MULTIPLEX Multicont M32 El manual del propietario

Categoría
Juguetes a control remoto
Tipo
El manual del propietario

Este manual también es adecuado para

Instrucciones del MULTIcont M-32
MULTIPLEX Modellsport GmbH & Co.KG • Neuer Weg 2 • D-75223 Niefern-Öschelbronn • www.multiplex-rc.de Página 1 / 1
Instrucciones del MULTIcont
M
-32 (07-02-06/MW) • ¡Todos los derechos reservados! •
MULTIPLEX
! Este manual de instrucciones es parte del producto. Se
incluye información importante y consejos de seguridad.
Por ello se ha de tener en todo momento a mano y ser
incluido en caso de venta del producto a terceros.
1. DATOS TÉCNICOS
MULTIcont M-32
Num.Ped. # 7 2279
Número de elementos NiXX con BEC 6 – 8
Número de elementos NiXX sin BEC 6 – 8
Duración de impulso 1250 – 1750 µsec
Consumo normal max. 32 A
Tensión-BEC 5 V
Consumo-BEC max. 1,5 A
Perdida con BEC max. 2,5 W
Frecuencia 6 kHz
Dimensiones ca. 60 x 16 x 14 mm
Peso (con cables) ca. 30 g
2. CONSEJOS DE SEGURIDAD
! Leer el manual antes de la puesta en funcionamiento.
! Evitar la acumulación de calor: No entorpecer el flujo de aire
alrededor del regulador.
! No
conectar la batería del motor con los polos cambiados:
Los cables de conexión, conectados con los polos intercam-
biados destruyen el regulador inmediatamente
.
Por este motivo: • cable rojo al polo POSITIVO (+)
• cable negro al polo NEGATIVO (-)
! Durante la soldadura o montaje del motor o del regulador:
Desconectar siempre la batería
(¡Peligro de cortocircuito/lesión!).
! Prestar
atención durante las pruebas o en su caso funcionamiento:
No hacer funcionar el motor en la mano, asegurar correctamente el
modelo. Comprobar si existe suficiente espacio para el giro de la hé-
lice. Retirar de las inmediaciones objetos que puedan ser aspirados
o soplados (ropa, piezas pequeñas, papel, etc.). No colocarse nunca
delante o en la zona de rotación de la hélice (¡peligro de lesión!).
3. CARACTERÍSTICAS ESPECIALES
BEC con sistema de desconexión por baja corriente (hasta 8
elementos NiXX maximo).
Protección de encendido: Cuando se conecta la batería, el regu-
lador se mantiene en modo de protección de encendido. El motor se
deja arrancar solamente una vez que la palanca haya pasado por el
punto muerto. Al contrario la LED ilumina intermitentemente.
Protección de sobrecarga cen el caso de calentamiento excesivo ó
sobrecarga el variador corta la alimentación del motor. Para
reactivarlo hay que desconectar la batería.
Protección sobretensión: Con tensión >16 V el variador corta
automaticamente.
4. MONTAJE EN EL MOTOR
! Atención
Para el montaje del regulador se puede necesitar realizar trabajos de
soldadura. Los trabajos de soldadura requieren cierta experiencia y
cuidado, ya que de ellos depende en gran medida el funcionamiento
del dispositivo:
• utilizar sólo estaño para electrónica.
• no utilizar grasas de soldado con contenido ácido.
• calentar correctamente, pero no en exceso, las partes a soldar.
en caso necesario, acudir a una persona con experiencia en
soldaduras.
1. Eliminación de perturbaciones del motor: En caso de que el
motor a utilizar no esté desparasitado de fábrica se recomienda
necesariamente el uso del kit de desparasitación # 8 5020 para
eliminar las interferencias de la unidad RC.
2. Controlar la dirección de giro del motor: En caso de que la
dirección de giro no sea la correcta (p.ej. motores con embrague), se
puede corregir mediante la soldadura intercambiada de los cables de
conexión del motor en el motor.
5. PUESTA EN FUNCIONAMIENTO
