MULTIPLEX Picoswitch El manual del propietario

Categoría
Juguetes a control remoto
Tipo
El manual del propietario
DATOS TÉCNICOS
Corriente continua 10 A
Corriente corta (<5 min) 12 A
Cantidad células NC 6 - 12
BEC 5 V / 2 servos estándar
Medidas ~ 37 x 35 x 14 mm
Peso ~ 13,5 gr
CARACTERÍSTICAS ESPECIALES:
··
··
· FET (Transistor de efecto de campo)
como interruptor
··
··
· Tensión BEC conmutable
··
··
· Conexiones de motor atornillados
··
··
· Punto de conmutación ajustable
RECOMEND. SOBRE LA SEGURIDAD
¡Leer las instrucciones!
Lea detenidamente éstas instrucciones antes de poner
en funcionamiento el
conmutador de marcha.
!
Evita una acumulación de calor:
No meta el conmutador en gomaespuma y evite
el contacto con otras fuentes de calor en el
modelo (batería, motor).
!
Atención!
¡Los cables de batería mal polarizados destruyen
inmediatamente el
conmutador
!
Cable rojo en el polo POSITIVO,
cable negro en el polo NEGATIVO.
Si tiene que soldar: ¡Separar la batería!
!
Cuando realice la prueba de funcionamiento,
respete:
Fijar el motor (o el modelo) de manera segura. Si
la hélice ya estuviera montada: comprobar si hay
suficiente espacio para abrir/girarla. Retirar de la
cercanía de la hélice todos aquellos elementos
(ropa, piezas pequeñas, papeles, etc.) que
puedan ser absorbidas o sopladas.
CONECTAR
l
Conectar el motor (preferentemente sin
hélice), en las clavijas, poner el BEC en la
posición OFF apagado).
l
Poner la palanca del gas en la posición de
ralentí y encender la emisora
l
Conectar la batería del receptor,
interruptor BEC ON
Si procede de ésta manera se asegura de que el mo-
tor no arranque de forma involuntaria al encenderlo.
JUSTAR EL PUNTO DE INTERRUPCION
En el control final, la barrera de interrupción se ajusta
aprox. En 1,7 ms. Los impulsos más cortos encienden
el motor, los más largos lo apagan. Si manda el motor
con la palanca del gas significará, por ejemplo, para un
emisora del tipo PICO-line:
Palanca adelante = ralentí = motor apagado
Palanca detrás = a todo gas = motos encendido
Punto de interrupción en un 65% del recorrido
de la palanca
En caso necesario puede modificar el punto de inter-
rupción en el ámbito de un 40% hasta un 80% del
recorrido de la palanca. Para ello, modifique el poten-
ciómetro P con un pequeño destornillador en cruz.
También se pueden intercambiar las posiciones de
ralentí y a todo gas, si para ello interpola el
correspondiente canal del servo en la emisora
BEC = BATTERY ELIMINATING CIRCUIT
ALIMENTACIÓN DE CORRIENTE DE LA
BATERÍA DE ARRANQUE
BEC significa: el receptor y los servos se alimentan con
corriente de la batería de arranque. Por eso, en el
modelo
no puede conectar en ningún caso una
batería adicional para el receptor. Incluso el habitual
cable de interruptor no es necesario si utiliza el BEC.
Sin embargo, fíjese que la alimentación BEC tenga
máx. 800 mA para la instalación del receptor. En la
práctica, eso significa:
Conectable máx. 2 servos estandar!
Si en su modelo hay más servos, tendrá que inter-
rumpir la alimenta-
ción BEC e instalar
una batería del recep-
tor adicional. Para ello
tendrá que interrumpir
en el cable de conexión
del receptor del regulador el alambre rojo.
¡IMPORTANTE (NO SOLO) EN EL
FUNCIONAMIENTO BEC!
Usted escucha que la cantidad de revoluciones
disminuye evidentemente:
¡Batería descargada!
¡
Aterrizar inmediatamente!
En este caso, la batería del arranque está totalmente
descargada y no podrá abastecer el arranque y el
equipo del receptor.
También en caso de aterrizajes de emergencia:
¡Mantener la calma!
Una batería “casi” vacía no es motivo para entrar en
pánico, si:
• apaga inmediatamente en arranque
La batería solo tendrá que abastecer el equipo del
receptor con corriente y se podrá “recuperar” un
poco. En la aproximación podrá darle un poco
más de gas durante unos segundos más, si fuera
necesario.
comenzar inmediatamente con la labor del
aterrizaje
Manténgase el máximo tiempo posible en vuelo
de planeo para darle más tiempo a la batería a
recuperarse.
