Behringer C-4 El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario

El Behringer C-4 es un micrófono de condensador de diafragma sencillo que ofrece una calidad de sonido profesional a un precio asequible. Con su patrón polar cardioide, filtro paso alto conmutable y atenuador de nivel, el C-4 es ideal para una variedad de aplicaciones, incluyendo la grabación de voces, instrumentos y sonido en vivo. Su construcción robusta y su diseño compacto lo hacen una excelente opción para músicos, ingenieros de sonido y productores que buscan un micrófono versátil y fiable.

El Behringer C-4 es un micrófono de condensador de diafragma sencillo que ofrece una calidad de sonido profesional a un precio asequible. Con su patrón polar cardioide, filtro paso alto conmutable y atenuador de nivel, el C-4 es ideal para una variedad de aplicaciones, incluyendo la grabación de voces, instrumentos y sonido en vivo. Su construcción robusta y su diseño compacto lo hacen una excelente opción para músicos, ingenieros de sonido y productores que buscan un micrófono versátil y fiable.

SINGLE DIAPHRAGM CONDENSER
MICROPHONES C-4
2 Matched Studio Condenser Microphones
Manual de uso
2
SINGLE DIAPHRAGM CONDENSER MICROPHONES C-4 Manual de uso
Las terminales marcadas con este
símbolo transportan corriente
eléctrica de magnitud suciente
como para constituir un riesgo de descarga
eléctrica. Utilice solo cables de altavoz de alta
calidad con clavijas TS de 6,3mm pre-instaladas
(puedeadquirirlos en comercios especializados en
audio). Cualquier otra instalación o modicación
debe ser realizada únicamente por un técnico
cualicado.
Este símbolo, siempre que aparece,
leadvierte de la presencia de voltaje
peligroso sin aislar dentro de la caja;
estevoltaje puede ser suciente para constituir un
riesgo dedescarga.
Este símbolo, siempre que aparece,
leadvierte sobre instrucciones
operativas y de mantenimiento
que aparecen en la documentación adjunta.
Por favor, lea el manual.
Los micrófonos de condensador son
extremadamente sensibles a la
humedad. El micrófono no debe
operarse cerca del agua (baño, fregadero,
lavadora, piscina, etc.). Procure utilizar el ltro
anti-vientos para proteger la cápsula de su
micrófono contra la humedad.
El micrófono debe ser operado
exclusivamente bajo las condiciones
de alimentación especicadas en
el manual.
Evite golpes al micrófono ya que
éstos pueden ocasionarle graves
daños. Nuestra garantía no cubre
daños ocasionados por negli-gencia del usuario.
Después de cada uso, saque el
micrófono de su soporte,
límpielo con una paño suave y
guárdelo nuevamente en la caja de protección
(incluida con el micrófono). Coloque la bolsa con
los cristales absorbentes de humedad cerca de la
parte superior del micrófono.
GARANTÍA LIMITADA
Si quiere conocer los detalles y condiciones
aplicables de la garantía así como información
adicional sobre la Garantía limitada de MUSIC
group, consulte online toda la información en la
web www.music-group.com/warranty.
LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y LA
APARIENCIA EXTERIOR ESTÁN SUJETAS A CAMBIOS
SIN PREVIO AVISO Y NO PODEMOS GARANTIZAR
LA TOTAL EXACTITUD DE TODO LO QUE APARECE
AQUÍ. BEHRINGER, KLARK TEKNIK, MIDAS,
BUGERA, Y TURBOSOUND SON PARTE DEL GRUPO
MUSICGROUP MUSICGROUP.COM. TODAS LAS
MARCAS REGISTRADAS SON PROPIEDAD DE SUS
RESPECTIVOS DUEÑOS. MUSICGROUP NO ACEPTA
NINGÚN TIPO DE RESPONSABILIDAD POR POSIBLES
DAÑOS Y PERJUICIOS SUFRIDOS POR CUALQUIER
