obstante, los técnicos de grabación deben prestar atención a la hora de
mezclar señales ORTF en mono, ya que la posición de los micrófonos puede provocar
problemas de fase (cancelación, filtrado de combinación, etc.).
Métodos de grabación adicionales
Como ya se mencionó en la sección anterior, existen más métodos de grabación estéreo que
no se explican en esta guía (Blumlein, Mid-Side, Spaced Omni, Decca Tree, etc.), cada uno
con sus ventajas y desventajas. El par de micrófonos Pulsar II y la barra estéreo son
compatibles con muchos de estos métodos.
Dada la gran cantidad de información disponible acerca de la grabación estéreo,
recomendamos la búsqueda por Internet o a través de su distribuidor musical o librería para
aprender más acerca de estos métodos adicionales.
10
Especificaciones
Tipo
Condensador de diafragma pequeño
Patrón Polar
Cardioide
Respuesta en frecuencia
20 Hz – 20 kHz
Sensibilidad
13,8 mV/Pa (-37 dBV ref. 1 V/Pa)
Máx. SPL (nivel del umbral <0.5%)
134 dB; 144 dB SPL con -10 dB pad
Nivel de ruido equivalente
15 dB ponderado A
Impedancia de salida
300 – 600
Impedancia entrada previo micro recomendada
1 – 2,5 k
Topología de preamplificación
FET Clase A, sin transformador
Alimentación
Phantom 30 VDC – 50 VDC
Conector
XLR macho de 3 patillas
Dimensiones
22mm (0,87") de diámetro, 132 mm (5,20") de longitud
Peso
115 g (4,0 oz)
Gráfico de la repuesta en
frecuencia del micrófono
Pulsar II:
Gráfico de la respuesta polar del micrófono
Pulsar II:
Las especificaciones del producto están sujetas a modificación sin previo aviso.

Transcripción de documentos

PULSARII User Guide English ( 3 – 6 ) Guía del usuario Español ( 7 – 10 ) Guide d'utilisation Français ( 11 – 14 ) Guida per l'uso Italiano ( 15 – 18 ) Benutzerhandbuch Deutsch ( 19 – 22 ) Guía del usuario (Español) Introducción Muchos artistas de estudio de todo el mundo confían en los micros M-Audio para capturar interpretaciones acústicas con claridad y un balance tonal preciso. Pulsar II hace gala de tal reputación con un circuito FET mejorado, una buena amortiguación de diafragma y un diseño nuevo de la rejilla frontal y de la placa posterior. El resultado es una respuesta suave en las frecuencias medias, lo cual agrega más "aire" al límite superior (por encima de 15 kHz) y permite trazar una curva de respuesta en frecuencia sumamente similar a la de los mejores micrófonos de diafragma pequeño. Este paquete contiene el par de micrófonos estéreo Pulsar II de M-Audio, cuidadosamente seleccionados en la fábrica por sus características de respuesta en frecuencia prácticamente idénticas. El proceso de selección convierte a estos dos micrófonos en candidatos ideales para la grabación estéreo u otra aplicación de microfonía en donde se necesita una gran constancia entre los dos micrófonos. Aunque se trata de unos micrófonos perfectos para el uso en estéreo, también pueden usarse en aplicaciones mono, justo como haría con los micrófonos estándar Pulsar II. La electrónica de primera calidad utilizada por Pulsar, junto con su cápsula íntegramente fabricada con un diafragma de oro vaporizado, produce un sonido extraordinariamente transparente que lo convierte en un micrófono instrumental de características excepcionales. Resulta perfecto para instrumentos acústicos o de viento, para micros de batería de toma superior y para grabar ambientes de sala. Con el fin de obtener los mejores resultados de su nuevo micrófono le rogamos que lea esta pequeña guía en su integridad. Características • Micrófono instrumental cardioide de toma superior • Diafragma de oro evaporado de 6 micras y 3/4" de diámetro • Cuerpo de latón macizo • Respuesta en frecuencia de 20 Hz a 20 kHz • Electrónica FET de Clase A • Pad -10 dB conmutable • Filtro pasa alto conmutable, 12 dB por octava a 80 Hz • XLR de 3 patillas • Incluye una bolsa de tela, una pantalla de protección y una pinza de sujeción Contenido de la caja (2) Micrófonos Pulsar II (2) Pantallas protectoras (1) Estuche de madera (2) Pinzas de micro (1) Barra estéreo (1) Guía del usuario (2) Bolsas de tela (1) Dispositivo elevador para el micrófono (1) Manual sobre la seguridad y garantía Soporte Para obtener información sobre los requisitos completos de sistema, la compatibilidad y el registro del producto, visite la sección de soporte del sitio web de M-Audio: www.m-audio.com/support. 7 Uso de Pulsar II Las salidas del micrófono Pulsar II de M-Audio producen una señal balanceada de baja impedancia. Su diseño permite conectarlo a la entrada de micro de un canal de su consola de mezclas o de un preamplificador de alta calidad. Tal y como sucede con todos los micrófonos de condensador, el Nuevo micrófono Pulsar II necesita alimentación externa para funcionar. Pulsar debe conectarse a un preamplificador o a un canal de su consola de mezclas que proporcione alimentación phantom de +48V a través del cable XLR. (La alimentación phantom comparte el cable XLR con la señal de audio procedente del micro.) Con el fin de evitar posibles "pops" y subidas de tensión que podrían dañar ciertos elementos de su equipo (principalmente monitores y micrófonos), conecte siempre el cable y el micro tal y como describimos a continuación: 1. 2. 3. 4. 