• no intente a toda costa llegar al campo de vuelo
Un aterrizaje fuera de campo controlado es
menos arriesgado que “forzar al modelo a llegar
como sea al campo”.
~ 5 mm
DATI TECNICI
Corrente continua 10 A
Corrente max. (<5 min) 12 A
Numero elementi NiCd 6 - 12
BEC 5 V / 2 servi standard
Dimensioni ~ 37 x 35 x 14 mm
Peso ~ 13,5 g
CARATTERISTICHE PARTICOLARI
··
··
· FET come interruttore
··
··
· alimentazione BEC con interruttore
··
··
· morsetti per il collegamento del motore
··
··
· punto di partenza regolabile
NOTE RIGUARDANTI LA SICUREZZA
Leggere le istruzioni!
Prima di mettere in funzione il interruttore, leggere
attentamente le istruzioni.
!
Evitare il surriscaldamento:
Non avvolgere il interruttorein gommapiuma e non
posizionarlo nella vicinanza di fonti di calore
(pacco batteria, motore).
!
Attenzione:
Il interruttore
si danneggia immediatamente se
la polarità dei cavi è sbagliata!
Cavo rosso al polo POSITIVO (+),
cavo nero al polo NEGATIVO (-).
Prima di saldare: scollegare la batteria!
!
Avvertenze per la prova di funzionamento:
Fissare accuratamente il motore (o modello). Se
l’elica è montata: controllare che ci sia spazio a
sufficienza perché possa aprirsi e girare
liberamente. Togliere dalla vicinanza dell’elica tutti
gli oggetti che possono essere aspirati o volare
via (p.es. parti di vestiario, minuteria, carta, ecc.).
COLLEGARE
l
Collegare il motore (possibilmente senza elica)
ai morsetti, posizionare l’interruttore BEC in
posizione OFF (spento)
l
Portare lo stick del motore al minimo e
accendere la radio
l
Collegare il pacco batteria,
interruttore BEC ON
Procedendo in questa maniera non si corre il rischio che
il motore parta accidentalmente.
REGOLARE IL PUNTO DI PARTENZA
Durante il nostro controllo finale il punto di partenza
viene regolato a 1,7 ms. Impulsi più corti fanno partire il
motore, impulsi più lunghi lo fanno fermare. Se
l’interruttore viene comandato con lo stick motore p.es.
con la radio tipo PICO-line, si ha il seguente effetto:
Stick in avanti = motore spento
Stick indietro = motore acceso
Punto di partenza a ca. 65% dell’escursione
dello stick
Il punto di partenza può essere variato in caso di
necessità da ca. 40% fino a 80% dell’escursione dello
stick. Per la regolazione girare il potenziometro P con un
piccolo cacciavite a croce.
La posizione motore al massimo e motore spento può
essere cambiata invertendo il canale sulla radio.
BEC = BATTERY ELIMINATING CIRCUIT
ALIMENTAZIONE DELLA RICEVENTE DAL
PACCO BATTERIE
BEC significa: La ricevente ed i servi vengono alimentati
dal pacco batterie.
Non collegare un’ulteriore batteria
alla ricevente. Se si usa BEC anche l’interruttore Rx è
superfluo.
Importante: BEC può alimentare l’impianto RC con
massimo 800 mA. In pratica questo significa:
Si possono collegare max. 2 servi standard
Se nel Suo modello ci sono più servi è necessario
interrompere l’alimenta-
zione BEC e montare
un’ulteriore batteria
per l’impianto RC. Il filo
rosso del cavo che
collega il regolatore
alla ricevente deve essere interrotto.
IMPORTANTE (NON SOLO) PER IL
FUNZIONAMENTO CON BEC!
Se si sente che il numero di giri diminuisce
sensibilmente:
Batteria scarica! Atterrare immediatamente!
In questo caso la batteria è quasi completamente
scarica e non riesce ad alimentare il motore e l’impianto
RC.
Anche in atterraggi d’emergenza:
Mantenere la calma!
Una batteria “quasi” scarica non è un motivo per farsi
prendere dal panico:
• se Lei disinserisce immediatamente il motore!
La batteria, dovendo solo più alimentare l’impianto
RC, può “rigenerarsi”. In atterraggio sarà così
possibile dare motore per qualche secondo, se
dovesse essere necessario.
