Behringer C-2 El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario
Manual de uso
STUDIO CONDENSER
MICROPHONES C-2
2 Matched Studio Condenser Microphones
42 STUDIO CONDENSER MICROPHONES C-2 Manual de uso
Las terminales marcadas con
este símbolo transportan corriente
eléctrica de magnitud suciente
como para constituir un riesgo de descarga
eléctrica. Utilice solo cables de altavoz de alta
calidad con clavijas TS de 6,3mm pre-instaladas
(puedeadquirirlos en comercios especializados
en audio). Cualquier otra instalación o
modicación debe ser realizada únicamente
por un técnico cualicado.
Este símbolo, siempre que aparece,
leadvierte de la presencia de voltaje
peligroso sin aislar dentro de la caja;
estevoltaje puede ser suciente para constituir un
riesgo dedescarga.
Este símbolo, siempre que aparece,
leadvierte sobre instrucciones
operativas y de mantenimiento
que aparecen en la documentación adjunta.
Por favor, lea el manual.
Los micrófonos de condensador son
extremadamente sensibles a la
humedad. El micrófono no debe
operarse cerca del agua (baño, fregadero,
lavadora, piscina, etc.). Procure utilizar el ltro
anti-vientos para proteger la cápsula de su
micrófono contra la humedad.
El micrófono debe ser operado
exclusivamente bajo las condiciones
de alimentación especicadas en
el manual.
Evite golpes al micrófono ya que
éstos pueden ocasionarle graves
daños. Nuestra garantía no cubre
daños ocasionados por negli-gencia del usuario.
Después de cada uso, saque el
micrófono de su soporte,
límpielo con una paño suave y
guárdelo nuevamente en la caja de protección
(incluida con el micrófono). Coloque la bolsa con
los cristales absorbentes de humedad cerca de la
parte superior del micrófono.
Instrucciones de
seguridad
43 STUDIO CONDENSER MICROPHONES C-2 Manual de uso
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lo más pronto posible después de su compra,
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O IMPLÍCITA. ESTE MANUAL ESTÁ PROTEGIDO
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44 STUDIO CONDENSER MICROPHONES C-2 Manual de uso
1. Introducción
¡Muchas felicidades! Al comprar los C-2 de BEHRINGER ha adquirido usted un par de
micrófonos de condensador con la mejores cualidades sonoras y que cumplen con los más
altos estándares de calidad.
Los micrófonos están acoplados entre sí y por lo mismo son ideales para grabaciones estéreo,
aunque obviamente también puede utilizarlos por separado.
Las excepcionales características de estos micrófonos los convierten en herramientas
imprescindibles para el estudio y escenario.
2. Alimentación
Para operar el micrófono se requiere una alimentación fantasma de +48 V. No podemos
asumir responsabilidad alguna por daños que puedan ser asociados a una alimentación
fantasma defectuosa. Silencie el sistema de reproducción y conecte su micrófno a la entrada
de la mesa de mezclas antes de activar la alimentación fantasma. El C-2 requiere de algunos
segundos para estabilizarse después de activar la alimentación fantasma.
3. Patrón Polar
Ambos micrófonos disponen de una cápsula con patrón polar cardioide. Este tipo de patrón
polar implica que el micrófono per-cibe el sonido frontal perfectamente y tiene menor
sensibilidad a sonidos laterales, mientras que los sonidos traseros son rechazados casi en su
totalidad. Por estas razones, los micrófonos con patrón polar cardioide son preferentemente
utilizados para captar instru-mentos individuales y voces.
El llamado Zefecto de proximidad es típico en los micrófonos con patrón polar cardioide.
Este efecto resulta en un ligero incremento de nivel en bajas frecuencias, dependiendo
de la distancia entre el micrófono y la fuente de sonido: cuanto más corta sea la distancia,
más pronunciado será el efecto. Cabe aclarar que esto no es ne-gativo, dependiendo de
sus necesidades y gustos puede manipular el efecto de proximidad para su benecio,
seleccionado adecuada-mente la posición y el ángulo del micrófono con respecto a la fuente
de sonido. No dude en experimentar con varias posiciones para adquirir más experiencia.
4. Aplicaciones
Los micrófonos están acoplados entre sí y por lo mismo son ideales para grabaciones
estéreo. No importa si está grabando a un ensa-mble completo o a un solo instrumento
(batería, piano o un coro), estos micrófonos le permiten obtener una excelente impresión
acústica en cualquier situación.
45 STUDIO CONDENSER MICROPHONES C-2 Manual de uso
Obviamente también puede utilizar los micrófonos por separado.