5. Baje completamente el control de volumen/ganancia del preamplificador o del canal de la mesa de mezclas. Cerciórese de que la alimentación phantom está desactivada. Conecte el micrófono usando para ello un cable XLR de buena calidad. Encienda la fuente de alimentación phantom. Suba progresivamente el control de ganancia del preamplificador o del canal de la mesa de mezclas. Antes de desconectar el micro y/o el cable, repita los pasos 1 y 2. Diagrama polar cardioide El patrón cardioide es el diagrama polar de uso más extendido. Con este diagrama polar, la parte posterior del micrófono no capta sonido. Por ello, el técnico puede aislar la señal de otras fuentes o del ruido ambiente simplemente orientando el micrófono hacia el sonido. Cuidado del micrófono He aquí algunas instrucciones básicas para el uso de su nuevo micrófono Pulsar II: • No exponga nunca el micrófono a impactos físicos. • Cuando lo monte en un pie de micro, utilice siempre la pinza de sujeción suministrada. • Evite que la humedad se condense en el diafragma al mover el micrófono del exterior al interior, o viceversa, y deje que el micrófono se aclimate a la nueva temperatura antes de conectarlo. • Utilice siempre cables de primera calidad. De este modo evitará posibles cortocircuitos que podrían dañar los circuitos electrónicos del micro. • Evite en todo momento exponer el micrófono a la humedad. En aplicaciones vocales, la humedad causada por la condensación de la respiración y la acumulación de partículas de saliva puede evitarse mediante el uso de la pantalla protectora (incluida). • No desarme nunca el micrófono. Pulsar II no contiene elementos reparables por parte del usuario. • Evite exponer el micrófono a temperaturas extremas, superiores a 95° F (35oC) o inferiores a 50° F (10oC). • Después de cada uso, pase siempre un paño suave y seco por la parte exterior del micro y, a continuación, guárdelo en el estuche con el fin de evitar exponerlo al polvo o a posibles impactos. • Si el micrófono precisara una limpieza más profunda, humedezca ligeramente un paño suave con agua o jabón neutro suave y limpie las partes metálicas externas del micro, secándolo totalmente una vez terminada la operación. No aplique nunca sprays limpiadores sobre el micro, puesto que la humedad podría dañarlo. 8 Métodos de grabación Esta sección cubre dos de las técnicas de grabación más habituales, y le ayudará a iniciarse en el proceso de grabación inmediatamente. Tenga en cuenta que hay muchas maneras diferentes de grabar en estéreo y que esta sección no es un estudio exhaustivo de todos estos métodos X-Y Este método es muy popular gracias a las sencillas opciones de configuración y a una excelente compatibilidad con la mezcla mono. Para usar este método, fije los dos micrófonos a la barra estéreo mientras usa el adaptador del dispositivo elevador con uno de los micrófonos. El dispositivo elevador coloca un micrófono sobre el otro para que ambos permanezcan paralelos entre sí durante la grabación, asegurando una imagen estéreo sumamente fiel. Alinee los micrófonos de manera que las cápsulas estén colocadas una encima de la otra en un ángulo de 90°. Para imágenes estéreo más amplias, aumente el ángulo hasta 110° o, por el contrario, para campos estéreo más estrechos, reduzca el ángulo hasta 60°. Experimente con varios ángulos hasta encontrar el que más se adapte a su método de trabajo. Como mencionamos previamente, una ventaja adicional de este método es su excelente compatibilidad con la mezcla mono. Esto significa que los canales derecho e izquierdo pueden agregarse en mono sin que apenas surjan problemas de fase del tipo cancelación o filtrado de combinación. ORTF Este método de grabación fue desarrollado originalmente por la agencia de difusión nacional francesa ORTF (Office de Radio Télévision Française), y emula el patrón de escucha del oído humano. Para usar este método, coloque los micrófonos en la barra stereo de manera que las cápsulas estén separadas 15-17 cm entre sí y los micrófonos formen un ángulo de 110°. El dispositivo elevador no es necesario para esta configuración. Este método da como resultado una imagen estéreo amplia y natural con una buena separación. No obstante, los técnicos de grabación deben prestar atención a la hora de mezclar señales ORTF en mono, ya que la posición de los micrófonos puede provocar problemas de fase (cancelación, filtrado de combinación, etc.). Métodos de grabación adicionales Como ya se mencionó en la sección anterior, existen más métodos de grabación estéreo que no se explican en esta guía (Blumlein, Mid-Side, Spaced Omni, Decca Tree, etc.), cada uno con sus ventajas y desventajas. El par de micrófonos Pulsar II y la barra estéreo son compatibles con muchos de estos métodos. Dada la gran cantidad de información disponible acerca de la grabación estéreo, recomendamos la búsqueda por Internet o a través de su distribuidor musical o librería para aprender más acerca de estos métodos adicionales. 9 Especificaciones Tipo Condensador de diafragma pequeño Patrón Polar Cardioide Respuesta en frecuencia 20 Hz – 20 kHz Sensibilidad 13,8 mV/Pa (-37 dBV ref. 1 V/Pa) Máx. SPL (nivel del umbral <0.5%) 134 dB; 144 dB SPL con -10 dB pad Nivel de ruido equivalente 15 dB ponderado A Impedancia de salida 300 – 600 Ω Impedancia entrada previo micro recomendada 1 – 2,5 kΩ Topología de preamplificación FET Clase A, sin transformador Alimentación Phantom 30 VDC – 50 VDC Conector XLR macho de 3 patillas Dimensiones 22mm (0,87") de diámetro, 132 mm (5,20") de longitud Peso 115 g (4,0 oz) Gráfico de la repuesta en frecuencia del micrófono Pulsar II: Gráfico de la respuesta polar del micrófono Pulsar II: Las especificaciones del producto están sujetas a modificación sin previo aviso. 10
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