1. Conexión del cable de conexión del regulador (BEC) en el
receptor. En emisoras MULTIPLEX en el canal 4 = Gas/Motor.
2. En emisoras programables ajustar el recorrido del servo de gas /
motor a 100% en ambas direcciones.
3. Llevar la palanca de gas (¡y en su caso su trimado!
) en la emisora
completamente hasta la posición deseada de punto muerto /
motor apagado.
4. Encender la emisora.
5. Conectar la batería del motor al regulador.
¡Atención: la polarización incorrecta destruye el regulador
inmediatamente!
Si se ilumina la LED de una manera intermitente, significa que el
regulador se encuentra en posición de protección de encendido Æ
desconectar la batería del motor del regulador, cambiar la polariza-
ción del canal del gas en la emisora (servo-reverse) y volver a
conectar la batería del motor Æ preparado.
¡Importante!
Primero encender la emisora y después conectar la batería del
motor. Si se ilumina la LED, la protección de encendido se
encuentra activa Æ llevar la palanca de gas a la posición de punto
muerto Æ ¡el regulador está preparado!
Primero desconectar la batería del motor del regulador y
después apagar la emisora.
6. BEC = BATTERY ELIMINATING CIRCUIT
BEC significa: el receptor y los servos son alimentados con corriente de
la bateria del motor. No utilizar una batería de receptor adicional.
! Atencn
Solo un aprovisionamento de BEC de 1,5 A de corriente al receptor
del modelo es posible. En la práctica, esto significa: En caso de 8
elementos NiXX 4 servos micro o 3 servos estandard maximo. Si el
modelo dispone de más servos, se habrá de interrumpir la alimenta-
ción BEC y añadir una batería de receptor adicional. Para ello cortar
el cable rojo (+)
del cable de conexión del receptor del regulador.
7. DESCONEXIÓN POR BAJA TENSIÓN
El sistema de desconexión por baja tensión del MULTIcont M-32 se
encarga de desconectar el motor cuando la batería del motor se esté
quedando vacía. De esta manera se garantiza la cantidad de energía
para el sistema BEC necesaria para realizar un aterrizaje seguro. Una
bajada de las revoluciones del motor es también indicativo de una
batería de motor vacía. En ese momento se debería comenzar una
maniobra de aterrizaje. Despues se puede volver a arrancar el motor
siempre que la palanca de gas haya sito collegada en posición relanti
durante un momento.
8. DECLARATIÓN DE CONFORMIDAD CE
Los aparatos cumplen con las siguentes normativas Europeas:
EN 55014-1 + A1:2001 + A2:2002 Emission
EN 55014-2:1997 + A1:2001 Immunity
EN 60950-1:2006 Safety
Por lo tanto Ústed es propietário de un aparato que corresponde a las
exigencías de consturcción de seguridad de la Comunidad Europea para
un uso seguro.
9. AVISO SOBRE RECICLADO
Los dispositivos electrónicos señalizados con una papelera
bajo una cruz, no deben ser arrojados a la basura normal, sino
que se han de depositar en un contenedor para su reciclaje.
En los paises de la UE (Unión Europea) los dispositivos
eléctricos-electrónicos no deben ser eliminados arrojandolos en
el cubo de la basura doméstica (WEEE - Es el acrónimo de
Reciclado de equipos eléctricos y electrónicos en Inglés. Directiva
2002/96/EC). Seguro que dispone en su comunidad, o en su población,
de un punto de reciclado donde depositar estos dispositivos cuando no le
sean útiles (por ejemplo, los llamados "Puntos limpios"). Todos los
dispositivos serán recogidos gratuitamente y reciclados o eliminados de
manera acorde a la normativa.
¡Con la entrega para el reciclado de sus antiguos aparatos, contribuirá
enormemente al cuidado del medio ambiente!