Generalmente, los micrófonos con patrón polar cardioide son utili-zados
en situaciones donde intervienen varias fuentes de sonido simultáneamente,
ya que su direccionalidad permite separar fácilmente las distintas fuentes y
también evitar realimentaciones.
5. Filtro Paso Alto y Atenuación de Nivel (-10 dB)
Los C-2 disponen de un ltro paso alto conmutable que le permite eliminar bajas frecuencias
indeseadas, como ruidos sordos. Conmute el seleccionador a la posición media para activarlo.
Para aplicaciones en las que los micrófonos están expuestos a altos niveles de presión
sonora, los C-2 poseen un atenuador de nivel. La atenuación se activa conmutando el
seleccionador a la posición “-10 dB”.
Si el seleccionador está en la posición superior, la señal no se verá afectada.
6. Instalación
Para jar el micrófono a un soporte de micrófono hemos incluido dos adaptadores.
Enrosque primero los adaptadores a los soportes de micrófono antes de colocar
los micrófonos.
7. Conexión
Para conectar el C-2 a su equipo, utilice un cable de micrófono XLR balanceado con la
siguiente asignación de polos: polo 1 = masa, polo 2 = “+”, polo 3 = “-”. Puesto que todos
los puntos de contacto del micrófono están chapados en oro, su cable también debería,
de ser posible, disponer de conectores bañados en oro.
8. Ajuste de Nivel/Ajuste de Sonido Básico
Ajuste el control de ganancia del canal de su mesa de mezclas donde esté conectado
el micrófono de tal manera que el LED de picos se encienda ocasionalmente, o nunca.
El ecualizador del canal debe estar en posición neutra al principio; el ltro paso alto y el
atenuador de nivel del micrófono deberán estar desactivados. Juegue con la posición del
micrófono para lograr el sonido desea-do. El uso de pantallas absorbentes (baes) en
distintos ángulos con respecto a la fuente de sonido puede ser muy útil en ciertas ocasiones.
Una vez que haya logrado el sonido deseado, puede aplicar ecualizadores y procesadores de
señal, si lo cree conve-niente, pero siempre recuerde: ¡menos es a veces más!
46 STUDIO CONDENSER MICROPHONES C-2 Manual de uso
30˚30˚
60˚60˚
90˚90˚
120˚120˚
150˚150˚
180˚180˚
0
-10
-20
-30
dB
250 Hz
500 Hz
1 kHz
2 kHz
4 kHz
8 kHz
16 kHz
Patrón polar
-20
-10
10
20
20 50 100 200 500 1k 2k 5k 10k 20k
0
Respuesta en frecuencia
47 STUDIO CONDENSER MICROPHONES C-2 Manual de uso
9. Especicaciones Técnicas
Tipo condensador, diafragma sencillo de
16mm (0.63")
Patrón polar cardioide
Conexión conector XLR balanceado chapado en oro
Sensibilidad de circuito abierto (@1kHz) -38dBV (0dBV=1V/Pa)
Respuesta de frecuencia 20Hz a 20kHz
Disminución de nivel -10dB, conmutable
Filtro paso alto 6dB/Oct.@120Hz (conmutable)
Nivel de presión sonora máx. 136dB
(≤1%THD@1kHz)
Impedancia nominal 75Ω
Impedancia de carga > 1kΩ
Tensión de Red/Fusible
Alimentacn fantasma +48V
Consumo de corriente 3mA
Dimensiones/Peso
Dimensiones mango:20mm
longitud:94mm
Peso aprox. 0,09kg
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Transcripción de documentos

Manual de uso STUDIO CONDENSER MICROPHONES C-2 2 Matched Studio Condenser Microphones 42 STUDIO CONDENSER MICROPHONES C-2 Manual de uso Instrucciones de seguridad Las terminales marcadas con este símbolo transportan corriente eléctrica de magnitud suficiente como para constituir un riesgo de descarga eléctrica. Utilice solo cables de altavoz de alta calidad con clavijas TS de 6,3 mm pre-instaladas (puede adquirirlos en comercios especializados en audio). Cualquier otra instalación o modificación debe ser realizada únicamente por un técnico cualificado. Este símbolo, siempre que aparece, le advierte de la presencia de voltaje peligroso sin aislar dentro de la caja; este voltaje puede ser suficiente para constituir un riesgo de descarga. Este símbolo, siempre que aparece, le advierte sobre instrucciones operativas y de mantenimiento que aparecen en la documentación adjunta. Por favor, lea el manual. Los micrófonos de condensador son extremadamente sensibles a la humedad. El micrófono no debe