PERSONA QUE SE HAYA BASADO COMPLETAMENTE
O EN PARTE EN LAS DESCRIPCIONES, FOTOGRAFÍAS
O EXPLICACIONES QUE APARECEN EN ESTE
DOCUMENTO. LOS COLORES Y ESPECIFICACIONES
TÉCNICAS PUEDEN VARIAR LIGERAMENTE
DE UN PRODUCTO A OTRO. LOSPRODUCTOS
MUSICGROUP SON COMERCIALIZADOS
ÚNICAMENTE A TRAVÉS DE DISTRIBUIDORES
OFICIALES. LOS DISTRIBUIDORES Y MAYORISTAS
NO SON AGENTES DE MUSICGROUP, POR LO QUE
NO ESTÁN AUTORIZADOS A CONCEDER NINGÚN
TIPO DE CONTRATO O GARANTÍA QUE OBLIGUE A
MUSICGROUP DE FORMA EXPRESA O IMPLÍCITA.
ESTE MANUAL ESTÁ PROTEGIDO POR LAS LEYES
DEL COPYRIGHT. ESTE MANUAL NO PUEDE SER
REPRODUCIDO O TRANSMITIDO, NI COMPLETO
NI EN PARTE, PORNINGÚN TIPO DE MEDIO,
TANTO SI ES ELECTRÓNICO COMO MECÁNICO,
INCLUYENDOEL FOTOCOPIADO O REGISTRO DE
CUALQUIER TIPO Y PARA CUALQUIER FIN, SIN
LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y POR ESCRITO DE
MUSICGROUPIPLTD.
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS.
© 2013 MUSICGroupIPLtd.
Trident Chambers, Wickhams Cay, P.O. Box 146,
Road Town, Tortola, British Virgin Islands
NEGACIÓN LEGAL
Instrucciones de
seguridad
3
SINGLE DIAPHRAGM CONDENSER MICROPHONES C-4 Manual de uso
Obviamente también puede utilizar los micrófonos por separado.
Generalmente, los micrófonos con patrón polar cardioide son utili-zados en situaciones
donde intervienen varias fuentes de sonido simultáneamente, ya que su direccionalidad
permite separar fácilmente las distintas fuentes y también evitar realimentaciones.
1. Filtro Paso Alto y Atenuación de Nivel (-10dB)
Los C-4 disponen de un ltro paso alto conmutable que le permite eliminar bajas
frecuencias indeseadas, como ruidos sordos. Conmute el seleccionador a la posición
media para activarlo.
Para aplicaciones en las que los micrófonos están expuestos a altos niveles de presión
sonora, los C-4 poseen un atenuador de nivel. La atenuación se activa conmutando el
seleccionador a la posición “-10dB”.
Si el seleccionador está en la posición superior, la señal no se verá afectada.
2. Instalación
Para jar el micrófono a un soporte de micrófono hemos incluido dos adaptadores.
Enrosque primero los adaptadores a los soportes de micrófono antes de colocar
los micrófonos.
3. Conexión
Para conectar el C-4 a su equipo, utilice un cable de micrófono XLR balanceado con la
siguiente asignación de polos: polo1=masa, polo2=“+, polo3=“-”. Puesto que
todos los puntos de contacto del PSU-T están chapados en oro, su cable también debería,
de ser posible, disponer de conectores bañados en oro.
4. Ajuste de Nivel/Ajuste de Sonido Básico
Ajuste el control de ganancia del canal de su mesa de mezclas donde esté conectado
el micrófono de tal manera que el LED de picos se encienda ocasionalmente, o nunca.
El ecualizador del canal debe estar en posición neutra al principio; el ltro paso alto y el
atenuador de nivel del micrófono deberán estar desactivados. Juegue con la posición
del micrófono para lograr el sonido desea-do. El uso de pantallas absorbentes (baes)
en distintos ángulos con respecto a la fuente de sonido puede ser muy útil en ciertas
ocasiones. Una vez que haya logrado el sonido deseado, puede aplicar ecualizadores
y procesadores de señal, si lo cree conve-niente, pero siempre recuerde: ¡menos es a
veces más!
4
SINGLE DIAPHRAGM CONDENSER MICROPHONES C-4 Manual de uso
Obviamente también puede utilizar los micrófonos por separado.
Generalmente, los micrófonos con patrón polar cardioide son utili-zados en situaciones