Transcripción de documentos

Instrucciones del MULTIcont M-32 ! Este manual de instrucciones es parte del producto. Se incluye información importante y consejos de seguridad. Por ello se ha de tener en todo momento a mano y ser incluido en caso de venta del producto a terceros. 5. 1. 2. En emisoras programables ajustar el recorrido del servo de gas / motor a 100% en ambas direcciones. DATOS TÉCNICOS MULTIcont M-32 Num.Ped. # 7 2279 Número de elementos NiXX con BEC 6–8 Número de elementos NiXX sin BEC 6–8 Duración de impulso Consumo normal Tensión-BEC 1250 – 1750 µsec max. 32 A 5V Consumo-BEC max. 1,5 A Perdida con BEC max. 2,5 W Frecuencia Dimensiones Peso (con cables) 2. 6 kHz ca. 60 x 16 x 14 mm ca. 30 g CONSEJOS DE SEGURIDAD ! Leer el manual antes de la puesta en funcionamiento. ! Evitar la acumulación de calor: No entorpecer el flujo de aire alrededor del regulador. ! No conectar la batería del motor con los polos cambiados: Los cables de conexión, conectados con los polos intercambiados destruyen el regulador inmediatamente. Por este motivo: • cable rojo al polo POSITIVO (+) • cable negro al polo NEGATIVO (-) 1. Conexión del cable de conexión del regulador (BEC) en el receptor. En emisoras MULTIPLEX en el canal 4 = Gas/Motor. 3. Llevar la palanca de gas (¡y en su caso su trimado!) en la emisora completamente hasta la posición deseada de punto muerto / motor apagado. 4. Encender la emisora. 5. Conectar la batería del motor al regulador. ¡Atención: la polarización incorrecta destruye el regulador inmediatamente! Si se ilumina la LED de una manera intermitente, significa que el regulador se encuentra en posición de protección de encendido Æ desconectar la batería del motor del regulador, cambiar la polarización del canal del gas en la emisora (servo-reverse) y volver a conectar la batería del motor Æ preparado. ¡Importante! • Primero encender la emisora y después conectar la batería del motor. Si se ilumina la LED, la protección de encendido se encuentra activa Æ llevar la palanca de gas a la posición de punto muerto Æ ¡el regulador está preparado! • 6. Instrucciones del MULTIcont M-32 (07-02-06/MW) • ¡Todos los derechos reservados! •  MULTIPLEX 3. CARACTERÍSTICAS ESPECIALES • BEC con sistema de desconexión por baja corriente (hasta 8 elementos NiXX maximo). • Protección de encendido: Cuando se conecta la batería, el regulador se mantiene en modo de protección de encendido. El motor se deja arrancar solamente una vez que la palanca haya pasado por el punto muerto. Al contrario la LED ilumina intermitentemente. • Protección de sobrecarga cen el caso de calentamiento excesivo ó sobrecarga el variador corta la alimentación del motor. Para reactivarlo hay que desconectar la batería. • Protección sobretensión: Con tensión >16 V el variador corta automaticamente. 4. MONTAJE EN EL MOTOR ! Atención Para el montaje del regulador se puede necesitar realizar trabajos de soldadura. Los trabajos de soldadura requieren cierta experiencia y cuidado, ya que de ellos depende en gran medida el funcionamiento del dispositivo: • • • • utilizar sólo estaño para electrónica. no utilizar grasas de soldado con contenido ácido. calentar correctamente, pero no en exceso, las partes a soldar. en caso necesario, acudir a una persona con experiencia en soldaduras. 1. Eliminación de perturbaciones del motor: En caso de que el motor a utilizar no esté desparasitado de fábrica se recomienda necesariamente el uso del kit de desparasitación # 8 5020 para eliminar las interferencias de la unidad RC. 2. Controlar la dirección de giro del motor: En caso de que la dirección de giro no sea la correcta (p.ej. motores con embrague), se puede corregir mediante la soldadura intercambiada de los cables de conexión del motor en el motor. Primero desconectar la batería del motor del regulador y después apagar la emisora. BEC = BATTERY ELIMINATING CIRCUIT BEC significa: el receptor y los servos son alimentados con corriente de la bateria del motor. No utilizar una batería de receptor adicional. ! Atención Solo un aprovisionamento de BEC de 1,5 A de corriente al receptor del modelo es posible. En la práctica, esto significa: En caso de 8 elementos NiXX 4 servos micro o 3 servos estandard maximo. Si el modelo dispone de más servos, se habrá de interrumpir la alimentación BEC y añadir una batería de receptor adicional. Para ello cortar el cable rojo (+) del cable de conexión del receptor del regulador. ! Durante la soldadura o montaje del motor o del regulador: Desconectar siempre la batería (¡Peligro de cortocircuito/lesión!). ! Prestar atención durante las pruebas o en su caso funcionamiento: No hacer funcionar el motor en la mano, asegurar correctamente el modelo. Comprobar si existe suficiente espacio para el giro de la hélice. Retirar de las inmediaciones objetos que puedan ser aspirados o soplados (ropa, piezas pequeñas, papel, etc.). No colocarse nunca delante o en la zona de rotación de la hélice (¡peligro de lesión!). PUESTA EN FUNCIONAMIENTO 7. DESCONEXIÓN POR BAJA TENSIÓN El sistema de desconexión por baja tensión del MULTIcont M-32 se encarga de desconectar el motor cuando la batería del motor se esté quedando vacía. De esta manera se garantiza la cantidad de energía para el sistema BEC necesaria para realizar un aterrizaje seguro. Una bajada de las revoluciones del motor es también indicativo de una batería de motor vacía. En ese momento se debería comenzar una maniobra de aterrizaje. Despues se puede volver a arrancar el motor siempre que la palanca de gas haya sito collegada en posición relanti durante un momento. 8. DECLARATIÓN DE CONFORMIDAD CE Los aparatos cumplen con las siguentes normativas Europeas: EN 55014-1 + A1:2001 + A2:2002 EN 55014-2:1997 + A1:2001 EN 60950-1:2006 Emission Immunity Safety Por lo tanto Ústed es propietário de un aparato que corresponde a las exigencías de consturcción de seguridad de la Comunidad Europea para un uso seguro. 9. AVISO SOBRE RECICLADO Los dispositivos electrónicos señalizados con una papelera bajo una cruz, no deben ser arrojados a la basura normal, sino que se han de depositar en un contenedor para su reciclaje. En los paises de la UE (Unión Europea) los dispositivos eléctricos-electrónicos no deben ser eliminados arrojandolos en el cubo de la basura doméstica (WEEE - Es el acrónimo de Reciclado de equipos eléctricos y electrónicos en Inglés. Directiva 2002/96/EC). Seguro que dispone en su comunidad, o en su población, de un punto de reciclado donde depositar estos dispositivos cuando no le sean útiles (por ejemplo, los llamados "Puntos limpios"). Todos los dispositivos serán recogidos gratuitamente y reciclados o eliminados de manera acorde a la normativa. ¡Con la entrega para el reciclado de sus antiguos aparatos, contribuirá enormemente al cuidado del medio ambiente! MULTIPLEX Modellsport GmbH & Co.KG • Neuer Weg 2 • D-75223 Niefern-Öschelbronn • www.multiplex-rc.de Página 1 / 1
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