operarse cerca del agua (baño, fregadero, lavadora, piscina, etc.). Procure utilizar el filtro anti-vientos para proteger la cápsula de su micrófono contra la humedad. el manual. El micrófono debe ser operado exclusivamente bajo las condiciones de alimentación especificadas en Evite golpes al micrófono ya que éstos pueden ocasionarle graves daños. Nuestra garantía no cubre daños ocasionados por negli-gencia del usuario. Después de cada uso, saque el micrófono de su soporte, límpielo con una paño suave y guárdelo nuevamente en la caja de protección (incluida con el micrófono). Coloque la bolsa con los cristales absorbentes de humedad cerca de la parte superior del micrófono. 43 STUDIO CONDENSER MICROPHONES C-2 Manual de uso GARANTÍA Por favor registre su equipo BEHRINGER en nuestra página web http://behringer.com lo más pronto posible después de su compra, y lea detalladamente los términos y condiciones de garantía. NEGACIÓN LEGAL LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y LA APARIENCIA EXTERIOR ESTÁN SUJETAS A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO Y NO PODEMOS GARANTIZAR LA TOTAL EXACTITUD DE TODO LO QUE APARECE AQUÍ. BEHRINGER FORMA PARTE DEL GRUPO MUSIC GROUP (MUSIC-GROUP.COM). TODAS LAS MARCAS REGISTRADAS SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. MUSIC GROUP NO ACEPTA NINGÚN TIPO DE RESPONSABILIDAD POR POSIBLES DAÑOS Y PERJUICIOS SUFRIDOS POR CUALQUIER PERSONA QUE SE HAYA BASADO COMPLETAMENTE O EN PARTE EN LAS DESCRIPCIONES, FOTOGRAFÍAS O EXPLICACIONES QUE APARECEN EN ESTE DOCUMENTO. LOS COLORES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PUEDEN VARIAR LIGERAMENTE DE UN PRODUCTO A OTRO. LOS PRODUCTOS MUSIC GROUP SON COMERCIALIZADOS ÚNICAMENTE A TRAVÉS DE DISTRIBUIDORES OFICIALES. LOS DISTRIBUIDORES Y MAYORISTAS NO SON AGENTES DE MUSIC GROUP, POR LO QUE NO ESTÁN AUTORIZADOS A CONCEDER NINGÚN TIPO DE CONTRATO O GARANTÍA QUE OBLIGUE A MUSIC GROUP DE FORMA EXPRESA O IMPLÍCITA. ESTE MANUAL ESTÁ PROTEGIDO POR LAS LEYES DEL COPYRIGHT. ESTE MANUAL NO PUEDE SER REPRODUCIDO O TRANSMITIDO, NI COMPLETO NI EN PARTE, POR NINGÚN TIPO DE MEDIO, TANTO SI ES ELECTRÓNICO COMO MECÁNICO, INCLUYENDO EL FOTOCOPIADO O REGISTRO DE CUALQUIER TIPO Y PARA CUALQUIER FIN, SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y POR ESCRITO DE MUSIC GROUP IP LTD. RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. © 2012 MUSIC Group IP Ltd. Trident Chambers, Wickhams Cay, P.O. Box 146, Road Town, Tortola, British Virgin Islands 44 STUDIO CONDENSER MICROPHONES C-2 Manual de uso 1. Introducción ¡Muchas felicidades! Al comprar los C-2 de BEHRINGER ha adquirido usted un par de micrófonos de condensador con la mejores cualidades sonoras y que cumplen con los más altos estándares de calidad. Los micrófonos están acoplados entre sí y por lo mismo son ideales para grabaciones estéreo, aunque obviamente también puede utilizarlos por separado. Las excepcionales características de estos micrófonos los convierten en herramientas imprescindibles para el estudio y escenario. 2. Alimentación Para operar el micrófono se requiere una alimentación fantasma de +48 V. No podemos asumir responsabilidad alguna por daños que puedan ser asociados a una alimentación fantasma defectuosa. Silencie el sistema de reproducción y conecte su micrófno a la entrada de la mesa de mezclas antes de activar la alimentación fantasma. El C-2 requiere de algunos segundos para estabilizarse después de activar la alimentación fantasma. 