• se Lei prepara immediatamente l’atterraggio!
Cerchi di rimanere il più a lungo possibile in volo
planato per permettere alla batteria di
“rigenerarsi”.
• se Lei non cerca di raggiungere ad ogni costo il
campo di volo!
Un atterraggio controllato fuori campo è spesso
meno rischioso del voler raggiungere a tutti i costi
il campo di volo.
~ 5 mm
Au besoin; vous pouvez régler le point d’enclenchement
dans une plage de 40% à 80 % de la course du manche
de commande. Pour cela, déplacez le potentiomètre P
avec un petit tournevis.
Marche et Arrêt peuvent être inversés si vous inversez
la polarité de la voie du servo sur l’émetteur.
BEC = Battery Eliminating Circuit
Alimentation de la réception à partir de
l’accu de propulsion
BEC signifie : Le récepteur et les servos sont
directement alimentés par l’accu de propulsion. De ce
fait, vous
ne devrez en aucun cas brancher un autre
accu de réception. Si vous utilisez le système BEC, le
cordon interrupteur devient inutile.
Important: L’alimentation BEC ne peut fournir que
brièvement 800 mA à la réception . En pratique cela
signifie:
Branchez seulement deux servos standard.
Si votre modèle est équipé de plus de servos, vous
devrez couper
l’alimentation BEC et
mettre un accu de ré-
ception complémentaire.
Dans ce cas, il faudra
couper
le fil rouge de la
fiche servo du variateur qui est branché au récepteur.
IMPORTANT EN UTILISATION BEC
(ET MÊME EN RÈGLE GÉNÉRALE)!
Si vous entendez que le nombre de tours diminue:
L’accu est vide !
Atterrissez immédiatement!
Dans ce cas, l’accu de propulsion est vraiment vide et il
ne peut plus alimenter le moteur et la réception en.
Restez calme en cas d’atterrissage forcé!
Un accu « presque » vide n’est pas une raison de
paniquer si vous:
Coupez immédiatement la propulsion!
Dans ce cas l’accu n’a plus qu’à alimenter la
réception et il peut se « reposer ». En phase
finale, vous pouvez même remettre le moteur en
marche pour quelques secondes si cela est
nécessaire.
Commencez immédiatement l'approche finale!
Essayez de planer le plus longtemps possible
pour permettre à l’accu de se « reposer »
correctement.
N’essayez pas à tout prix de rejoindre la piste!
Un atterrissage hors piste est souvent moins
dangereux que de vouloir forcer le modèle à se
poser sur la piste.
~ 5 mm

Transcripción de documentos

DATOS TÉCNICOS Au besoin; vous pouvez régler le point d’enclenchement dans une plage de 40% à 80 % de la course du manche de commande. Pour cela, déplacez le potentiomètre P avec un petit tournevis. Marche et Arrêt peuvent être inversés si vous inversez la polarité de la voie du servo sur l’émetteur. BEC = Battery Eliminating Circuit Alimentation de la réception à partir de l’accu de propulsion BEC signifie : Le récepteur et les servos sont directement alimentés par l’accu de propulsion. De ce fait, vous ne devrez en aucun cas brancher un autre accu de réception. Si vous utilisez le système BEC, le cordon interrupteur devient inutile. Important: L’alimentation BEC ne peut fournir que brièvement 800 mA à la réception . En pratique cela signifie: Branchez seulement deux servos standard. Si votre modèle est équipé de plus de servos, vous devrez couper l’alimentation BEC et mettre un accu de réception complémentaire. Dans ce cas, il faudra ~ 5 mm couper le fil rouge de la fiche servo du variateur qui est branché au récepteur. IMPORTANT EN UTILISATION BEC (ET MÊME EN RÈGLE GÉNÉRALE)! Si vous entendez que le nombre de tours diminue: L’accu est vide ! Atterrissez immédiatement! Dans ce cas, l’accu de propulsion est vraiment vide et il ne peut plus alimenter le moteur et la réception en. Restez calme en cas d’atterrissage forcé! Un accu « presque » vide n’est pas une raison de paniquer si vous: • • • Coupez immédiatement la propulsion! Dans ce cas l’accu n’a plus qu’à alimenter la réception et il peut se « reposer ». En phase finale, vous pouvez même remettre le moteur en marche pour quelques secondes si cela est nécessaire. Commencez immédiatement l'approche finale! Essayez de planer le plus longtemps possible pour permettre à l’accu de se « reposer » correctement. Corriente continua 10 A Corriente corta (<5 min) 12 A Cantidad células NC 6 - 12 BEC 5 V / 2 servos estándar Medidas ~ 37 x 35 x 14 mm Peso ~ 13,5 gr CARACTERÍSTICAS ESPECIALES: · FET (Transistor de efecto de campo) como interruptor · Tensión BEC conmutable · Conexiones de motor atornillados · Punto de conmutación ajustable RECOMEND. SOBRE LA SEGURIDAD ¡Leer las instrucciones! Lea detenidamente éstas instrucciones antes de poner en funcionamiento el conmutador de marcha. Evita una acumulación de calor: !No meta el conmutador en gomaespuma y evite el contacto con otras fuentes de calor en el modelo (batería, motor). Atención! !¡Los cables de batería mal polarizados destruyen inmediatamente el conmutador! Cable rojo en el polo POSITIVO, cable negro en el polo NEGATIVO. Si tiene que soldar: ¡Separar la batería! Cuando realice la prueba de funcionamiento, !respete: Fijar el motor (o el modelo) de manera segura. Si la hélice ya estuviera montada: comprobar si hay suficiente espacio para abrir/girarla. Retirar de la cercanía de la hélice todos aquellos elementos (ropa, piezas pequeñas, papeles, etc.) que puedan ser absorbidas o sopladas. CONECTAR l Conectar el motor (preferentemente sin hélice), en las clavijas, poner el BEC en la posición OFF apagado). l Poner la palanca del gas en la posición de ralentí y encender la emisora l Conectar la batería del receptor, interruptor BEC ON Si procede de ésta manera se asegura de que el motor no arranque de forma involuntaria al encenderlo. N’essayez pas à tout prix de rejoindre la piste! Un atterrissage hors piste est souvent moins dangereux que de vouloir forcer le modèle à se poser sur la piste. En caso necesario puede modificar el punto de interrupción en el ámbito de un 40% hasta un 80% del recorrido de la palanca. Para ello, modifique el potenciómetro P con un pequeño destornillador en cruz. También se pueden intercambiar las posiciones de ralentí y a todo gas, si para ello interpola el correspondiente canal del servo en la emisora BEC = BATTERY ELIMINATING CIRCUIT ALIMENTACIÓN DE CORRIENTE DE LA BATERÍA DE ARRANQUE BEC significa: el receptor y los servos se alimentan con corriente de la batería de arranque. Por eso, en el modelo no puede conectar en ningún caso una batería adicional para el receptor. Incluso el habitual cable de interruptor no es necesario si utiliza el BEC. Sin embargo, fíjese que la alimentación BEC tenga máx. 800 mA para la instalación del receptor. En la práctica, eso significa: Conectable máx. 2 servos estandar! Si en su modelo hay más servos, tendrá que interrumpir la alimentación BEC e instalar una batería del receptor adicional. Para ello tendrá que interrumpir ~ 5 mm en el cable de conexión del receptor del regulador el alambre rojo. ¡IMPORTANTE (NO SOLO) EN EL FUNCIONAMIENTO BEC! Usted escucha que la cantidad de revoluciones disminuye evidentemente: ¡Batería descargada! ¡Aterrizar inmediatamente! En este caso, la batería del arranque está totalmente descargada y no podrá abastecer el arranque y el equipo del receptor. También en caso de aterrizajes de emergencia: ¡Mantener la calma! Una batería “casi” vacía no es motivo para entrar en pánico, si: • apaga inmediatamente en arranque La batería solo tendrá que abastecer el equipo del receptor con corriente y se podrá “recuperar” un poco. En la aproximación podrá darle un poco más de gas durante unos segundos más, si fuera necesario. En el control final, la barrera de interrupción se ajusta aprox. En 1,7 ms. Los impulsos más cortos encienden el motor, los más largos lo apagan. Si manda el motor con la palanca del gas significará, por ejemplo, para un emisora del tipo PICO-line: Palanca adelante = ralentí = motor apagado Palanca detrás = a todo gas = motos encendido Punto de interrupción en un 65% del recorrido de la palanca Corrente continua 10 A Corrente max. (<5 min) 12 A Numero elementi NiCd 6 - 12 BEC 5 V / 2 servi standard Dimensioni ~ 37 x 35 x 14 mm Peso ~ 13,5 g CARATTERISTICHE PARTICOLARI · FET come interruttore · alimentazione BEC con interruttore · morsetti per il collegamento del motore · punto di partenza regolabile NOTE RIGUARDANTI LA SICUREZZA Leggere le istruzioni! Prima di mettere in funzione il interruttore, leggere attentamente le istruzioni. Evitare il surriscaldamento: !Non avvolgere il interruttorein gommapiuma e non posizionarlo nella vicinanza di fonti di calore (pacco batteria, motore). !IlAttenzione: interruttore si danneggia immediatamente se la polarità dei cavi è sbagliata! Cavo rosso al polo POSITIVO (+), cavo nero al polo NEGATIVO (-). Prima di saldare: scollegare la batteria! Avvertenze per la prova di funzionamento: !Fissare accuratamente il motore (o modello). Se l’elica è montata: controllare che ci sia spazio a sufficienza perché possa aprirsi e girare liberamente. Togliere dalla vicinanza dell’elica tutti gli oggetti che possono essere aspirati o volare via (p.es. parti di vestiario, minuteria, carta, ecc.). COLLEGARE l Collegare il motore (possibilmente senza elica) ai morsetti, posizionare l’interruttore BEC in posizione OFF (spento) l Portare lo stick del motore al minimo e accendere la radio l Collegare il pacco batteria, interruttore BEC ON Procedendo in questa maniera non si corre il rischio che il motore parta accidentalmente. Il punto di partenza può essere variato in caso di necessità da ca. 40% fino a 80% dell’escursione dello stick. Per la regolazione girare il potenziometro P con un piccolo cacciavite a croce. La posizione motore al massimo e motore spento può essere cambiata invertendo il canale sulla radio. BEC = BATTERY ELIMINATING CIRCUIT ALIMENTAZIONE DELLA RICEVENTE DAL PACCO BATTERIE BEC significa: La ricevente ed i servi vengono alimentati dal pacco batterie. Non collegare un’ulteriore batteria alla ricevente. Se si usa BEC anche l’interruttore Rx è superfluo. Importante: BEC può alimentare l’impianto RC con massimo 800 mA. In pratica questo significa: Si possono collegare max. 2 servi standard Se nel Suo modello ci sono più servi è necessario interrompere l’alimentazione BEC e montare un’ulteriore batteria per l’impianto RC. Il filo rosso del cavo che ~ 5 mm collega il regolatore alla ricevente deve essere interrotto. IMPORTANTE (NON SOLO) PER IL FUNZIONAMENTO CON BEC! Se si sente che il numero di giri diminuisce sensibilmente: Batteria scarica! Atterrare immediatamente! In questo caso la batteria è quasi completamente scarica e non riesce ad alimentare il motore e l’impianto RC. Anche in atterraggi d’emergenza: Mantenere la calma! Una batteria “quasi” scarica non è un motivo per farsi prendere dal panico: • se Lei disinserisce immediatamente il motore! La batteria, dovendo solo più alimentare l’impianto RC, può “rigenerarsi”. In atterraggio sarà così possibile dare motore per qualche secondo, se dovesse essere necessario. • se Lei prepara immediatamente l’atterraggio! Cerchi di rimanere il più a lungo possibile in volo planato per permettere alla batteria di “rigenerarsi”. • se Lei non cerca di raggiungere ad ogni costo il campo di volo! Un atterraggio controllato fuori campo è spesso meno rischioso del voler raggiungere a tutti i costi il campo di volo. • comenzar inmediatamente con la labor del aterrizaje Manténgase el máximo tiempo posible en vuelo de planeo para darle más tiempo a la batería a recuperarse. • no intente a toda costa llegar al campo de vuelo Un aterrizaje fuera de campo controlado es menos arriesgado que “forzar al modelo a llegar como sea al campo”. JUSTAR EL PUNTO DE INTERRUPCION DATI TECNICI REGOLARE IL PUNTO DI PARTENZA Durante il nostro controllo finale il punto di partenza viene regolato a 1,7 ms. Impulsi più corti fanno partire il motore, impulsi più lunghi lo fanno fermare. Se l’interruttore viene comandato con lo stick motore p.es. con la radio tipo PICO-line, si ha il seguente effetto: Stick in avanti = motore spento Stick indietro = motore acceso Punto di partenza a ca. 65% dell’escursione dello stick
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MULTIPLEX Picoswitch El manual del propietario

Categoría
Juguetes a control remoto
Tipo
El manual del propietario