donde intervienen varias fuentes de sonido simultáneamente, ya que su direccionalidad
permite separar fácilmente las distintas fuentes y también evitar realimentaciones.
5. Filtro Paso Alto y Atenuación de Nivel (-10dB)
Los C-4 disponen de un ltro paso alto conmutable que le permite eliminar bajas
frecuencias indeseadas, como ruidos sordos. Conmute el seleccionador a la posición
media para activarlo.
Para aplicaciones en las que los micrófonos están expuestos a altos niveles de presión
sonora, los C-4 poseen un atenuador de nivel. La atenuación se activa conmutando el
seleccionador a la posición “-10dB”.
Si el seleccionador está en la posición superior, la señal no se verá afectada.
6. Instalación
Para jar el micrófono a un soporte de micrófono hemos incluido dos adaptadores.
Enrosque primero los adaptadores a los soportes de micrófono antes de colocar
los micrófonos.
7. Conexión
Para conectar el C-4 a su equipo, utilice un cable de micrófono XLR balanceado con la
siguiente asignación de polos: polo1=masa, polo2=“+, polo3=“-”. Puesto que
todos los puntos de contacto del PSU-T están chapados en oro, su cable también debería,
de ser posible, disponer de conectores bañados en oro.
8. Ajuste de Nivel/Ajuste de Sonido Básico
Ajuste el control de ganancia del canal de su mesa de mezclas donde esté conectado
el micrófono de tal manera que el LED de picos se encienda ocasionalmente, o nunca.
El ecualizador del canal debe estar en posición neutra al principio; el ltro paso alto y el
atenuador de nivel del micrófono deberán estar desactivados. Juegue con la posición
del micrófono para lograr el sonido desea-do. El uso de pantallas absorbentes (baes)
en distintos ángulos con respecto a la fuente de sonido puede ser muy útil en ciertas
ocasiones. Una vez que haya logrado el sonido deseado, puede aplicar ecualizadores
y procesadores de señal, si lo cree conve-niente, pero siempre recuerde: ¡menos es a
veces más!
5
SINGLE DIAPHRAGM CONDENSER MICROPHONES C-4 Manual de uso
9. Dados Técnicos
Tipo condensador, diafragma sencillo de
16mm (0,63")
Patrón polar cardioide
Conexión conector XLR balanceado chapado en oro
Sensibilidad de circuito abierto (@1kHz) -38dBV (0dBV=1V/Pa)
Respuesta de frecuencia 20Hz a 20kHz
Disminución de nivel -10dB, conmutable
Filtro paso alto 6dB/Oct.@120Hz (conmutable)
Nivel de presión sonora máx. 136dB (≤1%THD@1kHz)
Impedancia nominal 75Ω
Impedancia de carga > 1k
Tensión de Red/Fusible
Alimentación fantasma +48V
Consumo de corriente 3mA
Dimensiones/Peso
Dimensiones 0mango:23mm, longitud:94mm
Peso aprox. 0,06kg
BEHRINGER se esfuerza constantemente por mantener los más altos estándares profesionales. Como resultado de estos esfuerzos,
algunos productos pueden sufrir modificaciones sin previo aviso. Las especificaciones y la apariencia pueden variar de las arriba
mencionadas y/o mostradas.
We Hear You
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6

Behringer C-4 El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario

El Behringer C-4 es un micrófono de condensador de diafragma sencillo que ofrece una calidad de sonido profesional a un precio asequible. Con su patrón polar cardioide, filtro paso alto conmutable y atenuador de nivel, el C-4 es ideal para una variedad de aplicaciones, incluyendo la grabación de voces, instrumentos y sonido en vivo. Su construcción robusta y su diseño compacto lo hacen una excelente opción para músicos, ingenieros de sonido y productores que buscan un micrófono versátil y fiable.