3. Patrón Polar Ambos micrófonos disponen de una cápsula con patrón polar cardioide. Este tipo de patrón polar implica que el micrófono per-cibe el sonido frontal perfectamente y tiene menor sensibilidad a sonidos laterales, mientras que los sonidos traseros son rechazados casi en su totalidad. Por estas razones, los micrófonos con patrón polar cardioide son preferentemente utilizados para captar instru-mentos individuales y voces. El llamado Zefecto de proximidad es típico en los micrófonos con patrón polar cardioide. Este efecto resulta en un ligero incremento de nivel en bajas frecuencias, dependiendo de la distancia entre el micrófono y la fuente de sonido: cuanto más corta sea la distancia, más pronunciado será el efecto. Cabe aclarar que esto no es ne-gativo, dependiendo de sus necesidades y gustos puede manipular el efecto de proximidad para su beneficio, seleccionado adecuada-mente la posición y el ángulo del micrófono con respecto a la fuente de sonido. No dude en experimentar con varias posiciones para adquirir más experiencia. 4. Aplicaciones Los micrófonos están acoplados entre sí y por lo mismo son ideales para grabaciones estéreo. No importa si está grabando a un ensa-mble completo o a un solo instrumento (batería, piano o un coro), estos micrófonos le permiten obtener una excelente impresión acústica en cualquier situación. 45 STUDIO CONDENSER MICROPHONES C-2 Manual de uso Obviamente también puede utilizar los micrófonos por separado. Generalmente, los micrófonos con patrón polar cardioide son utili-zados en situaciones donde intervienen varias fuentes de sonido simultáneamente, ya que su direccionalidad permite separar fácilmente las distintas fuentes y también evitar realimentaciones. 5. Filtro Paso Alto y Atenuación de Nivel (-10 dB) Los C-2 disponen de un filtro paso alto conmutable que le permite eliminar bajas frecuencias indeseadas, como ruidos sordos. Conmute el seleccionador a la posición media para activarlo. Para aplicaciones en las que los micrófonos están expuestos a altos niveles de presión sonora, los C-2 poseen un atenuador de nivel. La atenuación se activa conmutando el seleccionador a la posición “-10 dB”. Si el seleccionador está en la posición superior, la señal no se verá afectada. 6. Instalación Para fijar el micrófono a un soporte de micrófono hemos incluido dos adaptadores. Enrosque primero los adaptadores a los soportes de micrófono antes de colocar los micrófonos. 7. Conexión Para conectar el C-2 a su equipo, utilice un cable de micrófono XLR balanceado con la siguiente asignación de polos: polo 1 = masa, polo 2 = “+”, polo 3 = “-”. Puesto que todos los puntos de contacto del micrófono están chapados en oro, su cable también debería, de ser posible, disponer de conectores bañados en oro. 8. Ajuste de Nivel/Ajuste de Sonido Básico Ajuste el control de ganancia del canal de su mesa de mezclas donde esté conectado el micrófono de tal manera que el LED de picos se encienda ocasionalmente, o nunca. El ecualizador del canal debe estar en posición neutra al principio; el filtro paso alto y el atenuador de nivel del micrófono deberán estar desactivados. Juegue con la posición del micrófono para lograr el sonido desea-do. El uso de pantallas absorbentes (bafles) en distintos ángulos con respecto a la fuente de sonido puede ser muy útil en ciertas ocasiones. Una vez que haya logrado el sonido deseado, puede aplicar ecualizadores y procesadores de señal, si lo cree conve-niente, pero siempre recuerde: ¡menos es a veces más! 46 STUDIO CONDENSER MICROPHONES C-2 Manual de uso 0˚ 30˚ 0˚ 30˚ 60˚ 60˚ 90˚ 90˚ dB -30 -20 120˚ 120˚ -10 150˚ 150˚ 0 180˚ 180˚ 250 Hz 500 Hz 1 kHz 2 kHz 4 kHz 8 kHz 16 kHz Patrón polar 20 10 0 -10 -20 20 50 Respuesta en frecuencia 100 200 500 1k 2k 5k 10k 20k 47 STUDIO CONDENSER MICROPHONES C-2 Manual de uso 9. Especificaciones Técnicas Tipo condensador, diafragma sencillo de 16 mm (0.63") Patrón polar cardioide Conexión conector XLR balanceado chapado en oro Sensibilidad de circuito abierto (@ 1 kHz) ‑38 dBV (0 dBV = 1 V/Pa) Respuesta de frecuencia 20 Hz a 20 kHz Disminución de nivel ‑10 dB, conmutable Filtro paso alto 6 dB/Oct. @ 120 Hz (conmutable) Nivel de presión sonora máx. (≤ 1% THD @ 1 kHz) 136 dB Impedancia nominal 75 Ω Impedancia de carga > 1 kΩ Tensión de Red/Fusible Alimentación fantasma +48 V Consumo de corriente 3 mA Dimensiones/Peso Dimensiones 0 mango: 20 mm longitud: 94 mm Peso aprox. 0,09 kg We Hear You
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